50 Frases De Reflexión Sobre La Cordura


La cordura se refiere a la solidez, la racionalidad y la salud de la mente humana, en oposición a la locura. Una persona está cuerda si es racional. En la sociedad moderna, el término se ha convertido exclusivamente en sinónimo de compos mentis (tener dominio de la mente).

Las frases sobre la cordura son una recopilación de citas, dichos, expresiones y opiniones, que te servirán de guía para que puedas actuar con sensatez en momentos difíciles donde ser cuerdo puede ser catalogado como una virtud.

A continuación frases sobre la cordura

1. “A veces, para recuperar la cordura, uno tiene que reconocer y abrazar la locura”. Morgan Rhodes.

2. “Amarte a ti mismo no es vanidad. Es cordura”. André Gide.

3. “A veces, el tenue velo entre la cordura y la locura es la percepción”. Luis Marques.

4. “¡Para mantener tu cordura, debes abrazar tu locura!”. Anónimo.

5. “Reconocer la propia locura es, por supuesto, el surgimiento de la cordura, el comienzo de la curación y la trascendencia”. Eckhart Tolle.

6. “Hay una gran diferencia entre la cordura y la locura”. Megan Gallagher.

7. “Poder olvidar significa cordura”. Jack London.

8. “La cordura es una mentira acogedora”. Susan Song.

9. “Cuando se trata de locos, el mejor método es fingir estar cuerdo”. Hermann Hesse.

10. “Cuando el mundo entero está loco, no vale la pena estar cuerdo”. Terry Goodkind.

11. “El ego representa lo que llamamos razón y cordura, en contraste con el ello que contiene las pasiones”. Sigmund Freud.

12. “La cordura y la felicidad son una combinación imposible”. Mark Twain.

13. “La cordura es una locura a la que se le da un buen uso”. George Santayana.

14. “Si crees que alguien está cuerdo, simplemente no sabes lo suficiente sobre ellos”. Christopher Moore.

15. “Que millones de personas compartan las mismas formas de patología mental no hace que estas personas estén cuerdas”. Erich Fromm.

16. “Estar cuerdo en un mundo de locos es en sí una misma locura”. Jean-Jacques Rousseau.

17. “La locura de una persona es la realidad de otra persona”. Tim Burton.

18. “Nadie se vuelve loco más rápido que una persona totalmente cuerda”. Terry Pratchett.

19. “Cuando eres la única persona cuerda, pareces la única loca”. Criss Jami.

20. “Ningún hombre está cuerdo si no sabe cómo volverse loco en las ocasiones adecuadas”. Henry Ward Beecher.

21. “Me pregunto si estar cuerdo significa ignorar el caos que es la vida, pretendiendo que solo un segmento infinitesimal de ella es realidad”. Rabih Alameddine.

22. “La cordura es una posesión valiosa; lo acumulo de la misma manera en que la gente alguna vez acumuló dinero. Lo guardo, así tendré suficiente, cuando llegue el momento”. Margaret Atwood.

23. “La cordura es la suerte de los más obtusos, porque la lucidez destruye el equilibrio: no es saludable soportar honestamente los trabajos de la mente que contradicen incesantemente lo que acaban de establecer”. Georges Bataille.

24.  “En un mundo loco, solo los locos están cuerdos”. Akira Kurosawa.

25. “Seguramente la cordura no se trata de normalidad en el sentido estadístico: se trata de una idea eterna y natural de la personalidad sana que, de hecho, puede ser un logro poco común”. Michael Leunig.

26. “Me volví loco, con largos intervalos de horrible cordura”. Edgar Allan Poe.

27. “Cuando el mundo se vuelve loco, hay que aceptar la locura como cordura; ya que la cordura es, en última instancia, nada más que la locura en la que todo el mundo está de acuerdo”. George Bernard Shaw.

28. “Nada se puede definir más levemente que la línea de demarcación entre la cordura y la locura, hacer la definición demasiado estrecha, se vuelve sin sentido; hazlo demasiado ancho, y toda la raza humana se verá envuelta en la red”. Kate Summerscale.

29. “La cordura comienza con conocer tu lugar”. C.E. Morgan.

30. “No he estado cuerdo desde el día en que supe que la cordura es la gravedad del abismo de la subyugación”. Mecha Constantine.

31. “La cordura se convierte en la fantasía que nos mantiene cuerdos; un apoyo retórico en un mundo amenazador y sin tramas”. Adam Phillips.

32. “La cordura puede tomar una de las dos únicas formas: la de la ignorancia o la negación”. Derek R. Audette.

33. “La cordura permanece definida simplemente por la capacidad de hacer frente a condiciones insanas”. Anna Casttilo.

34. “La cordura se encuentra en algún lugar entre las inhibiciones de la moralidad convencional y la soltura del impulso extremo”. Chogyam Trungpa.

35. “Cordura que es la gran virtud de la literatura antigua; la falta de eso es el gran defecto de lo moderno, a pesar de su variedad y poder”. Matthew Arnold.

36. “Demasiada cordura puede ser una locura y la más loca de todas, ver la vida como es y no como debería ser”. Miguel de Cervantes.

37. “La cordura a veces es cuestión de continuar, exteriormente, como si todo estuviera bien”. Mary McMullen.

38. “La cordura es una ilusión. Creado por las mentes de personas que temen a los malvados”. Alexander Thol.

39. “La cordura se encuentra en la verdadera honestidad con uno mismo”. David Bain.

40. “La cordura es, en esencia, nada más que la capacidad de vivir en armonía con las leyes de la naturaleza”. Freeman Dyson.

41. “Nuestra cordura depende esencialmente de una visión estrecha, la capacidad de seleccionar los elementos vitales para la supervivencia, ignorando las grandes verdades”. Josephine Hart.

42. “No es por el momento en que te golpean que necesitas coraje, sino durante ese largo camino cuesta arriba hacia la cordura, la fe y la seguridad”. Anne Morrow Lindbergh.

43. “La cordura no es la verdad, la cordura es conformidad con lo que se espera socialmente, la verdad a veces está en conformidad, a veces no”. Robert M. Pirsig.

44. “Una de las definiciones de cordura es la capacidad de distinguir entre lo real y lo irreal. Pronto necesitaremos una nueva definición”. Alvin Toffler.

45. “La cordura no es algo que encuentres; la cordura es algo que tienes o no tienes”. Byron Pulsifer.

46. “La cordura es una escala móvil porque todos tenemos creencias que pueden no corresponder con la realidad”. Julian Gold.

47. “Una sociedad civilizada es aquella que tolera la excentricidad hasta el punto de dudar de la cordura”. Robert Frost.

48. “Uno debe tener cordura para pensar con claridad, pero uno puede pensar profundamente y estar bastante loco”. Nikola Tesla.

49. “Las posibilidades de la mayoría de los seres humanos cuerdos de estar vivos dentro de mil años son cien veces más altas que sus posibilidades de ser sinceramente felices durante al menos diez días consecutivos”. Mokokoma Mokhonoana.

50. “El perdónOpens in a new tab. puede ayudarte a estar cuerdo”. Bryant McGill.

Reflexiones de las frases sobre la cordura.

La cordura es un don de Dios, está ligada a la sabiduría humana y a la prudencia. 

Ciertamente, la frase Nº 19 de Criss Jami, nos indica que a pesar de estar cuerdos en un mundo descarriado y perdido, al final podemos ser señalados como locos, pues las personas están tan familiarizadas y acostumbradas al caos que cuando observan a una persona con excelente capacidad mental la toman como demente.

Como lo explica Byron Pulsifer en la frase Nº 45 la cordura no se encuentra a la vuelta de la esquina, simplemente es algo que tienes o no tienes. 

Que estas frases te sirvan de inspiración.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes