50 Mejores Frases Sobre la Dualidad


La dualidad es algo que existe desde el principio de los tiempos y esta dentro y fuera de todos nosotros, no puede existir uno sin el otro. Dos esencias que en teoría son distintas pero no es más que lo mismo en una gama de espectros, una es la ausencia de la otra y se equilibran entre sí.

Las siguientes frases nos muestran reflexiones tanto desde la perspectiva de aceptar la dualidad, como desde la perspectiva de rechazar la dualidad para trascender a una sola consciencia única que no se concentra ni en lo positivo ni en lo negativo.

Para profundizar en este tema, después de leer las frases, visita la ley de la polaridadOpens in a new tab. donde entenderás porque existe la dualidad y como vivir en un mundo dual.

A continuación 50 frases sobre la Dualidad.

1. “Hay una cosa que aprendes cuando has vivido tanto como yo. Las personas no son todas buenas, ni todas malas”. Neal Shusterman.

2. “Confundidos con pensamientos, experimentamos la dualidad en la vida. Sin la carga de las ideas, el iluminado ve la única Realidad”. Hui Neng.

3. “Dividimos el tiempo del espacio, la mente del lugar, y el ser del no-ser. Creamos un mundo de ideas. Esto es la dualidad, parejas de supuestos opuestos”. Frederick Lenz.

4. “Hay tanto alegría como sufrimiento en el planeta Tierra porque este hermoso mundo es un mundo de dualidad. Un mundo de opuestos. Hay un lado opuesto a todo”. Rhonda Byrne.

5. “La dualidad es la verdadera raíz de nuestro sufrimiento y de todos nuestros conflictos”. Namkhai Norbu.

6. “A través de la trascendencia de la dualidad, producimos más unidad en nuestras vidas, lo cual trae paz interna y el brote de amor incondicional”. Alaric Hutchinson.

7. “El amarre de la razón y la intuiciónOpens in a new tab. es la crisis fundamental de la era que llamamos humanidad. La trascendencia de la dualidad es clave”. Phil Collins.

8. “La trascendencia significa ir más allá de la dualidad. La co-dependencia significa quedarse dentro de la dualidad”. Rajneesh.

9. “Nosotros, todos los que vivimos, tenemos una vida que es vivida y otra vida que es pensada, y la única vida que tenemos es aquella que está dividida en bien y mal”. Fernando Pessoa.

10. “Si nunca experimentamos el frío de un invierno oscuro, podría ser que nunca apreciemos la calidez de un día brilloso de verano”. Anthon St. Marteen.

11. “Todo lo que hacemos está gobernado por la ley de opuestosOpens in a new tab. en la que cada acto supuestamente positivo es exacta e igualmente balanceado por su opuesto”. Tony Parsons.

12. “Existe dualidad en cada hombre y cada mujer”. Raquel Welch.

13. “La sensación de dualidad, que es la barrera del amor verdadero, debe prevalecer tanto tiempo como tarde en ocurrir la apercepción de la Verdad. Una vez la individualidad se haya rendido, sólo habrá Amor total”. Ramesh S. Balsekar.

14. “Definirse a uno mismo es sufrir la dualidad. Uno debe evadir el definir la existencia y la identidad”. Mark Mandemaker.

15. “La dualidad de lo positivo y lo negativo es absorbido en la Unicidad”. Peter Santos.

16. “El Pasado y el Futuro son la dualidad de la cual el Presente es la realidad. El ahora es lo único eterno y real”. Wei Wu Wei.

17. “Es necesario comenzar desde una dualidad inescapable: Lo finito no es infinito”. Hans Urs von Balthasar.

18. “Hay dos opciones disponibles en la dualidad: Un lado y el otro lado. Todo está formado desde ahí”. Frederick Lenz.

19. “Si no tienes la consciencia de fondo de la unicidad, la dualidad se vuelve real”. Alan Finger.

20. “Sin ataduras no hay dualidad”. Rajneesh.

21. “La trampa de la dualidad es tenaz. Amarrado, rígido y atrapado, no puedes experimentar liberación”. Lao Tzu.

22. “En la presencia, no hay correcto ni incorrecto, porque no hay dualidad. No hay juicio”. Leonard Jacobson.

23. “Cada dualidad explícita es una unidad implícita”. Alan Watts.

24. “Así como tenemos dos ojos y dos pies, la dualidad es parte de la vida”. Carlos Santana.

25. “Lo absurdo y lo anti-absurdo son los dos polos de la energía creativa”. Karl Lagerfeld.

26. “Para comer, debes tener hambre. Para aprender, debes ser ignorante. El dolor es el requisito de la salud. La pasión es el requisito del pensamiento. La muerte es el requisito de la vida”. Robert Anton Wilson.

27. “Para completar este maravilloso viaje de vida exitosamente, es vital que convirtamos cada lágrima oscura en una perla de sabiduría, y encontremos la bendición en toda maldición”. Anthon St. Marteen.

28. “Mientras una persona esté envuelta en guerra, tratando de defender o atacar, sus actos no serán sagrados. Será una situación mundana, dualista y bélica”. Chögyam Trungpa.

29. “El amor es el reconocimiento de la unicidad en el mundo de la dualidad”. Eckhart Tolle.

30. “Todos tienen que aprender tarde o temprano que hay más que sólo Oscuridad y Luz”. Sergei Lukyanenko.

31. “Es el ying-yang. La luz es la mano izquierda de la oscuridad. Miedo, coraje. Frío, calor. Femenino, masculino. Eres tú. Juntos y uno. Una sombra en la nieve”. Ursula K. Le Guin.

32. “Aristóteles arruinó a la razón. Sembró la creencia atractiva de que puede haber una separación entre mente y cuerpo. Esto llevó a creencias tales como que la alegría se puede remover completamente de la infelicidad, que la paz puede existir en la ausencia de guerra total, o que la vida puede ser comprendida sin la muerte”. Erasmo de Róterdam.

33. “En la divinidad los opuestos siempre se reconcilian”. Walter M. Miller, Jr.

34. “Pensamos que el fuego consume la madera. Estamos equivocados. La madera se dirige a la llama. El fuego lame lo que la madera guarda, y la madera se entrega a esa intimidad, de la forma en que nosotros y el mundo nos encontramos todos los días”. Jack Gilbert.

35. “Nadie es puramente bueno o puramente malo. La mayoría de nosotros estamos en el medio”. Suzy Kassem.

36. “Todo acto tiene buenos y malos resultados. Todo acto en la vida trae pares opuestos en sus resultados”. Joseph Campbell.

37. “Tal vez existe una contradicción inherente en nuestros deseos”. Aman Tiwari.

38. “Dualidad siempre es secreta unidad”. Alan Watts.

39. “Toda dualidad es la creación de la mente. Toda dualidad viene de una mente anclada y atada”. Rajneesh.

40. “Todos nos movemos dentro y fuera de la oscuridad y la luz en nuestras vidas”. Neal Shusterman.

41. “Hay polillas que exploran el día y mariposas que juegan en la noche. La polaridad es parte integral de la naturaleza”. Suzy Kassem.

42. “Lo mejor que podemos hacer es inclinarnos hacia la luz, hacia las relaciones armoniosas que vienen de la compasión con el sufrimiento, de entender a la otra persona”. Joseph Campbell.

43. “No hay opuestos en la totalidad y la perfección absoluta de la Unicidad que conocemos como Divina”. Peter Santos.

44. “No existe nada bueno ni malo, es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así”. William Shakespeare.

45. “La dualidad es parte de la realidad, y definitivamente hay la victoria y la derrota”. Frederick Lenz.

46. “El elemento de la dualidad da paso a la contradicción. Cada individuo tiene algún elemento de auto-contradicción adentro”. Aman Tiwari.

47. “No soy un aficionado del pensamiento positivo. El término sugiere que hay algo negativo que se debe contrarrestar siendo positivo. Esto es una dualidad artificial”. Srikumar Rao.

48. “Es solamente en el amor donde la unidad y la dualidad no están en conflicto”. Rabindranath Tagore.

49. “En el universo, hay oscuridad y luz. Llamamos a esto dualidad. Cuando buscas conocimiento y poder, hay fuerzas y personas que se opondrán a ti”. Frederick Lenz.

50. “La mente no puede pensar sin la dualidad. La dualidad es una forma de pensar. En silencio, toda dualidad desaparece”. Rajneesh.

Reflexiones sobre Frases de Dualidad.

Podemos ver que existen dos posiciones generales respecto a la idea de la dualidad: aceptar la co-existencia de lo bueno y lo malo como un elemento natural de la vida, o sobreponerse a la dualidad entre cuerpo y mente, la cual es una perspectiva predominantemente oriental.

Sea cual sea la perspectiva que nos siente mejor, lo cierto es que podemos observar esta armonía de pares opuestos en distintas áreas de la vida. Como lo han expuesto algunos de los pensadores citados en esta lista, es necesario que experimentemos lo negativo para poder disfrutar realmente lo positivo. 

Una forma muy simple de ver esta dualidad tanto en el mundo externo como interno es en contrastar el frío de una noche lluviosa, con la calidez y esperanza que nos trae un nuevo y brillante amanecer.

Continua leyendo la ley de la polaridad para profundizar en la dualidad del ser humano y la vida.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes