La Superación Personal y La Motivación. El Secreto De La Motivación.


Hay una parte de ti que, cuando está encendida, puede hacer que suceda cualquier cosa; pero cuando se apaga, todo tu progreso se detiene.

La motivación es un estado mental que puede ser estimulado una y otra vez a través de la superación personal.

Una persona exitosa se da cuenta que es su responsabilidad personal la automotivación. La cual comienza consigo mismo porque posee la llave para encender esa parte de ti que puede hacer que cualquier cosa suceda.

La importancia de la superación personal y la motivación.

La mente se alimenta a través de los cinco sentidos, si te dan una mala noticia que te afecta emocionalmente, tu motivación disminuye en ese momento.

Si lees una historia inspiradora sobre alguien que ha cambiado su vida a pesar de todas las dificultades a las que se tuvo que enfrentar, te motivas y haces lo que sea necesario para conseguir tu objetivo.

La motivación es un estado mental que dura poco tiempo, es un momento de inspiración que te impulsa a hacer algo, el objetivo de la superación personal es enseñarte a cambiar tu estado mental, a mejorar tu actitud y pensamientos, para que puedas convertirte en una persona de alto rendimiento.

De allí su importancia, de igual manera que te bañas todo los días para mantener tu cuerpo limpio, tienes que alimentar tu mente de información positiva para mantenerte motivado.

¿Qué información colocas en tu mente?

Muchas personas son entrenadas por los medios de comunicación, por la escuela, la sociedad y la cultura, para tener pensamientos limitantes sobre lo que es posible.

Este condicionamiento está tan arraigado que requiere de una motivación externa constante para superar años de condicionamiento para convertirse en personas orientadas al éxito.

Leyendo un solo libro de crecimiento personal o participando en un seminario el fin de semana, no es suficiente, lo que la gente exitosa hace para mantenerse motivados es escuchar y leer diariamente directo de los maestros motivacionales más famosos del mundo.

Si quieres aumentar tus niveles de motivación empieza a ser consciente de lo que estás permitiendo que entre en tu mente. Al final del artículo te daré una herramienta para aumentar tu motivación.

Es más peligroso alimentar nuestra mente con televisión y periódicos que alimentar nuestros cuerpos con comida chatarra.

Dare to Win. Jack Canfield y Mark Victor Hansen.

La mayoría de las personas pasan horas viendo programas de televisión o leyendo el periódico todas las mañanas y luego esperan estar motivados, cuando son bombardeados por malas noticias.

¿Cuándo fue la última vez que leíste algo motivador e inspirador en los periódicos? A menos que sean malas noticias, los editores y reporteros dicen que no es noticia.

Empieza el día leyendo un buen libro. Pueden ser libros de crecimiento personal que te inspiren cada día a dar lo mejor de ti, este tipo de información puede ayudarte a aumentar tu motivación cada día.

Tu mente se alimenta a través de los cinco sentidos.

Cuando se trata de motivación tienes que estimular tu mente a través de los cinco sentidos. Los libros son visuales, también es importante que alimente tu mente de forma auditiva y por asociación.

Escuchar audiolibros de superación personal es una de las mejores formas de mantenerte motivado, imagina tener a alguien todo los días explicándote todo el potencial que tienes, lo bueno que eres y todo lo que es posible alcanzar, una y otra vez.

Los audiolibros pueden tener un gran impacto en tu vida y en tu motivación. Incluso puedes descubrir los secretos del éxito, de los industriales más poderosos del mundo, titanes de negocios, magnates de bienes raíces y empresarios.

Por otro lado, las personas con las que te asocias tienen un gran impacto en tus resultados y formas de pensar.

Las personas a tu alrededor pueden inspirarte o desmotivarte tu deseo de mejorar. Alguna vez te ha pasado que conduces un coche nuevo y luego cuando regresas al tuyo ya no se siente igual.

O te invitan a casa de un amigo que vive en el country club y al regresar a tu casa, tu mente sigue pensando en como volver al country club. Las personas con las que te asocias pueden ayudarte a crecer y mostrarte lo que es posible alcanzar.

Si quieres mejorar, aumentar tu motivación, selecciona con quién te rodeas, la superación personal puede ayudarte a traer un grupo de personas con mayores estándares, a medida que tu estándares personales aumentan.

No siempre es posible acceder a personas exitosas, pero lo que sí es posible es escucharlos a través de audiolibros.

La superación personal y la motivación van de la mano.

Puedes cambiar tu vida cambiando tu forma de pensar acerca de la vida.

El material de crecimiento personal está diseñado para ayudarte a cambiar tu forma de pensar, partiendo de la premisa que tus pensamientos crean tus acciones y tus acciones crean tus resultados.

Si consigues cambiar tu forma de pensar, tu vida cambiará. Si de la noche a la mañana le quitan el dinero a un millonario, en un corto tiempo volvería a recuperarlo todo y más. Por el simple hecho de que piensa como millonario.

Tener pensamientos positivos y prósperos no es casualidad, es una forma de pensar que puede ser inducida a través de la información correcta.

Tu forma de pensar actual va de la mano de tu entorno, si las personas a tu alrededor piensan en pequeño, probablemente no estés pensando tan grande como deberías.

Lo primero que hará la superación personal además de ayudarte a descubrir tu propósito, es forzarte a pensar en grande, más grande de lo que nunca hayas imaginado y en consecuencia tus niveles de motivación se dispararan.

Y a medida que tengas más éxitos, tu motivación irá en aumento.

Enfocarte en la solución aumenta tu motivación.

La superación personal te enseña a enfocarte en la solución y no en el problema. Lo normal cuando surge un problema es enfocarte en el problema, esto crea preocupación y duda, lo cual ocasiona que te desmotives.

Una persona que alimenta su mente con contenido de crecimiento personal aprende a enfocarse en la solución, pensar en cómo resolver un problema te motiva, al encontrar la solución te entusiasmas y actúas en resolverlo.

Un pequeño cambio en la forma de pensar puede hacer toda la diferencia.

Todo lo que colocas en tu mente tendrá un impacto positivo o negativo, si quieres aumentar tus niveles de motivación selecciona con cuidado a quien vas a escuchar.

Herramienta para aumentar la motivación.

La herramienta para ayudarte a aumentar la motivación, se llama mindzoomOpens in a new tab.. (El enlace te llevará directamente al programa, puedes cambiar el idioma a español).

Es un programa, que estoy usando ahora, que te permite recibir más de 18 mil afirmaciones al día, sin esfuerzo de tu parte y está diseñado para influenciar tu mente.

Para mi es como tener un entrenador afirmándome constantemente que tengo que tomar acción y sin necesidad dejar de hacer lo que tengo que hacer.

Puedes aprovechar esta nueva tecnología para aumentar tu motivación, ser más optimista, mejorar tu actitud, ser más agradecido, aumentar tu confianza y autoestima, ser más exitoso, tener más disciplina, no hay límites para lo que puedes afirmar.

Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes