fbpx

70 Frases Reflexión Sobre Madre e Hijo


Las madres juegan un papel muy importante en la vida de sus hijos. Una madre es mejor amiga, es protectora, es quien apoya, y sobre todo, es ella quien les guía.

Las frases bonitas, cortas e inspiradoras sobre madre e hijo te incentivarán a celebrar este hermoso y maravilloso vínculo. Reflejan el amor y el orgullo de una madre con su hijo varón y el amor que siente un madre por su hijo.

A continuación 70 frases inspiradoras sobre madre e hijo.

1. “Feliz es el hijo cuya fe en su madre permanece sin respuesta”. Louisa May Alcott.

2. “Incluso más que cuando dio a luz, una madre siente su mayor alegría cuando escucha que otros se refieren a su hijo como un sabio”. Thiruvalluvar.

3. “Un hijo ama más a su novia, su esposa es la mejor, pero su madre es la más larga”. Proverbio irlandés.

4. “Nunca ha habido, ni habrá, algo tan especial como el amor entre la madre y un hijo”. Anónimo.

5. “La mejor amiga de un hijo es su madre”. Joseph Stefano.

6. “El amor de una madre no hace que su hijo sea más dependiente y tímido; en realidad lo hace más fuerte y más independiente”. Cheri Fuller.

7. “Para una madre, un hijo nunca es un hombre adulto; y un hijo nunca es un hombre adulto hasta que comprende y acepta esto de su madre”. Anónimo.

8. “Las madres son seres inescrutables para sus hijos, siempre”. A.E. Coppard.

9. “La madre es el primer Dios de su hijo; ella debe enseñarle la lección más importante de todas: cómo amar”. T. F. Hodge.

10. “Los hijos son los anclajes de la vida de una madre”. Sófocles.

11. “Si un hijo ha sido el amor indiscutible de su madre, él retiene durante toda la vida el sentimiento triunfante, la confianza en el éxito, que rara vez trae consigo el éxito real”. Sigmund Freud.

12. “Como madre de un hijo, no acepto que la alienación de mí sea necesaria para su descubrimiento de sí mismo. Como mujer, no cooperare en degradar las cosas femeninas para que él pueda estar orgulloso de ser hombre. Me gusta pensar que las mujeres en el futuro de mi hijo cuentan conmigo”. Letty Cottin Pogrebin.

13. “El amor de una madre por su hijo es como nada en el mundo. No conoce la ley, no tiene piedad, desafía todas las cosas y aplasta sin remordimientos todo lo que se interpone en su camino”. Helen Rice.

14. “Un buen hijo nunca permitirá que su madre se entristezca y actuará como si fuera un hijo único que se preocupa, protege cuando nadie se atreve, sirve a cambio con su vida y, sobre todo, encuentra una esposa que también amará a su madre”. Helen Rebibis Ramos.

15. “Una madre debe criar a su hijo más allá de la maternidad y mejorar las relaciones entre madres e hijos, y hombres y mujeres en general”. Andrea O’Reilly.

16. “No crías héroes, crías hijos. Y si los tratas como hijos, se convertirán en héroes, incluso si es solo para ti”. Wally Schirra.

17. “¿Qué mayor aspiración y desafío hay para una madre que la esperanza de criar a un gran hijo?” Rose Kennedy.

18. “Después de que mi madre murió, encontré un pequeño libro suyo que registraba todo lo que había hecho, cómo lo había hecho y lo orgullosa que estaba de su hijo Conrad”. Conrad Viedt.

19. “Ningún hombre tiene éxito sin una buena mujer detrás de él. Esposa o madre, si son ambas cosas, él es dos veces bendecido”. Godfrey Winn.

20. “Un hijo necesita el respeto de su madre. No solo su amor, sino también su respeto”. Emerson Eggerichs.

21. “Los brazos de la madre están hechos de ternura, y el dulce sueño bendice al hijo que yace dentro”. Victor Hugo.

22. “Mi mayor bendición ha sido el nacimiento de mi hijo. Mi siguiente mayor bendición ha sido mi capacidad de convertir a las personas en hijos míos”. Maya Angelou.

23. “De alguna manera, cuando tenía 12, 13 años, ella estaba interactuando conmigo casi como una amiga y como una madre. No siempre lo manejé tan bien necesariamente. No es una especie de receta para la crianza ideal. Pero lo que aprendí fue que el amor incondicional compensa muchísimo, y eso lo obtuve de ella”. Barack Obama.

24. “Porque me siento como un hijo, en los Cielos de arriba. Los ángeles, susurrando entre sí, pueden encontrar, entre sus ardientes términos de amor. Ninguno tan devocional como el de la Madre”. Edgar Allen Poe.

25. “Y, por supuesto, como hijo diría esto, ella era la mejor madre del mundo. Ella nos asfixió con amor, eso es seguro”. Principe Harry.

26. “Solían decir, ‘Oh, él es solo el hijo de su madre’, como una forma de despedirme. Y cada vez que decía: «¡Oh, sí, gracias! Estoy muy orgulloso de eso. El primer ministro canadiense”. Justin Trudeau.

27. “A los ojos de un niño, una madre es una diosa. Ella puede ser gloriosa o terrible, benevolente o llena de ira, pero ella ordena el amor de cualquier manera”. N.K. Jemisin.

28. “Todo lo que soy o puedo ser se lo debo a mi ángel, mi madre”. Abraham Lincoln.

29. “Ahora déjame rezar para mantenerte alejado de los peligros que seguramente vendrán. Ver la vida por ti, mi príncipe, acaba de comenzar”. Lauryn Hill.

30. “Feliz el niño cuya madre está cansada de decirle tonterías antes de que tenga la edad suficiente para saber el sentido”. Augustus Hare.

31. “Los hombres son lo que sus madres los hicieron”. Ralph Waldo Emerson.

32. “Mi madre fue mi creación. Ella era tan verdadera, tan segura de mí; y sentí que tenía algo por lo que vivir, alguien a quien no debo decepcionar”. Thomas Edison.

33. “El amor maternal es quizás la influencia más poderosa y positiva en el desarrollo y la vida de un hijo”. Cheri Fuller.

34. “Como madres que crían hijos, tenemos el poder de cambiar la trayectoria no solo de la vida de nuestros propios hijos, sino también de la cultura en general”. Melia Keeton Digby.

35. “Hazlo bien o no lo hagas en absoluto. Eso viene de mi madre”. Ray Charles.

36. “Hay una ternura duradera en el amor de una madre a un hijo que trasciende todos los demás afectos del corazón”. Washington Irving.

37. “Si desea que su hijo camine honorablemente por el mundo, no debe intentar despejar las piedras de su camino, sino enseñarle a caminar con firmeza sobre ellas; no insista en guiarlo de la mano, sino que deje que aprenda a ir solo”. Anne Brontë.

38. “Habrá muchas veces que sentirá que ha fallado. Pero a los ojos, el corazón y la mente de su hijo, usted es súper mamá”. Stephanie Precourt.

39. “Ser madre de un hijo es una de las cosas más importantes que puedes hacer para cambiar el mundo. Criarlos para respetar a las mujeres, criarlos para defender a los demás, criarlos para que sean amables”. Shannon L. Alder.

40. “El corazón de la madre es el aula del hijo”. Henry Ward Beecher.

41. “Una madre tiene que pensarlo dos veces, una para ella y otra para su hijo”. Sophia Loren.

42. “Despertar con el sonido de mi hijo diciendo «¡Mamá, mamá!» Es el mejor sonido de todos”. Miranda Kerr.

43. “Deje que Francia tenga buenas madres y tendrá buenos hijos”. Napoleón Bonaparte.

44. “Una madre entiende lo que un hijo no dice”. Proverbio judío.

45. “La primera maestra de un hijo es su madre”. Peng Liyuan.

46. “Un hijo nunca ve todo lo que su madre ha sido para él hasta que es demasiado tarde para hacerle saber que él lo ve”. W. D. Howells.

47. “Esa madre fuerte no le dice a su cachorro, Hijo, mantente débil para que los lobos puedan atraparte. Ella dice: sé fuerte, esta es la realidad en la que estamos viviendo”. Lauryn Hill.

48. “A una mujer le toma veinte años convertir a un hijo en hombre, y a otra mujer veinte minutos en  engañarlo”. Helen Rowland.

49. “Escucho a mi madre, y eso me mantiene fuera de problemas. Soy un buen hijo”. Sr. T.

50. “Y ella amaba mucho a su pequeño hijo, incluso más de lo que se amaba a sí misma”. Shel Silverstein.

51. “Mi madre no es una agente de la CIA, pero es una madre italiana y haría cualquier cosa por su hijo”. Adriano Giannini.

52. “Independientemente de la situación en la que usted y su hijo se encuentren, usted, la madre, siempre puede cambiar la forma en que responde a su hijo adolescente”. Kevin Fall.

53. “Pero ahora que eres un hombre y el pequeño hijo de mamá, ¡estoy muy orgulloso de ti y de todos tus logros!”. Catherine Pulsifer.

54. “Las madres ven el ángel en nosotros porque el ángel está allí. Si se lo muestra a la madre, el hijo tiene un ángel para mostrar”. Stand Tarkington.

55. “Más que madre e hijo, fueron cómplices en la soledad”. Gabriel García Márquez.

56. “Toda madre quiere que su hijo encuentre una esposa como ella. Ella está segura de que ninguna mujer puede cuidar a su pequeño hijo”. Anónimo.

57. “Un hijo es el único hombre que puede completar la feminidad de su madre”. Anónimo.

58. “Un niño que se preocupa muy poco por el futuro y se preocupa demasiado por el pasado: nada podría deprimir más a una madre”. Fredrik Backman.

59. “Cuán bellamente todo está organizado por la naturaleza; Tan pronto como un niño entra al mundo, encuentra a una madre lista para cuidarlo”. Jules Michelet.

60. “La marca más importante que dejaré en este mundo es mi hijo”. Sarah Shahi.

61. “El cielo en la tierra está mirando a mi pequeño hijo”. Jenny McCarthy.

62. “Mi madre me dijo: ‘Si eres un soldado, te convertirás en general. Si eres un monje, te convertirás en el Papa. En cambio, era pintor y me convertí en Picasso”. Pablo Picasso.

63. “Nada hace una impresión más profunda en un niño que ver a su fuerte madre repentinamente infantil y herida”. Stefan Hertmans.

64. “No hasta que todos los bebés nazcan de frascos de vidrio, el combate cesará entre madre e hijo. Pero en un futuro totalitario que ha eliminado la procreación de las manos de las mujeres, tampoco habrá afecto ni arte”. Camille Paglia.

65. “Criar hijos me ha convertido en una mujer más generosa de lo que realmente soy”. Mary Kay Blakely.

66. “Mi salvaje, salvaje hijo, corre libre. Ooh, lo sabrás cuando estés donde se supone que debes estar”. Armin van Buuren y Sam Martin.

67. “Como una madre, quiero que mi hijo se dé cuenta de que él está a cargo de las decisiones que toma, y que es bueno tomar buenas decisiones reflexivas”. Karen Salmansohn.

68. “Para muchos, el corazón de una madre ha llegado a la decepción de una pérdida de poder, una limitación de influencia cuando la madurez temprana lleva al niño del hogar, o incluso antes de ese momento, en la escuela o donde toca el gran mundo y comienza a ser desconcertado con sus controversias, el comercio, la economía y la política dejan huella incluso cuando sus labios están húmedos con el beso de su madre”. J. Ellen Foster.

69. “Tenía que ser un adulto, así que por un último momento necesitaba ser un hijo que necesitará a su madre”. Ruth Ahmed.

70. “Sin lugar a dudas, hay otras rutas para aprender los deseos y sueños del presunto sexo opuesto, pero no conozco ninguno más directo o más motivador que ser madre de hijos”. Mary Kay Blakely.

Reflexiones de las frases sobre madre e hijo.

El vínculo entre madre e hijo es sencillamente especial. Una madre es la primera persona que realmente conoce y comprende todo acerca de su hijo.

Estas citas sobre madre e hijo te servirán de mucha inspiración para valorar y mejorar tu relación.

  • Una relación sana entre un hijo y su madre es fundamental para su desarrollo.
  • El vínculo entre madre e hijo puede enseñar al hijo a ser amable. Además de ayudarlo a tener confianza y seguridad. 

No importa a dónde vayas o a quién te encuentres en tu vida, siempre ten un lugar especial en el corazón para tu madre. 

Continua leyendo 70 frases de reflexión del amor de madre.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content