60 Frases De Reflexión Sobre Dios Proveerá


Dios Proveerá

Dios Proveerá, es una frase usada por muchas personas, especialmente cuando el dinero no les alcanza, o no hay suficiente alimento, u otra necesidad por cubrir, por lo que suelen decir «Dios Proveerá». Y en verdad, Dios siempre provee, sin embargo, esta frase no puede ser tomada en su forma literal, nada caerá del cielo si no trabajamos para obtener todas las cosas que deseamos.

Dios nos ayuda y nos da seguridad y fuerzas, pero cada persona obtendrá lo que quiere, cuando haga su parte. Hay una frase de San Agustín que dice: «Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti».

Las frases de Dios Proveerá, son citas de algunos versículos bíblicos y frases inspiradoras dichas por maestros espirituales, predicadores y personalidades, para motivarte a hacer todo lo que esté de tu parte para alcanzar tus sueños, confiado en que ¡Siempre tendrás la provisión de Dios!.

A continuación las frases sobre Dios Proveerá

1. «Si Dios nos manda por caminos pedregosos, nos proveerá de zapatos fuertes». Alexander MacLaren.

2. «Cuando demostramos nuestra fe en Dios por medio de nuestra obediencia, Él no solo promete proveer para nosotros, El proveerá». Benny Hinn.

3. «Fracasamos, pero en la buena providencia de Dios el fracaso aparente a menudo resulta ser una bendición». Robert E. Lee.

4. «Aquel que toma la verdad como guía, y el deber como fin, puede confiar con seguridad en la providencia de Dios para que lo guíe correctamente». Blaise Pascal.

5. «Creo que Dios nos proporcionará oportunidades, personas y experiencias, y todo lo que necesitemos para salir y, en última instancia, encontrar a la persona deseada». Henry Cloud.

6. «Dios proporciona el viento, el hombre debe izar la vela». San Agustín.

7. «Esperar significa seguir con nuestras tareas asignadas, confiando en que Dios proveerá el sentido y las conclusiones». Eugene H. Peterson.

8. «¡Ser codicioso es no confiar en que Dios proveerá más! por favor ¡Crea en Él! Esperanza». Qwana M. BabyGirl Reynolds-Frasier.

9. «Dios da alimento y provee a los que le temen y adoran reverentemente». Joyce Meyer.

10. «Dios proveerá todas tus necesidades, y a medida que crezcas en la fe y la confianza, Él llenará tu corazón con el deseo de las cosas buenas de la vida». Peggy Hoppes.

11. «Cuando nos acercamos al borde de la luz que conocemos y estamos a punto de adentrarnos en la oscuridad de lo desconocido, de esto podemos estar seguros… o bien Dios nos proporcionará algo sólido en lo que apoyarnos o nos enseñará a volar». Carolyn Brown.

12. «Dios proveerá una vía de escape». Henry Cloud.

13. «Dios siempre proveerá. Sólo que puede ser diferente de lo que teníamos en mente». Anónimo.

14. «Dios actúa en la historia: es decir, Dios proporciona ideas, métodos y experiencias destinadas a aportar comprensión al hombre, un corazón comprensivo, una vida consciente». Jacob Needleman.

15. «Si podemos arriesgarnos a salir de nuestra zona de confort y entrar en la zona del Espíritu, Dios nos proporcionará la capacidad cuando la necesitemos». Avis Goodhart.

16. «Así que no se preocupen por todo eso diciendo: ¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos? Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades». Mateo 6 :31,32.

17. «Dios provee al que confía». George Herbert.

18. «Una fe firme en la providencia universal de Dios es la solución de todos los problemas terrenales». B.B. Warfield.

19. «No podemos predecir qué tipo de gracias sustentadoras nos proporcionará Dios. Y no podemos esperar que el tipo de gracia sustentadora que reciba otra persona sea el mismo tipo de atención que recibiremos nosotros. Sólo podemos confiar en que la provisión llegará». Louie Giglio.

20. «Dios proveerá para ti, sigue confiando en Él para suplir tu necesidad». Lailah Gifty Akita.

21. «No te preocupes por el mañana: Él es el Dios del mañana, Él ve el fin desde el principio. No te preocupes por las necesidades de la vida, Él está allí para proveer y proveer». Billy Graham.

22. «Tengo fe en que Dios cuidará de mí, y Dios provee mis necesidades. De ninguna manera me siento insegura porque no sé dónde dormiré por la noche, dónde o cuándo comeré a continuación. Cuando tienes seguridad espiritual, ya no tienes sentimiento de necesidad de seguridad material». Peregrina de la Paz.

23. «Dios no te guiará a donde Él no proveerá para ti». David Sills.

24. «Dios guía, Dios provee». Chuck Smith.

25. «Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros». 2 Corintios 9:8.

26. «¿Podemos llegar a un lugar donde estemos satisfechos con lo suficiente? Tú eres suficiente. Tienes suficiente. No te preocupes por el mañana. Dios proveerá en nuestras vidas como Dios provee en la Eucaristía». Mary DeTurris Poust.

27. «Debemos dejar de esforzarnos y confiar en que Dios proveerá lo que Él cree que es mejor y en cualquier momento que Él elija para ponerlo a disposición. Pero este tipo de confianza no es algo natural. Es una crisis espiritual de la voluntad en la que debemos elegir ejercer la fe». Charles R. Swindoll.

28. «La fe, la oración y la Palabra de Dios son las armas que Dios te proporciona para luchar en las batallas espirituales». Jim George.

29. «Jesús les dijo: ―Echen la red a la derecha de la barca, y pescarán algo. Así lo hicieron, y ya no podían sacar la red del agua por tantos pescados que tenía». Juan 21:6.

30. «Todo lo que nuestros corazones necesiten, Sus manos lo proveerán». Israelmore Ayivor.

31. «Realmente creo que Dios provee». Katharine McPhee.

32. «El pueblo de Dios no debe acumular cosas para el mañana, sino compartir indiscriminadamente con la escandalosa y santa confianza de que Dios proveerá para el mañana. …,especialmente cuando hay alguien necesitado». Shane Claiborne.

33. «Entonces, ¿por qué dudar de que Dios proveerá una necesidad mucho, mucho menor? Confía en su soberanía, confía en su sabiduría, confía en su amor». C. J. Mahaney.

34. «Él proveerá, protegerá y derramará gracia en abundancia a medida que entreguemos nuestras cargas, la pesadez de nuestros trabajos o situaciones familiares, a aquel que es eternamente fiel y verdadero». Cheri Fuller.

35. «Cuando me despierte mañana, cualesquiera que sean los desafíos, sé que Dios estará allí y proveerá Su gracia. Esta es mi esperanza. Esta es mi fuerza». Ed Dobson.

36. «Una puerta que parece estar abierta debe ser del tamaño de un hombre, o no es la puerta que la providencia quiere para él». Henry Ward Beecher.

37. «Tu propósito es el éxito de Dios. No puedes pagar por lo que Dios quiere que se haga. Es asunto de Dios; son sus tierras de cultivo, así que cuando dijo que proporcionaría la lluvia, ¡no lo dudes!». Israelmore Ayivor.

38. «Si el Señor te dice que des más de lo que crees que puedes dar, debes saber que Él te proveerá. Ya sea que las cosas estén navegando sin problemas o que el fondo se haya hundido, Él siempre es digno de confianza». Charles Stanley.

39. «Y este mismo Dios que cuida de mí, suplirá todo lo que necesiten de sus gloriosas riquezas, que nos han sido dadas en Cristo Jesús». Filipenses 4:19.

40. «Dios proveerá la comida, pero no cocinará la cena». Thomas Troward.

41. «Muchos de los cristianos de hoy en día se centran en obtener lo que quieren en lugar de estar contentos sabiendo que Dios proveerá para sus necesidades». Jarrid Wilson.

42. «Si hoy tienes una necesidad especial, centra toda tu atención en la bondad y la grandeza de tu Padre, más que en el tamaño de tu necesidad. Tu necesidad es minúscula comparada con Su capacidad para satisfacerla». Bill Patterson.

43. «A veces, el Señor puede hacerte esperar por sus suministros para que puedas disfrutarlos mejor cuando lleguen. Él nunca se adelanta a su tiempo, pero nunca se retrasa, aunque sí puede retrasarse el tuyo. Dios proveerá». Charles Haddon Spurgeon.

44. «Confía en Dios – él proveerá». Emmeline Pankhurst.

45. «Nunca le pidas a Dios que te provea lo que tú puedes proveer por ti mismo. Levántate y ve a buscarlo porque Dios solo proveerá lo que tú no puedes». John Hagee.

46. «Permanece en la fe incluso cuando otros duden de ti y te maltraten. Sepan que Dios está trabajando. Sigue confiando y creyendo, y Él te reivindicará en el momento adecuado». Alemania Kent.

47. «La prosperidad es un subproducto de una gestión eficaz de lo que Dios proporciona». Matthew Ashimolowo.

48. «Cuando nos arriesgamos por nuestra cuenta, en el ministerio, en los negocios o en las finanzas, nos arriesgamos. Pero si Dios nos ordena hacer algo, Él proveerá el deseo, las herramientas y los medios, y tal vez un ángel, para ayudarnos». Betty Malz.

49. «¡Qué vida tan serena y tranquila podrías llevar si dejaras la provisión al Dios de la providencia!». Charles Haddon Spurgeon.

50. «La esperanza es desear que algo se haga realidad. La fe es la creencia de que se hará realidad. Cree que por cada problema que Dios te da, Él también te proporcionará una solución». Mary Kay Ash.

51. «Podemos estar seguros de que Dios nos dará la fuerza y los recursos que necesitamos para vivir cualquier situación de la vida que él ordene. La voluntad de Dios nunca nos llevará donde la gracia de Dios no pueda sostenernos». Billy Graham.

52. «Él da alimento a quienes en él confían; jamás olvida su pacto». Salmos 111:5.

53. «¿Por qué? ¿Por qué Dios me ha dado más de lo que necesito?» Andy Stanley.

54. «El bueno cuando cae, no queda en tierra, porque el Señor lo sostiene por la mano. Fui joven, después envejecí y no he visto al justo abandonado, siempre es compasivo y generoso y su familia es bendecida». Salmos 37:25,26.

55. «Dios, dame el suficiente sustento para que mi familia esté atendida, que ni yo me quede con hambre, ni mi invitado se quede sin comer». Kabir.

56. «No te adentres en el peligroso mar de la comodidad de este mundo. Acepta el bien que Dios te proporciona, pero di de él: «Es pasajero»; porque, en verdad, no es más que un suministro temporal para una necesidad temporal». Charles Spurgeon.

57. «Tal vez tenga tropiezos, pero no llegarán a fracasar porque Dios les dará su apoyo». Salmo 37:24.

58. «La gracia de Dios nos cubrirá como un manto-suficiente para proveer para la supervivencia pero demasiado delgado para mantener fuera todo el frío». Neal A. Maxwell.

59. «Recuerda que Dios proporciona el mejor camuflaje varias horas de cada 24». David M. Shoup.

60. «Encargaré a mi alma que crea y espere en Él, y seguiré su providencia, y no me adelantaré ni me quedaré atrás». Samuel Rutherford.

Reflexiones de las frases de Dios Proveerá

Proveer es dar, proporcionar lo necesario o conveniente para un fin determinado. Dios proveerá significa que Dios nos ayudará a conseguir lo que necesitamos. Las personas que siguen una religión o que están en el camino del crecimiento espiritualOpens in a new tab., tienen la certeza de que Dios siempre provee.

Se puede malinterpretar la frase Dios proveerá, porque hay los que piensan que sin hacer nada, solo esperando, Dios les dará lo que necesita y no es así como funciona.

Dios proveerá, no significa que te sentaras frente al televisor y esperas que el dinero llegue por arte de magia, para poder pagar las cuentas, o que renuncias a tu trabajo, sin tener otro y te quedas tranquilo, sin buscar cómo ganar dinero, solo porque tú confías en que Dios proveerá.

Dios proveerá en la medida que tú hagas tu parte. Bien lo decía San Agustín cuando afirmaba, que Dios proporciona el viento, pero el hombre debe izar la vela. Si tú no izas la vela, no avanzará la barca, y no será por culpa de Dios.

Peggy Hoppes, en la frase # 10, menciona que Dios proveerá en la medida que crezcas en la fe y en la confianza. Cuando tienes fe, tienes seguridad espiritual, la certeza de que Dios siempre proveerá, en la frase # 22 de Peregrina de la Paz, confirma que ella se siente segura de que Dios la proveerá.

Avis Goodhart, también sugiere seguir a tu espíritu, entrar a la zona del Espíritu, es allí donde Dios nos proporcionará la capacidad cuando la necesitemos.

La fe es importante, porque te da seguridad, Napoleon Hill decía: «La fe es el elemento que transforma la vibración ordinaria del pensamiento, creada por la mente finita del hombre, en su equivalente espiritual». Y es en tu mundo espiritual, en tu corazón, donde puedes tener una relación con Dios, por eso la importancia del crecimiento espiritual.

Continua leyendo 12 razones por las que tener fe es tan importante.Opens in a new tab.

Dios te ha estado proveyendo desde que naciste, comenzando porque te bendijo con dones y talentos, particulares. Si sabes hacer buen uso de ellos, te darán uno propósito para tu vida, y vivir una vida con propósito te lleva a vivir una vida plena y feliz.

También te ha proporcionado personas que te han servido de apoyo, contacto o de puente para a través de ellas conseguir lo que necesitas. Cuantas veces sientes que todas las puertas se están cerrando y en el momento en que estás por rendirte, aparece la persona que abrirá la puerta exacta que tú necesitas.

En la frase # 5, Henry Cloud y Charles Spurgeon en la 43, hablan acerca de todas las cosas importantes que Dios proveerá, oportunidades, experiencias e incluso encontrarás en tu camino la persona que te ayudará a salir adelante. Puede que tarde con respecto al momento en el cual tu lo quieres, pero siempre confía en que proveerá.

La Biblia está llena de promesas que afirman que Dios te protegerá y proveerá. Como se lee en la frase # 25 de 2 Corintios 9:8, la cual dice, que no solo proveerá, sino que proveerá con generosidad, para que a su vez tú también puedas proveer a los que necesitan. O la frase # 16 donde Jesús les dice que el Padre celestial conoce todas nuestras necesidades y proveerá.

Cabe destacar la importancia que tiene la generosidad. Las personas pueden dudar en dar generosamente porque piensan no tener lo necesario para satisfacer sus propias necesidades, pero no se trata solo de lo material, puedes dar tiempo de calidad a tus seres queridos, una sonrisa al vecino, una palabra de aliento al que está triste.

Mahatma Gandhi decía: «La tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, no la codicia de cada hombre». La persona codiciosa no confía en que Dios le va a proveer de todo lo que necesita, por eso solo guarda para si mismo, como lo confirma Qwana M. BabyGirl Reynolds-Frasier, en la frase #8.

La generosidad trae abundancia a tu vida, así como recibes, debes dar. El gran sabio Salomón escribió: «La prosperidad es la recompensa de las personas generosas». Y en cada recompensa ves la mano de Dios, porque siempre ¡Dios proveerá!

Continua leyendo las reflexiones de la sabiduría del rey Salomón.Opens in a new tab.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes