fbpx

70 Inspiradoras Frases De Padre e Hijos


La relación padre e hijo, es tan importante que debe comenzar desde la gestación, e ir evolucionando a medida que el niño va creciendo, la comunicación entre ambos se hace indispensable para ir avanzando hacia una relación estable y armoniosa.

Las frases Padre e Hijos te mostraran las diferentes opiniones sobre esta relación que te harán reflexionar, que puede ser de unión, amor y confianza o en algunos casos de separación y pela cuando no se crean vínculos fuertes desde que nacen.

A continuación 70 frases Padre e Hijos.

1. «Ningún amor es mayor que el de un padre por su hijo». Dan Brown.

2. «Tal vez anfitrión e invitado es realmente la relación más feliz para padre e hijo». Evelyn Waugh.

3. «No es carne y hueso, sino el corazón que nos hace padres e hijos».
Friedrich Schiller.

4. «No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de protección del padre». Sigmund Freud.

5. «Siempre debe haber una diferencia entre un padre y un hijo, mientras que uno apunta al poder y al otro a la independencia». Samuel Johnson.

6. «Durante miles de años, padre e hijo han estirado las manos melancósticas a través del cañón del tiempo». Alan Valentine.

7. «Es raro cuando un padre y un hijo pueden compartir la misma experiencia. Mi padre y yo hemos visto las 19 películas de Bond juntos, dos o tres veces». Rick Yune.

8. «Con hijos y padres, hay una conexión inexplicable y una huella que tu padre te deja». Brad Pitt.

9. «Cuando un padre da a su hijo, ambos se ríen; cuando un hijo le da a su padre, ambos lloran». William Shakespeare.

10. «Soy un hombre de familia, y mi papel más importante es ser un padre para mi hijo». Alddrich.

11. «Cada hijo cita a su padre, con palabras y en escrituras». Terri Guillemets.

12. «Un padre es suficiente para gobernar cien hijos, pero no cien hijos un padre». George Herbert.

13. «Los hijos siempre tienen un deseo rebelde de desilusionarse por lo que encandiló a sus padres». Aldous Huxley.

14. «En la mesa de juego, no hay padres e hijos». Proverbio chino.

15. «No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas». Louis Pasteur.

16. «El deseo de un hijo, de un hombre no suele ser más que el deseo de duplicarse a sí mismo para que un patrón tan notable no se pierda en el mundo». Helen Rowland.

17. «Todo padre debe recordar que un día su hijo seguirá su ejemplo en lugar de su consejo». Charles F Kettering.

18. «No todos los padres tienen la oportunidad de arrancar a su hijo siguiendo sus propios pasos». Alan Ladd.

19. «Mi padre no me dijo cómo vivir; vivió, y déjame hacerlo». Clarence B. Kelland.

20. «Un padre es un hombre que espera que su hijo sea tan buen hombre como él quería ser». Frank A. Clark.

21. «El hecho de que mi relación con mi hijo sea tan buena me hace perdonar a mi padre y también apreciar». Anthony Kiedis.

22. «Lo que estaba en silencio en el padre habla en el hijo, y a menudo encontré en el hijo el secreto revelado del padre». Friedrich Nietzsche.

23. «Padres e hijos llegan a esa relación sólo reclamando esa relación: es decir, pagando por ella. Si la relación de padre a hijo pudiera reducirse realmente a biología, toda la tierra ardería con la gloria de padres e hijos. James Baldwin.

24. «Un hijo no es un juez de su padre, pero la conciencia del padre está en su hijo». Simon Soloveychi.

25. «El padre que no enseña a su hijo sus deberes es igualmente culpable con el hijo que los descuida». Confucio.

26. «El hijo necesita a su padre en cada situación que enfrenta en el presente, y un padre necesita a su hijo en cada situación que enfrenta para su hijo en el pasado». Nishan Panwar.

27. «Porque rara vez son hijos similares a sus padres: la mayoría son peores, y algunos son mejores que sus padres». Homer.

28. «Creo ahora que mi padre fue quizás el mejor pescador y jugador de béisbol de todos los tiempos, no porque fuera muy bueno en cualquiera de los dos, sino porque tuvo la paciencia y la sabiduría para criar a alguien que lo era». Joe Kita.

29. «Ningún hombre puede saber lo que significa la vida, lo que significa el mundo, lo que significa cualquier cosa, hasta que tenga un hijo y lo ame». Lafcadio Hearn.

30. «Mi padre me dio el mejor regalo que alguien podía dar a otra persona, creía en mí». Jim Valvano.

31. «No crias héroes, crias hijos. Y si los tratas como hijos, resultarán ser héroes, incluso si es sólo en tus propios ojos». Walter M. Schirra, Sr.

32. «Creemos que nuestros padres son tontos, tan sabios que crecemos. Nuestros hijos más sabios, sin duda nos creerán que sí». Alexander Pope.

33. «Me encantan las oportunidades cómicas que disponen en el contexto de una relación padre-hijo». Harrison Ford.

34. «Olvida a Batman: cuando realmente pensaba en lo que quería ser cuando crecí, quería ser mi padre». Paul Asay.

35. «Un hombre sabe cuándo está envejeciendo porque empieza a parecerse a su padre». Gabriel García Márquez.

36. «Como padre, mi primera prioridad es ayudar a mis hijos a establecerse y alcanzar metas personales para que desarrollen la confianza en sí mismos y la fortaleza individual. Participar en actividades regulares de fitness con mis hijos me ayuda a cumplir con esas responsabilidades». Alan Thicke.

37. «¡El mejor regalo que he tenido vino de Dios, y lo llamo papá!». Anónimo.

38. «Frank Capra era un hombre de utilería, creo. John Ford era un hombre de utilería. Era un poco de padre e hijo, y te has abierto camino». Francis Ford Coppola.

39. «Mi padre y yo hicimos historia de la genética. Fuimos los primeros afroamericanos y el primer padre e hijo en cualquier lugar en secuenciar sus genomas». Henry Louis Gates.

40. «Un hombre nunca se pone tan alto como cuando se arrodilla para ayudar a un niño». Pitágoras.

41. «Nadie sería tan tonto como para elegir la guerra por la paz, los hijos de la paz entierran a sus padres, pero en la guerra los padres entierran a sus hijos». Croesus de Lydia.

42. «Acompáñame, y juntos podemos gobernar la galaxia como padre e hijo». George Lucas.

43. «Siguió los pasos de su padre, pero su marcha fue algo errática». Nicolas Bentley.

44. «Es el deber de un padre darles una buena oportunidad a sus hijos». George Eliot.

45. «De todos los títulos que he tenido el privilegio de tener, ‘Papá’ siempre ha sido el mejor». Ken Norton.

46. «El padre del tigre engendra hijo tigre». Proverbio Chino.

47. «Cualquiera que te diga la paternidad, es lo más grande que te puede pasar, lo está subestimando». Mike Myers.

48. «Desconfío de cualquier hombre que dice haber tenido una amistad continua con su padre. ¿Cómo llegó de catorce a veintiséis?» Verlyn Kunkenborg.

49. «Los padres envían a sus hijos a la universidad ya sea porque fueron a la universidad o porque no lo hicieron». L.L. Henderson.

50. «Escucha hijo mío, recibe mis palabras; para que se multipliquen los años de tu vida. Yo te guío por el camino de la sabiduría y te conduzco por sendas rectas». Proverbios 4:10,11.

51. «Si el pasado no puede enseñar el presente, y el padre no puede enseñar al hijo, entonces la historia no tiene por qué haberse molestado en continuar, y el mundo ha perdido mucho tiempo». Russell Hoban.

52. «Espero poder ser tan buen padre con mi hijo, como lo fue mi padre conmigo». Calvin Johnson.

53. «Los padres y los hijos son mucho más considerados el uno del otro que las madres y las hijas». Friedrich Nietzsche.

54. «Convertirse en padre significa que tienes que ser un modelo a seguir para tu hijo y ser alguien a quien pueda buscar». Wayne Rooney.

55. «Cuando le enseñas a tu hijo, enseñas al hijo de tu hijo».El Talmud.

56. «Un rey que se de cuenta de su incompetencia puede delegar o abdicar de sus deberes. Un padre no puede hacer nada. Si sólo los hijos pudieran ver la paradoja, entenderían el dilema». Marlene Dietrich.

57. «Mi padre creía en la dureza, la honestidad, la cortesía y llegar a tiempo. Todas lecciones muy importantes». Roger Moore.

58. «Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los niños. Ahora tengo seis hijos y ningún teoría». John Wilmot.

59. «No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre».  Mateo Alemán.                   

60. «Para cuando un hombre se da cuenta de que tal vez su padre tenía razón, por lo general tiene un hijo que piensa que está equivocado». Charles Wadsworth.

61. «La relación entre padre e hijo puede ser notoriamente difícil, ya que el hombre más joven busca afirmarse en la edad adulta. En un mundo perfecto pueden terminar con mejores amigos». Geoff Tibballs.

62. «Al crecer mi padre me dijo que podía ser quien quisiera. ¡Qué cruel engaño! Sigo siendo su hijo». Kenny Smith.

63. «Tener un hijo termina para siempre la niñez de un hombre, si no su niñez. Tener un hijo significa que el hijo, en un sentido real, se ha convertido en su padre. Los hijos son para los padres la historia dos veces contada». Victoria Secunda.

64. «Un buen padre cree que lo hace sabiamente para fomentar la empresa, la habilidad productiva, la abnegación prudente y el gasto juicioso por parte de su hijo». William Graham Sumner.

65. «Un hijo sabio hace un padre feliz, pero un hijo tonto es la pesadez de su madre». La Biblia.

66. «El Padre es la fuente de todas las bendiciones y el hijo es el canal de toda bendición, y es por medio del Espíritu Santo que trabaja en nosotros que toda verdad se convierte en viviente y operativa en nuestra vida». Billy Graham.

67. «Considera a tu hijo como tu aprendiz en la vida. Así es como solía ser. El hijo siempre estaba con el padre, ya sea en la tienda o en el campo. Así que aprendió desde muy temprana edad cómo era ser un hombre y un padre». Thomas Kemp.

68. «Un padre ve a su hijo cerca de la hombría. / ¿Qué le dirá a ese hijo? / ‘La vida es dura; ser acero; ser una roca. ‘ / Y esto podría soportarlo por las tormentas». Carl Sandburg.

69. «Ahora soy yo mismo, padre, Pero todavía extraño a mi padr, Por eso mi corazón baña el amor, Para toda la humanidad». Ehsan Sehgal.

70. «Esa es la posición ingrata del padre en la familia: El proveedor para todos y el enemigo de todos». J. August Strindberg.

Reflexiones de las frases Padre e Hijos.

¿Por qué es tan importante una buena relación entre padre e hijos? La familia es el núcleo más importante y más influyente en el niño.

Cómo se relacionen los padres con los hijos, condicionará como serán de adultos, su personalidad, y su forma de vivir. Construir una buena relación con los hijos es muy importante se requiere un trabajo continuo, paciencia y dedicación.

Es muy relevante que los padres actúen desde la gestación de su hijo que es cuando se inicia esta relación, intentando actuar de la manera más correcta y evitando en lo posible las conductas erradas.

¿Qué podemos aprender de las frases padre e hijos.

  • El amor que el padre transmite a sus hijos, son la base para las relaciones futuras.
  • La comunicación entre los padres y los hijos a muy temprana edad, es la línea fundamental para sostener una relación cordial y armoniosa.
  • Escuchar a tu hijo, que te está diciendo, y comprender sus pensamientos y sentimientos es necesario para que se pueda dar una buena comunicación y para ganarte la confianza de tus hijos.
  • Entre la edad de 2 a 7 años, los hijos necesitan un imagen a copiar y el padre con su ejemplo es la mejor imagen a transmitir, esto vale más que mil palabras.

Continua leyendo 70 frases de reflexión sobre madre e hijo.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content