70 Frases Sobre El Fanatismo


El fanatismo es una creencia o comportamiento que involucra celo acrítico con un entusiasmo obsesivo, son convicciones en la mente de una persona que lo ciega de cualquier otra creencia o verdad.

Las frases sobre el fanatismo te darán una visión sobre lo que es el fanatismo y por que debe ser evitado. Las frases ayudan a mantener la mente abierta sobre los puntos de vista de los demás para no caer en el fanatismo y una menta abierta sobre las creencias de uno mismo para poder crecer personal y espiritualmente.

A continuación 70 frases sobre el fanatismo.

1. “Un fanático es aquel que no puede cambiar de opinión y no cambiará de tema”. Winston S. Churchill.

2. “El fanatismo consiste en redoblar tu esfuerzo cuando has olvidado tu objetivo”. George Santayana.

3. “La tolerancia nos da una visión espiritual, que está tan lejos del fanatismo como el polo norte del sur”. Mahatma Gandhi.

4. “Creo que el odio engendra fanatismo y, al final, el fanatismo engendra odio y violencia”. Amos Oz.

5. “La superstición convierte a un hombre en una bestia, el fanatismo lo convierte en una bestia salvaje y el despotismo en una bestia de carga”. Jean-Francois de La Harpe.

6. “El fanatismo proviene de cualquier forma de ceguera elegida que acompaña a la búsqueda de un solo dogma”. John Berger.

7. “El error que cometemos es atribuir a las religiones los errores y el fanatismo de los seres humanos”. Tahar Ben Jelloun.

8. “Los fanáticos pueden justificar prácticamente cualquier atrocidad para ellos mismos. Cuanto más insostenible se vuelve su posición, más se aferran a ella”. Mercedes Lackey, Cambios.

9. “La historia ha demostrado que los crímenes más terribles contra el amor se han cometido en nombre de doctrinas fanáticamente defendidas”. Paul Tillich, Dinámica de la fe.

10. “Todo fanatismo es duda reprimida”. Carl Jung.

11. “Las personas que cambian de religión deben enfrentar la pena de muerte”. Zakir Naik.

12. “A la larga, ciertamente espero que la información sea la cura para el fanatismo, pero me temo que la información es más la causa que la cura”. Daniel Dennett.

13. “El fanatismo religioso y el odio son un fuego que devora el mundo, cuya violencia nadie puede apagar”. Bahá’u’lláh.

14. “El fanatismo es la única forma de poner fin a las dudas que constantemente perturban el alma humana”. Paulo Coelho, El Zahir.

15. “El fanatismo moderno prospera en proporción a la cantidad de contradicciones y tonterías que se echa por la garganta a una enorme multitud, y la jerga y el misticismo que ofrece a su asombro y credulidad”. William Hazlitt.

16. “Si alguien te amenaza por contar un chiste, esa es una razón más para contarlo. El humor es el antídoto perfecto para el fanatismo”. Stewart Stafford.

17. “Un clero célibe es una idea especialmente buena, porque tiende a suprimir cualquier propensión hereditaria al fanatismo”. Carl Sagan.

18. “La tendencia a reclamar a Dios como un aliado para nuestro valor y fines partidistas es la fuente de todo fanatismo religioso”. Reinhold Niebuhr.

19. “La moderación es parte de la fe, por lo que aquellos que acusan a las escuelas musulmanas de fomentar el fanatismo deberían aprender un poco más sobre el Islam”. Cat Stevens.

20. “Del fanatismo a la barbarie hay un solo paso”. Denis Diderot.

21. “El mundo musulmán está amenazado por el fanatismo religioso. El mundo occidental está amenazado por el fanatismo secular”. Dennis Prager.

22. “Cuanto más se acerca un hombre a la tragedia, más intensa es su concentración de emoción en el punto fijo de su compromiso, es decir, cuanto más se acerca a lo que en la vida llamamos fanatismo”. Arthur Miller.

23. “Muy a menudo, el fanatismo comienza en casa. Comienza dentro de la familia. Comienza con la necesidad de cambiar a nuestros parientes, cambiar a nuestros seres queridos por su propio bien porque creemos que sabemos mejor que ellos lo que es bueno y lo que es malo para ellos, lo que está bien y lo que está mal en su pensamiento”. Amos Oz.

24. “No hagas de tu religión una obsesión, de lo contrario, tus viajes a la iglesia no significarán nada más que obligación; y sus oraciones no resultarán en acción”. Jean Paul Malfatti.

25. “Cualquier fanatismo religioso es peor que la falta de creencia en los dioses”. Richard John Mattley.

26. “El fanatismo es una sobrecompensación por la duda”. Robertson Davies.

27. “El peor vicio de un fanático es su sinceridad”.Oscar Wilde.

28. “En la historia de la humanidad, el fanatismo ha causado más daño que el vicio”. Louis Kronenberger.

29. “Lo que hoy es fanatismo será el credo de moda del mañana, y trivial como la tabla de multiplicar una semana después”. Wendell Phillips.

30. “La fe es de oro, el entusiasmo de plata, el fanatismo de plomo”. Hugo Ojetti.

31. “El fanatismo, los prejuicios, la violencia o la amenaza de violencia no son valores humanos”. Salman Rushdie.

32. “Es suficiente con mirar a la Edad Media, a la Inquisición y a las sociedades ultrareligiosas que, a través de su fanatismo, se hacen enemigas y tienen que eliminar todo lo que va en su contra”. Sorin Cerin.

33. “El fanatismo es un combatiente más poderoso que la avaricia”. Gertrude Atherton.

34. “Los fanáticos temen más a la libertad que a la persecución”. Ernest Renan.

35. “El fanatismo es superstición de lo que es el delirio a la fiebre y furia a la ira”. Voltaire.

36. “La doctrina cardinal del credo de un fanático es que sus enemigos son los enemigos de Dios”. Andrew Dickson.

37. “Definido en términos psicológicos, un fanático es un hombre que conscientemente compensa en exceso una duda secreta”. Aldous Huxley.

38. “A menudo excusamos nuestra propia falta de filantropía dando el nombre de fanatismo al celo más ardiente de los demás”. Henry Wadsworth Longfellow.

39. “No hay nadie tan esclavizado como el fanático, la persona en la que un impulso, un valor, ha asumido el predominio sobre todos los demás”. Milton Sapirstein.

40. “Nada engaña tanto a la gente como la pasión extrema”. Bishop Hall.

41. “Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y las personas más sabias están tan llenas de dudas”. Bertrand Russell.

42. “La tolerancia y la libertad de pensamiento son los verdaderos antídotos contra el fanatismo religioso”. Baron d’Holbach.

43. “El fanatismo es un fuego que calienta la mente, pero calienta sin purificar. Estimula y fermenta todas las pasiones; pero no rectifica ninguno de ellos”. William Warburton.

44. “El fanatismo, o, por llamarlo por su nombre más suave, entusiasmo, solo es poderoso y activo mientras sea agresivo. Si lo establece firmemente en el poder, se convierte en conservadurismo, lo haga o no”. James Russell Lowell.

45. “El fanatismo destruye los sentimientos de la humanidad”. Edward Gibbon.

46. “Fanatismo, el fuego falso de una mente sobrecalentada”. William Cowper.

47. “El fanatismo es una enfermedad social”. Wendell Phillips.

48. “E. P. Whipple llama al fanatismo «religión caricaturizada», que es una definición completa en una palabra”. James Parton.

49. “No hay una actuación sólida sin un poco de fanatismo en el artista”. Ralph Waldo Emerson.

50. “El fanatismo se rige por la imaginación más que por el juicio”. Harriet Beecher Stowe.

51. “La vida humana está limitada por dos abismos: el fanatismo por un lado, el escepticismo absoluto por el otro”. Milan Kundera.

52. “No hay una base más segura para el fanatismo que la mala historia, que invariablemente es demasiado simplificada”. Diarmaid MacCulloch.

53. “Porque el fanatismo es la única forma de fuerza de voluntad que incluso los débiles e inseguros pueden lograr”. Friedrich Nietzsche.

54. “El viejo fanatismo esporádico del odio religioso había sido pervertido hábilmente en el frío y constante fanatismo del odio nacional”. Franz Werfel.

55. “No me importa en qué medida creen en las supersticiones y el fanatismo. Pero lucharé hasta la muerte, si su creencia falaz hiere a algún individuo”. M.F. Moonzajer.

56. “Ni siquiera soy religioso, pero tengo fanatismo. Tengo el atractivo de ello”. Jon Krakauer.

57. “La grandeza de un músico se mide por el grado de fanatismo que aporta a su interpretación”. Daniel Barenboim.

58. “El fanatismo es más fuerte cuando tiene una motivación política o, mejor aún, religiosa”. Douglas Murray.

59. “La sabiduría se convierte en una tontería en la boca de un fanático”. Otto Schuwdrmer.

60. “El fanatismo es hijo del falso celo y de la superstición, el padre de la intolerancia y la persecución”. John William Fletcher.

61. “En otros tiempos, el fanatismo religioso dio origen frecuentemente a acciones criminales e impías”. Lucrecio.

62. “Aunque el fanatismo bebe de muchas fuentes, su causa predisponente es principalmente el tema de un futuro invisible”. Francis Atterbury.

63. “El monstruo, el fanatismo, todavía existe, y quien busque la verdad correrá el riesgo de ser perseguido”. Voltaire.

64. “El fanatismo es el peligro del mundo, y siempre lo ha sido, y ha hecho un daño incalculable. Casi podría decir que yo era fanático contra el fanatismo”. Bertrand Russell.

65. “El fanatismo es la mayor amenaza hoy. Literalmente, el siglo XXI está amenazado por fanáticos, y tenemos fanáticos en todas las religiones, desafortunadamente, ¿y qué podemos hacer contra ellos? Palabras nada más, estoy en contra de la violencia pero sólo palabras”. Elie Wiesel.

66. “El fanatismo es usado estratégicamente en el mundo de la política”. Elie Wiesel.

67. “La religión sin filosofía es sentimiento o, a veces, fanatismo, mientras que la filosofía sin religión es especulación mental”. A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

68. “La inversión en educación y prosperidad económica es la mejor manera de curar el fanatismo y establecer una paz justa en el Medio Oriente”. Ahmed Zewail.

69. “Donde hay hambre no hay esperanza. Solo hay desolación y dolor. El hambre alimenta la violencia y el fanatismo. Un mundo donde la gente muere de hambre nunca estará a salvo”. Luiz Inácio Lula da Silva.

70. “El problema con el fanatismo es que perturba la razón”. Mahatma Gandhi.

Análisis.

La palabra fanático proviene del latín fanaticus, que significa «loco» o «inspirado por una deidad». La raíz de la palabra es fanum o «templo». El significado original en inglés de fanático, implica que la persona descrita estaba loca de entusiasmo, como un fanático religioso.

El fanatismo, es una creencia irracional e irregular excesiva en algo. Los fanáticos demuestran principalmente los siguientes rasgos, muestran una mentalidad cerrada. En su mayoría, son personas frágiles que se ven afectadas abiertamente pueden definirse como personas que no tienen sus «propias mentes».

El fanatismo ciega a la persona de cualquier otra creencia u opinión, los hace intolerante y es perjudicial en el desarrollo personal y espiritual, como decía Nietzsche «las convicciones son quizás enemigos más peligrosos de la verdad que las mentiras».

Una persona con convicciones fuertes como el fanatismo no puede encontrar la verdad porque no saldrá de sus propias creencias, se dice que las convicciones son una prisión.

Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes