X
¡Por Tiempo Limitado!
¡Solo por esta semana accede GRATIS a TODAS las masterclass de desarrollo personal!

Cómo Saber Si Necesitas Un Cambio En Tu Vida


Si sientes que necesitas un cambio es porque probablemente así sea. Sin importar la edad, puedes tener 30, 40, 50 o más, nunca es tarde para hacer un cambio de vida de ser necesario.

Para saber si necesitas un cambio de vida debes ser consciente de como te sientes, requiere dedicar un tiempo a la reflexión e introspección para saber donde te encuentras y como te hace sentir. Los sentimientos son el termómetro que te indican si necesitas o no un cambio, un sentimiento negativo y sostenido en el tiempo es el indicador perfecto para saber que ha llegado la hora de cambiar.

Sentimientos negativos como aburrimiento, molestia, desanimo, frustración son solo algunos indicadores de que necesitas un cambio. Existen señales obvias que si decides ver, sabrás en el fondo, que necesitas un cambio, lo que tienes que hacer es buscar las señales.

Diez emociones que indican que necesitas un cambio de vida

Puedes sentir que necesitas un cambio de amigos, trabajo, pareja, rutina, ambiente y todo esto se ve reflejado en tus emociones, como te hace sentir una persona, grupo, situación, como luce tu cuerpo o como se ve tu cuenta bancaria, y cuando esta emoción negativa es constante, sabrás que tienes que tomar acción y realizar un cambio, algunos de estos sentimientos son:

  1. Te sientes aburrido.
  2. Te sientes frustrado.
  3. Te sientes desanimado.
  4. Te sientes molesto.
  5. Te sientes triste.
  6. Te sientes impotente.
  7. Te sientes vacío.
  8. Te sientes solo.
  9. Te sientes infeliz
  10. Te sientes estresado

Las emociones negativas lo que intentan decirte es que hay algo que no va bien, que tienes que mirar y cambiar, y mientras más se intensifiquen más necesidad sentirás de realizar el cambio.

1. Te sientes aburrido

Si cada día que pasa te sientes aburrido es una de las emociones más comunes para detectar que necesitas un cambio. Sentirte aburrido con tu rutina y tu día a día, o quizás con un grupo de amigos con los que antes solías pasarla bien. El aburrimiento es un indicador claro de que hay algo que debes cambiar.

Todos nos hemos sentido aburridos alguna vez en la vida, y la mejor forma de quitar el aburrimiento es cambiando la rutina y haciendo algo nuevo.

2. Te sientes frustrado

A veces nos sentimos frustrados con una situación, la frustración de «no poder cambiar algo» es indicativo de que necesitas ayuda para generar un cambio. Por ejemplo, muchas personas se siente frustradas con su peso, el hecho de tratar y tratar de bajar de peso y no poder puede generar un sentimiento de frustración. Ese sentimiento es un indicativo de que tienes que buscar ayuda para realizar el cambio, ya que si por cuenta propia no lo consigues siempre existen las herramienta y las personas que te ayudaran a cambiarlo.

3. Te sientes desanimado

La falta de energía y el desanimo es un sentimiento común cuando te encuentras en un ambiente o haciendo una actividad que tienes que cambiar. Sobre todo en el trabajo cuando pasas de sentirte animado a sentirte desanimado, puede indicar que necesitas un cambio de trabajo, a lo mejor que te reubiquen de puesto para empezar algo nuevo o incluso un cambio de empresa. Trabajar desanimado es una situación muy incomoda y no puedes permitir que perdure en el tiempo.

Por ejemplo, hace unos años me encontraba encontrando en una dinámica startup en el mundo del comercio electrónico, sin embargo como muchas startup, tuvo que cerrar sus puertas y fui reubicado a un nuevo puesto en la organización, en vez de sentirme animado, me empecé a sentir desanimado, no era lo que esperaba y por mucho que intentaba animarme no había forma. En ese momento, supe que necesitaba un cambio.

4. Te sientes molesto

Si sientes que algo te molesta constantemente tienes que cambiarlo, no es posible vivir la vida con una molestia todo el tiempo, es una emoción que indica que algo que tiene que cambiar. Esta bien cuando es algo puntual que puedes solucionar, pero si es constante, cámbialo.

5. Te sientes triste

A veces nos sentimos tristes en el presente, por lo que fue y ya no es. Revivimos el pasado en vez de enfocarnos en el futuro, y todo esto genera una sensación de tristeza, esta emoción puede indicar que necesitas un cambio, te encuentras en un lugar donde no te sientes bien, y es hora de salir a buscar algo nuevo.

6. Te sientes impotente

Sentirte impotente es un advertencia de que debes cambiar algo, por ejemplo puede que el dinero no llegue a fin de mes y esto te hace sentir impotente, trabajas duro y por más que trabajas el dinero no es suficiente. Esta es una señal de que necesitas un cambio en tus finanzas, ya sea un tus hábitos de consumo o en tu habilidad para generar más dinero. Si una situación te hace sentir impotente, es hora de buscar una salida.

7. Te sientes vacío

Sentirte vacío es un indicador de que necesitas un cambio espiritual, cuando consigues un conexión espiritual y te conectas con tu esencia, este vacío desaparece. Es un vacío que no puede llenar ni el dinero ni otras personas, es algo que necesitas hacer tu mismo, un trabajo interno, y ese sentimiento es simplemente una advertencia de que te has desconectado y tienes que cambiarlo.

8. Te sientes solo

Si te sientes solo, necesitas un cambio de dinámica social, somo seres que necesitamos relacionarnos con otras personas, si te sientes solo incluso estando con un grupo, llego la hora de cambiar de grupo porque quizás ya no encajas en el. Vivimos en un mundo de siete mil millones de habitantes y aun así hay personas que se sienten solas, sin embargo es solo un sentimiento que indica que debes salir de tu espacio y buscar conectar.

9. Te sientes infeliz

Si una situación te hace sentir infeliz debes cambiarla. Cuando piensas en tus emociones es fácil saber si necesitas un cambio o no, por ejemplo si una situación te hace sentir muy feliz ¿por qué cambiarla?, por el contrario si algo te hace sentir infeliz, tus sentimientos te están alertando que algo debe cambiar.

10. Te sientes estresado

Un poco de estrés es normal, un exceso de estrés no. Si no disfrutas lo que haces y además sientes un cantidad de estrés que no te hace sentir bien, puede que llego el momento de cambiar. El escenario más común son las personas que pasan mucho tiempo en un empleo que no disfrutan y que a su vez, demanda mucho de ellos. Hasta el día en que han tenido suficiente, se retiran y cambian totalmente de ambiente. A veces pueden pasar años antes de que la persona tome la decisión, pero si escuchas a tus emociones saltaras del bote mucho antes.

Ejercicio para saber si necesitas un cambio

Un buen ejercicio para identificar si necesitas un cambio es enfocarte en los 5 pilares de la vidaOpens in a new tab., cuando un pilar se debilita generalmente es necesario un cambio, los pilares son salud, dinero, relaciones, espiritualidad y mentalidad, evalúa cada uno de ellos y como te sientes, para saber si necesitas un cambio. Asigna una valor del 1 al 10, siendo 1 el más bajo y 10 excelente, ten en cuenta que 5 es el valor promedio, en el lugar donde vive la persona promedio, si le asignas un valor por debajo de 5 necesitas un cambio rápido.

1. Un cambio en tu salud

Cuando se trata de salud ¿Cómo te sientes con tu cuerpo? ¿Cuáles son tus niveles de energía? Si te paras frente al espejo sin ropa, ¿Cómo te hace sentir?, te gusta lo que ves, asígnale un valor del 1 al 10 a tu cuerpo. Si piensas en tu energía, ¿Cómo te sientes al levantarte por las mañana?

Finalmente esta la salud en general, eres de los que tiene resfriados cada cierto tiempo o eres capaz de pasar más de un año sin enfermarte.

Personalmente, algo que me indica que necesito un cambio, son los refriados, hay épocas en mi vida en que puedo pasar un año completo y más sin refriarme, mi sistema inmunológico esta a su máximo nivel, sin embargo hay otros años en los que me resfrío dos o tres veces al año y he notado que tiene que ver con mis hábitos de comida, descanso y ejercicio. Cuando me empiezo a resfriar se que he descuidado alguno de los tres y necesito un cambio.

2. Un cambio en tu dinero

Cuando se habla de dinero se hace referencia a tu trabajo, ingresos y carrera profesional. ¿Cómo te sientes con la actividad que consume un tercio de tu día? Te sientes feliz de ir a trabajar o detestas tu trabajo. Un sentimiento negativo indica que debes buscar un nuevo trabajo. Por otro lado están los ingresos, ¿te sientes bien con la cantidad de dinero que ganas? o ¿llegas a final de mes sintiéndote mal por tus ingresos? Del 1 al 10 como te sientes en tu trabajo, carrera profesional e ingreso.

3. Un cambio de relaciones

Hay cuatro tipo de relaciones, la relación contigo mismo, la relación con tu familia, con tus amigos y la relación romántica de pareja. Asigna un valor del uno al diez a cada una, todo lo que este por debajo de cinco necesita un cambio urgente y todo lo que sea cinco necesita más atención de tu parte.

4. Un cambio en tu espiritualidad

Esta es el área donde puedes llegar a sentir una paz interior, te sientes lleno por dentro, a veces por la misma rutina y el día a día, cuando vamos en piloto automático, nos desconectamos, y puede que necesites incorporar un hábito nuevo como puede ser la meditación que nos ayude a conectarnos con nuestro yo interior. Asigna una valor del uno al diez como te sientes con respecto a tu espiritualidad.

5. Un cambio en tu mentalidad

Los cambios más grandes que puedes conseguir se hacen en la mente, si cambia tu mente cambia tu vida, por esa razón es necesario de ves en cuando pararse a pensar si es necesario un cambio de mentalidad. Si no te gusta lo que ves a tu alrededor casi siempre esta conectado a las creencias que tengas sobre el tema, puede ser en dinero, relaciones, salud y cualquier otra área de tu vida.

Me gusta la frase que dice Henry David Thoreau «Las cosas no cambian; nosotros cambiamos». El cambio, si es necesario, solo podrá hacerse a través de ti y ese cambio es interno.

Reflexiones sobre como saber si necesitas un cambio

Si quieres profundizar en este tema, para evaluar si necesitas un cambio, te invito a que veas esta masterclassOpens in a new tab., en ella profundizaras mucho más en 12 categorías de la vida y analizaras si necesita un cambio, además de conocer las herramientas necesarias para realizar el cambio acorde a una visión que tu mismo vas a crear siguiendo una metodología.

Hoy en día existe una gran cantidad de recursos cuando se trata de encontrar tu propósito de vida, mejorar tus relaciones, aumentar el amor propio y la aceptación, cambiar tus creencias, cambiar tu cuerpo y tu relación con la comida, en cualquier área que decidas cambiar, primero busca conocimiento, el conocimiento correcto te dará las herramientas para realizar el cambio efectivamente, te dejo acceso a una biblioteca de masterclass a las que puedes acceder gratis para cambiar cualquier área de tu vida.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes