90 Extraordinarias Frases Japonesas


Los japoneses son personas muy especiales en su forma de pensar, sus habilidades, destrezas, paciencia, persistencia, lealtad, disciplina, armonía con la naturaleza y búsqueda de la perfección.

Las frases japonesas son sabías y te dejaran una gran enseñanza, hay mucho que aprender de esa cultura milenaria, encontraras en esta recopilación provervios japoneses, citas y frases de japoneses sobre diferentes áreas de la vida de la que puedes extraer su mensaje y aumentar tu sabiduría.

A continuación 90 frases japonesas.

1. «Sólo puedo inclinarme a la voluntad del cielo, pero no a la voluntad de estos hombres». Eiji Yoshikawa.

2. «La gente tendía a pensar que la ideología o la religión eran las cosas que realmente cambiaban a la gente, pero se ha demostrado que ese no es el caso. Se ha demostrado que la tecnología es lo que realmente está cambiando a la gente. Así que en ese sentido, se ha convertido en un tema en la cultura japonesa». Mamoru Oshii.

3. «Si uno entiende completamente el momento presente, no habrá nada más que hacer, y nada más que perseguir. Vivir siendo fiel al único propósito del momento». Yamamoto Tsunetomo.

4. «Bushido se refiere no sólo a la rectitud marcial, sino a la rectitud personal. Entendemos que al servirnos los unos a los otros servimos a nuestros propios intereses. Al servir a nuestro mundo, nuestro mundo nos sirve. Permitiéndonos vivir en armonía con él». Rick Remender.

5. «Puedes abandonar tu propio cuerpo, pero nunca dejar ir tu honor». Miyamoto Musashi.

6. «Como cualquier gran país, Japón tiene una cultura de reunión- bodas, fiestas, celebraciones de temporada – con la comida en el centro. En el otoño, las celebraciones de la cosecha marcan el cambio de guardia con castañas asadas, batatas y brochetas de nueces gingko a la parrilla». Matt Goulding.

7. «Sobre todo, el Camino de los Samuráis debe estar en ser consciente de que usted no sabe lo que va a suceder a continuación, y en la consulta de cada elemento día y noche. La victoria y la derrota son asuntos de la fuerza temporal de las circunstancias». Yamamoto Tsunetomo.

8. «La visión sin acción es un sueño. La acción sin visión es una pesadilla». Proverbio japonés.

9. «Hoy es la victoria sobre ti mismo de ayer; mañana es tu victoria sobre los hombres menores. Tú mismo». Miyamoto Musashi.

10. «Pero no me preguntes adónde voy, mientras viajo por este mundo ilimitado, donde cada paso que doy es mi hogar». Zenji de D-gen.

11. «No duermas bajo un techo. No lleve dinero ni comida. Ir solo a lugares aterradores a la marca común de los hombres. Conviértete en un criminal de propósito. Ser encarcelado, y salir de sí mismo por su propia sabiduría». Miyamoto Musashi.

12. «Ir más allá del amor y el dolor: existir para el bien del hombre». Miyamoto Musashi.

13. «Es difícil entender el universo si sólo estudias un planeta». Miyamoto Musashi.

14. «Los japoneses ven la autoafirmación como inmoral y auto-sacrificio como el curso sensato a tomar en la vida. Estábamos acostumbrados a esta enseñanza y nunca habíamos pensado en cuestionarla». Akira Kurosawa.

15. «Cuando todos tus juicios se basan en tu propia sabiduría, tiendes hacia el egoísmo y fracasas al alejarte del camino correcto». Yamamoto Tsunetomo.

16. «La gente se ha separado unas de otras con muros de hormigón que bloquean las carreteras a la conexión y el amor. y la naturaleza ha sido derrotada en nombre del desarrollo». Yasunari Kawabata.

17. «Si desea controlar a los demás, primero debes controlarte a tí mismo».
Miyamoto Musashi.

18. «El concepto de shokunin, es un artesano profundamente y singularmente dedicado a su oficio, es el núcleo de la cultura japonesa». Matt Goulding.

19. «Percibir lo que no se puede ver con el ojo». Miyamoto Musashi.

20. «¡No te rindas! ¡Mantén tu coraje! ¡El mismo sol nos mira a todos!» Eiji Yoshikawa.

21. «La importancia del cerezo en flor en la cultura japonesa se remonta a cientos de años atrás. En su país, la flor de cerezo representa la fragilidad y la belleza de la vida. Es un recordatorio de que la vida es casi abrumadoramente hermosa, pero que también es trágicamente corta». Homaro Cantu.

22. «Cuando nos fijamos en la arquitectura tradicional japonesa, hay que mirar la cultura japonesa y su relación con la naturaleza. En realidad se puede vivir en un contacto armonioso, estrecho con la naturaleza – este muy único en Japón». Tadao Ando.

23. «Creo que la cultura japonesa es una de las pocas culturas que quedan que es su propia entidad. Son tan tradicionales y tan específicos en sus formas. Está un poco intacto, no está americanizado». Toni Collette.

24. «Es imposible permanecer indiferente a la cultura japonesa. Es una civilización diferente donde todo lo que has aprendido debe ser olvidado. Es un gran desafío intelectual y una experiencia sensual magnífica». Alain Ducasse.

25. «Cuando quieras decir algo piensa en ello tres veces antes de decirlo.  Habla solamente cuando tus palabras te beneficien a tí y a los demás.  Si no es así, entonces no lo hagas». Eihei Dōgen.

26. «En general, la anarquía fue la más creativa de todos los períodos de la cultura japonesa porque en ella apareció la mayor pintura de paisaje, la culminación de la habilidad de la jardinería de paisajes y las artes del arreglo de flores, y el No drama». John Roberts.

27. «Sentí como si fuera dueño del mundo entero. Y no es de extrañar, porque en ningún momento estamos en posesión tan completa de un viaje, hasta su último rincón, como cuando estamos ocupados con los preparativos para ello. Después de eso, sólo queda el viaje en sí, que no es más que el proceso a través del cual perdemos nuestra propiedad del mismo». Yukio Mishima.

28. «Adquirí una admiración por la cultura, el arte y la arquitectura japonesas, y me enteré de la existencia del juego de GO, que todavía juego». Philip Warren Anderson.

29. «Es fácil entender la impaciencia de los viejos, cuyos días están contados, pero ¿por qué deberían preocuparse cuando el futuro es tuyo?» Eiji Yoshikawa.

30. «No hay nada fuera de ti mismo que pueda permitirte mejorar, ser más fuerte, más rico, más rápido o más inteligente. Todo está dentro. Todo existe». Miyamoto Musashi.

31. «Además de la animación japonesa, la tecnología tiene una gran influencia en la sociedad japonesa, y también en las novelas japonesas». Mamoru Oshii.

32. «Sólo puedes luchar contra la forma en que practicas tú». Miyamoto Musashi.

33. «Usted debe entender que hay más de un camino a la cima de la montaña tú». Miyamoto Musashi.

34. «El judo ha sido parte de la cultura japonesa durante mucho tiempo. Tiene sentido para mí que este deporte, que es atlético y filosófico, fue creado en Japón. Estoy feliz de que la vida me trajo a este maravilloso deporte de niño. Es como mi primer amor». Vladimir Putin.

35. «El rostro se convierte en un espejo del alma». Proverbio japonés.

36. «Piensa a la ligera en ti mismo y piensa profundamente en el mundo». Miyamoto Musashi.

37. «Respeta a Buda y a los dioses sin contar con su ayuda». Miyamoto Musashi.

38. «Jugando con personajes japoneses y estando en ambientes que son japoneses, como el apartamento de un personaje o lo que sea, si tienes directores o directores de arte que simplemente no saben qué es lo que pasa con la cultura japonesa, entonces muy pronto algo acaba de pasar». Cary-Hiroyuki Tagawa.

39. «Sólo practica bien, haz el bien por los demás, sin pensar en darte a conocer para que puedas ganar recompensa. Realmente traer beneficio a los demás, no ganar nada para ti mismo. Este es el requisito principal para liberarse de los archivos adjuntos al Ser». Zenji de D-gen.

40. «Como no se aparte de la mente que persigue la fama y el beneficio, pasará su vida sin encontrar la paz». Eihei Dōgen.

41. «Mucha gente piensa que la comida japonesa es difícil, mucho trabajo. Pero no tienes que comprar el cuchillo que tengo. No tienes que entrenar tanto como yo. Puedes cocinar en tu cocina». Masaharu Morimoto.

42. «La vida es para una generación; un buen nombre es para siempre». Proverbio japonés.

43. «Me parece que hay muchas similitudes entre la comida francesa y la japonesa. Creo que son dos países que realmente han sistematizado su cocina y la han codificado». David Chang.

44. «Aprendamos poco de la victoria, mucho de la derrota». Proverbio japonés.

45. «No hagas nada, que no sirve de nada». Miyamoto Musashi.

46. «Las oraciones no pueden detener la rotación de la naturaleza. Es lo mismo con la vida humana. La victoria y la derrota son una en la vasta corriente de la vida». Eiji Yoshikawa.

47. «Ciertamente no sería correcto dejar que todo el mundo cambie su vida por una línea de poesía escrita con un chorrito de sangre. Pero la masa de hombres, carente de valor, transmite sus vidas sin sentir nunca el menor toque de tal deseo». Yukio Mishima.

48. «La victoria es el comienzo de la derrota, y ¿quién puede descansar a salvo en la victoria? La impermanencia es la naturaleza de todas las cosas de este mundo. Incluso tú también encontrarás que tu mala fortuna cambiará». Eiji Yoshikawa.

49. «Siempre se puede ganar algo que quieras lo suficiente. No importa cuán feroz sea el enemigo, cuán remota sea la bella dama, o cuán cuidadosamente custodiada el tesoro, siempre hay un medio para la meta para el buscador serio». Zenji de D-gen.

50. «Lo importante en la estrategia es suprimir las acciones útiles del enemigo, pero permitir sus acciones inútiles». Miyamoto Musashi.

51. «Justo después de graduarme de la escuela secundaria, me uní a un restaurante de sushi para aprender a hacer comida japonesa. Y luego pasó siete años. Entonces esa vez, es suficiente. A continuación, restaurante de sushi – carnicería de pescado y que hacen que tu cuerpo huela a pescado».
Masaharu Morimoto.

52. «En el momento de la victoria, apriete las correas de su casco». Tokugawa Ieyasu.

53. «Cuando el carácter de un hombre no es claro para ti, mira a sus amigos». Proverbio japonés.

54. «Insane, es un problema mental congénito, y se considera conveniente tratarlo con una terapia especializada. En cambio, «Lunatic» se deriva una pérdida temporal del juicio debido al efecto de la luna». Haruki Murakami

55. «La virtud no es saber sino hacer». Proverbio japonés.

56. «La buena medicina sabe amarga». Proverbio japonés.

57. «¿Es eso así? El que vive en las montañas por años prefiere la ciudad y el que habita en la ciudad preferiría vivir en las montañas, «el Abad se rió,» y nada es de su agrado…». Eiji Yoshikawa.

58. «No hay concursos en el Arte de la Paz. Un verdadero guerrero es invencible porque él o ella disputa sin nada. Derrotar significa derrotar la mente de contención que albergamos dentro». Morihei Ueshiba.

59. «Mañana es mañana, hoy es hoy». Proverbio japonés.

60. «No sólo un guerrero debe ser fuerte con su arco, sino que debe tener un corazón lleno de piedad por todas las criaturas vivientes». Eiji Yoshikawa.

61. «Si no controlas al enemigo, el enemigo te controlará». Miyamoto Musashi.

62. «Cae siete veces, levántate ocho». Proverbio japonés.

63. «Zazen es la práctica definitiva. Este es, de hecho, el Verdadero Ser. El Budadharma no debe ser buscado fuera de esto». Zenji de D-gen.

64. «Hay una docena de factores que hacen que la comida japonesa sea tan especial, la obsesión técnica, miles de años de refinamiento meticuloso, pero entre ellos el principal es un concepto simple: la especialización. En Japón, el secreto del éxito es elegir una cosa y hacerlo bien. Siempre». Matt Goulding.

65. «El dinero crece en el árbol de la persistencia». Proverbio japonés.

66. «Ojalá los hombres, cuando se despidan de una dama al amanecer, no insistieran en ajustar su ropa a una amabilidad, o atan fusivamente su gorra lacada firmemente en su lugar. Después de todo, ¿quién se reiría de un hombre o lo criticaría si lo vieran de camino a casa de una asignación en el desorden temido, con su capa o traje de caza todo mal?» Sei Sh-nagon.

67. «Seguramente no hay nada más que el único propósito del momento presente. Toda la vida de un hombre es una sucesión de momento tras momento». Yamamoto Tsunetomo.

68. «El cielo ayuda a los que se ayudan a sí mismos». Proverbio japonés.

69. «No busques nada fuera de ti mismo». Miyamoto Musashi.

70. «La lengua mide solo tres pulgadas de largo, pero puede matar a un hombre de seis pies de alto». Proverbio japonés.

71. «En invierno, los mares de Noto están al ras de las mejores criaturas marinas, lo que significa encurtir peces para hinezushi y salinar tripas de calamar para ishiri». Matt Goulding.

72. «El día que decidas hacerlo, es tu día de suerte». Proverbio japonés.

73. «De una cosa, saber diez mil cosas». Miyamoto Musashi.

74. «Estoy seguro de que una de las frustraciones de ser un entusiasta occidental de la comida y la cultura japonesaes es que te enfrentas todos los días con la certeza absoluta de que morirás ignorante». Anthony Bourdain.

75. «Justo antes de dormirme, tuve un momento de pánico …». Ryu Murakami.

76. «¿Qué alternativa hay a los medios de comunicación «Nosotros» frente a «Ellos»? El peligro es que si se utiliza para apuntalar esta posición «justa» de «nuestra» todo lo que veremos a partir de ahora son cada vez más exigentes y los análisis minúsculos de las distorsiones «sucias» en «su» pensamiento». Haruki Murakami.

77. «Una sola flecha se rompe fácilmente, pero no diez en un paquete». Proverbio japonés.

78. «Si tu oponente golpea con fuego, contrarresta con agua, convirtiéndose en completamente fluido y de flujo libre. El agua, por su naturaleza, nunca choca con nada ni se rompe contra nada. Por el contrario, se traga cualquier ataque inofensivamente». Morihei Ueshiba.

79. «Son donde los urbanitas modernos estresados trabajan diariamente sus neurosis y sus frustraciones. Visto en su totalidad, el fenomenal número de historias producidas es como la constante charla del inconsciente colectivo y la articulación del mundo de los sueños. Leer manga es como mirar en la realidad sin barnizar y sin tocar la mente japonesa». Frederik L. Schodt.

80. «Mira, mira cómo el sol ha avanzado mientras hablamos. Nada puede detenerlo en su curso». Eiji Yoshikawa.

81. «Llámalos ladrones y asesinos, ¿no eran lo suficientemente amables cuando tenían suficiente para llenar sus vientres? Algo estaba fuera de lugar en un mundo que llevó a estos hombres a robar».Eiji Yoshikawa.

82. «En la simplicidad misma de su deseo de castigarse a sí misma apareció egoísmo en su forma más pura. Nunca antes esta mujer que parecía pensar sólo en sí misma experimentó un egoísmo tan inmaculado». Yukio Mishima.

83. «Si la desgracia visitara la Corte, eso sólo puede ser el resultado de sus continuos abusos. Si el palacio es atacado, eso sólo puede ser el resultado de un mal gobierno. Difícilmente puedo ser responsable del resultado». Eiji Yoshikawa.

84. «¿Morir? Entonces que así sea». Eiji Yoshikawa.

85. «No te arrepientas de lo que has hecho tú». Miyamoto Musashi.

86. «El objetivo final de las artes marciales es no tener que usarlas». Miyamoto Musashi.

87. «Japón, no sólo una ciudad megaocupada que prospera en la electrónica y la eficiencia, en realidad tiene una apreciación casi sagrada de la naturaleza. Uno debe viajar fuera de Tokio para experimentar verdaderamente el «viejo Japón» y lo más importante sentir estos aspectos de la cultura japonesa». Apolo Ohno.

88. «En la batalla, si haces que tu oponente se estremezca, ya has ganado.
tú». Miyamoto Musashi.

89. «Una meditación muy agradable sobre lo curioso llamado ‘Zen’ no la tradición religiosa japonesa, sino más bien el cliché occidental del Zen que se abraza en la publicidad, libros de autoayuda, y mucho más. . . . Yamada, que es a la vez un estudioso del budismo y un estudiante de tiro con arco, ofrece una visión refrescante de los estereotipos occidentales de Japón y la cultura japonesa, y cómo se reciben en Japón». Alexander Gardner.

90. «Los instructores sólo pueden impartir una fracción de la enseñanza. Es a través de su propia práctica devota que los misterios del Arte de la Paz cobran vida». Morihei Ueshiba.

Análisis de las frases japonesas.

Japón después de la Segunda Guerra Mundial quedó completamente arrasada, con radiactividad y muchos problemas. Sin embargo, gracias al carácter del japonés, sus habilidades y sus destrezas. Japón pasó hacer la primera potencia económica del mundo.

Los Japoneses tienen una gran visión y mentalidad, recientemente leí la biografía de Richard Brason dueño del Grupo Virgin, quien durante su carrera hizo negocios con Japoneses y comenta la visión a largo plazo que tienen los empresarios Japoneses.

Mientras que el mundo occidental busca ganancias a corto plazo, los Japoneses prefieren el largo plazo, incluso comento de una empresa que tenía un plan de negocio con una visión de 200 años.

Esa cantidad de tiempo es impensable en la cultura hispana que busca ganancias rápidas, pero podemos aprender de los Japoneses y su filosofía.

¿Qué nos dicen las frases de la cultura e idiosincrasia del japonés?

  • La superación personal del pueblo japonés es increíble, como ejemplo les menciono que los jóvenes son fan de un profesor de matemáticas, que explica las matemáticas en forma amena y graciosa. Para el 2018 Japón cuenta con 27 premios Nobel.
  • Hacer el trabajo casi perfecto es parte de la idiosincrasia del japonés, Se especializan en su trabajo por muchos años, siempre buscando la perfección. Esto queda demostrado por los productos japonés que son considerados los mejores del mundo.
  • La resiliencia es una de las características principales del japonés, lo podemos ver en cómo se han crecido frente a los desastres naturales.
  • El espíritu de sacrificio hoy día el pueblo de Japón es el uno de los más trabajadores del mundo demostrado el espíritu de sacrificio por el trabajo duro.

Si buscas crecer personalmente y acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursos en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content