100 Frases Sobre La Vejez y Envejecer


Cuando se es joven es fácil pensar en la vejez como algo súbito y distante, pero lo cierto es que se trata de un proceso gradual. Prepararnos para afrontarlo con gracia es realmente importante, estando conscientes de que es una continuación de nuestro proyecto de vida, y que nunca es tarde para cambiar nuestro enfoque ante ella.

Las frases sobre envejecer y la vejez es una colección de secretos y reflexiones que nos ofrecen pedazos elocuentes de sabiduría acerca de las ventajas y bellezas de la tercera edad.

Descubre cómo retrasar el envejecimiento y añadir más años a tu vida, sin importar tu edad o condición física. Regístrate en esta clase onlineOpens in a new tab. ideal para jubilados donde aprenderás trucos fáciles para mejorar tu calidad de vida, salud , desarrollar un cuerpo fuerte y lucir más joven.

A continuación 100 frases sobre la vejez y envejecer.

1. “No hay envejecimiento, hay maduración y conocimiento. Es hermoso”. Celine Dion

2. “Si añoras la juventud creo que eso produce a un anciano estereotípico porque solo vives en la rememoración, vives en un lugar que no existe. Envejecer es un proceso extraordinario donde te conviertes en la persona que siempre debiste ser”. David Bowie.

3. “No nos volvemos más viejos con los años, sino que nos volvemos más nuevos cada día”. Emily Dickinson.

4. “Envejecer es una belleza fabulosa y debemos respetar eso”. Eartha Kitt.

5. “Solo puedes percibir verdadera belleza en una persona cuando envejece”. Anouk Aimee.

6. “Sí existe una fuente de la juventud: es tu mente, tus talentos, la creatividad que traes a tu vida y las vidas de las personas que amas. Cuando aprendes a beber de esta fuente, habrás vencido genuinamente a la edad”. Sophia Loren.

7. “Siempre hay mucho por lo cual agradecer si nos esforzamos. Por ejemplo, estoy aquí sentado pensando qué lindo es que las arrugas no duelen”. Anónimo.

8. “Mantener al corazón sin arrugas, tener esperanza, ser amable, animado, reverente. Eso es ganarle a la edad”. Thomas Bailey Aldrich.

9. “La edad es lo que sea que pienses. Tienes la edad que crees tener”. Muhammad Ali.

10. “Para los que no saben, la vejez es un invierno; para los que sí saben, es la temporada de cosecha”. Refrán jasídico.

11. “A medida que un hombre envejece, se vuelve más y más difícil asustarlo”. Jean Paul Richter.

12. “Mi madre siempre solía decir, ‘Cuando envejeces te pones mejor, a menos que seas una banana’”. Betty White.

13. “Lo mejor sobre envejecer es que te relajas más. Las cosas no son tan blanco y negro, y te vuelves más tolerante. Puedes ver el lado bueno de las cosas mucho más fácil, en vez de enojarte como lo hacías cuando eras joven”. Maeve Binchy.

14. “No estoy interesada en la edad. Las personas que me dicen su edad son tontas. Eres tan viejo como te sientes”. Elizabeth Arden.

15. “Ser viejo es glorioso cuando no has olvidado lo que significa empezar de nuevo”. Martin Buber.

16. “Para mantenerse joven, un levantamiento de mente siempre le ganará a un estiramiento de cara”. Marty Brucella.

17. “La verdad es que pienso que hay una cantidad increíble de auto-conocimiento que nos llega con la edad”. Jamie Lee Curtis.

18. “¡Recomiendo mucho envejecer! Hay mucha menos tendencia a querer complacer a los demás”. Alanis Morissette.

19. “Al envejecer, pierdes ciertas cosas. Pero lo cierto es que hay otra ventaja, y esa es la larga experiencia que puedes utilizar”. Haile Gebrselassie.

20. “Y al final, no son los años en tu vida los que cuentan. Es la vida en tus años”. Abraham Lincoln.

21. “Envejecer está bien. No hay nada que puedas hacer para detenerlo así que es mejor quedarse adentro del autobús”. John Byrne.

22. “No puedes evitar envejecer. Pero sí puedes evitar volverte viejo y flácido, en mente y en cuerpo”. Joan Collins.

23. “Envejecer es como andar en bicicleta, si dejas de pedalear, te caerás”. Claude D. Pepper.

24. “Envejecer es algo fascinante. Mientras más envejeces, más viejo quieres ser”. Keith Richards.

25. “No nos volvemos más viejos. Nos volvemos más maduros”. Pablo Picasso.

26. “Una de las mejores cosas sobre envejecer es que te das cuenta que eres más interesante que la mayoría de las personas que conoces”. Lee Marvin.

27. “Envejecer no es malo; ser visto como viejo sí”. Kenny Rogers.

28. “No envejecemos; mejoramos”. Shirley Bassey.

29. “Al envejecer, ves las cosas de forma diferente”. Brett Favre.

30. “Cuando envejeces, aprendes a entender la vida un poco mejor”. Solomon Burke.

31. “Lo divertido de envejecer es encontrar gente joven para ser su mentor”. Mike May.

32. “Qué hermosas son las hojas que envejecen. Qué llenos de color y de luz son sus últimos días”. John Burroughs.

33. “La edad me refine, no me define”. Kathy Sporre.

34. “La edad es una cuestión de sensación, no de años”. George William Curtis.

35. “Tener 70 años a veces es mucho más alegre y esperanzador que tener 40 años”. Oliver Wendell Holmes.

36. “No existe la edad. Lo que hay, y siempre habrá, es sólo tú”. Carol Matthau.

37. “Mientras más vivo, más hermosa se vuelve la vida”. Frank Lloyd Wright.

38. “Nadie puede evitar envejecer, pero otra cuestión es envejecer productivamente”. Katharine Graham.

39. “El proceso de envejecimiento te tiene atrapado sólo si nunca sientes las ganas de lanzar una bola de nieve”. Doug Larson.

40. “Puedes librarte del envejecimiento mediante la reinterpretación de tu propio cuerpo y entendiendo la conexión entre la creencia y la biología”. Deepak Chopra.

41. “Parte de envejecer es darte cuenta de que puedes integrar todas las distintas áreas de tu vida, en vez de la mentalidad adolescente de ‘Todo o nada’”. Chris Robinson.

42. “La vejez iguala; nos damos cuenta que lo que nos ocurre le ha ocurrido también a un número incontable de personas desde siempre. Cuando somos jóvenes actuamos como si fuéramos la primera persona joven del mundo”. Eric Hoffer.

43. “Se me ha presentado como una verdad el hecho de que mientras más viejo soy la vida es mejor”. Rush Limbaugh.

44. “He alcanzado una edad, en la edad en la que si alguien me dice que me ponga medias, no tengo que hacerlo”. Albert Einstein.

45. “No dejamos de jugar porque nos volvemos viejos. Nos volvemos viejos porque dejamos de jugar”. George Bernard Shaw.

46. “No pierdas tanto tiempo preocupándote por tu piel o tu peso. Desarrolla aquello que haces, de lo que te ocupas en el mundo”. Meryl Streep.

47. “¡La belleza de una mujer no hace sino crecer crecer junto con los años!”. Audrey Hepburn.

48. “Tu rostro está marcado por líneas de vida, colocadas ahí por amor y risas, sufrimiento y lágrimas. Es hermoso”. Lynsay Sands.

49. “No se trata de qué tan viejo eres, sino de cómo es tu vejez”. Jules Renard.

50. “La vejez puede ser divertida si te relajas y la disfrutas”. Clint Eastwood.

51. “¡Envejece junto a mí! Lo mejor está por venir”. Robert Browning.

52. “Extraño a amigos que han muerto, pero también, estoy contento de que el tiempo me los dio, para hacernos amigos, aunque sea por un tiempo, y de que estuve vivo para conocerlos”. Neil Gaiman.

53. “No veo por qué debería haber un punto en el que todo el mundo decide que estás muy viejo. No estoy muy viejo, y hasta que decida que estoy muy viejo, ¡no lo estaré!”. Lemmy Kilmister.

54. “Sólo porque has crecido no significa que debas conformarte con el aburrimiento de lo predecible. Sorprende a la gente. Sorpréndete a ti mismo”. Victoria Moran.

55. “Estoy orgullosa de mi edad. Estoy orgullosa de haber sobrevivido tanto tiempo en este planeta, y si debería terminar arrugada, marchita y con toda una vida de gran sabiduría, entonces cambiaré mis años de juventud por la sofisticación de una gran mente… por cuánto tiempo tenga que durar”. Donna Lynn Hope.

56. “Me gusta más la mujer en la que te has convertido que la chica que solías ser. Me gusta la historia que has escrito en tu rostro”. Joanna Bourne.

57. “Cuando tengas 75, seguirás siendo tú”. Linda Gray, El Camino a la Felicidad Siempre Está en Construcción.

58. “Lo bello del ocaso es que embellece todo lo demás”. Kilroy J. Oldster.

59. “‘A medida que dejo atrás la juventud admitió Jane, encuentro muchas ventajas… Me sientan en el sofá cerca del fuego y puedo beber todo el vino que quiera’”. Lucy Worsley, Jane Austen en Su Hogar.

60. “Los hombres que se quedan jóvenes no envejecen bien”. Romain Gary.

61. “El envejecimiento no es un proceso que te hace viejo y feo. El envejecimiento es un proceso que te hace valiente y hermoso”. Dr. Jagadeesh Kumar.

62. “Un hombre maduro no lamenta envejecer, no se adora a sí mismo mediante tratamientos cosméticos”. Kilroy J. Oldster.

63. “Deja de quejarte de envejecer. Es un privilegio”. Amy Poehler.

64. “Tu edad se mide por tus sueños, no por tus años”. Amit Ray, Iluminación Paso a Paso.

65. “No paras de reír porque te vuelves viejo. Te vuelves viejo porque dejas de reír”. Michael Pritchard.

66. “Nunca preguntamos cuándo las personas son ya muy viejas para cantar o comer helado; ¿por qué dejaríamos de hacer el amor?”. Ashton Applewhite, Un Manifiesto en Contra del Envejecimiento.

67. “Envejecer con gracia; un concepto que se rechaza en los cuarentas, pero aceptado con gracia a los cincuentas”. Sandhya Jane.

68. “No hay una edad en la vida que no sea gloriosa. La juventud tiene sus méritos, pero vivir y madurar es la verdadera declaración de valor”. Kilroy J. Oldster.

69. “Lo que ayuda con el envejecimiento es una cognición seria – pensar y entender. Debes entender que todos envejecemos. Todos morimos. No se puede retroceder el reloj. Así que la cuestión de la vida es: ¿Qué harás mientras estás aquí?” Goldie Hawn.

70. “Tan pronto que te sientes demasiado viejo para hacer algo, hazlo”. Margaret Deland.

71. “Existen seis mitos sobre la vejez: 1) Que es una enfermedad, un desastre; 2) Que no pensamos; 3) Que no tenemos sexo; 4) Que somos inútiles; 5) Que no podemos hacer nada; 6) Que todos somos iguales”. Maggie Kuhn.

72. “Alguien una vez me preguntó si no estaba muy vieja para el rocanrol. Yo le dije que mejor chequeara a Mick Jagger”. Cher.

73. “Puede que los años arruguen la piel, pero dejar atrás el entusiasmo arruga el alma”. Samuel Ullman.

74. “No trates de ser joven. Sólo abre tu mente. Mantente interesado en cosas. Hay tantas cosas que no viviré lo suficiente como para descubrirlas, pero todavía me dan curiosidad”. Betty White.

75. “Envejecer no es la pérdida de la juventud; es una nueva fase de oportunidades y de fuerza”. Betty Friedan.

76. “Mientras más envejezco, menos sé. Es maravilloso; hace que el mundo sea muy espacioso”. Swami Chetanananda.

77. “Mientras que estemos vivos, debemos ser capaces de soñar sobre el futuro, un mundo mejor o mejores formas de vivir. También somos invitados por nuestro Yo mayor, para soñar nuevos sueños de creatividad y nuevas formas para expresarnos, como lo han hecho muchos artistas en sus noventas”. Bud Harris.

78. “Envejecer es un camino que tomamos para discernir nuestro carácter. Podríamos nunca encontrar fama y fortuna, pero nuestro carácter es inmortal”. Kilroy J. Oldster.

79. “Si contáramos nuestras arrugas como contamos las páginas de un libro, ¡algunos nos acercaríamos al estatus de épico!”. Jo Ann V. Glim.

80. “No te arrepientas de envejecer. Es un privilegio negado a muchos”. Anónimo.

81. “A medida que envejeces, mantenerse cálido se hace más importante que verse bien”. Ulysses Brave.

82. “Envejecer nos da humildad y requiere esfuerzo lograr esta etapa de la vida con dignidad”. Kilroy J. Oldster.

83. “Envejecer te recuerda de tu falta de agradecimiento de ayer”. Ben Tolosa, Planea tu Éxito.

84. “Resistirse al cambio puede prolongar la infelicidad en ciertas áreas”. Kilroy J. Oldster.

85. “Envejecer es un proceso inevitable. Definitivamente no quisiera rejuvenecer. Mientras más envejeces, más sabes; tu cuenta bancaria de conocimiento se vuelve mucho más rica”. William Holden.

86. “Juventud. No la busco en otro porque la tengo adentro; es un estado mental, un espíritu que es libre, y una mente que es jovial”. Donna Lynn Hope.

87. “‘No tengas miedo. El cambio es algo hermoso’, dijo la Mariposa”. Sabrina Newby.

88. “Es usual que solo cuando la belleza se desvanece es que se vuelve obvio que nunca estuvo ahí”. Jane Tara, El Club de Libros de Finales Felices.

89. “Olvidamos que ser ‘viejo’ de edad típicamente no significa ser ‘viejo’ en términos de relevancia”. Craig D. Lounsbrough.

90. “Es mejor que a medida que uno envejezca, se deshaga de posesiones, desnudándose como un árbol, ser casi tierra antes de morir”. Sylvia Townsend.

91. “El invierno pasa, y uno recuerda su propia perseverancia”. Yoko Ono.

92. “La tarde sabe lo que la mañana nunca sospechó”. Robert Frost.

93. “La edad no es real salvo en el mundo físico. La esencia del ser humano es resistente contra el paso del tiempo. Nuestras vidas internas son eternas, lo que quiere decir que nuestros espíritus permanecen tan jóvenes y vigorosos como lo fueron en nuestro florecimiento”. Gabriel García Márquez, El Amor en Tiempos del Cólera.

94. “Finalmente conozco la diferencia entre complacer y amar, obedecer y respetar. Me ha tomado tanto años sentirme bien con ser diferente, y con sentirme así de viva, así de intensa”. Eve Ensler, Soy una Criatura Emocional.

95. “Los jóvenes hermosos son accidentes de la naturaleza, pero los ancianos hermosos son obras de arte”. Eleanor Roosevelt.

96. “La cáscara de mi ser es alterada por los efectos del tiempo, pero nada puede manchar un alma que nunca olvidará lo que es experimentar a la creación con infinito asombro y apreciación. Cada vez que veo el primer copo de nieve de la temporada, siento que lo he visto por primera vez en mi vida”. Donna Lynn Hope.

97. “Para todos, diría cuán equivocados están cuando piensan que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse”. Gabriel García Márquez.

98. “Creo que la única forma en que podemos crecer y desenvolvernos en este mundo es aceptando el hecho de que no somos perfectos y vivir acorde a ello”. Ray Bradbury, El Hombre Ilustrado.

99. “La sabiduría viene junto con los inviernos”. Oscar Wilde.

100. “Pero si somos verdaderamente felices por dentro, entonces la edad trae consigo una madurez, profundidad y poder que sólo aumenta nuestro resplandor”. David Deida.

Reflexión sobre la vejez y envejecer.

Como bono te dejamos el enlace a la masterclass de un reconocido Biohacker que te enseñara los mitos del envejecimiento y los secretos de la longevidad.Opens in a new tab.

Al leer esta recopilación de frases, es muy fácil darse cuenta que se suele comparar a la vejez con el invierno y el ocaso, a la vez que poéticamente se utilizan estas metáforas para indicar lo hermoso que hay en ellas.

Por un lado, la cultura de los judíos jasídicos nos ofrecen la idea de la vejez como algo percibido como invierno, una temporada fría y seca, pero que por lo contrario, se trata de un tiempo fructífero para cosechar las siembras de nuestra vida.

Por otro lado, Kilroy Oldster nos indica cómo el valor de un atardecer está en que resalta la belleza inherente del paisaje.

Para este tema es relevante repasar el concepto de la Pirámide de Jerarquía de Necesidades del psicólogo estadounidense Abraham Maslow, que nos presenta necesidades que deben ser cumplidas en secuencia, comenzando con las fisiológicas y finalizando con la auto-actualización, es decir, el desarrollo del máximo potencial humano dentro de cada uno.

Esto es un concepto que es importante tomar en cuenta respecto al envejecimiento y a la vejez, puesto que  la auto-actualización sólo será alcanzada al satisfacer a través de los años las otras áreas de nuestra vida.

Y además, tal y como lo hacen lo sugieren estas frases, nos promete un estado de ser satisfactorio y fresco en la postrimería de nuestras vidas.

Descubre los secretos de mantenerte joven usando la risa. Continua leyendo las 100 mejor frases sobre la risaOpens in a new tab. y sus grandes beneficios.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes