80 Frases Para Controlar La Ansiedad


La ansiedad es un  estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo, es la respuesta de tu cuerpo cuando se prolonga un estado de duda y preocupación.

Las frases para controlar la ansiedad son más que inspiradoras, buscan animarte a ver el lado positivo de las cosas que te ocurren para lograr controlar la ansiedad. Recuerda que la ansiedad nace de la preocupación y la duda, por lo que si puedes frenar la preocupación sufrirás menos ansiedad.

A continuación 80 frases para controlar la Ansiedad.

1. «Cada mañana tiene dos manijas. Podemos tomarlo con el control de la ansiedad o el control de la fe». Henry Ward Beecher.

2. «Justo cuando la oruga pensó que el mundo se estaba acabando, se convirtió en una mariposa». Barbara Haines Howett.

3. «Tu mente responderá la mayoría de las preguntas si aprendes a relajarte y esperar la respuesta». William S. Burroughs.

4. «Nada disminuye la ansiedad más rápido que la acción». Walter Anderson.

5. «Ninguna cantidad de ansiedad puede cambiar el futuro. Ningún arrepentimiento puede cambiar el pasado». Karen Salmansohn.

6. «Si quieres conquistar la ansiedad de la vida, vive el momento, vive el aliento». Amit Ray.

7. «Una vez que eliges la esperanza, todo es posible». Christopher Reeve.

8. «La ansiedad es una delgada corriente de miedo que atraviesa la mente. Si se alienta, corta un canal en el que se drenan todos los demás pensamientos». Arthur Somers Roche.

9. «No dejes que tu mente intimide a tu cuerpo haciéndole creer que debe llevar la carga de sus preocupaciones». Astrid Alauda.

10. «La ansiedad es como una mecedora. Te da algo que hacer, pero no te lleva muy lejos». Jodi Picoult.

11. «Hoy es un día perfecto para un nuevo comienzo. Deja ir el miedo y libera tu mente. Es hora de abrir tu corazón». Chris Butler.

12. «Nada es permanente en este mundo malvado, ni siquiera nuestros problemas». Charlie Chaplin.

13. «No pierdas tu tiempo en ira, arrepentimientos, preocupaciones y rencores. La vida es demasiado corta para ser infeliz». Roy T. Bennett.

14. «Confia en ti mismo. Has sobrevivido mucho y sobrevivirás a lo que venga». Robert Tew.

15. «La ansiedad no vacía mañana de sus penas, sino que solo vacía hoy su fuerza». Charles Spurgeon.

16. «Nada puede traerte paz excepto a ti mismo». Ralph Waldo Emerson.

17. «El buen humor es un tónico para la mente y el cuerpo. Es el mejor antídoto para la ansiedad y la depresión. Es un activo comercial. Atrae y mantiene amigos. Aligera las cargas humanas. Es la ruta directa a la serenidad y la satisfacción». Grenville Kleiser.

18. «La paz interior comienza en el momento en que eliges no permitir que otra persona o evento controle tus emociones». Pema Chodron.

19. «No siempre puedes controlar lo que sucede afuera. Pero siempre puedes controlar lo que sucede dentro». Wayne Dyer.

20. «Nuestra ansiedad no proviene de pensar en el futuro, sino de querer controlarlo». Kahlil Gibran.

21. «La ansiedad es el mayor asesino del amor. Hace que los demás se sientan como tú cuando un hombre ahogado se aferra a ti. Quieres salvarlo, pero sabes que te estrangulará con su pánico». Anais Nin.

22. «La vida es 10 por ciento lo que experimentas y 90 por ciento cómo respondes a ella». Dorothy M. Neddermeyer.

23. «La ansiedad nació en el mismo momento que la humanidad. Y como nunca podremos dominarlo, tendremos que aprender a vivir con ella, tal como hemos aprendido a vivir con las tormentas». Paulo Coelho.

24. «Cada vez que tengas la tentación de reaccionar de la misma manera, pregunta si quieres ser un prisionero del pasado o un pionero del futuro». Deepak Chopra.

25. «No dejes que tus dificultades te llenen de ansiedad; después de todo, solo en las noches más oscuras las estrellas brillan más intensamente». Ali Ibn Abi Talib.

26. «Si cambia su autenticidad por seguridad, puede experimentar lo siguiente: ansiedad, depresión, trastornos alimenticios, adicción, ira, culpa, resentimiento y dolor inexplicable». Brené Brown.

27. «La mayor parte de lo que llamamos» personalidad «está determinada por cómo hemos optado por defendernos de la ansiedad y la tristeza». Alain de Botton.

28. «No tienes que controlar tus pensamientos; solo tienes que dejar de permitirles que te controlen a ti». Dan Millman.

29. «Si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre obtendrás lo que siempre has conseguido». Steven Hayes.

30. «Sonríe, respira y ve despacio». Thich Nhat Hanh.

31. «Las personas se apegan a sus cargas a veces más de lo que las cargas están unidas a ellas». George Bernard Shaw.

32. «Las personas tienden a detenerse más en las cosas negativas que en las buenas. Entonces la mente se obsesiona con las cosas negativas, con los juicios, la culpa y la ansiedad producidos por los pensamientos sobre el futuro y demás». Eckhart Tolle.

33. «La otra cosa es que si confías únicamente en medicamentos para controlar la depresión o la ansiedad, por ejemplo, no has hecho nada para entrenar la mente, de modo que cuando dejas el medicamento, eres tan vulnerable a una recaída como aunque nunca tomaste el medicamento». Daniel Goleman.

34. «Las comodidades físicas no pueden dominar el sufrimiento mental, y si miramos de cerca, podemos ver que aquellos que tienen muchas posesiones no son necesariamente felices. De hecho, ser rico a menudo trae aún más ansiedad». Dalai Lama.

35. «No dejes que tu mente intimide a tu cuerpo haciéndole creer que debe llevar la carga de sus preocupaciones». Astrid Alauda.

36. «Te prometo que nada es tan caótico como parece. Nada vale tu salud. Nada vale la pena envenenarse con estrés, ansiedad y miedo». Steve Maraboli.

37. «Debemos estar dispuestos a abandonar la vida que hemos planeado, para tener la vida que nos espera». Joseph Campbell.

38. «Nunca dejes que las dificultades de la vida te molesten … nadie puede evitar problemas, ni siquiera los santos o los sabios». Nichiren Daishonen.

39. «Quizás tengas que conocer la oscuridad antes de poder apreciar la luz». Madeleine L’Engle.

40. «A veces lo más importante en todo un día es el descanso entre dos respiraciones profundas». Etty Hillesum.

41. «Hay cosas mucho, mucho mejores por delante que cualquier cosa que dejamos atrás». C. S. Lewis.

42. «Si un problema es reparable, si una situación es tal que puedes hacer algo al respecto, entonces no hay necesidad de preocuparse. Si no es reparable, entonces no hay ayuda para preocuparse. No hay ningún beneficio en preocuparse en absoluto». Dalai Lama.

43. «Lo que sea que suceda sucederá, nos preocupemos o no». Ana Monnar.

44. «Me acuerdo del consejo de mi vecino. «Nunca te preocupes por tu corazón hasta que deje de latir». E. B. White.

45. «A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría». Thich Nhat Hanh.

46. «Lo mejor, entonces, en toda educación, es hacer de nuestro sistema nervioso nuestro aliado en lugar de nuestro enemigo». William James.

47. «De todos sus problemas, grandes y pequeños, los más grandes son los que no suceden en absoluto». Thomas Carlyle.

48. «¡No sirve de nada poner el paraguas hasta que llueva!» Alice Caldwell Rice.

49. «Vivir por preocupación es vivir contra la realidad». E. Stanley Jones.

50. «No te dejes llevar por tus problemas. Déjate llevar por tus sueños». Ralph Waldo Emerson.

51. «La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, mas la buena palabra lo alegra». Proverbios 12:25.

52. «Está bien estar asustado. Tener miedo significa que estás a punto de hacer algo realmente, muy valiente». Mandy Hale.

53. «La dieta de eliminación: elimina la ira, el arrepentimiento, el resentimiento, la culpa y la preocupación. Entonces observe su salud y su vida, mejore». Charles F. Glassman.

54. «Cuando dejo ir lo que soy, me convierto en lo que quiero ser». Lao Tzu.

55. «Puede que no controles todos los eventos que te suceden, pero puedes decidir no ser reducido por ellos». Maya Angelou.

56. .Lo que sea que te pase te pertenece. Haz lo tuyo. Aliméntelo incluso si se siente imposible de tragar. Deja que te nutra porque lo hará». Cheryl Strayed.

57. «Nosotros mismos sentimos que lo que estamos haciendo es solo una gota en el océano. Pero el océano sería menos por esa gota perdida». Madre Teresa.

58. «Los temores actuales son menos que horribles imaginaciones». William Shakespeare.

59. «Has sacado tu alma de la oscuridad, has luchado por estar aquí; no vuelvas a lo que te enterró». Bianca Sparacino.

60. «Oye tú, sigue viviendo. No siempre será tan abrumador». Jacqueline Whitney.

61. «Cuando recuerdo todas estas preocupaciones, recuerdo la historia del anciano que dijo en su lecho de muerte que había tenido muchos problemas en su vida, la mayoría de los cuales nunca habían sucedido». Winston S. Churchill.

62. «La regla número uno es, no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es que todo son cosas pequeñas». Robert Eliot.

63. «Preocúpate un poco todos los días y en la vida perderás un par de años. Si algo está mal, arréglalo si puedes. Pero entrena para no preocuparte. La preocupación nunca arregla nada». Mary Hemingway.

64. «Solo porque no puedo explicar los sentimientos que causan mi ansiedad no los hace menos válidos». Lauren Elizabeth.

65. «Si tratas cada situación como una cuestión de vida o muerte, morirás muchas veces». Dean Smith.

66. «Preocuparme por los resultados sobre los que no tengo control es castigarme antes de que el universo decida si debo ser castigado». Sherry Thomas.

67. «La preocupación en la oscuridad puede hacerlo aún más oscuro». Camron Wright.

68. «Te preocupa lo que pasa si. Bueno, ¿y si dejas de preocuparte?». Shannon Celebi.

69. «Nunca dejes que el futuro te moleste. Te enfrentarás, si es necesario, con las mismas armas de la razón que hoy te arman contra el presente». Marco Aurelio.

70. «No anticipe problemas ni se preocupe por lo que nunca sucederá. Mantener a la luz del sol». Benjamin Franklin.

71. «Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes». 1 Pedro 5:7.

72. «Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea, pero hagas lo que hagas tienes que seguir avanzando». Martin Luther King, Jr.

73. «Al ser uno mismo, usted pone algo maravilloso en el mundo que no existía antes». Edwin Elliot.

74. «Tienes un tesoro dentro de ti que es infinitamente mayor que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer». Eckhart Tolle.

75. «Para un alivio de acción rápida, intenta reducir la velocidad». Lily Tomlin.

76. «Deja de quejarte. Si tienes miedo, guarda silencio. Quejarse es por presa. Atrae a los depredadores. Y no eres presa». Robin Hobb.

77. «En lugar de preocuparte por lo que no puedes controlar, cambia tu energía a lo que puedes crear». Roy Bennett.

78. «La mejor arma contra el estrés es nuestra capacidad de elegir un pensamiento sobre otro». William James.

79. «Una perla es una cosa hermosa producida por una vida herida. Es la rotura (que resulta) de la lesión de la ostra. El tesoro de nuestro ser en este mundo también es producido por una vida herida. Si no hubiéramos sido heridos, entonces no produciremos la perla». Stephan Hoeller.

80. «¿Cómo puede una persona lidiar con la ansiedad? Podrías probar lo que hizo un compañero. Se preocupó tanto que decidió contratar a alguien para que se preocupara por él. Encontró a un hombre que acordó ser su inquilino contratado por un salario de $ 200,000 por año. Después de que el hombre aceptó el trabajo, su primera pregunta a su jefe fue: «¿Dónde vas a obtener $ 200,000 por año?» A lo que el hombre respondió: «Esa es tu preocupación»». Max Lucado.

Análisis de las frases para controlar la Ansiedad.

La ansiedad es un  estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo sobre lo que está por venir, es la respuesta natural de su cuerpo al estrés.

De acuerdo a la  Dra. Luana Marques (directora y fundadora de Community Psychiatry PRIDE en el Hospital General de Massachusetts), la ansiedad es lo que ocurre cuando te enfrentas a mucha preocupación y estrés.

La preocupación es lo que sucede cuando tu mente se obsesiona con pensamientos negativos, resultados inciertos o cosas que podrían salir mal.

Todo se origina en el pensamiento, un pensamiento de preocupación o duda sostenido por mucho tiempo produce ansiedad, la preocupación se experimenta en la mente, la ansiedad se experimenta en el cuerpo.

Cualquier pensamiento que coloques en tu mente por mucho tiempo se va a traducir en una sensación en tu cuerpo que estará relacionado a la naturaleza del pensamiento, si es positivo te sentirás bien y si es negativo te sentirás mal.

¿Qué es lo contrario a la preocupación y a la duda?

La fe, un estado de fe elimina cualquier preocupación o duda de la mente y como consecuencia en el cambio de pensamiento, se elimina la ansiedad.

La fe te permite creer en algo que no puedes ver, por ejemplo tener fe en que llegaras a la solución del problema.

El problema con la preocupación y la ansiedad es que te impiden pensar de forma clara y no te permiten encontrar la solución a los problemas que se te presentan.

Cuando aprendes a controlar tu mente, conseguiras controlar la ansiedad que no es más que un efecto de una causa mental.

Relee las frases más de una vez para que consigas extraer de ellas principios importantes sobre el control de la ansiedad.

A continuación te dejamos algunas de las enseñanzas que se pueden extraer de las frases para controlar la ansiedad:

  • Inicia tu mañana con fe y optimismo de que será el mejor día. Mantén la esperanza.
  • Mantente activo: La actividad no deja tiempo para la ansiedad.
  • Duerme, aliméntate bien y haz ejercicio.
  • Humor: Nuestra tendencia ante las situaciones que nos provocan ansiedad es reaccionar con negatividad y tomárnoslo demasiado en serio. El buen humor es un tónico para la mente y el cuerpo. Es el mejor antídoto para la ansiedad. 
  • Meditación: Tu mente responderá mejor a tus preguntas cuando esta relajada. Puedes practicar Mindfulness, que es una técnica de meditación que te ayudará a conseguir la atención plena.
  • No puedes controlar el futuro, tienes que vivir el hoy. No anticipes problemas ni te preocupes por lo que nunca sucederá.
  • Mantén tu paz interior: No puedes controlar los eventos exteriores pero si puedes controlar como reaccionas a ellos.
  • Controla tus pensamientos: No permitas que tus pensamientos te controlen. No te concentres en los pensamientos negativos.

Controla la ansiedad, no te dejes llevar por tus problemas, déjate llevar por tus sueños.

Si buscas crecer personalmente y acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursos en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content