Sentirse Perdido En La Vida ¿Qué Hacer?


Sentirse perdido es algo natural y normal, aunque puede generar ansiedad, no es permanente y es algo que nos puede pasar a cualquiera en cualquier punto de nuestras vidas.

Sentirnos perdidos es una sensación de no saber a dónde ir o qué hacer, no tenemos idea de que paso dar, ni en qué dirección darlo, pero como toda sensación es algo pasajero, no te sentirás así para siempre y la claridad llegará, si la buscas.

Te puedes sentir perdido en la vida, en el trabajo, después de una ruptura, en un sueño pero eso solo significa que te has alejado de tu camino.

Hay un versículo en la biblia que dice el que busca encuentra, el que toca le abren y el que pregunta encontrar respuesta. Si te sientes perdido y buscas claridad y entendimiento lo encontrarás.

Qué hacer cuando te sientes perdido y no sepas qué hacer.

Si te pierdes en una ciudad, ¿Qué es lo primero que haces? Preguntar, ¿no?

Así como cuando te pierdes en un lugar, lo mismo ocurre cuando te sientes perdido en la vida, el primer paso es preguntar. Ahora bien, ¿a quién le preguntas?

Si crees en Dios, el universo o algo más grande que nosotros, puedes orar y pedir que te guíe y que te muestre a donde tienes que ir.

Para los no creyentes, pídele a tu mente, a tu subconsciente que te diga a donde tienes que ir y que tienes que hacer.

Tu mente trabajará por darte una respuesta y mostrarte el camino. Es solo cuestión de tiempo para que la pregunta correcta te haga llegar una respuesta.

Como he mencionado anteriormente el que busca encuentra.

Solo tú sabes que es lo mejor para ti y esa respuesta que buscas está dentro de ti. La manera de descubrirla es preguntando y estando alerta a una respuesta.

Por otro lado, también puedes pedir ayuda a otras personas, si no sabes cómo hacer algo y te sientes perdido, puedes preguntarle a alguien más que creas que tienen la respuesta.

Si por ejemplo no sabes nadar, vas y le pides a un instructor de natación que te enseñe a nadar, es así de fácil, él tiene la respuesta, porque intentar hacerlo sólo cuando alguien más sabe exactamente lo que tienes que hacer.

Si te sientes perdido cambia tu enfoque.

Has sentido esa sensación cuando tienes un problema, que mientras más piensas en el problema más aumenta tu preocupación.

Sin embargo, si cambias tu forma de pensar y te enfocas en encontrar una solución las ideas comienzan a fluir, la preocupación desaparece y te empiezas a sentir mejor porque comienzas a ver que hay soluciones.

Lo mismo ocurre cuando te sientes perdido, mientras más te impacientas o te frustras por sentirte perdido más aumenta esa sensación de no saber qué hacer, pero si cambias tu enfoque y buscas claridad, pides ver el camino adecuado para ti, poco a poco irás encontrando las respuestas.

Cuando me siento perdido he descubierto que es una cuestión de enfoque, me estoy enfocando en el problema y no en la solución. Y si te sientes de esa manera quiero que sientas y entiendas que hay una salida.

Por eso comparto contigo este artículo, con la finalidad de compartir algunas de las herramientas que he usado y me han servido para encontrar claridad, sobre donde tengo que ir y hacer, y que seguramente te funcionen a ti también.

¿Por qué me siento perdido?

Si la intención es encontrar a dónde quieres ir y lo que quieres hacer. Lo primero es preguntarte ¿Qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida?

Imagínate dentro de diez años, si sigues haciendo lo que has hecho hasta hoy cómo te sentirías y donde te encontrarías. ¿Se siente bien, es eso lo que quieres?

Ahora pregúntate, cómo te quieres ver y dónde te quieres encontrar dentro de diez años. Es probable que surjan algunas respuestas y deseos a partir de esa pregunta. No necesitas saber por ahora cómo vas a llegar allí, todo lo que necesitas saber es cómo luce esa imagen de lo que quieres.

Solo por curiosidad, he preguntado a conocidos y compañeros como se ven en los próximos cinco años, la mayoría no a pensando donde quieren estar.

Como no te vas a sentir perdido, si no te has parado a pensar a dónde quieres ir. Es como el barco que parte de la costa pero aún no ha definido a dónde quiere llegar.

Es normal que al llegar a alta mar se sienta totalmente perdido, no se tomó el tiempo para definir a dónde iba y que tenía que hacer para llegar allí.

Así que sea cual sea tu visión a futuro, si te sientes perdido de cómo llegar allí, busca ayuda, pregunta a otros y seguro encontrarás el camino.

¿Qué hacer cuando no sabes que rumbo tomar?

Una de las acciones más inspiradoras y estimulantes para la mente cuando te sientes perdido es leer libros de crecimiento personal. Este tipo de libros despierta en ti la curiosidad y el deseo por buscar y encontrar tu propósito y crear tu propia visión de la vida.

La combinación de las historias de otras personas junto con un sistema pasó a pasó de cómo encontrar claridad. Estos libros estimularán tu mente e imaginación para empezar a ver los pasos que tienes que dar para salir de la duda y pasar a la acción.

Cuando leo constantemente libros de crecimiento personal y biografías es cuando me sientó más motivado y con más deseos de superación que cuando me apartó de este tipo de material.

La mente humana es fácil de sugestionar, tu entorno moldea tu mente y tus pensamientos, que dan forma a tus sentimientos. Cuida tu entorno, suminístrale a tu mente el material necesario para encontrar esa claridad que buscas.

Reconduce tu vida con rutinas positivas.

Cuando te sientes perdido es muy fácil dejarse llevar por el desgano y la apatía, descuidar la alimentación, beber alcohol o fumar, ver televisión, pero todo esto te mantiene en un espiral hacia abajo que no te ayuda a salir de donde estás y con la misma sensación de estar perdido.

Cuando cambias tu rutina, tu mente también cambia, decidir levantarte temprano todo los días, alimentarte bien, hacer ejercicio, leer una hora diaría, realizar una actividad productiva, todo esto te estimula a sentirte mejor y cuando te sientes mejor, piensas mejor.

Por lo que cuando te sientes perdido lo mejor que puedes hacer es cuidar tus hábitos, enfócate en hábitos buenos y ponte objetivos a corto plazo. El simple hecho de decidir enfocarse en mejorar tu físico por ejemplo y proponerte a entrenar y alimentarte bien y conseguir resultados ya redirige tu mente a tener un propósito definido, que ayudará a que desaparezca esa sensación de estar perdido.

Toma acciones inspiradoras.

A medida que te empiezas a enfocar y buscar lo que realmente quieres, empezar a llegar a ti ideas y pensarás en acciones que deberías tomar.

A lo mejor se te ocurre que deberías escribir un libro o piensas que lo que más te gusta hacer es pasear perros y te llega la idea de colocar un anuncio ofreciendo el servicio.

Cualquiera que sea la idea que te llegue que sientas como una inspiración ponte en acción. Una idea llevará a otra y esa a otra y tu camino empezará a tomar forma.

Pero sólo y únicamente si tomas acción, si las ideas te llegan y no actúas estás frenando el camino que te ayudará a dejar de sentirte perdido y encontrar cosas que te gusten y te sientas bien.

Pasar a la acción es clave para dejar de sentirte perdido.

Rodéate de gente positiva.

Es más fácil decirlo que hacerlo pero es cierto. La gente con la que te rodeas tiene un gran impacto en uno. Si te rodeas de gente motivada con objetivos y visiones, toda esa energía es contagiosa te sentirás mejor y con ganas de que tú también busques mejorar.

Lo cierto es que a veces no es sencillo encontrar este tipo de personas simplemente porque no es un grupo con el que te rodees o no sabes dónde encontrarlos, cuando esto ocurre el primer paso que aplicó es rodearme de libros o cursos de desarrollo personal, que actúan como tus amigos.

Imagínate cuando escuches o leas estos libros que la persona que lo escribió o que dicta el curso lo hizó especialmente para tí. A medida que mejoras empezarás a atraer mejores personas a tu vida.

La vida es un acertijo.

La vida es un acertijo por la sencilla razón de que constantemente estás buscando la solución a un enigma ya sea ganar dinero, mejorar tus relaciones, tener un buena salud, ser feliz, o encontrarle sentido y propósito a la vida o el por qué estás aquí.

Saber cuáles son tus talentos, tus fortalezas y debilidades, tus creencias, todo es parte del acertijo de la vida, es un proceso constante de descubrimiento que nunca termina.

Las respuestas están en ti y en otras personas, nunca he creído que uno tiene todas las respuestas, creó que algunas están dentro de nosotros pero otras están en otras personas.

Personas que ya han conseguido las cosas que nosotros aspiramos, personas que han buscado y encontrado, y que fácilmente pueden guiarnos y transmitirnos ese conocimiento.

¿Cómo resolvemos el acertijo de la vida?

El acertijo de la vida, no sé si es algo que se consigue entender completamente durante la vida de una persona.

Fue Séneca quien dijó «se necesita toda la vida para aprender a vivir y, lo que tal vez te haga pensar más, se necesita toda la vida para aprender a morir».

Lo que sí es cierto es que de generación en generación se van acumulando nuevos conocimientos que ayuda a entender un poco más la vida y los aspectos dentro de la vida del ser humano.

Durante siglos existieron personajes que han dejado un aporte sobre el significado de la vida en general o sobre cómo mejorar en ciertos aspecto de la vida.

Las nuevas generaciones podemos construir en base a lo que las anteriores nos han dejado, hoy en día hay muchas más respuestas que las que había hace cien años atrás.

Lo que quiero decir es que ninguno de nosotros tiene que empezar de cero, lo que sí tenemos que hacer es buscar la información que necesitamos y digerirla.

Hay formas de tener acceso a una visión más amplia de cómo resolver la mayoría de los problemas de la vida que se puede conseguir a través del conocimiento.

Cada vez que lees un libro de algún sabio o de alguno de los personajes que pensaron profundamente sobre la vida y reflexionaron sobre temas importantes del ser humano, lograr recopilar fragmentos que le dan un nuevo significado a tu vida.

La dificultad radica en recopilar toda está información y presentarla en una forma coherente que nos de acceso a entender mejor la vida.

Lo que me he dado cuenta es que muchos aspectos de la vida pueden ser «hackeados» para saber cual es la causa exacta de un efecto que quieres obtener.

Por ejemplo es posible hackear lo que hace una persona exitosa, que hace a una persona sana, que hace a una persona feliz. Puedes descubrir pasó a pasó lo que debes hacer para conseguir el mismo resultado.

Aunque muchas veces lo que hay que hacer no es necesariamente lo que teníamos en mente.

El despertar mental.

Hay una frase que dice «cuando el discípulo está listo aparece el maestro».

No todos estamos preparados. Cada persona tiene un momento diferente de despertar.

Cuando te sientes perdido podemos decir que tienes adormecida esa parte de ti que sabe lo que quiere y despiertas cuando empiezas a tener claridad en tus pensamientos.

Cuando despierta se enciende un deseo en ti de búsqueda, de saber más de algo que deseas conocer, experimentar y encontrar respuestas.

A partir de ese deseo empiezan a aparecer en tu camino los libros, las páginas web, los blog, los programas, los cursos y las personas que te empiezan a suministrar las respuestas que estabas buscando.

Ese es el camino del desarrollo personal. Y es muy probable que llegaste aquí por una razón, a pesar de estar perdido estás buscando respuesta, lo que es mucho mejor que «sentirse perdido».

Porque el que busca encuentra y estás un paso más arriba del que se siente perdido y no tiene la intención de buscar una salida. En cambio tu sí.

Por dónde empezar.

A mí me gusta empezar por los libros, creó que tienen un poder especial para ayudar a las personas, sin embargo la persona tiene que estar lista para el libro. Muchas veces leemos un libro y lo dejamos porque no nos atrapa.

Y el mismo libro podemos leerlo en otro momento de nuestras vidas y lo devoramos en un instante.

Un despertar se puede dar por una película, por un comentario, por un blog como este, algo que resuene en tu cabeza y haga clic. Y cuando eso sucede todo puede cambiar en un instante.

Recuerdo años atrás cuando sentí ese clic en mi mente, y fue con la película el secreto, que creo que ha logrado que muchas personas sientan lo mismo.

Una pequeña dosis de información que cambió mi forma de pensar y a partir de allí siempre he tenido la necesidad de leer más sobre el tema y aplicarlo en mi día a día.

Te quiero dejar con algo especial, ya sea con la sección de libros recomendados, en la que puedes elegir el libro que más resuene contigo al que te sientas atraído o con la sección de masterclass donde puedes elegir uno de los programas de crecimiento personal.

Espero que ese paso y esa elección que hagas hoy sea el accionar de tu despertar y te ayude a aclarar tus pensamientos y por consiguiente eliminar esa sensación de sentirte perdido, para empoderarte y hacerte responsable de tus resultados y tu futuro.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes