50 Mejores Frases de Sherlock Holmes


El personaje de Sherlock Holmes, fue creado por Sir Arthur Conan Doyle, escritor de novelas. Hay una serie nueva que es la versión contemporánea Sherlock que fue estrenada en el 2010 y cuenta con 4 temporadas.

Las frases de este personaje de ficción, nos muestran muchas de sus facultades, que pueden ser llevadas a la vida real. También puedes ver la serie en amazon videoOpens in a new tab. el enlace te dará acceso gratis.

A continuación 50 frases de la serie Sherlock Holmes.

1. «Soy un cerebro, Watson. El resto de mí, es un mero apéndice».

2. «Tengo la costumbre de encadenar los pensamientos, que con solo observar los hechos, llega mi mente a la conclusión final, sin darme cuenta de los pasos intermedio que mi inteligencia dio».

3. «Es un error horrible hacerse conjeturas antes de tener toda la evidencia. Eso desvirtúa el buen juicio».

4. «Considero que el cerebro de un hombre originalmente es como un pequeño ático vacío, y tienes que abastecerlo con los muebles que elijas. Un tonto toma toda la madera de todo tipo que se encuentra, de modo que el conocimiento que podría ser útil para él se llena, o en el mejor de los casos se mezcla con muchas otras cosas, de modo que tiene una dificultad en poner sus manos sobre él».

5. «Donde no hay imaginación, no hay horror».

6. «Me jacto de poder distinguir la ceniza de cualquier marca de tabaco».

7. «Es un error confundir la extrañeza con el misterio».

8. «¿Cuántas veces te he dicho que cuando has eliminado lo imposible, lo que quede, por improbable que sea, debe ser la verdad?»

9. «Un extraño enigma es el hombre».

10. «El trabajo es el mejor antídoto del dolor, mi querido Watson».

11. «Es un error capital teorizar antes de tener datos. Insensatamente uno comienza a torcer los hechos para adaptarse a las teorías, en lugar de teorías para adaptarse a los hechos».

12. «Aborrezco la rutina aburrida de la existencia».

13. «Mi vida se pasa en un largo esfuerzo para escapar de los lugares comunes de la existencia. Estos pequeños problemas me ayudan a hacerlo».

14. «La vida es infinitamente más extraña que cualquier cosa que la mente del hombre pueda inventar».

15. «Ves, pero no observas».

16. «Nunca hago excepciones. Una excepción desmiente la regla».

17. «Pero es mejor aprender sabiduría tarde de lo que nunca aprenderán en absoluto».

18. «Nunca confíes en las impresiones generales, pero concéntrate en los detalles».

19. «No hay nada más engañoso que un hecho obvio».

20. «Durante mucho tiempo ha sido un axioma mío que las pequeñas cosas son infinitamente las más importantes».

21. «Mi nombre es Sherlock Holmes. Es asunto mío saber lo que otras personas no saben».

22. «La violencia, en verdad, retrocede sobre los violentos, y el estafador cae en la fosa que cava para otro».

23. «Es un mundo malvado, y cuando un hombre inteligente convierte su cerebro en crimen es lo peor de todo».

24. «Sigo mis propios métodos, y cuento tanto o tan poco como yo elija. Esa es la ventaja de no ser oficial».

25. «El crimen es común. La lógica es rara. Por lo tanto, es sobre la lógica más que sobre el crimen que usted debe morar».

26. «A un hombre siempre le resulta difícil darse cuenta de que finalmente pudo haber perdido el amor de una mujer, por muy mal que la haya tratado».

27. «Es asunto de todos los hombres ver la justicia hecha».

28. «No puedo estar de acuerdo con aquellos que clasifican la modestia entre las virtudes. Para el lógico todas las cosas deben ser vistos exactamente como son, y subestimarse asímismo es tanto una desviación de la verdad como para exagerar los propios poderes».

29. «Es una suerte para esta comunidad que no soy un criminal».

30. «Mi horror por sus crímenes se perdió en mi admiración por su habilidad».

31. «Es una estupidez más que el valor negarse a reconocer el peligro cuando está cerca de ti».

32. «Ahora es el momento dramático del destino, Watson, cuando escuchas un paso sobre la escalera que está caminando hacia tu vida, y no sabes si para bien o para mal».

33. «Ven a la vez si es conveniente, si es inconveniente, viene de todos modos».

34. «La educación nunca termina, Watson. Es una serie de lecciones».

35. «Pero el amor es algo emocional, y lo que sea emocional se opone a esa verdadera razón fría que pongo por encima de todas las cosas».

36. «La mediocridad no sabe nada más alto que sí mismo; pero el talento reconoce instantáneamente el genio».

37. «Estoy un poco agotado; Me pregunto ¿cómo se siente una batería cuando vierte electricidad en un no conductor?»

38. «¿No es toda la vida patética e inútil? ¿No es su historia un microcosmos del todo? Alcanzamos. Nos agarramos. ¿Y qué queda en nuestras manos al final? Una sombra. O peor que una sombra—miseria».

39. «Tu vida no es tuya. Mantén tus manos fuera de él».

40. «Si. Tengo algunas aptitudes para la observación y deducción».

41. «Para una gran mente, nada es pequeño».

42. «Cuando un hombre escribe en la pared, su instinto lo hace escribir aproximadamente al nivel de sus ojos».

43. «Estoy simplemente aplicando a la vida ordinaria algunos de esos preceptos de observación y deducción que mencionaba en aquel artículo».

44. «Equilibramos las probabilidades y elegimos lo más probable. Es el uso científico de la imaginación».

45. «No hay nada más estimulante que un caso en el que todo va en tu contra».

46. «La prueba principal de la verdadera grandeza del hombre reside en su percepción de su propia pequeñez».

47. «Cuanto más extraño y grotesco sea un incidente, más cuidadosamente merece ser examinado».

48. «Mi mente se rebela en el estancamiento. Dame problemas, dame trabajo, dame el criptograma más abstracto o el análisis más complejo».

49. «Dicen que el genio tiene una capacidad infinita para tomar las medidas adecuadas. Es una muy mala definición, pero sí se aplica a un trabajo de detectives».

50. «Todo viene en círculo. La vieja rueda se vuelve, y el mismo discurso se repite. Todo ya ha sido hecho antes, y lo será de nuevo».

Análisis frases sherlock Holmes.

El personaje de Sherlock Holmes fue escrito por Sir Arthur Conan Doyle,(1859 – 1930) fue médico, novelista y escritor de novelas policíacas.

Arthur Conan Doyle, instaló un consultorio médico. No le fue muy bien. En su tiempo libre comenzó a escribir historias.

Tuvo tanto éxito al inicio de su carrera literaria que en cinco años abandonó la práctica de la medicina y se dedicó por entero a la escritura.

Su primer trabajo destacado fue «Estudio en Escarlata», donde el escritor crea el personaje más famoso, Sherlock Holmes, que se publicó en 1887. El autor se basó en un profesor médico patólogo que conoció en la Universidad, para crear al personaje de Holmes con su gran poder de observación y su ingeniosa habilidad para el razonamiento deductivo.

¿Qué podemos aprender de Sherlock Holmes, tan famoso?

  • El poder de la observación, es tan importante en la vida, que hay que hacer un esfuerzo en desarrollarlo, has escuchado la frase «No es lo mismo, ver que observar». Observar los detalles nos permite crear una imagen con mayor nitidez, ayudando a fijar lo observado en la memoria.
  • La deducción, está asociada a la observación y los conocimientos almacenados en tu memoria. Cuando observas enseguida se desencadena una actividad cerebral, donde se relacionan lo observado con todo lo almacenado en tu cerebro, sacando una conclusión que llamamos deducción.
  • Hay una frase muy importante que nos menciona: Es el hecho de recopilar todos los datos del problema antes de comenzar a sacar conclusiones, porque hay una tendencia en el ser humano a adaptar los hechos a la conclusión, esto es un error.
  • Sherlock Holmes en sus investigaciones policiacas utiliza las facultades mentales (la imaginación, concentración , memoria, intuición, percepción y razonamiento), todas estas facultades se pueden desarrollar, visita el artículo de facultades mentales.Opens in a new tab.

Para desarrollar tu mente al mejor estilo Sherlock Holmes visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes