50 Inspiradoras Frases de Rosa Parks


Rosa Parks fue una activista en el movimiento de derechos civiles mejor conocida por su papel fundamental en el boicot de autobuses de Montgomery.

Las frases de Rosa Parks transmiten al lector las más memorables e inspiradoras citas de esta afroamericana luchadora por los derechos civiles de los más vulnerables en Estados Unidos. Que sus frases te sirvan de mucha inspiración para seguir luchando por tus sueños.

A continuación 50 frases de Rosa Parks.

1. “El poderoso roble de hoy es la nuez de ayer que se mantuvo firme”.

2. “Cada persona debe vivir su vida como modelo para los demás”.

3. “Los recuerdos de nuestras vidas, de nuestras obras y nuestros actos continuarán en otros”.

5. “El racismo es hasta con nosotros. Pero depende de nosotros preparar a nuestros hijos para lo que tienen que enfrentar y, con suerte, venceremos”.

5. “Creo que solo hay una raza: la raza humana”.

6. “Me gustaría ser conocida como una persona preocupada por la libertad, la igualdad, la justicia y la prosperidad para todas las personas”.

7. “Estoy cansada de ser tratada como una ciudadana de segunda clase”.

8. “Creo que estamos aquí en el planeta tierra para vivir, crecer y hacer lo que podamos para hacer de este mundo un lugar mejor para que todas las personas disfruten de la libertad”.

9. “No tenía idea de que se estaba haciendo historia. Estaba cansada de rendirme”.

10. “No hay futuro sin educación”.

11. “No fue acordado previamente. Simplemente sucedió que el conductor hizo una demanda y simplemente no tenía ganas de obedecer su demanda. Estaba bastante cansada después de pasar un día completo trabajando”.

12. “¿Alguna vez has sido lastimado y el lugar intenta sanar un poco, y simplemente le quitas la cicatriz una y otra vez?”

13. “Mi única preocupación era llegar a casa después de un duro día de trabajo”.

14. “Hago lo mejor que puedo para mirar la vida con optimismo y esperanza y con ganas de un día mejor, pero no creo que haya nada como la felicidad completa. Me duele que todavía haya mucha actividad del Klan y racismo. Creo que cuando dices que eres feliz, tienes todo lo que necesitas y todo lo que quieres, y nada más que desear. Todavía no he llegado a esa etapa”.

15. “Cualquiera que sea mi deseo individual de ser libre, no estaba sola. Hubo muchos otros que sintieron lo mismo”.

16. “Aprendí a confiar en Dios y a verlo como mi fortaleza. Hace mucho tiempo decidí ser una persona libre y no ceder ante el miedo”. Descubre en las frases de Fe en DiosOpens in a new tab., su significado.

17. “Era una persona con dignidad y respeto propio, y no debería poner mi mirada más baja que cualquier otra persona solo porque era negra”.

18. “Nuestro maltrato no era correcto, y estaba cansada de eso”.

19. “El capataz la golpeó, trató de matarla de hambre, no le permitió tener ningún calzado, la trató tan mal que sentía un odio muy intenso y apasionado por los blancos. Mi abuelo fue quien inculcó en mi madre y sus hermanas, y en sus hijos, que no debes soportar el maltrato de nadie. Se transmitió casi en nuestros genes”.

20. “Sin visión, las personas perecen, y sin coraje e inspiración, los sueños mueren”.

21. “Uno de mis mayores placeres fue disfrutar el olor a tocino frito y preparar café y saber que los blancos se estaban preparando en mi lugar”. 

22. “De niña aprendí de la Biblia a confiar en Dios y no tener miedo. Y sentí que el Señor me daría la fuerza para soportar lo que sea que tuviera que enfrentar. Dios eliminó todo mi miedo”. ¿Conoces las frases de FE en momentos dificilesOpens in a new tab.?

23. “Esa fue una diferencia entre los esclavos negros y los sirvientes blancos contratados. A los esclavos negros generalmente no se les permitía mantener sus nombres, pero sus dueños les dieron nuevos nombres”.

24. “Teníamos un dicho… que trabajábamos “de lata a lata”, lo que significa trabajar desde cuando se puede ver el sol hasta cuando no se puede ver (ocaso)”.

25. “Las personas necesitan liberar sus mentes de todos los prejuicios raciales”.

26. “Era solo una cuestión de supervivencia ー como salir del camino ー para poder existir de forma cotidiana”.

27. “Decidí que no iría a ningún lado con un pedazo de papel en la mano pidiendo favores a los blancos. Yo misma había tomado esa decisión, como individuo”.

28. “Veo la energía de los jóvenes como una fuerza real para un cambio positivo”.

29. “Nunca debes tener miedo de lo que estás haciendo cuando es lo correcto”. Sabes como enfrentar el miedo a lo desconocido.Opens in a new tab.

30. “Siempre trabajaré por los derechos humanos de todas las personas”.

31. “Lo que realmente importa no es si tenemos problemas, sino que los superamos. Debemos seguir adelante para superar lo que sea que estemos enfrentando”.

32. “Dios siempre me ha dado la fuerza para decir lo que es correcto”.

33. “Hay tanto dolor, desilusión y opresión que uno puede soportar. La línea entre la razón y la locura se vuelve más delgada”.

34. “Solo estaba tratando de hacerles saber cómo me sentía al ser tratada como un ser humano”.

35. “Desde que tengo memoria, sabía que había algo mal con nuestra forma de vida cuando las personas podían ser maltratadas por el color de su piel”.

36. “Cuando me arrestaron, no tenía idea de que se convertiría en esto. Fue solo un día como cualquier otro día. Lo único que lo hizo significativo fue que las masas se unieron”.

37. “Nunca he sido lo que llamarías simplemente un integracionista. Sé que me han llamado así … Integrar ese autobús no significaría más igualdad. Incluso cuando hubo segregación, hubo mucha integración en el Sur, pero fue para beneficio y conveniencia de las personas blancas, no de nosotros”.

38. “Durante mucho tiempo sentí que, si alguna vez me decían que me levantara para que una persona blanca pudiera sentarse, me negaría a hacerlo”.

39. “Hablé y hablé de todo lo que sé sobre el trato inhumano del hombre blanco hacia el negro”.

40. “El autobús fue una de las primeras formas en que me di cuenta de que había un mundo de negros y un mundo de blancos”.

41. “Se me ha denegado la entrada en los autobuses porque no pagaría mi tarifa en el frente y no iría a la puerta trasera para entrar. Esa era la costumbre si el autobús estaba lleno hasta el punto donde los pasajeros blancos comenzarían a ocupar”.

42. “Pasas toda tu vida en tu ocupación, haciendo la vida más inteligente, fácil y conveniente para los blancos. Pero cuando tiene que obtener transporte a casa, se le niega una acomodación igual. Nuestra existencia era para la comodidad y el bienestar del hombre blanco; Teníamos que aceptar ser privados de ser humanos”.

43. “Había renunciado a mi asiento antes, pero este día estaba especialmente cansada. Cansada de mi trabajo como costurera, y cansada del dolor en mi corazón”.

44. “Sabía que alguien tenía que dar el primer paso y decidí no moverme”.

45. “He aprendido a lo largo de los años que cuando uno está decidido, esto disminuye el miedo; saber lo que hay que hacer elimina el miedo”.

46. “Hubo una oportunidad para que yo tomara una posición”.

47. “Una persona puede cambiar el mundo”.

48. “En ese momento no me di cuenta de por qué había tanta actividad del Klan, pero luego supe que era porque los soldados afroamericanos regresaban de la Primera Guerra Mundial porque actuaban como si merecieran la igualdad de derechos porque habían servido a su país”.

49. “Para lograr el cambio, no debes tener miedo de dar el primer paso. Fallaremos cuando no lo intentemos”.

50. “Me gustaría ser recordada como una persona que quería ser libre, por lo que otras personas también serían libres”.

Análisis.

El 1 de diciembre de 1955, en Montgomery, Alabama, Parks se negó a obedecer la orden del conductor del autobús de ceder su asiento en la «sección coloreada» a un pasajero blanco, después de que se llenara la sección solo para blancos. Ese desafío la llevó a la cárcel, pero también la colocó en una trayectoria como una de las activistas de derechos civiles más influyentes en la historia de Estados Unidos.

Parks fue liberada bajo fianza la misma noche en la que fue encarcelada, después de esto la comunidad afroamericana se unió para permanecer fuera de los autobuses el 5 de diciembre de 1955, el día del juicio de Parks, como muestra de solidaridad, y continuaron permaneciendo fuera de los autobuses durante 381 días, que se conoció como el boicot de autobuses de Montgomery.

El impacto se sintió por la comunidad y el sistema de autobuses. Y el 13 de noviembre de 1956, la Corte Suprema declaró que la segregación en el transporte público era inconstitucional.

La activista siguió luchando por la igualdad durante años, consiguiendo recibir la Medalla Presidencial de la Libertad y luego la Medalla de Oro del Congreso en 1997.

Parks muere el 24 de octubre de 2005 a los 92 años y su legado permanece como una de las mujeres afroamericanas más influyentes de todos los tiempos.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes