85 Mejores Frases de Alan Watts


Alan Watts fue un filósofo británico, así como editor, locutor, decano, escritor, conferencista y experto en religión que escribió más de 40 libros sobre el tema.

Alan Watts, te sorprenderá con sus frases sobre temas muy interesantes de la vida, la felicidad, la confianza, la fe, el trabajo, la elevación de la conciencia, la meditación, el universo.

A continuación 85 frases de Alan Watts.

1. «El significado de la vida es simplemente estar vivo».

2. «Si no puedes confiar en ti mismo, ni siquiera puedes confiar en tu desconfianza hacia ti mismo, de modo que sin esta confianza subyacente en todo el sistema de la naturaleza simplemente estás paralizado».

3. «La tecnología es destructiva sólo en manos de personas que no se dan cuenta de que son un proceso y el mismo que el universo».

4. «Rara vez nos damos cuenta, por ejemplo, de que nuestros pensamientos y emociones más privados no son realmente nuestros. Porque pensamos en términos de lenguas e imágenes que no inventamos, pero que nos fueron dadas por nuestra Sociedad».

5. «Tratar de definirte es como tratar de morderte los dientes».

6. «Eres una función de lo que todo el universo está haciendo, de la misma manera que una ola es una función de lo que todo el océano está haciendo».

7. «Uno es mucho menos ansioso, si uno se siente perfectamente libre de estar ansioso, y lo mismo puede decirse de la culpa».

8. «Cuanto más tiende a ser una cosa permanente, más tiende a ser sin vida».

9. «El mundo está lleno de amor-juego, de la lujuria animal a la compasión sublime».

10. «Tener fe es confiar en ti mismo».

11. «El único zen que encontrarás en las cimas de las montañas es el zen que traes contigo».

12. «Mejor tener una vida corta que está llena de lo que te gusta hacer que una larga vida gastada de una manera miserable».

13. «Tener fe es confiar en ti mismo en el agua. Cuando nadas no te aferras al agua, porque si lo haces te hundirás y te ahogarás. En su lugar, te relajas y flotas».

14. «No hagas una distinción entre el trabajo y el juego. Considera todo lo que estás haciendo como juego, y no consideres por un minuto que tienes que ser serio al respecto».

15. «La mejor forma de aclarar el agua turbia es dejarla quieta».

16. «No podemos ser más sensibles al placer sin ser más sensibles al dolor».

17. «No mires por ahí a Dios, algo en el cielo, miraté a ti».

18. «Este es el verdadero secreto de la vida: estar completamente comprometido con lo que están haciendo en el aquí y ahora. Y en lugar de llamarlo trabajo, darse cuenta de que es un juego».

19. «Tú y yo somos tan continuos con el universo físico como una ola continua con el océano».

20. «El ego no es más que el foco de la atención consciente».

21. «En la esfera más íntima de la vida personal, el problema es el dolor de tratar de evitar el sufrimiento y el miedo a no tener miedo».

22. «El verdadero tú es todo el universo».

23. «No hay nada de lo que se pueda hablar adecuadamente, y todo el arte de la poesía es decir lo que no se puede decir».

24. «Pero te diré lo que los ermitadeos se dan cuenta. Si te vas a un bosque lejano y lejano y te callas, entenderás que estás conectado con todo».

25. «No miras por ahí, miras en ti».

26. «La única manera de darle sentido al cambio es sumergirse en él, moverse con él y unirse a la danza».

27. «Cómo es posible que un ser con joyas tan sensibles como los ojos, instrumentos musicales tan encantados como los oídos, y un arabesco tan fabuloso de los nervios como el cerebro pueda experimentarse a sí mismo nada menos que un dios».

28. «Zen no confunde la espiritualidad con pensar en Dios, mientras uno está pelando patatas. La espiritualidad zen es sólo para pelar las patatas».

29. «Si el universo no tiene sentido, también lo es la afirmación de que es así. Si este mundo es una trampa viciosa, también lo es su acusador, y la olla está llamando a la tetera negra».

30. «La fuente de toda la luz está en el ojo».

31. «La vida sólo existe en este preciso momento, y en este momento es infinita y eterna, porque el momento presente es infinitamente pequeño; antes de que podamos medirlo, se ha ido, y sin embargo existe para siempre…».

32. «Siempre habrá sufrimiento. Pero no debemos sufrir por el sufrimiento».

33. «Zen es una liberación del tiempo. Porque si abrimos los ojos y vemos claramente, se hace obvio que no hay otro tiempo que este instante, y que el pasado y el futuro son abstracciones sin ninguna realidad concreta».

34. «El hombre sufre sólo porque se toma en serio lo que los dioses hicieron por diversión».

35. «Le debo mi soledad a otras personas».

36. «Una sociedad basada en la búsqueda de la seguridad no es más que un concurso de retención de aliento en el que todo el mundo está tan tenso como un tambor y tan púrpura como una remolacha».

37. «La mayor parte de la actividad humana está diseñada para hacer permanentes esas experiencias y alegrías que sólo son adorables porque están cambiando».

38. «No te apures. No te preocupes por el futuro. No te preocupes por el progreso que estás haciendo. Sólo estoy totalmente contento de ser consciente de lo que es».

39. «Así como el verdadero humor es la risa de uno mismo, la verdadera humanidad es el conocimiento de uno mismo».

40. «Vivimos en un universo fluido, en el que el arte de la fe no está en tomar la posición, sino en aprender a nadar».

41. «Si dices que conseguir el dinero es lo más importante, pasarás tu vida perdiendo tu tiempo. Estarás haciendo cosas que no te gusta hacer para seguir viviendo, es decir, seguir haciendo cosas que no te gusta hacer, lo cual es estúpido».

42. «Las cosas son como son. Mirando hacia fuera en él el universo por la noche, no hacemos comparaciones entre estrellas correctas e incorrectas, ni entre constelaciones bien y mal dispuestas».

43. «Eres una apertura a través de la cual el universo se está mirando y explorando a sí mismo».

44. «Tú eres el big bang, la fuerza original del universo, que viene como quienquiera que seas».

45. «Tu piel no te separa del mundo. Es un puente a través del cual el mundo externo fluye hacia ti. Y tú fluyes hacia ella».

46. «Los problemas que permanecen persistentemente insolubles siempre deben sospecharse como preguntas hechas de manera incorrecta».

47. «Cuando intentamos ejercer poder o control sobre otra persona, no podemos evitar darle a esa persona el mismo poder o control sobre nosotros».

48. «Todo individuo inteligente quiere saber qué lo hace garrapata, y sin embargo, a la vez está fascinado y frustrado por el hecho de que uno mismo es la más difícil de todas las cosas».

49. «La filosofía es la expresión del hombre de la curiosidad sobre todo y su intento de dar sentido al mundo principalmente a través de su intelecto».

50. «Un erudito trata de aprender algo todos los días; un estudiante de budismo trata de desaprender algo a diario».

51. «Nadie está más peligrosamente loco que uno que está cuerdo todo el tiempo: es como un puente de acero sin flexibilidad, y el orden de su vida es rígido y frágil».

52. «Trata de imaginar lo que será ir a dormir y nunca despertar… ahora tratar de imaginar lo que es despertar y nunca ir a dormir».

53. «Lo que tenemos que descubrir es que no hay seguridad, que buscar es doloroso, y que cuando nos imaginamos que lo hemos encontrado, no nos gusta».

54. «Nuestros placeres no son placeres materiales, sino símbolos de placer– atractivamente empaquetados pero inferiores en contenido».

55. «Nunca finjas un amor que en realidad no sientes, porque el amor no es nuestro para mandar».

56. «Es difícil notar algo para lo que los idiomas disponibles para nosotros no tienen descripción».

57. «Lo que eres básicamente, profundo, lejano, es simplemente el tejido y la estructura de la existencia misma».

58. «La sociedad es nuestra mente y cuerpo extendidos».

59. «Todo el mundo tiene amor, pero sólo puede salir cuando está convencido de la imposibilidad y la frustración de tratar de amarse a sí mismo».

60. «El amor no es algo que es una especie de mercancía rara, todo el mundo lo tiene».

61. «Todo lo que sucede, todo lo que he hecho, todo lo que nadie más ha hecho es parte de un diseño armonioso, que no hay ningún error en absoluto».

62. «Sólo puedes estar en ellos en relación con algo que está fuera».

63. «Lo positivo no puede existir sin lo negativo».

64. «Notamos sólo lo que creemos digno de mención, y por lo tanto nuestras visiones altamente selectivas».

65. «Me he dado cuenta de que el pasado y el futuro son ilusiones reales, que existen en el presente, que es lo que hay y todo lo que hay».

66. «Ser libre de la convención no es rechazarlo, pero no ser engañado por ella».

67. «Gran parte del secreto de la vida consiste en saber reír, y también en respirar».

68. «Las palabras sólo pueden ser comunicativas entre aquellos que comparten experiencias similares».

69. «Los hospitales deben organizarse de tal manera que el enfermo sea una experiencia interesante. Uno aprende mucho a veces de estar enfermo».

70. «Pero la actitud de la fe es dejar ir, y abrirse a la verdad, sea lo que sea que pueda llegar a ser».

71. «Ninguna obra o amor florecerá por culpa, miedo o vacío de corazón, así como no hay planes válidos para el futuro que aquellos que no tienen capacidad para vivir ahora».

72. «Normalmente, no miramos tanto las cosas como pasarlas por alto».

73. «No venimos a este mundo; salimos de ella, como hojas de un árbol. Cada individuo es una expresión de todo el reino de la naturaleza, una acción única del universo total».

74. «Sólo las palabras y las convenciones pueden aislarnos de algo totalmente indefinible que lo es todo».

75. «Tu alma no está en tu cuerpo; tu cuerpo está en tu alma».

76. «Siempre hay algo tabú, algo reprimido, no admitido o simplemente vislumbrado rápidamente fuera de la esquina del ojo porque una mirada directa es demasiado inquietante. Los tabúes se encuentran dentro de los tabúes, como la piel de una cebolla».

77. «La meditación es el descubrimiento, al que siempre se llega el punto de la vida en el momento inmediato».

78. «Entonces, la relación de sí mismo con los demás es la comprensión completa de que amarse a sí mismo es imposible sin amar todo lo definido como a ti mismo».

79. «Decir es aún más claro: el deseo de seguridad y el sentimiento de inseguridad son lo mismo. Para contener la respiración es perder la respiración».

80. «Cuando miras por los ojos, en la naturaleza que sucede por ahí, te estás mirando. Ese es el verdadero tú. El tú que pasa por tí mismo».

81. «El problema es superar la incredulidad arraigada en el poder de ganar la naturaleza por amor, de la manera suave (ju) de volvernos con el patín, de controlarnos cooperando con nosotros mismos».

82. «Si realmente entiendes Zen… puedes usar cualquier libro. Te vendría bien la Biblia. Podrías usar Alicia en el País de las Maravillas. Podrías usar el diccionario, porque… el sonido de la lluvia no necesita traducción».

83. «La sensación de mal es simplemente una falta de ver dónde encaja algo en un patrón, confundirse en cuanto al nivel jerárquico al que pertenece un evento».

84. «Usted no vino a este mundo. Hablaste de ella, como una ola del océano. No eres un extraño aquí».

85. «¿Cuál es el punto de sobrevivir, seguir viviendo cuando es un lastre? Pero ya ves, eso es lo que la gente hace».

Análisis frases de Alan Watts.

Sus padres Laurence Wilson Watts y Emily Mary Buchan, cuyo padre había sido un misionero. Eligieron vivir en un entorno pastoral en el cual criaron a Alan, su único hijo.

Alan Watts, escribió más de cuarenta libros, entre sus obras más importantes están:

  • El camino del Tao.
  • El camino del Zen.
  • La Suprema Identidad.
  • Naturaleza, hombre y mujer.
  • Las dos manos de Dios.
  • Mito y ritual en el Cristianismo.
  • Mito y Religión.
  • El Arte de ser Dios: Más allá de la teología.

Y numerosos artículos sobre temas como, búsqueda de la felicidad, la identidad personal, la verdadera naturaleza de la realidad, la elevación de la conciencia, relacionando su experiencia, con la enseñanza de las religiones y filosofías orientales y occidentales (budismo Zen, taoísmo, hinduismo, cristianismo).

Entre las frases que podemos aprender de Alan, está lo siguiente:

  • La confianza y la fe, si no tienes confianza estas paralizado y si no tienes fe no tienes confianza.
  • El medio ambiente influye en tus creencias y pensamientos, no son imágenes tuyas, sino impuestas por los medios que maneja la sociedad, tener presente el origen de tus creencias te ayudará a garantizar tu felicidad.
  • Mira el trabajo, como si fuera un juego. Eso te hará más feliz, son las palabras sabias, que te orientaran con éxito hacia el futuro.
  • Trabajar solo por dinero, no te llevará a ningún lado, te hará infeliz y a la larga no logras tus metas.
  • En la escuela de budismo los alumnos tratan de desaprender, algo que nosotros deberíamos poner en práctica para eliminar pensamientos negativos, malos hábitos y creencias limitantes.

Si quieres eliminar las creencias limitantes que te han frenado por mucho tiempo y te están alejando de tu verdadero potencial visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente.

Hay diferentes programas que han sido creados por expertos en programación neurolingüística, psicología, hipnosis, mindfulness, reprogramación mental, subconsciente, entre otros que han creado un poderoso programa intensivo para reprogramar tu mente en 21 días.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes