75 Mejores Frases De Marie Kondo


Marie Kondo, conocida por inventar el Método KonMari. Es una consultora organizadora, escritora japonesa. Su libro, La magia del orden, le ha abierto las puertas al mercado en lengua española, así como el lanzamiento del programa de Netflix Tidying Up With Marie Kondo.

Las frases de Marie Kondo enfatizan que ordenar tu alrededor, ordena la mente mientras que la limpieza la purifica. Estas frases realmente pueden influenciar tu forma de pensar e inspirarte a cambiar la forma en que organizas tu vida y tus posesiones.

A continuación 75 Frases de Marie Kondo.

1. «Imagínese viviendo en un espacio que solo contiene cosas que despiertan alegría». Marie Kondo.

2. «El hecho de que deseche algo no significa que renuncie a experiencias pasadas de su identidad».

3. «La esencia del almacenamiento efectivo es esta: designe un lugar para cada cosa que posea».

4. «Deberíamos elegir lo que queremos conservar, no lo que queremos eliminar».

5. «El objetivo de la limpieza no es solo limpiar, sino sentir felicidad viviendo en ese ambiente».

6. «Al reconocer su contribución y dejarlos ir con gratitud, podrá poner realmente en orden las cosas que posee y su vida en orden».

7. «Una reorganización dramática del hogar provoca cambios dramáticos en el estilo de vida y la perspectiva. Transforma la vida».

8. «La cuestión de lo que quiere poseer es en realidad el pregunta de cómo quieres vivir tu vida».

9. «Ser desordenado no es hereditario ni está relacionado con la falta de tiempo».

10. «Cambiar los hábitos de estilo de vida adquiridos durante muchos años a menudo es extremadamente difícil». Marie Kondo.

11. «Los seres humanos solo pueden realmente apreciar un número limitado de cosas a la vez».

12. «El desorden visible ayuda a distraernos de la verdadera fuente del trastorno».

13. «Ordenar es solo una herramienta, no el destino final. El verdadero objetivo debe ser establecer el estilo de vida que más desea una vez que su casa se ha puesto en orden».

14. «El proceso de evaluar cómo te sientes acerca de las cosas que posees, identificar a aquellos que han cumplido su propósito, expresar tu gratitud y despedirte de ellos, se trata realmente de examinar tu ser interior, un rito de paso a una nueva vida».

15. «Sólo podemos transformar nuestras vidas si lo deseamos sinceramente».

16. «Trabajar en silencio para deshacerse de su propio exceso es en realidad la mejor manera de tratar con una familia que no ordena».

17. «Es un fenómeno muy extraño, pero cuando reducimos lo que poseemos y esencialmente «desintoxicamos» nuestra casa, también tiene un efecto de desintoxicación en nuestros cuerpos».

18. «El desorden es causado por la incapacidad de devolver las cosas a donde pertenecen. Por lo tanto, el almacenamiento debería reducir el esfuerzo necesario para guardar las cosas, no el esfuerzo necesario para sacarlas».

19. «El apego al pasado y los temores sobre el futuro no solo gobiernan la forma en que seleccionas las cosas que posees, sino que también representan los criterios por los cuales tomas decisiones en cada aspecto de tu vida, incluidas tus relaciones con las personas y tu trabajo».

20. «La vida realmente comienza después de haber ordenado tu casa». Marie Kondo.

21. «Si los pantalones deportivos son tu atuendo cotidiano, terminarás pareciendo que perteneces a ellos, lo que no es muy atractivo. Lo que vistes en la casa impacta tu autoimagen».

22. «El éxito depende en 90 por ciento de nuestra mentalidad».

23. «El rebote ocurre porque las personas creen erróneamente que han ordenado a fondo, cuando en realidad solo han ordenado y almacenado hasta la mitad».

24. «Hay tres enfoques que podemos adoptar hacia nuestras posesiones: enfrentarlos ahora, enfrentarlos en algún momento o evitarlos hasta el día de nuestra muerte».

25. «Cuando realmente profundizamos en las razones por las cuales no podemos dejar que algo vaya, solo hay dos: un apego al pasado o un miedo por el futuro».

26. «Va a requerir mucho trabajo y mucho tiempo, pero debes quitar todos los libros y ponerlos en el piso. Tíralos y extiéndelos en un área. Recoge físicamente cada libro, uno por uno. Si el libro te inspira, guárdalo. Si no, se apaga. Ese es el estándar por el cual decides».

27. «No importa cuán maravillosas sean las cosas, no podemos vivir en el pasado. La alegría y la emoción que sentimos aquí y ahora son más importantes».

28. «Es fácil deshacerse de las cosas cuando hay una razón obvia para hacerlo. Es mucho más difícil cuando no hay una razón convincente».

29. «No todas las personas que conoces en la vida se convertirán en amigos o amantes cercanos. Algunas te resultarán difíciles de llevar o imposibles de gustar. Pero estas personas también le enseñan la preciosa lección de a quién le gusta, para que las aprecie».

30. «Cuando su habitación está limpia y despejada, no tiene más remedio que examinar su estado interior».

31. «Poner tus cosas en orden significa poner tu pasado en orden también».

32. «Una vez que aprendas a elegir tus pertenencias correctamente, solo te quedará la cantidad que encaje perfectamente en el espacio que posees actualmente».

33. «El proceso de enfrentar y seleccionar nuestras posesiones puede ser bastante doloroso. Nos obliga a enfrentar nuestras imperfecciones e insuficiencias y las tontas decisiones que tomamos en el pasado».

34. «Si puedes decir sin lugar a dudas, «¡Realmente me gusta esto!», No importa lo que digan los demás, y si te gusta por tenerlo, ignora lo que piensan los demás».

35. «Es muy natural para mí dar las gracias a los productos que nos respaldan».

36. «Las personas no pueden cambiar sus hábitos de limpieza sin cambiar primero su forma de pensar».

37. «Le recomiendo que elimine cualquier cosa que no se encuentre en una de las tres categorías: actualmente en uso, necesaria por un período limitado de tiempo o debe mantenerse indefinidamente».

38. «La urgencia de señalar el fracaso de otra persona para ordenar es generalmente una señal de que estás descuidando cuidar tu propio espacio».

39. «La mejor manera de descubrir lo que realmente necesitamos es deshacernos de lo que no».

40. «Una razón por la que muchos de nosotros nunca tenemos éxito en ordenar es porque tenemos demasiadas cosas».

41. «Necesitamos mostrar consideración por los demás ayudándoles a evitar la carga de poseer más de lo que necesitan o pueden disfrutar».

42. «El espacio en el que vivimos debería ser para la persona en la que nos estamos convirtiendo ahora, no para la persona que fuimos en el pasado».

43. «El acto de doblar es mucho más que hacer que la ropa sea compacta para guardarla. Es un acto de cuidado y una expresión de amor y aprecio por la forma en que estas prendas apoyan su estilo de vida».

44. «Una vez que aprenda a elegir sus pertenencias correctamente, solo le quedará la cantidad que se ajuste perfectamente en el espacio que posee».

45. «En un año se publican bastantes libros sobre el desorden».

46. «Estar empacado todo el tiempo, incluso cuando no está en uso, debe sentir algo así como acostarse con el estómago vacío».

47. «Puede pensar que esto es una pérdida de dinero, pero reducir sus existencias y liberarse de la carga del exceso es la forma más rápida y efectiva de ordenar sus cosas».

48. «Solo compraré lo que me quede bien. Si quiero perder peso, lo hago primero y luego voy de compras».

49. «Tengo una imagen en mi mente de lo que quiero, ya sea una chaqueta ligera o de una sola pieza. Puedo decir si lo que quiero está en la tienda de inmediato».

50. «En mi caso, mi tamaño es tan pequeño que si lo quiero pero no lo compro, podría perder la oportunidad».

51. «Mi cabeza estaba llena de consejos para ordenar, y tenía completa, aunque equivocada, la confianza de que podía ordenar cualquier lugar».

52. «Había estado tan concentrado en qué descartar, en atacar los obstáculos no deseados que me rodeaban, que me había olvidado de apreciar las cosas que amaba, las cosas que quería conservar».

53. «Conserve solo las cosas que le hablan a su corazón. Luego, dé el paso y descarte todo lo demás. Al hacer esto, puede restablecer su vida y embarcarse en un nuevo estilo de vida».

54. «¿Los objetos que decides conservar, los que te dieron la chispa de la alegría? Atesoralos de ahora en adelante».

55. «Si dobla su ropa en la chispa formal de la alegría, en realidad puede hacer que la alegría dure más».

56. «Cuando guardas las cosas, puedes decir de forma audible: ‘Hola, gracias por el buen trabajo de hoy …'»

57. «Ten gratitud por las cosas que estás descartando. Al dar gratitud, estás cerrando la relación con ese objeto, y al hacerlo, se vuelve mucho más fácil dejarlo ir».

58. «Solía ​​limpiar las habitaciones de mi hermano y hermana. Y también iba a las casas de mis amigos y limpiaba sus habitaciones».

59. «Mucha gente está de acuerdo en que la limpieza está relacionada con la forma en que vivimos, y aunque, fuera de Japón, las casas podrían ser más grandes, las personas tienen más cosas de las que necesitan».

60. «Me gustaría ordenar todo el planeta. Iría a cualquier parte si hubiera algo que necesitara ser arreglado».

61. «Para los niños, es mejor enseñarles cómo doblar su ropa primero. Los niños podrán doblar su ropa a los tres años. No querrá enseñarles cómo guardar los juguetes primero porque es difícil. La ropa es algo que los niños usan todos los días, por lo que es fácil para ellos tener una idea de sus pertenencias».

62. «Al ordenar una caja de juguetes, debes dejar que tus hijos experimenten el proceso de selección tocando todos sus juguetes. También es importante cómo tiran sus juguetes. Pueden tener una mayor sensación de valorar las cosas cuando tiran las cosas con respeto y agradecimiento».

63. «Tenía una ligera esperanza de que la frase «chispa de alegría» se hiciera popular, ya que era la palabra clave que quería presentar en primer lugar».

64. «Es importante comprender su patrón de propiedad porque es una expresión de los valores que guían su vida».

65. «Ya no es necesario buscar lugares lejanos o ir de compras. Todo lo que tienes que hacer es eliminar lo que no necesitas confrontando a cada uno de tus posesiones correctamente».

66. «Es la naturaleza humana tomar la ruta fácil y saltar a los métodos de almacenamiento que prometen formas rápidas y convenientes de eliminar el desorden visible».

67. «Guardar las cosas crea la ilusión de que el problema del desorden se ha resuelto. Pero tarde o temprano, todas las unidades de almacenamiento están llenas , y la habitación una vez más se desborda de cosas».

68. «Para apreciar realmente las cosas que son importantes para usted, primero debe descartar las que han sobrevivido a su propósito. Y si ya no los necesita, entonces eso no es ni derrochador ni vergonzoso».

69. «¿Puedes decir sinceramente que atesoras algo enterrado tan profundamente en un armario o cajón que has olvidado su existencia?»

70. «No es necesario que su familia sepa los detalles de lo que tira o dona. Puede dejar espacios comunes hasta el final. El primer paso es confrontar sus propias cosas».

71. «Si las cosas tuvieran sentimientos, ciertamente no serían felices. Libéralos de la prisión a la que los has relegado. Ayúdalos a abandonar esa isla desierta a la que los has exiliado».

72. «El interior de una casa o departamento después de la limpieza tiene mucho en común con un santuario sintoísta … un lugar donde no hay cosas innecesarias y nuestros pensamientos se vuelven claros».

73. «Recomiendo ordenar por categoría, no por lugar. Por ejemplo, en lugar de decidir que hoy ordenará una habitación en particular, establecerá objetivos como ‘ropa hoy, libros mañana'».

74. «No son nuestros recuerdos, sino la persona en la que nos hemos convertido debido a esas experiencias pasadas que debemos atesorar. Esta es la lección que estos recuerdos nos enseñan cuando los clasificamos».

75. «Muchas personas llevan este tipo de autoimagen negativa durante años, pero es barrida en el instante en que experimentan su propio espacio perfectamente limpio. Este cambio drástico en la autopercepción, la creencia de que puedes hacer cualquier cosa si te propones transforma el comportamiento y los estilos de vida».

76. «Los expertos en almacenamiento son acumuladores».

Análisis frases de Marie Kondo.

El método de organización de Kondo se conoce como el método KonMari, y consiste en reunir todas las pertenencias, una categoría a la vez, y luego mantener solo aquellas cosas que «despiertan alegría» y elegir un lugar para todo a partir de ese momento.

Kondo dice que su método está parcialmente inspirado en la religión sintoísta. Limpiar y organizar las cosas adecuadamente puede ser una práctica espiritual en el sintoísmo, que tiene que ver con la energía o el espíritu divino de las cosas (kami) y la forma correcta de vivir (kannagara).

Fue incluida como una de las «100 personas más influyentes» de Time en 2015  siendo la única japonesa de esta lista además del escritor Haruki Murakami.

Las frases nos dan enseñanzas que podemos poner en práctica, por ejemplo:

  • La limpieza es el acto de enfrentarse a sí mismo.
  • Encontrar las cosas que quieres conservar, identificar las cosas que te hacen feliz, que te despierten alegría: ese es el trabajo de ordenar
  • Preguntarse ¿Cómo quiero vivir? ¿Me gustaría transformar mi vida?
  • No seamos acumuladores, es un hábito negativo que se debe cambiar, pero para poder cambiar ese hábito primero deberás cambiar tu forma de pensar.
  • Conserve solo las cosas que le hablan a su corazón, lo demás debe descartarlo. Cuando reducimos lo que poseemos y esencialmente «desintoxicamos» nuestra casa, también tiene un efecto de desintoxicación en nuestros cuerpos.
  • Debemos descubrir porque nos cuesta tanto deshacernos de las cosas que no usamos, las cuales podrían ser: un apego al pasado o un miedo al futuro.
  • La alegría y la emoción que sentimos aquí y ahora son más importantes, que apegarnos a lo que nos une al pasado.
  • El tener todo limpio y ordenado te llevara a tener pensamientos más claros y a analizar  tu estado interior.
  • Sólo podemos transformar nuestras vidas si lo deseamos sinceramente.

Para controlar tu mente y desatar tu poder te recomiendo visitar la sección de recursosOpens in a new tab. de expande tu mente.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes