70 Famosas Frases de Jack Welch


Jack Welch es un ejecutivo de negocios, autor e ingeniero químico estadounidense. Fue presidente y CEO de General Electric entre 1981 y 2001 durante su permanencia en GE, el valor de la compañía aumentó 4.000%.

En las frases de Jack Welch descubrirás las técnicas y consejos empresariales que llevaron a Jack Welch a ser el mejor CEO que tuvo General Electric.

A continuación 70 frases sobre Jack Welch.

1. “He aprendido que los errores a menudo pueden ser tan buenos maestros como el éxito”.

2. “Cuando hay cambio, hay oportunidad”.

3. “Los grandes líderes adoran ver crecer a las personas. El día que temes que sean mejores que tú, es el día en que fracasas como líder”.

4. “Los negocios son un juego, y como todos los juegos, el equipo que pone a las mejores personas en el campo y los hace jugar juntos gana. Es así de simple”.

5. “El trabajo de un líder es mirar hacia el futuro y ver la organización, no como es, sino como debería ser”.

6. “Si tuviera que dirigir una empresa con tres medidas, esas medidas serían la satisfacción del cliente, la satisfacción de los empleados y el flujo de caja”.

7. “Cuando eres un líder, tu trabajo es tener todas las preguntas. Tienes que estar increíblemente cómodo luciendo como la persona más tonta de la habitación”.

8. “Un pesimista nunca ha logrado nada de importancia”.

9. “Los líderes actualizan implacablemente a su equipo, utilizando cada encuentro como una oportunidad para evaluar, entrenar y desarrollar la confianza en sí mismos”.

10. “El secreto del éxito está en cambiar tu forma de pensar”.

11. “REGLA 2. Los líderes se aseguran de que las personas no solo vean la visión, sino que la vivan y la respiren”.

12. “En mi experiencia, una declaración de misión efectiva básicamente responde a una pregunta: ¿Cómo pretendemos ganar en este negocio?”

13. “Si no tienes una ventaja competitiva, no compitas”.

14. “Cada trabajo que realizas es una apuesta que podría aumentar tus opciones o cerrarlas”.

15. “Controla tu propio destino o alguien más lo hará”.

16. “Todos los empleados, no solo las personas mayores, deben saber cómo le está yendo a una empresa”.

17. “Enfrenta la realidad como es, no como era o como deseas que sea”.

18. “Cuando la tasa de cambio dentro de una institución se vuelve más lenta que la tasa de cambio afuera, el final está a la vista. La única pregunta es cuándo”.

19. “En la vida real, la estrategia es realmente muy sencilla. Eliges una dirección general y la implementas como el infierno”.

20. “Las empresas no brindan seguridad laboral. Solo los clientes satisfechos lo hacen”.

21. “Hoy, todas las flechas apuntan hacia las industrias de biotecnología, nanotecnología y tecnología de la información, y la convergencia entre ellas”.

22. “Cuando te haces líder, no se te da una corona, se te da la responsabilidad de sacar lo mejor de los demás”.

23. “Mirar, ganar y perder no se puede cuantificar. Son estados mentales, y la pérdida ocurre solo cuando te rindes. Visto así, entonces, el mundo puede estar lleno de ganadores, y hay espacio para todos ellos”.

24. “Tenía miedo de internet … porque no podía escribir”.

25. “Darle confianza a las personas es, lo más importante que puedes hacer. Porque entonces actuarán”.

26. “Si tienes una reputación de burocracia grande y rígida, estás estancado”.

27. “Para liderar un país o una empresa, debes lograr que todos estén en la misma página y que puedan tener una visión de a dónde vas”.

28. “La arrogancia es una asesina, y usar la ambición en la manga puede tener el mismo efecto”.

29. “El trabajo más importante que tienes es hacer crecer a tu gente, dándoles la oportunidad de alcanzar tus sueños”.

30. “Las claves de ganar en los negocios son la velocidad, la simplicidad y la confianza en uno mismo”.

31. “Antes de convertirse en un líder, el éxito se trata de crecer dentro de ti. Después de convertirte en un líder, el éxito se trata de hacer crecer a otros”.

32. “El cambio no tiene circunscripción, y una revolución percibida tiene aún menos”.

33. “Los gerentes fuertes que toman decisiones difíciles para recortar empleos brindan la única seguridad laboral en el mundo de hoy. Los administradores débiles son el problema. Los gerentes débiles destruyen trabajos”.

34. “Cualquier persona puede tener ganancias a corto plazo. Luego siguen exprimen, exprimen, exprimen, y la compañía se hunde cinco años después”.

35. “No hay línea recta, a un sueño”.

36. “Cambia antes, de que tengas que hacerlo”.

37. “Lograr que todos los empleados participen en el juego es una gran parte del trabajo de un CEO”.

38. “La disposición a cambiar es una fortaleza, incluso si significa sumergir a una parte de la empresa en una confusión total por un tiempo”.

39. “Si eliges a las personas adecuadas y les das la oportunidad de extender sus alas y de ponerles una compensación como transportistas del cambio, casi no tendrás que administrarlas”.

40. “El valor para el accionista es un resultado, no una estrategia. . . Sus principales grupos son sus empleados, sus clientes y sus productos”.

41. “El efectivo es el rey. Obtenga cada gota de efectivo que pueda obtener y consérvala”.

42. “El Internet es lo máximo de las grandes empresas”.

43. “No te pierdas en el camino a la cima”.

44. “Trampa de misión común para las empresas: tratar de ser todo para todas las personas en todo momento”.

45. “Sigue aprendiendo; no seas arrogante”.

46. “Solo hay dos fuentes de ventaja competitiva: la capacidad de aprender más sobre nuestros clientes más rápido que la competencia y la capacidad de convertir ese aprendizaje en acción más rápido que la competencia”.

47. “Si el trabajo es solo entrar todos los días y recibir un cheque, es una vida fea. Cuando puedes hacer que el trabajo sea un propósito significativo, has ganado el premio gordo”.

48. “Al final, tu integridad es todo lo que tienes”.

49. “No existe el equilibrio trabajo-vida. Hay elecciones de la vida laboral, y tú las haces, y tienen consecuencias”.

50. “El mundo pertenece a personas apasionadas”.

51. “Proteger a los de bajo rendimiento siempre es contraproducente”.

52. “La falta de franqueza bloquea las ideas inteligentes, la acción rápida y las buenas personas que contribuyen con todo lo que tienen. Es una asesina”.

53. “Algunas personas tienen mejores ideas que otras; algunos son más inteligentes o tienen más experiencia o son más creativos. Pero todos deben ser escuchados y respetados”.

54. “Como líder, tu trabajo es energizar a las personas en torno a la misión y la visión que ha articulado”.

55. “La excelencia y la competitividad no son incompatibles con la honestidad y la integridad”.

56. “La globalización nos ha convertido en una empresa que busca en el mundo, no solo para vender o para obtener, sino para encontrar capital intelectual: los mejores talentos y las mejores ideas del mundo”.

57. “Sé sincero con todos”.

58. “Los documentos presentados por mi esposa en nuestro proceso de divorcio se hicieron públicos y tergiversaron muchos aspectos de mi contrato de trabajo con General Electric”.

59. “Lo que es importante en el supermercado es igual de importante en los motores o sistemas médicos”.

60. “Los buenos líderes de negocios crean una visión, articulan la visión, la poseen apasionadamente y la llevan a su finalización sin descanso”.

61. “Tienes que ser riguroso en tu sistema de evaluación. Los cobardes más grandes son gerentes que no le hacen saber a la gente cuál es su posición”.

62. “La administración se trata de administrar a corto plazo, mientras se desarrollan los planes a largo plazo”.

63. “En mi vida, Mitt Romney es el líder más calificado que he visto postularse para la presidencia de los Estados Unidos”.

64. “La cultura genera grandes resultados”.

65. “El desarrollo de las personas debe ser un evento diario, integrado en cada aspecto de sus actividades habituales”.

66. “Al lanzar algo nuevo, jugar para no perder nunca puede ser una opción”.

67. “La misión anuncia exactamente a dónde vas, y los valores describen los comportamientos que te llevarán allí”.

68. “La diferenciación favorece a las personas que son enérgicas y extrovertidas y subestima a las personas que son tímidas e introvertidas, incluso si tienen talento”.

69. “Cuando eres dueño de tus elecciones, eres dueño de tus consecuencias”.

70. “El aprendizaje es realmente un valor, el crecimiento para cada empleado es un objetivo real, los errores no siempre son fatales y hay muchas personas a las que puedes contactar para recibir asesoramiento y orientación”.

Análisis sobre las frases de Jack Welch. 

En las frases sobre Jack Welch se mencionan principios claves para el éxito personal que tú también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

  • Gerencia equipos de forma correcta. Al enfrentarnos al reto de liderar un grupo particular de personas tenemos que tomarnos el tiempo para estudiar a cada uno de los integrantes, explorando sus fortalezas y debilidades y en base a eso delegar las actividades apropiadas para cada quien, aparte de todo este plan hay un elemento muy importante que es la motivación individual de cada miembro la cual es responsabilidad del gerente hacer que esta siempre esté en el estado óptimo para que las personas hagan un excelente trabajo.
  • Seguir aprendiendo. No debemos pensar que lo sabemos todo, siempre es posible aprender habilidades y teorías nuevas para mejorar en nuestro campo, debemos evitar la arrogancia en este aspecto si queremos llegar lejos y ser humildes frente al nuevo conocimiento.

Si buscas crecer personalmente y acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursos en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content