50 Increíbles Frases Sobre Física Cuántica


La física cuántica es la especialidad de la ciencia que estudia las características, comportamientos e interacciones de partículas a nivel atómico y subatómico. Aunque Hay ciertos fenómenos físicos que las mentes más brillantes del planeta no pueden comprender.

Las frases sobre la física cuántica, te permitirá, ver el mundo desde otro punto de vista, lo que observas no es lo que piensas, hay otro mundo frente a nuestros ojos que no podemos ver. Las frases te harán cambiar la percepción que tienes de la vida. La realidad no es como la imaginamos es muy diferente.

A continuación 50 frases sobre física cuántica.

1. «Es posible en la mecánica cuántica escabullirse rápidamente a través de una región que es ilegal energéticamente». Richard P. Feynman. (Físico estadounidense 1918-1988).

2. «Los físicos teóricos aceptan la necesidad de la belleza matemática como un acto de fe… Por ejemplo, la razón principal por la que la teoría de la relatividad es tan universalmente aceptada es su belleza matemática». Paul Dirac. (Físico británico (1902-1984), ganador del premio Nobel de física 1933).

3. «Todos estos cincuenta años de meditación consciente me han acercado más a la respuesta, de la pregunta: ‘¿Qué son la quantum ligero?’ Hoy en día Tom, Dick y Harry piensan que lo sabe, pero se equivocan». Albert Einstein. (Físico teórico alemán, (1879-1955), ganador del premio Nobel de física en 1921).

4. «Por lo tanto, es deseable que se desarrollen métodos prácticos aproximados de aplicación de la mecánica cuántica, lo que puede conducir a una explicación de las principales características de los sistemas atómicos complejos sin demasiado cálculo». Paul Dirac.

5. «El mundo de las partículas cuánticas sub-atómicas, donde la intuición fracasa por completo y la naturaleza parece estar jugandonos sucios trucos». Paul Davies.

6. «La mecánica cuántica es ciertamente imponente. Pero una voz interior me dice que aún no es real. La teoría cuántica dice mucho, pero en realidad no nos acerca más al secreto del Viejo (Dios). Yo, en todo caso, estoy convencido de que Él (Dios) no juega a los dados». Albert Einstein.

7. «Todos mis intentos de adaptar los fundamentos teóricos de la física a este nuevo tipo de conocimiento «Teoría Cuántica» fracasaron por completo. Era como si el suelo hubiera sido sacado de debajo de uno, sin cimientos firmes para ser visto en cualquier lugar, sobre el cual uno podría haber construido». P. A Schlipp, Albert Einstein.

8. «La quantum realmente es un desastre desesperado». Albert Einstein.

9. «De acuerdo a las suposiciones a ser contempladas aquí, cuando un rayo de luz se está propagando desde un punto, la energía no está distribuida continuamente sobre espacios cada vez más grandes, pero [sino que] está constituida de un número finito de cuantos de energía que son localizados en puntos en el espacio, moviéndose sin dividirse y pudiendo ser absorbidos o generados sólo en su conjunto». Albert Einstein.

10. «La parte más profunda de la química teórica debe terminar en la mecánica cuántica». Richard P. Feynman.

11. «¿Puede la mecánica cuántica representar el hecho de que un electrón se encuentra aproximadamente en un lugar dado y que se mueve aproximadamente con una velocidad dada, y podemos hacer estas aproximaciones tan cerca que no causan dificultades experimentales?»
Werner Heisenberg. ( Físico teórico alemán(1901-1976), ganador del premio Nobel de física 1932).

12. «Bertrand Russell había dado una charla sobre la entonces nueva mecánica cuántica, de cuyas maravillas era más agradecido. Habló duro y con seriedad en la Sala de Nuevas Conferencias». J. Robert Oppenheimer. (Físico teórico estadounidense(1904-1967), ganador del premio Enrico Fermi).

13. «Toda la física moderna se rige por esa magnífica y completamente confusa disciplina llamada mecánica cuántica. Ha sobrevivido a todas las pruebas y no hay razón para creer que hay algún defecto en ella… Todos sabemos cómo usarla y cómo aplicarla a los poblemas; y así hemos aprendido a vivir con el hecho de que nadie puede entenderla». Murray Gell-Mann. (Físico teórico estadounidense (1929-2019), ganador del premio Nobel de física 1969).

14. «En realidad da lugar a la física clásica. Nuestra realidad cotidiana y de sentido común es, en este punto de vista, simplemente cómo se ve la mecánica cuántica cuando mides seis pies de altura». Philip Ball. (Físico y Químico británico).

15. «Cualquiera que no se sorprenda por la teoría cuántica, no lo ha entendido». Niels Bohr. (Físico Danés (1885-1962), ganador del premio Nobel de física 1922).

16. «Einstein nunca aceptó la mecánica cuántica debido a este elemento de azar e incertidumbre. Dijo: «Dios no juega a los dados». Parece que Einstein estaba doblemente equivocado. Los efectos cuánticos de los agujeros negros sugieren que Dios no sólo juega a los dados, a veces los lanza donde no pueden ser vistos». Stephen Hawking. (Físico teórico británico (1942-2018))

17. «La relatividad convierte la distancia en algo sin sentido, pero la situación es aún peor cuando interviene la mecánica cuántica, puesto que esta cuestiona la idea del lugar». Paul Davies. (Físico británico, escritor e Investigador de Astronomía (1946- )).

18. «No puedo creer seriamente en ella [teoría cuántica] porque la teoría no se puede conciliar con la idea de que la física debe representar una realidad en el tiempo y el espacio, libre de acciones espeluznantes a distancia». Albert Einstein.

19. «Cuento a Maxwell y Einstein, Eddington y Dirac, entre matemáticos «reales». Los grandes logros modernos de las matemáticas aplicadas han sido en la relatividad y la mecánica cuántica, y estas asignaturas son en la actualidad en cualquier caso, casi tan «inútiles» como la teoría de los números». G. H. Hardy.

20. «Todavía no creo que el método estadístico de la Teoría Cuántica sea la última palabra, pero por el momento estoy solo en mi opinion». Albert Einstein.

21. «La ciencia, sin embargo, me da la sensación de progreso constante: estoy convencido de que la física teórica es la filosofía real. Ha revolucionado los conceptos fundamentales, por ejemplo, sobre el espacio y el tiempo (relatividad), sobre la causalidad (teoría cuántica) y sobre la sustancia y la materia (atomística), y nos ha enseñado nuevos métodos de pensamiento (complementariedad) que son aplicables mucho más allá de la física». Max Born.

22. «La física cuántica es el fundamento de nuestra comprensión de los reinos molecular, atómico, nuclear y subnuclear». Paul Davies. (Físico británico, escritor e Investigador de Astronomía (1946- )).

23. «De hecho, a menudo se afirma que de todas las teorías propuestas en este siglo, la más tonta es la teoría cuántica. Algunos dicen que lo único que la teoría cuántica tiene que ver, de hecho, es que es incuestionablemente correcta». Michio Kaku. (Físico teórico estadounidense) (1931- )).

24. «Si todo este, salto cuántico estuviera realmente aquí para quedarse, debería lamentar haberme involucrado alguna vez con la teoría cuántica». Erwin Schrodinger. (Físico austriaco (1887-1961) ganador del premio Nobel de fisica 1933).

25. «De la fusión de la relatividad con la mecánica cuántica ha surgido una nueva idea del mundo en la que la materia ha perdido su papel central». Steven Weinberg.

26. «Si tengo la impresión de que la Naturaleza misma toma la decisión decisiva [sobre] qué posibilidad de darse cuenta, donde la teoría cuántica dice que más de un resultado es posible, entonces estoy atribuyendo la personalidad a la Naturaleza, que es a algo que siempre está en todas partes. [Una] personalidad eterna omnipresente que es omnipotente al tomar las decisiones que la ley física deja indeterminada es exactamente lo que en el lenguaje de la religión se llama Dios». Frederik Belinfante.

27. «Si nos tomamos en serio la teoría cuántica como una imagen de lo que realmente está pasando, cada medición hace más que perturbar: remodela profundamente el tejido mismo de la realidad». Nick Herbert.

28. «En 1900, Max Planck, trabajó en la revolucionaria teoría cuántica, un logro imponente que amplió y mejoró los conceptos básicos de la física. Era tan revolucionaria, de hecho, que casi ningún físico, incluido el propio Planck podía aceptarla». Isaac Asimov.

29. «Planck más tarde dijo que la única manera de que una teoría revolucionaria pudiera ser aceptada, habia que esperar hasta que todos los viejos científicos hubieran muerto». Isaac Asimov.

30. «Creo que puedo decir con seguridad que nadie entiende la mecánica cuántica». Richard P. Feynman.

31. «En la relatividad, el movimiento es continuo, causalmente determinado y bien definido; mientras que en la mecánica cuántica es discontinuo, no causalmente determinado y no bien definido». David Bohm.

32. «El principio de incertidumbre de la mecánica cuántica, junto con las relaciones de especial relatividad, nos dicen que, utilizando constantes físicas, podemos relacionar la masa, la energía y el impulso de una partícula con el tamaño mínimo de la región en la que una partícula de esa energía puede experimentar fuerzas o interacciones». Lisa Randall.

33. «Dado que la teoría de la relatividad general implica la representación de la realidad física por un campo continuo, el concepto de partículas o puntos materiales no puede desempeñar un papel fundamental, ni tampoco el concepto de movimiento». Albert Einstein.

34. «Si digo que los [electrones] se comportan como partículas, doy una impresión equivocada; también si digo que se comportan como olas. Se comportan a su manera inimitable, que técnicamente podría llamarse una forma mecánica cuántica. Se comportan de una manera que es como nada que hayas visto antes». Richard P. Feynman.

35. «Trillones de neutrinos solares pasan a través de usted cada segundo, pero interactuar tan débilmente que nunca te das cuenta». Lisa Randall.

36. «La naturaleza fermónica de la mayoría de las partículas fundamentales determina muchas propiedades de la materia que nos rodea. El principio de exclusión Pauli, en particular, establece que dos fermions del mismo tipo nunca se encontrarán en el mismo lugar. El principio de exclusión es lo que le da al átomo la estructura en la que se basa la química». Lisa Randall. (Física teórica estadounidense (1962- ).

37. «El sueño de una teoría final unificadora empezó a tomar forma realmente por primera vez a mediados de los años veinte, con el descubrimiento de la mecánica cuántica». Steven Weinberg.

38. «Profesor Bethe … es un hombre que tiene esta característica: Si hay un buen número experimental tienes que averiguarlo de la teoría. Así que forzó la electrodinámica cuántica del día para darle una respuesta [para el desplazamiento lamb de hidrógeno medido experimentalmente], … y así, hizo el descubrimiento más importante en la historia de la teoría de la electrodinámica cuántica. Lo resolvió en el tren de Ithaca, Nueva York a Schenectady». Richard P. Feynman.

39. «La Fuente de todos los problemas reside en una regla fundamental de la mecánica cuántica. El principio de incertidumbre de Heisenberg. Según este principio es imposible determinar la posición y el movimiento de una partícula al mismo tiempo». Paul Davies.

40. «La mecánica cuántica no tiene ningún sentido». Roger Penrose.(Físico-matemático británico (1931- )

41. «La mecánica cuántica es un fenómeno imposible, absolutamente imposible, de explicar de cualquier manera clásica». Richard P. Feynman.

42. «Así fue como era ser Einstein en 1905; publicas un artículo innovador que ayuda a sentar las bases de la mecánica cuántica, y por el que más tarde ganas el Premio Nobel, pero es sólo el segundo artículo más importante que publicas en ese número de la revista». Sean Carroll. (Cosmólogo estadounidense, (1966- ).

43. «La teoría de la mecánica cuántica también explicaba todo tipo de detalles, como por qué un átomo de oxígeno se combina con dos átomos de hidrógeno para hacer agua, y así sucesivamente. La mecánica cuántica proporcionaba así la teoría detrás de la química. Por lo tanto, la química teórica fundamental es realmente la física». Richard P. Feynman.

44. «En la teoría de Darwin, sólo hay que sustituir las «mutaciones» por sus «ligeras variaciones accidentales», así como la teoría cuántica sustituye al «salto cuántico» por la «transferencia continua de energía». Erwin Schrodinger.

45. «La teología, la filosofía, la metafísica y la física cuántica son meros caminos para que Dios haga creer en él». Jeremy Aldana.

46. «Cuanto más profundizamos en la mecánica cuántica se vuelve el extraño del mundo; apreciar esta extrañeza del mundo, mientras sigues operando en lo que ahora consideras realidad, será la base para cambiar la trayectoria actual de tu vida de ordinaria a extraordinaria. Es el Tao de mezclar esta rareza cósmica con lo práctico y físico, lo que te permitirá moverte, momento a momento, a través de mundos paralelos para alcanzar tus sueños». Kevin Michel.

47. «Dirac, al principio no pensó en la antimateria, intentaba solo resolver un difícil problema teórico surgido del intento de compaginar la mecánica cuántica con los principios de la relatividad a fin de lograr una descripción mecánico cuántica de las partículas de alta energía». James S. Trefil.

48. «La mecánica cuántica es increíble; es novedosa, profunda, estira la mente y una visión muy diferente de la realidad de lo que estamos acostumbrados». Sean Carroll.

49. «El siglo XX fue una época de dos revoluciones. La primera la teoría cuántica que proporcionó nuevos atisbos del extraño comportamiento de micromundo y luego fue la teoría de la relatividad que arrojo el crisol espacio – tiempo para su fusión». Paul Davies.

50. «Cuanto más profundizamos en la mecánica cuántica se vuelve el extraño del mundo; apreciar esta extrañeza del mundo, mientras sigues operando en lo que ahora consideras realidad, será la base para cambiar la trayectoria actual de tu vida de ordinaria a extraordinaria. Es el Tao de mezclar esta rareza cósmica con lo práctico y físico, lo que te permitirá moverte, momento a momento, a través de mundos paralelos para alcanzar tus sueños». Kevin Michel.

Análisis de las frases de física cuántica.

En la entrada del departamento de física de una famosa Universidad Inglesa, había un letrero que advertía; Cuidado; «La física puede expandir su mente«.

El cuanto significa, la mínima cantidad de cualquier entidad física. Este término fue acuñado por el físico alemán Max Planck (1858-1947), y se refería a la menor cantidad de energía concentrada en una partícula, como el fotón. Un fotón es un cuanto de luz.

La física cuántica surgió para resolver un problema científico, un siglo después aún guarda algo de misterio.

La física cuántica predice comportamientos paradójicos e increíbles.

Por ejemplo, una partícula cuántica no posee solo un valor de una cantidad física, sino todos los valores al mismo tiempo, algo que se llama superposición; dos partículas cuánticas pueden permanecer entrelazadas aun a distancias ilimitadas y sin ninguna conexión física de por medio; y se pueden teletransportar a través del espacio vacío.

¿Qué nos puede enseñar estas frases sobre la física cuántica?

  • Lo que vemos, contradice lo que nuestra experiencia nos dice.
  • El sentido común no funciona, para ciertos fenómenos físicos.
  • La humildad de los científicos al decir que no entendieron, nos indica la honradez de sus trabajos.
  • Muchos tratan de conectar la física cuántica con lo espiritual, pero todavía es una ciencia que está naciendo, para hacer este tipo de asociación.

Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes