90 Mejores Frases Sobre La Nobleza


Antiguamente el término de nobleza se refería a una clase social privilegiada hoy en día se asocia la “nobleza” con los valores humanos como la lealtad, la honestidad y sinceridad que pueda tener una persona. 

Las frases sobre la nobleza te motivarán e inspirarán a fomentar esta hermosa y significativa cualidad.

A continuación las 90 mejores frases sobre la nobleza.

1. “Un hombre que es noble es solo una imagen de Dios”. Ludwig Tieck.

2. “Hacer el bien es noble. Decirles a los demás que hagan el bien es incluso noble y da menos problemas”. Mark Twain.

3. “Los sinvergüenzas son siempre sociables, y la principal señal de que un hombre tiene alguna nobleza en su carácter es el poco placer que siente en compañía de otros”. Arthur Schopenhauer.

4. “La verdad es que no hay nada noble en ser superior a alguien más. La única nobleza real es ser superior a tu antiguo yo”. Whitney M. Young Jr.

5. “La nobleza no es solo en el perdón”. Dejan Stojanovic.

6. “Le recordó la forma en que los leones machos se ven tristes, como si su nobleza tuviera un peso terrible”. Elizabeth Kostova.

7. “Si no eres noble en tus pensamientos y acciones, ningún título otorgado por ningún rey o reina puede hacerlo”. E.A. Bucchianeri.

8. “La nobleza no se muestra por el respeto que se da por los más altos, sino por el respeto que se da a los humildes”. Joe Abercrombie.

9. “Uno pierde la nobleza cuando hace algo y luego dice: “Yo hice eso”. Un hombre noble sufrirá pérdidas por ambos lados; tanto en dar como en tomar”. Dada Bhagwan.

10. “¡Sé noble en cada pensamiento y en cada obra!”. Henry Wadsworth Longfellow.

11. “Nunca están solos acompañados de pensamientos nobles”. Philip Sidney.

12. “Hay dignidad en el sufrimiento; nobleza en el dolor; ¡Pero el fracaso es una herida salada, que arde y arde de nuevo!”. Woody Allen. ¿Sabes que el fracaso y el exito van juntosOpens in a new tab.?

13. “¿Qué es la locura pero la nobleza del alma en desacuerdo con las circunstancias?”. Theodore Roethke.

14. “El personaje más noble está manchado por la adición de orgullo”. Claudio Claudiano.

15. “La virtud es la nobleza más verdadera”. Miguel de Cervantes.

16. “Confíe más en la nobleza de carácter que en un juramento”. Solon.

17. “La nobleza es un elegante adorno para el orden civil. Es la capital corintia de la sociedad pulida”. Edmund Burke.

18. “Muchas cosas sobre nuestros cuerpos no nos parecerían tan sucias y obscenas si no tuviéramos la idea de nobleza en nuestras cabezas”. Georg C. Lichtenberg.

19. “Que un hombre viva noblemente o muera noble”. Sófocles.

20. “Vive de manera digna con nobleza, orgullo, fuerza y amabilidad”. Seiji Fuji.

21. “La nobleza del nacimiento no siempre asegura una unidad mental correspondiente; si lo hiciera, siempre actuaría como un estímulo para acciones nobles; pero a veces actúa como una obstrucción en lugar de un estímulo”. Charles Caleb Colton.

22. “Las personas nobles no hacen cosas por el dinero, simplemente tienen dinero, y eso es lo que les permite ser nobles”. Margarita Atwood.

23. “No importa de qué población descendemos mientras tengamos virtud; pues solo eso es verdadera nobleza”. Wellins Calcott.

24. “Tu nobleza se alza como una montaña alta, Demasiado alto para que otros lo alcancen; Pero pueden respirar la fragancia rara. Que tu alma imparte”. Li Bai.

25. “Porque la nueva nobleza no es más que el acto de poder, pero la nobleza antigua es el acto del tiempo”. Francis Bacon.

26. “Ella había poseído una especie de nobleza, una especie de pureza, simplemente porque los estándares que obedecía eran privados. Sus sentimientos eran los suyos y no podían ser alterados desde afuera”. George Orwell.

27. “La nobleza sin virtud es un buen escenario sin una gema”. Jane Porter.

28. “La nobleza se mantiene viva y fuerte cuando se une a la riqueza, y sin dinero es como una cosa muerta, ya que los necesitados a menudo tienen que volver sus manos hacia cosas viles”. Martin de Viciana.

29. “A los hombres y mujeres corresponde la tarea de explorar la verdad con su razón, y en esto consiste su nobleza”. Papa Juan Pablo II.

30. “Me parece que es noble ser bueno”. Tennyson.

31. “Mejor no ser en absoluto, que no ser noble”. Alfred Tennyson.

32. “Es mejor ser noblemente recordado, que noblemente nacido”. John Ruskin.

33. “El original de todos los hombres es el mismo, y la virtud es la única nobleza”. Séneca.

34. “Ningún hombre puede ser noble al pensar malvado o despectivamente de sí mismo, y ningún hombre puede ser noble al pensar primero y solo en sí mismo”. W.H. Dollinger.

35. “Necesitamos sobre todo aprender nuevamente a creer en la posibilidad de la nobleza del espíritu en nosotros mismos”. Eugene O’Neill.

36. “No es la riqueza, ni la ascendencia, sino una conducta honorable y una noble disposición lo que hace grandes a los hombres”. Ovidio.

37. “Quería ser Katharine Hepburn, había un poco de nobleza en ella”. Sally Field.

38. “Todos tenemos algo que nos bloquea de la experiencia completa y la expresión de nuestra nobleza”. Iyanla Vanzant.

39. “Esta no es una causa noble. Esta es una causa noble”. Cody Camacho.

40. “No hay nobleza con malos modales”. Ali ibn Abi Talib.

41. “Uno encuentra nobleza en los lugares más extraños”. Cassandra Clare.

42. “Haz una carrera de humanidad. Comprométete a la noble lucha por la igualdad de derechos. Harás una mejor persona de ti mismo, una nación más grande de tu país y un mundo mejor para vivir”. Martin Luther King, Jr.

43. “La verdadera nobleza no se trata de ser mejor que nadie; se trata de ser mejor de lo que solías ser”. Portia de Rossi.

44. “La dulce misericordia es la verdadera insignia de la nobleza”. William Shakespeare.

45. “La nobleza del espíritu tiene más que ver con la simplicidad que con la ostentación, la sabiduría en lugar de la riqueza, el compromiso en lugar de la ambición”. Riccardo Muti.

46. “Estar noblemente equivocado es más varonil que tener toda la razón”. Thomas Paine.

47. “Creo en la nobleza de entretener a las personas y me enorgullece enormemente que las personas estén dispuestas a dedicarme dos o tres horas de sus ocupadas vidas”. John Lasseter.

48. “Las mentes más nobles son las más inclinadas”. Homero.

49. “La guerra sola lleva a su tensión más alta todas las energías humanas e impone el sello de nobleza sobre los pueblos que tienen el coraje de hacerlo”. Benito Mussolini.

50. “La pobreza de los demás es una oportunidad para mostrar nobleza”. Domingo Adelaja.

51. “Toda actividad noble se abre paso”. Ralph Waldo Emerson.

52. “Un noble degenerado, o uno que está orgulloso de su nacimiento, es como un nabo: no hay nada bueno de él sino lo que está bajo tierra”. Samuel Butler.

53. “Los que piensan noblemente son nobles”. Isaac Bickerstaff.

54. “Un hombre noble se compara y se estima a sí mismo por una idea que es más alta que él, y un hombre malo, por uno más bajo que él”. Henry Ward Beecher.

55. “No pienses que es tiempo perdido para someterte a cualquier influencia que te traiga algún sentimiento noble”. John Ruskin.

56. “Si un hombre está dotado de una mente generosa, este es el mejor tipo de nobleza”. Platón.

57. “El alma noble tiene reverencia por sí misma”. Friedrich Wilhelm Nietzsche.

58. “Sé noble, y la nobleza que yace en otros hombres, durmiendo pero nunca muertos, se elevará en majestad para encontrarse con los tuyos”. James Russell Lowell.

59. “No hay otra nobleza que la de la virtud, el saber, el patriotismo y la caridad”. José María Morelos.

60. “La esencia de la verdadera nobleza es el descuido de uno mismo”. Ames A. Froude.

61. “La novedad da inmortalidad y la nobleza proporciona un halo de gloria a esa inmortalidad”. Abhijit Naskar.

62. “Estar relacionado con el caballo no convierte a la mula en un noble mustang. – Para aquellos que creen que la nobleza es una cuestión de linaje”. Lamine Pearlheart.

63. “Nada es más noble, nada más venerable que la fidelidad”. Marco Tulio Cicerón.

64. “Los títulos se otorgan o heredan, la nobleza no. Cualquier papel que recibamos, ya sea de valor material o inmaterial, ¡nunca superará el valor de que tu personaje sea amado por la gente!”. Akilnathan Logeswaran.

65. “Cuando tu causa es noble, nunca conocerás el miedo”. Justin K. McFarlane Beau.

66. “Si la raza humana ha inventado alguna vez una institución más efectiva en la propagación de discapacitados intelectuales y éticos que la nobleza, todavía tengo que tropezar con ella”. Daniel Polansky.

67. “Los hombres no son ángeles, Y así los hombres tienen la oportunidad de ser nobles, de una manera que los ángeles no pueden”. J. Leigh Bralick.

68. “No hay nada noble en ser superior a otra persona. La verdadera nobleza es ser superior a la persona que alguna vez fuiste”. Ziad K. Abdelnour.

69. “Si hay algo bueno sobre la nobleza es que impone la necesidad de evitar la degeneración”. Boecio.

70. “La vida debería ser una lucha de deseo hacia aventuras cuya nobleza fertilizará el alma”. Rebecca West.

71. “Noble por nacimiento, pero más noble por grandes hazañas”. Henry Wadsworth Longfellow.

72. “La sangre noble es un accidente de fortuna; acciones nobles caracterizan a los grandes”. Carlo Goldoni.

73. “La nobleza es un río que se establece con una corriente constante y constante, directamente en el gran Océano Pacífico del Tiempo; pero, a diferencia de todos los otros ríos, es más grandioso en su origen que en su terminación”. Charles Caleb Colton.

74. “Su naturaleza es demasiado noble para el mundo: No adularía a Neptuno por su tridente, O Jove por el poder de los truenos”. William Shakespeare.

75. “Él vive más, quien piensa más, se siente más noble, actúa mejor”. Philip James Bailey.

76. “Y en los restos de vidas nobles. Algo inmortal aún sobrevive”. Henry Wadsworth Longfellow.

77. “Un alma noble sola puede atraer almas nobles; y sabe solo, como vosotros, retenerlos”. Johann Wolfgang Von Goethe.

78. “Puede haber tanta nobleza en ser el último como en ser el primero, porque las dos posiciones son igualmente necesarias en el mundo, una para complementar a la otra”. José Ortega y Gasset.

79. “La nobleza de un ser humano es estrictamente independiente de la de sus convicciones”. Jean Rostand.

80. “La profundidad del carácter de una persona no se mide por su fuerza física, sino por la profundidad de su nobleza”. Frank Peretti.

81. “La virtud es el primer título de nobleza”. Moliere.

82. “Un joven salvaje e indómito aprende nobleza a través del arte”. Jacques d’Amboise.

83. “Hay una noble nobleza en fallar solo”. Jay McInerney.

84. “Hay una nobleza en el mundo de los modales”. Friedrich Schiller.

85. “Los corazones son los más fuertes cuando laten en respuesta a ideales nobles”. Ralph Bunche.

86. “Toda nobleza en sus inicios fue la superioridad natural de alguien”. Ralph Waldo Emerson.

87. “Tenemos hambre de nobleza: las raras palabras y actos que armonizan la simplicidad y la verdad”. J. Robert Oppenheimer.

88. “Incluso en la pobreza viví como un rey porque te digo que la nobleza es lo que hace a un rey”. Ludwig Van Beethoven.

89. “En lugar de nobles, tengamos pueblos nobles de hombres”. Henry David Thoreau.

90. “Ideas nobles, grandes sentimientos siempre han existido y siempre se han transmitido, pero las guerras nunca han cesado”. Maria Montessori.

Análisis de frases de nobleza.

Una persona que practica la nobleza en su vida siempre intenta actuar rectamente, con sentido de la justicia, no tiene intenciones ocultas y procura no dañar a nadie. Por eso, desprecia el engaño y defiende lo justo sin tener miedo. 

Quien es noble no está encerrado en sí mismo y no solo se ocupa de su interés propio, sino que puede dedicarse también a otros, apoyando sus necesidades. Sin duda alguna es un ser que no se sobreestima, sabe aprender y es completamente agradecido.

En las frases sobre nobleza podrás encontrar herramientas claves para que puedas agregar a tu vida esta magnífica cualidad llena de valores que te harán mejor ser humano cada día.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes