90 Emotivas Frases Sobre Madre e Hija


Ser madre es un trabajo agotador, pero es una de las experiencias más gratificantes que una mujer pueda vivir. Muchas madres alientan a sus hijas a perseguir sus sueños y esas hijas se sienten capaces porque han sido criadas por una madre que no cree en limitaciones, mientras es fuerte y solidaria.

Las frases sobre madre e hija son perfectas e ideales para que puedas apreciar y valorar la preciosa y maravillosa relación que existe entre una madre y su hija. 

Regístrate en esta clase onlineOpens in a new tab. y descubre cómo cultivar una relación armoniosa con tu hija y crear una conexión profunda que durará para toda la vida.

A continuación 90 frases sobre madre e hija.

1. “Las palabras no son suficientes para expresar el amor incondicional que existe entre una madre y una hija”. Caitlin Houston. 

2. “Cuando era niña tenía mucho cuidado de no borrar la escritura de mi madre de la pizarra porque la extrañaría”. Joyce Rachelle.

3. “Cuanto más sepa una hija los detalles de la vida de su madre, más fuerte será la hija”. Anita Diamant.

4. “Una hija es la compañera de género de una madre, su aliada más cercana en la confederación familiar, una extensión de sí misma. Y las madres son el modelo a seguir de sus hijas, su hoja de ruta biológica y emocional, el árbitro de todas sus relaciones”. Victoria Secunda.

5. “Tener una niña pequeña ha sido como seguir un viejo mapa del tesoro con los caminos importantes arrancados”. Heather Gudenkauf.

6. “Cada madre espera que su hija se case con un hombre mejor que ella, y está convencida de que su hijo nunca encontrará una esposa tan buena como su madre”. Martin Andersen-Nexö.

7. “Mi madre me enseñó que la mente de una mujer debería ser la parte más bella de ella”. Sonya Teclai.

8. “Una hija es uno de los regalos más hermosos que este mundo tiene para dar”. Laurel Atherton.

9. “Cuanto más envejezco, más veo el poder de esa joven, mi madre”. Sharon Olds.

10. “La relación madre-hija es la más compleja”. Wynonna Judd. 

11. “Madre e hija nunca se separan realmente, tal vez a distancia pero nunca de corazón”. Anónimo.

12. “No importa la edad que tenga, a veces una niña solo necesita a su madre». Cardenal Mermillod.

13. “Mi hija es mi mayor logro. Ella es una pequeña estrella y mi vida ha cambiado mucho para mejor desde que apareció”. Denise Van Outen.

14. “El tesoro de una madre es su hija”. Catherine Pulsifer.

15. “A medida que crecen, nuestras hijas se vuelven más y más como nosotros también”. Amy Newmark.

16. “Una hija es un milagro que nunca deja de ser milagroso… lleno de belleza y por siempre hermosa… amorosa y cariñosa y verdaderamente increíble”. Deanna Beisser.

17. “Mi madre es hermosa, suavizada en los bordes y templada con una columna de acero. Quiero envejecer y ser como ella”. Jodi Picoult.

18. “La biología es lo que menos hace que alguien sea madre”. Oprah Winfrey.

19. “Eres la mujer que vino a mi vida inesperadamente, cuya presencia besó mi alma”. Marisa Donnelly.

20. “Las buenas hijas son buenas madres”. Abigail G. Whittlesey. 

21. “Una madre que irradia amor propio y autoaceptación en realidad vacuna a su hija contra la baja autoestima”. Naomi Wolf.

22. “Como madres e hijas, estamos conectados entre nosotros. Mi madre es los huesos de mi columna vertebral, manteniéndome recta y verdadera. Ella es mi sangre, asegurándose de que sea rica y fuerte. Ella es el latido de mi corazón. Ahora no puedo imaginar una vida sin ella”. Kristin Hannah.

23. “De todos los momentos inquietantes de la maternidad, pocos se clasifican al escuchar sus propias palabras salir de la boca de su hija”. Victoria Secunda.

24. “Una madre ocupada hace hijas perezosas”. Proverbio portugués.

25. “No soy una madre perfecta y nunca lo seré. No eres una hija perfecta y nunca lo serás. Pero reúnenos y seremos la mejor madre e hija que jamás seremos”. Zoraida Pesante.

26. “De repente, al dar a luz a una hija, una mujer se encuentra cara a cara no solo con un bebé, una niña, una futura mujer, sino también con sus propios conflictos no resueltos del pasado y sus esperanzas y sueños para el futuro”. Elizabeth Debold e Idelisse Malave.

27. “La madre es realmente la amante de su hija con la condición de representarse continuamente ante ella como modelo de sabiduría y tipo de perfección”. Alexandre Dumas Pere.

28. “Debido a que las madres y las hijas pueden afirmar y disfrutar de sus puntos en común más fácilmente, es más probable que vean cómo pueden promover sus intereses individuales en conjunto, sin que uno tenga que ser sacrificado por el otro”. Mary Field Belenky.

29. “¿Qué hacen las niñas que no tienen madres para ayudarlas a superar sus problemas?” Louisa May Alcott.

30. “Puedo ver a mi hija como una mujer exitosa, una luchadora y una muy buena persona. Yo siempre creo en ella. Me encanta cómo se vuelve exactamente como yo. Solo espero que sea una mejor madre más que yo”. Anónimo.

31. “Un hijo es un hijo hasta que le toma una esposa, una hija es una hija toda su vida”. Refrán irlandés.

32. “Solo una madre puede entender a una hija que es adolescente. La trata igual y sobre todo la ama igual”. Anónimo.

33. “Hubo momentos en que, en la secundaria, no tenía muchos amigos. Pero mi madre siempre fue mi amiga. Siempre”. Taylor Swift.

34. “El mejor regalo que toda madre puede tener es una hija. Alguien que canta con ella, que ayuda a limpiar la casa y alguien, puede estar con ella la mayor parte del tiempo”. Anónimo.

35. “Mi madre me decía dos cosas constantemente. Una debía ser una dama y la otra, ser independiente”. Ruth Bader Ginsburg.

36. “El amor de una madre y sus hijas nunca se separa”. Viola Shipman.

37. “Los desacuerdos de madre e hija fueron, en retrospectiva, básicamente madre declarando la verdad y la hija tomando su propio tiempo dulce”. Barbara Delinsky.

38. “Me gusta cuando mi madre sonríe. Y me gusta especialmente cuando la hago sonreír”. Adriana Trigiani

39. “Una madre le enseña a su hija a sentirse acerca de sí misma, a manejar la presión, a saborear las alegrías de la vida y vencer los miedos”. Melissa Harrison

40. “Tal vez pisé la piel que mi madre dejó atrás y me convertí en la niña que mi madre había sido, la que todavía quería ser”. Laura Kasischke.

41. “Madres e hijas juntas son una fuerza poderosa a tener en cuenta”. Melia Keeton-Digby.

42. “Ninguna hija y madre viven separadas, sin importar la distancia entre ellas”. Christie Watson.

43. “Ser madre y abuela es lo mejor de lo mejor en mi vida. Mis nietos multiplican la alegría que me traen mis hijas”. Alexandra Stoddard.

44. “Mi hija, aunque hemos tenido adversidades, también hemos tenido recuerdos más dulces que nos permiten superar los desafíos que enfrentamos”. Ann Butler.

45. “No hay forma de ser una madre perfecta y un millón de maneras de ser buena”. Jill Churchill.

46. “Madre es ella quien puede tomar el lugar de todos los demás, pero cuyo lugar nadie más puede tomar”. Cardenal Mermillod.

47. “Las joyas más preciosas que tendrás alrededor del cuello son los brazos de tus hijos”. Cardenal Mermillod.

48. “Ser madre a tiempo completo es uno de los trabajos mejor pagados en mi campo ya que el pago es puro amor”. Mildred Vermont.

49. “No sabes lo que es el amor incondicional. Puede decir que sí, pero si no tiene un hijo, no sabe qué es eso. Pero cuando lo experimentas, es el más gratificante de todos”. Regina King.

50. “Las madres son como el pegamento. Incluso cuando no puedes verlos, todavía mantienen a la familia unida”. Susan Gale.

51. “Por supuesto, las madres y las hijas con personalidades fuertes pueden ver el mundo desde puntos de vista muy diferentes”. Katherine Howe.

52. “Ser madre es una actitud, no una relación biológica”. Robert A. Heinlein.

53. “Lo que hace la hija, lo hizo la madre”. Proverbio Judío.

54. “Cuando una madre se pelea con una hija, tiene una doble dosis de infelicidad suya por el conflicto y empatía con su hija por el conflicto con ella. A lo largo de su vida, una madre conserva esta necesidad especial de mantener una buena relación con su hija”. Terri Apter.

55. “Amo a mi madre como los árboles aman el agua y el sol. Ella me ayuda a prosperar y alcanzar grandes alturas”. Terri Guillemets.

56. “En tiempos de necesidad, y en tiempos de lágrimas, en tiempos de alegría y en tiempos de miedo … hay mamá. La única persona que siempre está ahí”. Heather Stillufsen.

57. “Una madre es alguien a quien te apuras cuando tienes problemas”. Emily Dickinson.

58. “Una madre es la “primera” amiga de una hija. Y, a través de la vida, se convierte en su mejor amiga”. Vicki Reece.

59. “Los brazos de una madre son más reconfortantes que los de cualquier otra persona”. Princesa Diana.

60. “Una niña, a la que se le preguntó dónde estaba su hogar, respondió: “Dónde está la madre””. Keith L. Brooks.

61. “Dios no podía estar en todas partes, por eso inventó las madres”. Daphne Wilder.

62. “Un amor tan poderoso como el de tu madre para ti deja su propia marca”. J.K. Rowling.

63. “No es tarea del niño proteger a su madre. Es el trabajo de la madre proteger al niño”. Kristin Cashore.

64. “Las madres eran las únicas en las que podía confiar para contar toda la verdad sin adornos”. Margaret Dilloway.

65. “Ambos comenzaron a reírse y luego … cayeron en una carcajada, la risa limpia y completa que solo una madre y su hija pueden compartir”. Karen Kingsbury.

66. “Ella es mi mejor amiga, es todo para mí. Siempre hemos sido ella y yo contra el mundo”. Jacquelyn Middleton.

67. “Incluso cuando era una niña pequeña, entendí que la mujer tenía secretos, y que algunos de ellos solo debían contarse a las hijas. De esta manera estábamos unidos por la eternidad”. Alice Hoffman.

68. “Creo que lo más difícil para una madre es hacer posible que un niño sea independiente y, al mismo tiempo, hacerle saber cuánto la quieres, cuánto quieres cuidar de ella y, sin embargo, cuán esencial es para ella volar sola”. Madeleine Albright.

69. “Mi hija me presentó a mí misma … la conexión que tuve con ella cuando estaba dando a luz fue algo que nunca antes había sentido”. Beyoncé.

70. “El amor entre una madre y una hija es para siempre”. Patricia Wayant.

71. “Una de las relaciones más importantes que tendremos es la relación que tenemos con nuestras madres”. Iyanla Vanzant.

72. “Madre: la palabra más bella en los labios de la humanidad”. Khalil Gibran.

73. “Una madre es la mejor amiga que tenemos cuando las pruebas, pesadas y repentinas, caen sobre nosotros; cuando la adversidad toma el lugar de la prosperidad”. Washington Irving.

74. “Hemos comenzado a criar hijas más como hijos … pero pocos tienen el coraje de criar a nuestros hijos más como nuestras hijas”. Gloria Steinem.

75. “Madre es el nombre de Dios en los labios y corazones de los niños pequeños”. William Makepeace Thackeray.

76. “Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen profundamente en ellos”. Victor Hugo.

77. “Una hija son los recuerdos felices del pasado, los momentos alegres del presente y la esperanza y promesa del futuro”. Bruce Barton.

78. “Mi madre era una fuerza. Tenía poca tolerancia con los tontos, mantenía su cabello corto y vestía ropa práctica y no quisquillosa. Todo sobre ella irradiaba confianza y calma”. Michelle Obama.

79. “Un vínculo madre-hija es la bendición perfecta, así que eso me convierte en una madre bendecida, porque te tengo a TI”. Stephanie Lahart.

80. “Las madres muestran a sus hijas cómo hacerse fuertes, los padres las hacen”. Rafia Shujaat.

81. “Las madres de hijas son hijas de madres y lo han permanecido así, en círculos unidos a círculos, desde que comenzó el tiempo”. Signe Hammer.

82. “Mi madre quería que yo fuera sus alas, volar como nunca tuvo el coraje de hacerlo. La amo por eso. Me encanta el hecho de que ella quería dar a luz a sus propias alas”. Erica Jong.

83. “Madres, cuida a tus hijas, mantenlas cerca de ti, mantén su confianza, para que sean verdaderas y fieles”. Elmina S. Taylor.

84. “Mientras una mujer pueda parecer diez años más joven que su propia hija, estará perfectamente satisfecha”. Oscar Wilde.

85. “Las madres estamos aprendiendo a marcar el éxito de nuestra maternidad con el vuelo de alargamiento de nuestras hijas”. Letty Cottin Pogrebin.

86. “Una hija sin su madre es una mujer rota. Es una pérdida que se convierte en artritis y se asienta profundamente en sus huesos”. Kristin Hannah.

87. “Una hija es una niña que crece para ser amiga”. Anónimo.

88. “No hay nada como el amor de una madre hacia sus hijos”. Agatha Christie .

89. “Toda madre e hija deben buscar tiempo para un viaje juntas. Es bueno para el alma”. Anne Robinson.

90. “Mi madre es literalmente una parte de mí. No se puede decir eso de muchas personas, excepto de familiares y donantes de órganos”. Carrie Latet.

Análisis escrito por una madre.

En las relaciones madre-hija pueden existir altibajos de vez en cuando, pero al final del día, tu madre es tu mayor aliada y solo quiere lo mejor para ti. 

Estas frases sobre madre e hija tienen las herramientas claves para que puedas hacerle saber a tu madre o a tu hija lo importantes que son para ti.

  • El amor que existe entre una madre y una hija es incondicional.
  • Puede llegar a ser una relación compleja pero siempre valdrá la pena.
  • Una buena hija, siempre podrá ser una buena madre.
  • En tiempos difíciles, la única persona que estará ahí para ti sin pretextos será tu mamá.
  • Nuestras hijas son nuestro espejo.
  • Una hija es el regalo más hermoso del universo.

Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes