Frases Sobre La Política Que Debes Saber


La política juega un papel importante en la formación de la sociedad. Para algunos, los políticos son vistos como personas poco sinceras que buscan poder, para otros representan soluciones a los males de la comunidad. 

Las frases sobre política te darán un mejor conocimiento y una visión más amplia sobre este tema.

A continuación 70 frases sobre política. 

 

1. “La política no tiene sentido si no hace nada para mejorar la belleza de nuestras vidas”. Howard Zinn.

2. “Para mí, la política no es más que la búsqueda del poder privado por parte de determinados individuos. Pueden disfrazarlo con cualquier ideología, ponerlo en los términos de las estupideces románticas o filosóficas, pero en esencia es una búsqueda privada del poder”. Jim Morrison.

3. “Una de las sanciones por negarse a participar en la política es que termines siendo gobernado por tus inferiores”. Platón.

4. “En política sucede como en las matemáticas, todo lo que es totalmente correcto está mal”. Edward Moore Kennedy.

5. “En política, la estupidez no es una desventaja”. Napoleón Bonaparte.

6. “En política suponemos que todos los que saben cómo obtener votos saben cómo administrar una ciudad o un estado. Cuando estamos enfermos… no pedimos el médico más guapo o el más elocuente”. Platón.

7. “Los extremos a la derecha y a la izquierda de cualquier disputa política siempre están equivocados”. Dwight D. Eisenhower.

8. “Cuando esté fuera de la política voy a dirigir un negocio, se llamará rent-a-spine”. Margaret Thatcher.

9. “La política no es una mala profesión. Si tienes éxito hay muchas recompensas, si te deshonras siempre puedes escribir un libro”. Ronald Reagan.

10. “Los políticos son iguales en todas partes. Prometen construir un puente incluso donde no hay río”. Nikita Khrushchev.

11. “Sus oraciones no parecían tener verbos, lo cual era normal para un político. Todos los sustantivos, sin acción”. Jennifer Crusie.

12. “La política determina quién tiene el poder, no quién tiene la verdad”. Paul Krugman.

13. “Nunca creas nada en política hasta que se haya negado oficialmente”. Otto von Bismarck.

14. “En nuestra época no existe tal cosa como ‘mantenerse fuera de la política’. Todas las cuestiones son cuestiones políticas”. George Orwell.

15. “He llegado a la conclusión de que la política es un asunto demasiado serio como para dejarlo a los políticos”. Charles de Gaulle.

16. “Se puede decir que no hay países subdesarrollados sino mal gestionados”. Peter Drucker.

17. “El negocio policial es un gran problema. Es un buen negocio como la política. Pide el tipo más alto de hombres, y no hay nada en él para atraer al tipo más alto de hombres. Así que tenemos que trabajar con lo que obtenemos”. Raymond Chandler.

18. “El color no es una realidad humana o personal; es una realidad política”. James Baldwin.

19. “El determinismo histórico es una receta para el quietismo político”. Terry Eagleton.

20. “Política es el nombre que le damos a la orquestación del poder en cualquier sociedad”.  Robert McKee.

21. “Las personas decentes deberían ignorar la política, si tan solo pudieran estar seguros de que la política los ignoraría”. William F. Buckley.

22. “La verdad conservadora central es que es la cultura, no la política, la que determina el éxito de una sociedad. La verdad liberal central es que la política puede cambiar una cultura y salvarla de sí misma”. Daniel Patrick Moynihan.

23. “La política no se trata de mucho dinero o juegos de poder; se trata de mejorar la vida de las personas”. Paul Wellstone.

24. “Lo que parece política, y se imagina que es política, algún día se desenmascarará como un movimiento religioso”. Soren Kieregaaard.

25. “La política es la rama de entretenimiento de la industria”. Frank Zappa.

26. “Un partido de orden o estabilidad, y un partido de progreso o reforma, son elementos necesarios para un estado saludable de la vida política”. John Stuart Mill.

27. “El objetivo general de la política práctica es mantener alarmada a la población (y, por lo tanto, clamorosa de ser llevada a un lugar seguro) por una serie interminable de duendes, la mayoría de ellos imaginarios”. H.L. Mencken.

28. “Las guerras van y vienen; la política perdura”. Jacqueline Carey.

29. “Si odias la violencia y no crees en la política, el único remedio importante que queda es la educación”. George Orwell.

30. “La brutal realidad de la política probablemente sería intolerable sin drogas”. Hunter S. Thompson.

31. “La política es cuando las personas eligen sus palabras y acciones en función de cómo quieren que otros reaccionen en lugar de en función de lo que realmente piensan”. Patrick Lencioni.

32. “En política, lo que comienza en el miedo generalmente termina en una locura”. Samuel Taylor Coleridge.

33. “La política debería ser la profesión de medio tiempo de cada ciudadano que protegería los derechos y privilegios de las personas libres y que preservará lo que es bueno y fructífero en nuestro patrimonio nacional”. Lucille Ball.

34. “La libertad no es un medio para un fin político superior. Es en sí mismo el más alto fin político”. John Emerich Edward Dalberg-Acton.

35. “Votar no es un derecho. Es un método utilizado para determinar qué político fue más capaz de lavarte el cerebro”. Dennis E. Adonis.

36. “La política no es una ciencia basada en la lógica; son la capacidad de elegir siempre en cada instante, en situaciones en constante cambio, las menos dañinas, las más útiles”. Otto von Bismarck.

37. “La política es algo similar a las funciones fisiológicas inferiores, con la desagradable diferencia de que las funciones políticas se llevan a cabo inevitablemente en público”. Maxim Gorki.

38. “Nada consume más alcohol que el argumento político”. Robert A. Heinlein.

39. “La política no es una imagen en una pared o una comedia de televisión que puedes decidir que no te importa mucho”. Molly Ivins.

40. “El triste deber de la política es establecer la justicia en un mundo pecaminoso”. Reinhold Niebuhr.

41. “Un hipócrita es el tipo de político que talaría un árbol de secoya, luego montaría el tocón y pronunciaría un discurso para la conservación”. Adlai E. Stevevenson.

42. “Siempre es útil, ya ves, someter la vida pasada de los políticos reformistas a una investigación bastante curiosa”. Isaac Asimov.

43. “La política, como la religión, levanta las antorchas del martirio a los reformadores del error”. Thomas Jefferson.

44. “Las mareas son como la política. Van y vienen con mucho alboroto y ruido, pero inevitablemente abandonan la playa tal como la encontraron. En esas pocas ocasiones en que ocurre un cambio importante, rara vez es una buena noticia”. Jack McDevitt.

45. “Un político es un político, ya sea que esté usando un traje o un sombrero gracioso”. Reza Aslan.

46. “La política es teatro. No importa si ganas. Tú haces una declaración. Dices: Estoy aquí, presta atención a mí”. Harvey Milk.

47. “Todas las luchas contra la opresión en el mundo moderno comienzan redefiniendo lo que anteriormente se consideraban asuntos privados, no públicos y no políticos como asuntos de interés público, como asuntos de justicia, como sitios de poder”. Seyla Benhabib.

48. “En política, todos se consideran moderados, porque conocen a algún otro imbécil que está dos veces más loco que ellos”. Timothy B. Tyson.

49. “En política, la realidad y la apariencia son de igual importancia. No puede atender a uno y descuidar al otro. Un hombre debe determinar tanto lo que es como lo que otros creen que es”. Steven Saylor.

50. “La política es el arte apacible de obtener votos de los pobres y fondos de campaña de los ricos, prometiendo protegerse unos de otros”. Oscar Ameringer.

51. “Un político es una persona que puede hacer olas y luego hacerte creer que es el único que puede salvar el barco”. Ivern Ball.

52. “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos si existen o no, diagnosticarlos incorrectamente y aplicar el remedio incorrecto”. Ernest Benn.

53. “La política es guerra sin derramamiento de sangre, mientras que la guerra es política con derramamiento de sangre”. Mao Zedong.

54. “La política es el arte de posponer las decisiones hasta que ya no sean relevantes”. Henri Queuille.

55. “La política es un péndulo cuyos cambios entre la anarquía y la tiranía son alimentados por ilusiones perpetuamente rejuvenecidas”. Albert Einstein.

56. “En la guerra, solo puedes ser asesinado una vez, pero en política, muchas veces”. Winston Churchill.

57. “Política, sustantivo. Una lucha de intereses disfrazada de una competencia de principios. La conducción de los asuntos públicos para la ventaja privada”. Ambrose Bierce.

58. “Se supone que la política es la segunda profesión más antigua. Me he dado cuenta de que tiene un parecido muy cercano al primero”. Ronald Reagan.

59. “En política siempre debes seguir corriendo con la manada. En el momento en que vaciles y sientas que estás herido, el resto se volverá contra ti como lobos”. R. A. Butler.

60. “La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todos los ciudadanos que protegerían los derechos y privilegios de las personas libres y que preservarán lo que es bueno y fructífero en nuestro patrimonio nacional”. Dwight D. Eisenhower.

61. “La política tiene menos que ver con el lugar donde vives que con el corazón”. Margaret Cho.

62. “Todo el arte de la política consiste en dirigir racionalmente las irracionalidades de los hombres”. Reinhold Niebuhr.

63. “La política es el arte de evitar que las personas participen en asuntos que les conciernen adecuadamente”. Paul Valery.

64. “Para convertirse en el amo, el político se hace pasar por el sirviente”. Charles de Gaulle.

65. “La máquina política triunfa porque es una minoría unida que actúa contra una mayoría dividida”. Will Durant.

66. “Los políticos y las corporaciones siempre han colocado los intereses económicos por encima de los intereses morales. Esto ahora está perjudicando a todo el planeta”. Marianne Thieme.

67. “La política no es más que el pulso común, de los cuales la revolución es el espasmo”. Wendell Phillips.

68. “Nunca he considerado la política como la arena de la moral. Es la arena de los intereses”. Aneurin Bevan.

69. “La purificación de la política es un sueño iridiscente”. John Ingalls.

70. “La pregunta para los políticos debería ser: ¿Qué tipo de estructura social estoy tendiendo a producir? Pero esta es una pregunta que nunca entretiene”. Herbert Spencer.

Análisis. 

La política en general es de gran valor para las naciones del mundo, pues gracias a esta, se puede ejercer gobierno en determinados temas sociales y económicos de interés público.

En las frases sobre política podrás encontrar conocimientos importantes, como son:

  • Sólo tiene sentido la política sí puede mejorar nuestras vidas. 
  • En la mayoría de las veces esta se basa en prometer cosas que ni siquiera está al alcance de los políticos.
  • Esta perdura en el tiempo.
  • No es más que el poder ante una Sociedad.

Como puedes ver hay una gran variedad de opiniones sobre la política y lo que representa.

Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes