60 Frases De Reflexión De Monjes


Existen monjes tibetanos, budistas, shaolin e incluso monjes católicos quienes buscan elevarse espiritualmente haciendo retiros en sitios especiales de soledad, llevando una vida austera, de oración y contemplación, para disciplinar el cuerpo, la mente y el espíritu a niveles superiores.

Las frases de monjes es una recopilación de citas y pensamientos sabios de monjes y sobre los monjes que sirven de reflexión, son inspiradoras, motivadoras, dignas de ejemplos, son pensamientos aplicados a la vida diaria que te harán pensar sobre la vida.

A continuación frases de monjes

1. «Me describo como un simple monje budista. Ni más, ni menos». Dalai Lama(monje Tibetano).

2. «Habla contigo mismo al menos una vez al día… De lo contrario puedes perderte un encuentro con una persona excelente en este Mundo». Swami Vivekananda. Pensador, místico y líder ramakrishna hindu.

3. «El Buda también aconsejó a los monjes y monjas que evitaran perder un tiempo precioso dedicándose a conversaciones ociosas, durmiendo en exceso, persiguiendo la fama y el reconocimiento…». Thich Nhat Hanh (monje budista zen vietnamita).

4. «Sé más humilde que una brizna de hierba, más tolerante que un árbol, ofreciendo siempre respeto a los demás y no esperando nunca nada a cambio». Chaitanya Mahaprabhu. Monje bengali fundador del krisnaísmo.

5. «La frustración, el desánimo y la depresión significan que estás trabajando contra ti mismo». Sadhguru Jaggi VasudevOpens in a new tab.. Yoga, místico y escritor.

6. «No trates de arreglar lo que venga en tu vida. Arréglate a ti mismo de tal manera que, venga lo que venga, estarás bien». Sadhguru Jaggi Vasudev.

7. «En primer lugar, como monje budista, sostengo que la violencia no es buena. En segundo lugar, creo firmemente en la ética gandhiana de la resistencia pasiva. Y en tercer lugar, en realidad, la violencia no es nuestra fuerza». Dalai Lama.

8. «Compréndete a ti mismo y todo el mundo te comprenderá». Shi Yan Ming. Monje shaolin.

9. «Un monje debería amar sus libros con humildad, deseando su bien y no la gloria de su propia curiosidad…». Umberto Eco.

10. «El secreto de la salud tanto para la mente como para el cuerpo es… vivir el momento presente con sabiduría y seriedad». Buda Gautama. Fundador del budismo.

11. «Haz lo que puedas para ayudar a otros porqué de está manera te ayudarás a ti mismo». Shi Yan Ming.

12. «¡Un monje pacífico y amable es más valioso que diez mil hombres violentos y rudos!». Mehmet Murat ildan.

13. «Monjes, es la noble verdad del origen de dukkha: el ansia que hace que se convierta en algo más -acompañada de pasión y deleite…». Buda Gautama.

14. «La primera advertencia de Buda a los bhikkhus o monjes fue que salieran al mundo y trabajaran por el bienestar de la gente». A. T. Ariyaratne.

15. «Vida de amor…He aquí la única razón de vivir». San Rafael Arnáiz. Monje de la iglesia católica.

16. «Mi imaginación es un monasterio y yo soy su monje». John Keats.

17. «Algunos me consideran un Buda viviente…. eso es una tontería. Eso es un error. Sin embargo, si me consideran un simple monje budista, probablemente esté bien». Dalai Lama.

18. «Propongo tres modelos, arquetipos si se quiere, que comprenden las dimensiones del carácter de un caballero caballeroso: el guerrero, el amante y el monje». Brad Miner.

19. «Estoy en el proceso de convertirme en el mejor monje disponible». Anuj Jasani.

20. «Toma una idea. Haz de esa idea tu vida: piensa en ella, sueña con ella, vive con esa idea… Este es el caminoOpens in a new tab. del éxito». Swami Vivekananda.

21. «Por mis propios encuentros personales y estudios con monjes budistas tántricos y zen, he encontrado que son humoristas, cálidos, encantadores y compasivos». Frederick Lenz.

22. «Es una gran experiencia ser monje para renunciar a la vida falsa y abrazar la vida real». Anuj Jasani.

23. «Inspira a tu hijo a convertirse en monje». Anuj Jasani.

24. «Tu inteligencia puede ayudarte a convertirte en un ladrón, leyenda o monje, todo depende de ti lo que quieras ser». Anuj Jasani.

25. «Soy un monje de corazón, un científico en el cerebro, un filósofo en la conciencia». Abhijit Naskar

26. «Es mi amor por la gente lo que me hizo un científico y un monje (incluso un poeta), no mi intelecto». Abhijit Naskar.

27. «Pero Dios mostrará misericordia, aunque tú no muestres ninguna. ¿Y dónde está el mérito de tu presumida virtud?». Matthew Gregory Lewis.

28. «Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón es nuestro templo; la filosofía es la bondad». Dalai Lama.

29. «La vida sólo se puede encontrar en el momento presente. El pasado se ha ido, el futuro aún no ha llegado, y si no volvemos a nosotros mismos en el momento presente, no podemos estar en contacto con la vida». Thich Nhat Hanh.

30. «Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo, ni excusarte, ni justificarte». Faustina Kowalska. Monja de la iglesia católica.

31. «La libertad es la primera condición del crecimiento. Está mal, mil veces mal, si alguno de vosotros se atreve a decir: ‘Voy a trabajar por la salvación de esta mujer o de este niño'». Swami Vivekananda.

32. «El mindfulness te ayuda a volver a casa, al presente. Y cada vez que vas allí y reconoces una condición de felicidad que tienes, la felicidad llega». Thich Nhat Hanh.

33. «Si buscas seguridad en la vida, sin saberlo, buscas la muerte. El único lugar verdaderamente seguro es tu tumba». Sadhguru Jaggi Vasudev.

34. «El amor y la compasión son necesidades, no lujos. Sin ellos la humanidad no puede sobrevivir». Dalai Lama.

35. «Haz una cosa a la vez, y mientras la haces pon toda tu alma en ella, excluyendo todo lo demás». Swami Vivekananda.

36. «Haz hoy con ardor lo que debe hacerse. ¿Quién sabe? Mañana viene la muerte». Buda Gautama.

37. «No hay que culpar, ni razonar, ni argumentar, sólo comprender. Si comprendes, y demuestras que comprendes, puedes amar, y la situación cambiará». Nhat Hanh.

38. «Como la lluvia cae por igual sobre justos e injustos, no cargues tu corazón con juicios, sino haz llover tu bondad por igual sobre todos». Buda Gautama.

39. «Sé como un árbol. El árbol da sombra incluso a quien corta sus ramas». Chaitanya Mahaprabhu.

40. «Todos somos básicamente los mismos seres humanos, que buscan la felicidad y tratan de evitar el sufrimiento». Dalai Lama

41. «El don del conocimiento es el regalo más elevado del mundo». Swami Vivekananda.

42. «La verdadera y duradera paz interior nunca puede encontrarse en las cosas externas». Buda Gautama.

43. «Aquellos que se aferran a percepciones y puntos de vista vagan por el mundo ofendiendo a la gente». Buda Gautama.

44. «Si dejas que el agua turbia se asiente, se aclarará. Si dejas que tu mente alterada se asiente, tu mente también se aclarará». Buda Gautama.

45. «La felicidad nunca llegará a aquellos que no aprecian lo que ya tienen». Buda Gautama.

46. «Para detener el sufrimiento, detén la codicia. La codicia es una fuente de sufrimiento». Buda Gautama.

47. «El dolor es seguro, el sufrimiento es opcional». Buda Gautama.

48. «Si un hombre que baja a un río, crecido y que fluye rápidamente, es arrastrado por la corriente -¿cómo puede ayudar a otros a cruzar?». Buda Gautama.

49. «Una mente no perturbada por los caprichos de la fortuna, de la pena liberada, de las impurezas limpiadas, del miedo liberado – está es la mayor bendición». Buda Gautama.

50. «Tu éxito no se mide en términos de todo lo que obtuviste, sino en términos de lo que llegas a ser, cómo vives y qué acciones haces. Sobre este punto reflexiona bien y alcanza una gran felicidad». Swami Vivekananda.

51. «Un monje budista tiene una responsabilidad en primer lugar con ellos mismos, y es encontrar la verdad cada día en cada parte de su vida». Frederick Lenz.

52. «¿Por qué esperas recompensa en el cielo por eso?…No, santo monje, intenta ser virtuoso en el mundo, haz el bien a la sociedad, sin encerrarte en un monasterio…». Fiódor Dostoyevski.

53. «Así como la abejaOpens in a new tab. recoge el néctar y se marcha sin dañar la flor, ni su color, ni su fragancia, que el sabio habite en la tierra». Buda Gautama.

54. «Un empresario rico que vive una vida sencilla con su familia mientras ayuda a toda la gente que puede, es más monje, que un monje que vive recluido en un monasterio meditando y mendigando». Abhijit Naskar.

55. «Ser un monje es tener tiempo para practicar para tu transformación y curación. Y después ayudar a la transformación y curación de otras personas». Thich Nhat Hanh.

56. «La felicidad no es algo ya hecho. Viene de tus propias acciones». Dalai Lama.

57. «Quizás los antiguos monjes tenían razón cuando intentaban desarraigar el amor; quizás los poetas tienen razón cuando intentan regarlo». Olive Schreiner.

58. «La extraordinaria paciencia de un monje puede ser un obstáculo para tomar decisiones desesperadas». Harsha Bhogle.

59. «Este mundo necesita más monjes que millonarios».  Anuj Jasani.

60. «Como monjes budistas, nuestra tarea es llevarnos decididamente cada vez más a la luz, perdonar y olvidar, olvidar a los que nos crean problemas porque recordarlos es sólo mantener los problemas en la mente». Frederick Lenz.

Reflexiones de las frases de monjes

Las frases de los monjes son mensajes de sabiduría, que deberíamos tomar muy en cuenta, interiorizarlas y aplicarlas a la vida diaria. Son de crecimiento personal y espiritual por su puesto que no es fácil su aplicación, pero si lo intentamos una y otra vez lo podemos lograr.

Thich Nhat Hanh, en la frase N° 3, nos enseña una gran realidad, de la vida de hoy, la perdida de tiempo, como si nuestro tiempo fuera infinito, sin estar consciente de que tienes un tiempo limitado de la vida y hay que usarlas en acciones más elevadas, que una vana conversación o perder el tiempo durmiendo. Buscar la fama y el reconocimiento de otros, te lleva a ser vanidoso, que no es el mejor camino a seguir.

Shi Yan Ming, en la frase N° 8, nos menciona la frase, comprenderse a sí mismo. Es igual que conocerse así mismo, conocerse desde tu interior, saber de lo que somos capaces, ver nuestras debilidades y fortalezas.

Frases N° 10 y N° 32 Buda Gautama y Thich Nhat Hanh, nos menciona vivir el presente como solución a los problemas de la mente, el cuerpo y la felicidad, la técnica que está muy de moda mindfulness, resulta que tiene miles de años que se utiliza en algunos países asiáticos.

Frase N° 35, Swami Vivekananda, nos dice una poderosa frase que deberíamos practicar a diario. Haz una cosa a la vez, y mientras la haces pon toda tu alma en ella, excluyendo todo lo demás.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes