80 Mejores Frases Sobre La Virtud


La virtud, por definición, es la excelencia moral de una persona. Es la cualidad humana de quien se caracteriza por obrar bien y correctamente.

Las virtudes son la esencia de nuestro carácter. Las frases de virtud inspiran a reflexionar sobre nuestra actitud hacia los demás, cultivemos virtudes para encaminarnos a una vida más feliz y satisfactoria. El coraje, la generosidad, la honestidad, la compasión, la fidelidad, la prudencia son ejemplos de virtudes.

A continuación 80 frases sobre la Virtud.

1. «El que siembra virtud cosecha gloria». Leonardo da Vinci.

2. «Abre los brazos para cambiar, pero no dejes ir tus valores». Dalai Lama.

3. «La virtud sola es la verdadera nobleza». William Gifford.

4. «Si bien las barras y los cerrojos pueden desconcertar al ladrón, solo la virtud derrotará al calumniador». William Scott Downey.

5. «La virtud no se queda sola. El que la practica tendrá vecinos». Confucio.

6. «No damos un valor especial a la posesión de una virtud hasta que notamos su ausencia total en nuestro oponente». Friedrich Nietzsche.

7. «La virtud tiene su propia recompensa, pero no tiene taquilla». Mae West.

8. «Fomente todas sus disposiciones virtuosas y ejercítelas cada vez que surja una oportunidad, asegurándose de que ganarán fuerza con el ejercicio, como lo hace una extremidad del cuerpo, y que el ejercicio las hará habituales». Thomas Jefferson.

9. «Nuestras virtudes son como cristales escondidos en las rocas. Ningún hombre los encontrará por caminos suaves, sino por el martillo y por el fuego». Henry Ward Beecher.

10. «La virtud es el hábito de actuar según la sabiduría». Gottfried Wilhelm Leibniz.

11. «Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento». 2 Pedro 1:15.

12. «Los virtuosos seguramente hablarán con rectitud; pero aquellos cuyo discurso es recto pueden no ser virtuosos». Confucio.

13. «La humildad es el fundamento de todas las otras virtudes: por lo tanto, en el alma en la que esta virtud no existe, no puede haber ninguna otra virtud, excepto en la mera apariencia». San Agustín.

14. «La virtud es más difícil de conseguir que el conocimiento del mundo; y, si se pierde en un hombre joven, rara vez se recupera». John Locke.

15. «Cuando dejamos que brille nuestra virtud, inconscientemente le damos permiso a otras personas para que hagan lo mismo». Joe Everett.

16. «Como un buen árbol produce buenos frutos; aun así, un alma virtuosa produce pensamientos puros». William Scott Downey.

17. «Cuando escucho a un hombre que habla de la virtud, o de cualquier tipo de sabiduría, que es un hombre verdadero y digno de su tema, me deleito sin medida: y comparo al hombre y sus palabras, y noto la armonía y correspondencia de ellos». Platón.

18. «Como no endulzas tu boca al decir miel, tampoco te vuelves virtuoso simplemente hablando de la virtud». Ivan Panin.

19. «Hay poca virtud en la acción de las masas de hombres». Henry David Thoreau.

20. «La virtud es la fuente de donde brota el honor». Christopher Marlowe.

21. «Deberíamos estar interesados ​​en la parte más oscura y real de un hombre en la que no habitan los vicios que no muestra, sino las virtudes que no puede». G. K. Chesterton.

22. «Si ha realizado un acto de gran y desinteresada virtud, ocúltelo; si lo publica, no se le creerá aquí ni se le recompensará en el futuro». Charles Caleb Colton.

23. «A medida que la flor, cuando se arranca para su disfrute, comienza a marchitarse, también lo hace la virtud practicada para la recompensa». Ivan Panin.

24. «Nadie cotillea sobre las virtudes secretas de otras personas». Bertrand Russel.

25. «La virtud de un hombre no debe medirse por sus esfuerzos ocasionales, sino por sus acciones ordinarias». Eliza Cook.

26. «Pocos hombres tienen la virtud de resistir al mejor postor». George Washington.

27. «Tienes que elegir lo mejor, todos los días, sin compromiso … guiado por tu propia virtud y la más alta ambición». Phillipa Gregory.

28. «Cada acto de deshonra, cada víctima del vicio, cada espectáculo horrible del crimen, es un testimonio elocuente de la necesidad y el valor de la virtud». E. H. Chapin.

29. «La virtud es como una piedra rica, el mejor conjunto liso». Francis Bacon.

30. «Contenido que no eres tú mismo que eres virtuoso en general: para un eslabón que falta, la cadena es defectuosa». William Penn.

31. «La virtud tiene más admiradores que seguidores». Norman MacDonald.

32. «Además, la virtud no tiene que ver con la cantidad de placer experimentado por el sentido externo, ya que esto depende de la disposición del cuerpo; lo que importa es cuánto afecta el apetito interior por ese placer». Thomas Aquinas.

33. «Según mi experiencia, las personas que no tienen vicios tienen muy pocas virtudes». Abraham Lincoln.

34. «Todas las bendiciones terrenales que envía la virtud: de la virtud depende todo el mundo». Valmiki.

35. «Un alma no tentada puede ser inocente, pero no puede ser virtuosa, porque la virtud es la elección de lo correcto cuando lo incorrecto se presiona sobre nosotros y exige nuestra elección». Lyman Abbott.

36. «En el mundo que no es de Internet, donde el comportamiento es observable y las personas son responsables, la virtud es fácil de detectar». Dave Huntoon.

37. «Las virtudes son para la persona lo que la nutrición es para el cuerpo». Donald DeMarco.

38. «El ingenio y el valor son cualidades que se pueden determinar más fácilmente que la virtud o el amor a la sabiduría». Edward Gibbon.

39. «Sé fuerte, pero no grosero; Sé amable, pero no débil; Sea audaz, pero no intimide; Sé humilde, pero no tímido; Sé orgulloso, pero no arrogante». Zig Ziglar.

40. «Vive para que cuando tus hijos piensen en la justicia, el cuidado y la integridad, piensen en ti». H. Jackson Brown, Jr.

41. «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad». Filipenses 4:8.

42. «La virtud es más para un hombre que el agua o el fuego. He visto a hombres morir por pisar el agua y el fuego, pero nunca he visto a un hombre morir por pisar el curso de la virtud». Confucio.

43. «La felicidad es una virtud, no su recompensa». Baruch Spinoza.

44. «La fortuna es la compañera de la virtud». Duque de Wellington.

45. «Los placeres son mortales mientras que las virtudes son inmortales». Periander of Corinth.

46. «La guerra es una escuela para la virtud». Aristóteles.

47. «El hombre sabio regularía su conducta como ciudadano, no de acuerdo con las leyes establecidas, sino de acuerdo con la ley de la virtud». Antístenes.

48. Solo hay una búsqueda en la vida que está en el poder de todos para seguir y de todos para lograr. No está sujeto a decepciones, ya que el que persevera, hace de cada dificultad un avance, y cada contienda una victoria; y esta es la búsqueda de la virtud». Charles Caleb Colton.

49. «La virtud no consiste en evitar hacer el mal, sino en no quererlo». Demócrito.

50. «El coraje es la más importante de todas las virtudes porque sin coraje, no se puede practicar ninguna otra virtud de manera consistente». Maya Angelou.

51. «Valoramos la virtud pero no la discutimos. El tenedor de libros honesto, la esposa fiel, el erudito serio reciben poca atención en comparación con el malversador, el vagabundo, el tramposo». John Steinbeck.

52. «La belleza sin virtud es una flor sin perfume». Provervio Francés.

53. «…todo el mundo sabe que el helado vale la pena de ser frío. Como todas las cosas virtuoso, hay que sufrir para ganar el premio». Brandon Sanderson.

54. «La habilidad puede llevarte a la cima, pero es el carácter el que te mantendrá allí». Abraham Lincoln.

55. «Dulces son los sueños de un hombre virtuoso». Joseph Addison.

56. «La riqueza es inútil el día de la ira, pero la virtud salva de la muerte». Proverbios 11: 4.

57. «La mejor manera de mantener buenos actos en la memoria es repetirlos». Cato.

58. «La felicidad se basa en los cinco sentidos, mientras que la virtud no puede satisfacer ninguno de ellos». Marqués de Sade.

59. «La virtud por premeditación no vale mucho». Georg Christoph Lichtenberg.

60. «Algunos se levantan por el pecado, y otros por virtud caen». William Shakespeare.

61. «Es uno de los descuidos más culpables de la naturaleza que la virtud y la belleza a menudo vienen en paquetes separados». Will Durant.

62. «La luz puede ser producida por velas, petróleo, gas, electricidad: calor por madera, carbón, vapor. Como sería tonto para el usuario de uno significa menospreciar a todos los demás, así que es tonto preocuparse porque la manera en que otros son virtuosos difiere de la nuestra». Ivan Panin.

63. «La moderación en el genio es siempre una virtud; pero la moderación en principio es siempre un vicio». Thomas Paine.

64. «Como si una mujer hubiera amado a un hombre por su virtud». Somerset Maugham.

65. «Para conocer la virtud, primero debemos familiarizarnos con el vicio». Marqués de Sade.

66. «Nuestras virtudes son más frecuentes pero vicios disfrazados». La Rochefoucauld.

67. «Considera tu origen. No fuiste formado para vivir como brutos, sino para seguir la virtud y el conocimiento». Dante.

68. «No hay una verdad más completamente establecida que la que existe en la economía y el curso de la naturaleza, una unión indisoluble entre la virtud y la felicidad». George Washington.

69. «Eres peor que decente. Eres virtuoso». Eugene O’Neill.

70. «Es vano esperar la virtud de las mujeres hasta que sean en cierto grado independientes de los hombres». Mary Wollstonecraft.

71. «Una mujer virtuosa tiene en su corazón una fibra menos o una fibra más que otras mujeres; ella es tonta o sublime». Honoré de Balzac.

72. «Cada año se erradicaba un vicioso hábito, a tiempo podría hacer que el peor hombre fuera bueno en todo momento». Benjamin Franklin.

73. «Tiene todas las virtudes que no me gustan y ninguno de los vicios que admiro». Winston Churchill.

74. «El camino más estrecho es siempre el más sagrado». Depeche Mode.

75. «Perdónanos nuestras virtudes». Eso es lo que debemos pedir a nuestros vecinos». Friedrich Nietzsche.

76. «El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria». Winston S. Churchill.

77. «Si tienes un sirviente que te gusta, sírvete». Benjamin Franklin.

78. «Si no eres bueno para ti mismo, ¿cómo puedes ser bueno para los demás?» Proverbio español.

79. «Ese tipo de virtud teatral, que requiere publicidad para su escenario, y un mundo que aplaude para su audiencia, no podía depender del secreto de la soledad o del retiro de un desierto». Charles Caleb Colton.

80. «El problema con las personas que no tienen vicios es que, en general, puedes estar bastante seguro de que van a tener algunas virtudes bastante molestas». Elizabeth Taylor.

Análisis frases de la virtud.

Las virtudes son la esencia de nuestro carácter. Cuando ponemos en práctica nuestras virtudes, estamos desarrollando el carácter y esto nos lleva a alcanzar el logro de muchos de los objetivos que nos hemos propuesto.

Se necesita valor para lograr grandes cosas y perseverancia para alcanzar nuestros objetivos.

El coraje, la generosidad, la honestidad, la compasión, la fidelidad, la prudencia son ejemplos de virtudes y al desarrollarla mejoraras tu vida y las relaciones con los demás.

Las virtudes son universales y son reconocidas por todas las culturas como cualidades básicas del bienestar, es por eso que debemos cambiar las actitudes que nos llevan a resultados negativos, para cultivar y poner en práctica virtudes con las cuales vamos a alcanzar la felicidad.

Visita nuestra sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente, para sacarle el máximo provecho al potencial de tu mente subconsciente.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes