100 Mejores Frases De Enzo Ferrari


Ferrari es la marca coches deportivos y de competencia en las exigentes carreras Formula 1. Ellos han ganado más premios que cualquier otra escudería en el mundo.

Las frases de Enzo Ferrari, son de aprendizaje, conocimientos y crecimiento personal, muestran su visión de la vida y el trabajo, en ellas se incluyen frases mencionadas por enzo ferraris y frases que dijo durante algunas de sus entrevistas.

A continuación 100 frases sobre Ferrari.

1. «Las lecciones igualmente valiosas se aprenden en la derrota y la Victoria».

2. «Nadie recuerda quién obtuvo el segundo lugar y eso nunca seré yo».

3. «El Ferrari es un sueño – la gente sueña con poseer este vehículo especial y para la mayoría de la gente seguirá siendo un sueño aparte de para los pocos afortunados».

4. «Yo no vendo coches; Vendo motores».

5. «La muerte destruirá mi cuerpo, pero mis criaturas seguirán viviendo siempre, en los años venideros».

6. «Todo el mundo sueña con conducir un Ferrari, fue mi intención desde el principio».

7. «La victoria más importante es la que tiene que llegar».

8. «Los coches de carreras no son ni hermosos ni feos. Se vuelven hermosos cuando ganan».

9. «Estoy convencido de que cuando un hombre le dice a una mujer que la ama, sólo significa que la desea; y que el único amor total en este mundo es el de un padre por su hijo».

10. «Lo que hay detrás de ti no importa».

11. «Un fabricante de coches… debe ser alguién que ama los coches con pasión».

12. «El racing es una gran manía a la que uno debe sacrificarlo todo, sin reticencias, sin vacilación».

13. «El Jeep es el único auto deportivo real de Estados Unidos».

14. «Creo que la mayoría de las cosas se pueden decir en unas pocas líneas».

15. «Tienes que tener valor para enfrentarte a tus críticos».

16. «Construyo motores y les atribuyo ruedas».

17. «Uno debe seguir trabajando continuamente; de lo contrario, uno piensa en la muerte».

18. «El cliente no siempre tiene razón».

19. «De hecho, no tengo interés en la vida fuera de los coches de carreras».

20. «No hay triunfo o gloria en el mundo que valga una pulgada de piel humana».

21. «Nunca he ido de viaje de verdad, nunca he tomado unas vacaciones. Las mejores vacaciones para mí se pasan en mis talleres cuando casi todos los demás están de vacaciones».

22. «Pero cada vez que parecía estar subiendo a una montaña rusa y encontrándome a través de la carrera cuesta abajo con ese tipo de sensación aturdida que todos conocemos».

23. «Las carreras me divierten».

24. «La era de los pilotos de carreras, caballeros ha terminado».

25. «La aerodinámica es para aquellos que no pueden fabricar buenos motores».

26. «Todavía no he conseguido a nadie tan testarudo como yo y animado por esta pasión abrumadora que no me deja tiempo para pensar ni nada más. De hecho, no tengo interés en la vida fuera de los coches de carreras».

27. «Si usted puede soñar, usted puede hacerlo».

28. «El hecho es que no conduzco sólo para llegar de A a B. Disfruto sintiendo las reacciones del coche, convirtiéndome en parte de él».

29. «Quiero construir un coche que sea más rápido que todos ellos, y luego quiero morir».

30. «Hay que construir un coche… que vuela, sin elevarse del suelo…».

31. «Me casé con el motor de 12 cilindros y nunca me divorcié de él».

32. «Siempre me ha encantado el sonido del motor…».

33. «Las exigencias de la producción en masa son contrarias a mi temperamento…».

34. «Me gustaría poner algo nuevo en mis coches cada mañana, una inclinación que aterroriza a mi personal».

35. «La mala suerte no existe».

36. «Un hombre no necesita entretenimiento. El entretenimiento sólo distrae de su deber. Si un hombre tiene su deber, es suficiente».

37. «Porque el constructor recuerda todos sus errores; conoce los caminos que no han llevado a ninguna parte. Lleva un tiempo sin fin. Es como una historia de Kafka: hay un largo pasillo y todas las puertas están cerradas, pero hay que encontrar una salida».

38. «[De niño] Seré piloto de carreras. [Su padre entonces lo golpeó y le dijo: ‘¡Debes convertirte en ingeniero!’]».

39. «[Después de servir en la Primera Guerra Mundial] Sin dinero, sin experiencia, sin educación limitada. Todo lo que tenía era una pasión por llegar a algún lado».

40. «[Qué modelo de Ferrari le gustó más] Lo que aún no se ha construido. El coche que aún no he creado».

41. «[En la victoria más importante de la carrera el equipo había logrado] Lo que aún no se ha ganado. La que aún no he logrado».

42. «Mis autos deben ser hermosos. Pero más que eso, no deben detenerse en el circuito. Para entonces la gente dirá: Qué lástima, fue tan bonita».

43. «En Módena… hay una especie de psicosis para los coches de carreras».

44. «Lo es… no tanto las invenciones que se necesitan como la elaboración de conciencia».

45. «Todas las innovaciones aprendidas de la experiencia de carreras pueden encontrar aplicación práctica en los modelos de producción normal…».

46. «Si no puedo ver los defectos en las máquinas que yo mismo creo, ¿Cómo puedo verme correctamente a mí mismo?»

47. «Pienso constantemente en mí mismo, como realizar un sueño de la infancia».

48. «Cuando veo un coche que utiliza un litro o 1,2 litros de combustible por cada kilómetro que recorre, me pregunto: ‘¿Es un coche de carreras o es un coche – tanque?'»

49. «[Sobre lo que ha sido su filosofía en el diseño de sus máquinas] Debo decir más bien que recuerdo la primera impresión que tuve en 1919 de un coche americano que había corrido en Indianápolis. Era un Packard de 12 cilindros».

50. «No soy el diseñador. Otras personas hacen eso. Soy un agitador de hombres».

51. «El mundo crea ídolos sólo para destruirlos. ¿Por qué? Porque el público es ávido por la emoción».

52. «Un conductor hoy en día es un atleta para alquilar, su mente está en las ganancias».

53. «Doy a mis colaboradores una gran confianza. Confianza total. Esa es la única manera de ver si lo merecen. Si son buenos, harán todo lo posible para mostrar su gratitud; Si no son buenos, qué mejor manera de llevar sus errores?»

54. «[Como un niño compartiendo un dormitorio con su hermano sobre el taller de su padre] Nos despertó por la mañana por el timbre de martillos. Mi padre… actuó como el gerente, el diseñador, el vendedor y el mecanógrafo de su firma al mismo tiempo».

55. «[Cuales eran sus ambiciones en su infancia – Ser] un cantante de ópera, un escritor de deportes, o un piloto de carreras».

56. «Los mejores pilotos se distinguieron por su capacidad suprema para manejar cualquier tipo de situación, cualquier coche, cualquier condición de conducción, cualquier tipo de carrera».

57. «Soy un hombre que ha vivido una aventura».

58. «[Al ser presentado a la madre del último As de caza en cuyo escuadrón su hermano Dino había servido] Condesa Paolina [Baracca]. Fue ella quien me dijo un día: ‘Ferrari, pon el caballo de mi hijo en tu auto de carreras. Te traerá suerte. Todavía guardo la fotografía de Baracca con la dedicación de los padres en la que me confiaron el emblema. El caballo era, y se ha mantenido, negro, pero yo mismo añadí el fondo amarillo, siendo este el color de Modena».

59. «¿Qué ha instruido a todos los constructores de coches del mundo, seguros y eficientes? Carreras de coches. Cualquier teoría, cualquier experimento de laboratorio necesita apoyo práctico, y sólo la carrera puede ofrecerlo porque durante la carrera el conductor somete el coche y sus partes a pruebas intensas, impredecibles e impensables».

60. «Recogí la antorcha colocada por Alfa Romeo en 1937».

61. «El segundo es el primero de los perdedores».

62. «[El rechazó de una fusión corporativa entre Ferrari y Ford] Mis derechos, mi integridad, mi propio ser como fabricante, como empresario, como líder de las obras de Ferrari, no puede funcionar bajo la enorme máquina, la asfixiante burocracia de la Ford Motor Company!».

63. «Recuerdo con cuánta insistencia, con qué argumentos y cuánta atención competente Dino observó y discutió todos los memorandos que le llevé a casa todos los días desde Maranello. Finalmente, se hizó una selección a favor de un V6 por razones de rendimiento mecánico y volumen. Así nació el famoso 156…».

64. «Un hombre construye algo, una hermosa máquina. Pone todo en ello. Y luego va a las carreras y ve sus máquinas, es parte de sí mismo, siendo maltratado, y… [Poniendo su mano sobre su corazón] Así que no voy a las carreras porque me duele – aquí».

65. «Los coches de carreras son nuestra forma más efectiva de hacer que la forma Ferrari se conozca y vender lo que producimos».

66. «Siempre me han encantado los motores V12 bi-seis, desde que vi fotografías del primer V12 twin-six, Packard en Indianápolis en 1914 y el Delage que quedó en segundo lugar en Lyon en 1924. Siempre me ha encantado el sonido del motor…».

67. «[En 1965] Mi lealtad a Shell surge de mi experiencia con los automóviles. 14 campeonatos del mundo han resultado de esta feliz asociación con Shell».

68. «[En 1952] La victoria de Alberto Ascari en uno de nuestros coches Ferrari en el 22o Gran Premio de Italia con 115.547 millas por hora de media, estableció nuevos récords de todos los tiempos para la pista de Monza, y también estableció la velocidad más alta alcanzada en los circuitos europeos».

69. «[En 1952] Atribuimos gran parte del mérito de nuestro éxito en el Gran Premio de Inglaterra, el Gran Premio de Italia y la Carrera Panamericana Mexicana a la magnífica actuación y la fiabilidad inquebrantable de Champion Spark Plugs».

70. «Todo lo que queríamos hacer era construir un motor convencional, sólo uno que fuera excepcional».

71. «[En su hijo Dino Ferrari falleciendo] El partido está perdido. He perdido a mi hijo… Lo único que puedo decir es: Dios, ayúdame a ser un buen hombre».

72. «[En la carrera Mille Miglia en 1957] Es la raza del pueblo. Se puede decir que toda Italia se inclina hacia adelante con los ojos puestos en la franja de carretera aledaña en algún lugar a lo largo del curso el día de Mille Miglia. Es un día en el que siento que mi vida es útil».

73. «[Al ser pasajero con Tazio Nuvolari (‘El Mantuan Volador’) durante la práctica previa a la carrera] En la primera curva, tuve la clara sensación de que terminaríamos en una zanja; Me sentí temeroso mientras esperaba caer en la zaja. En su lugar, nos encontramos en la siguiente recta con el coche en una posición perfecta. Miré a Nuvolari. Su rostro robusto era tranquilo, como siempre, y ciertamente no la cara de alguien que acababa de escapar de un giro que levantaba el pelo».

74. «[En 1980] Me pregunté, ¿por qué no puedo convertirme en un gran piloto de carreras algún día? Y todos mis actos después de eso fueron simplemente la consecuencia de un sueño adolescente».

75. «El sueño se hizo más grande, mucho más grande, construir un coche, que no se ralentiza en las curvas, que vuela sin elevarse del suelo…».

76. «[Cuando quería elogiar un piloto]Me recuerdas a Nuvolari. Veo un poco de [Tazio] Nurolari en ti».

77. «[En su primer Gran Premio de Ferrari] Si hubiera ido mal, había decidido que detendría este tipo de actividad con un coche Grand Prix, que se revelaba una ambición demasiado exigente para mis posibilidades».

78. «El dinero que ganamos por la venta de los 125 coches deportivos es tragado por los coches de rueda abierta, un pozo sin fondo. Además hay pocas posibilidades de éxito, ya que el Alfa 158 y el Maserati 4CLT son prácticamente inmejorables».

79. «Si va mal, ya no voy a gastar dinero en este tipo de deportes de motor».

80. «Lo que hacemos en Ferrari es trabajo de élite».

81. «Desde que construí el primer 1500, tenía ambiciosos planes para lanzarme a la fabricación de coches de alta calidad. Recordé que me había unido a Alfa Romeo cuando intentaban producir un coche al día, y yo también tenía esperanzas de alcanzar este mismo objetivo».

82. «Subestimé la importancia del chasis. Siempre he dado gran importancia al motor y mucho menos al chasis, tratando de exprimir la mayor potencia posible en la convicción de que es la potencia del motor que es – no 50% pero 80% responsable del éxito en la pista».

83. «Así como mucha gente había predicho que nuestros 12 cilindros resultaron ser la gloria de mis ambiciones, la base de todos los motores Ferrari».

84. «Le di una oportunidad a los 4, 6 y 8 cilindros. Incluso construimos un bi-cilindro. Pero el clásico motor de 12 cilindros sigue siendo mi marca registrada y sin duda el más popular de mis motores».

85. «Vivo una vida de autoexamen constante. La consideración de la fragilidad alucinante de la vida me ha enseñado a cuestionar todo sobre mí mismo».

86. «El miedo es el máximo apalancamiento del poder».

87. «La mayor parte de mi vida, me he ocultado».

88. «La mayoría de la gente piensa que soy duro, pero eso es porque no quiero que la gente me conozca. Me considero débil y por eso me pongo una especie de máscara. Me la puse para esconderme».

89. «Cuando uno tiene esta potencia adicional, las deficiencias del chasis no son un hándicap, pero cuando los competidores tienen motores de una potencia que se acercan y tan confiables como los propios, entonces de repente se vuelven importantes».

90. «Soy un promotor de ideas: tengo que vender ideas que luego serán realizadas por otros».

91. «[A la edad de 80 años] No creo que haya algo así como la felicidad. La felicidad nunca se desmezcla».

92. «Siempre he dado al público lo menos posible sobre mí mismo».

93. «Nunca digo una mentira. Los mentirosos llevan vidas muy complejas y simplemente tengo miedo de quedar atrapado. Así que la gente concluye que soy astuto».

94. «Si voy a ver a la gente, tienen una opinión de mí, ya hecha. Pero si vienen aquí, lo que ven es también acerca de lo que he creado».

95. «Nuestro proverbio corre: ‘El que tiene su salud es rico y no lo sabe’. Consideras la fragilidad esencia de la vida».

96. «Son las pequeñas cosas las que me enojan. Los grandes traumas son más fáciles: siempre puedes abrirte camino a la razón».

97. «En Maranello, creé una fábrica que hizó a los coches en todo el mundo. Fiat lo convirtió en una verdadera preocupación industrial».

97. «Voy todas las mañanas al cementerio a ver a mi hijo que murió hace 25 años. Saber que un hombre no está muerto. Es la muerte la que le da personalidad».

98. «No creo que haya un coche en el mundo que aún no haya sido mejorado por la competencia, un coche que no ha sido influenciado por otros».

99. «Hay magníficos diseñadores trabajando hoy en día, pero la idea básica, el trabajo fuera de esa idea, la construcción de la máquina, el acabado de una nueva idea, es siempre el trabajo de un equipo. Es un compendio. Un esfuerzo colaborativo».

100. «Le di a (mis pilotos) tres cosas: una sensación de optimismo, un entorno creativo y el último motivador-competencia. Compitiendo entre nosotros en casa, terminamos golpeando a nuestros rivales».

Análisis de las frases de Enzo Ferrari.

Enzo Ferrari, después de la segunda Guerra mundial, estaba sin trabajo y sin dinero, viajó a Milán para buscar trabajo en la Fiat, pero no lo tomaron en cuenta.

Se empleó en CMN, ahorro dinero para comprar un Alfa Romeo de segunda mano para competir en pequeños circuitos, los directivos de Alfa Romeo, lo contrataron para que trabajará en actividades de competición de la compañía.

El 1 de diciembre de 1929, Ferrari abre las puertas de lo que se convertiría en la Scuderia Ferrari.

¿Qué podemos aprender de Enzo Ferrari?

  • Pasión por los coches y las carreras. Este fue el gran secreto de Enzo Ferrari, su pasión por los coches deportivos, considerado por muchos como joyas para ser admiradas.
  • Concentrado en los motores del coche. En las frases podemos leer la importancia que Enzo le daba a los motores más que cualquier otra parte del coche.
  • Trabajo duro, no tomaba vacaciones, sus mejores vacaciones fueron cuando el taller estaba solo.
  • El equipo de trabajo compartían las misma pasión de Enzo. Rodearse de personas positivas que te apoyan en tus metas es vital para el éxito.
  • Innovador. Enzo todas las mañanas quería llevar un idea nueva para adaptarla a sus coches.

Si buscas crecer personalmente y acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Método Silva De Control Mental de José Silva
¿Listo para desbloquear tu mente? Un legado de los años 90 que sigue impactando vidas hoy, el intrigante Método Silva de Control Mental. Haz clic y sé testigo de su impacto transformador.
Descubre el famoso Método Silva de Control Mental y libera tu mente con el método más poderoso que existe...
USD 299,99

Ricardo

Hola! Mi nombre es Ricardo y soy autor del blog Expande Tu Mente. Me gusta escribir y compartir ideas que pueden tener un impacto positivo en la vida de las personas.

Artículos Recientes