10 Razones Para Ser Más Positivo En La Vida


Beneficios De Ser Más Positivo

Si tenemos la capacidad de decidir entre ser positivo o negativo ante la vida porque no elegir ser positivos de forma consciente. Ser positivos es una decisión personal. A pesar de las circunstancias, podemos decidir ver el lado positivo de cada acontecimiento, siempre lo hay.

Ser más positivo en la vida puede hacer maravillas para tu felicidad, salud y bienestar general. En esta publicación del blog, discutiremos 10 razones por las que debes esforzarte por ser más positivo. La positividad es un ingrediente clave para una vida feliz y satisfactoria.

Sigue leyendo para descubrir lo que la positividad puede hacer por ti y comienza a implementar estos consejos hoy, se consciente de tus emociones y toma el control de tu vida.

1. La positividad atrae más positividad

Si quieres que sucedan cosas buenas en tu vida, necesitas irradiar vibraciones positivas. Lo similar atrae a lo similar, por lo que si estás emitiendo energía negativa, eso es lo que vas a recuperar. Por otro lado, si te enfocas en ser positivo, comenzarás a ver que suceden más y más cosas buenas en tu vida crean un ciclo positivo.

Para saber más sobre cómo funciona la ley de la vibraciónOpens in a new tab. y cómo energías iguales se atraen visita el enlace a otro artículo donde se explica detalladamente esta interesante ley que es la responsable de que funcione la famosa ley de atracción.

2. La positividad es contagiosa

Al igual que la negatividad, la positividad también es contagiosa. Cuando te rodeas de personas positivas, te contagiarán sus buenas vibraciones. ¡Muy pronto, te encontrarás pensando y actuando de manera más positiva también!.

En la otra cara de la moneda, la negatividad engendra negatividad. Si te enfocas en lo negativo, eso es todo lo que vas a ver. ¿Por qué insistir en lo malo cuando hay tanto bien en la vida? ¡Es hora de empezar a pensar y actuar de manera más positiva!

Esto puede crear un efecto de bola de nieve de felicidad, haciéndote más fácil alcanzar tus metas y sentirte bien contigo mismo.

3. La positividad atrae oportunidades

Las emociones positivas sirven como una señal para el cerebro de que están sucediendo cosas buenas y debe prestar atención a esas cosas. Gracias al Sistema de Activación Reticular conocido como SAR el cerebro busca aquello que tu le ordenes que busque.

Si le dices al cerebro que busque cosas positivas, este se encargará de mostrarte todo lo bueno que hay a tu alrededor incluyendo las oportunidades y cosas buenas de la vida. Cuando te sientas positivo, presta atención a las cosas buenas que suceden y lleva tu atención a esas cosas.

4. La positividad es una elección.

Al final del día, depende de ti si quieres concentrarte en los aspectos positivos o negativos de tu vida. ¿Por qué no elegir la positividad? Optar por una perspectiva positiva hará maravillas por su bienestar mental y emocional.

El secreto está en ser consciente de cómo te sientes en todo momento, cuando ocurre un evento o te encuentras en una situación que te hace sentir negativo, se consciente y toma el control de tus emociones.

5. La positividad mejora tu autoestima

Cuando eres positivo, puedes ver lo mejor en las personas y en ti mismo. Esto ayuda a mejorar tu autoestima porque sabes que eres una buena persona. Además, la positividad te permite concentrarte en el momento presente. Esto significa que no estás pensando en el pasado ni te preocupas por el futuro. Estás viviendo el momento presente y disfrutándolo. Esto también ayuda a mejorar tu autoestima porque significa que no estás preocupado por lo que pueda pasar, sino que estás disfrutando de lo que está pasando en este momento.

6. La positividad conduce a la felicidad

Uno de los principales beneficios de ser positivo es que conduce a la felicidad. Cuando te enfocas en lo bueno, te sentirás más feliz y satisfecho en general. ¿Quién no quiere sentirse feliz?

Alguna vez has visto a alguien negativo feliz, la respuesta es NO. Una persona feliz se encuentra en un estado positivo y cuando estás feliz no hay lugar para la negatividad.

La positividad conduce al éxito

La positividad no solo conduce a la felicidad, sino que también puede conducir al éxito. Una actitud positiva es clave para alcanzar tus metas y alcanzar tu máximo potencial. Si quieres tener éxito en la vida, ¡comienza por pensar y actuar de manera más positiva!

Hay un buen libro llamado el poder del pensamiento positivoOpens in a new tab. de Norman Vicent Peale que recomiendo leer a cualquier persona que quiera aprender a dominar su mente a través del pensamiento positivo, este libro muestra ejemplos de la vida real de cómo las personas toman el control de su vida y su prosperidad tomando el control de su mente y sus pensamientos.

7. La positividad mejora tu salud

¿Sabías que ser positivo en realidad puede mejorar tu salud? ¡Es cierto! La positividad se ha relacionado con niveles más bajos de estrés, lo que a su vez puede conducir a una mejor salud física. Entonces, si está buscando mejorar tu salud en general, ¡comienza por trabajar en tu estado mental!

Los sentimientos positivos producen sustancias que se sienten bien para el cuerpo, por el contrario, los sentimientos negativos suelen producir sustancias contraproducentes para tu organismo. Es conocido que una sesión de risa o risoterapia ayuda al cuerpo de muchas formas, reír te ayuda a mantenerte en un estado positivo.

8. La positividad aumenta tu inmunidad

Además de mejorar su salud física, la positividad también puede aumentar su inmunidad. Cuando estás estresado, la capacidad de tu cuerpo para combatir enfermedades se debilita. ¡Pero cuando eres positivo, tu sistema inmunológico es más fuerte y más capaz de protegerte!

Largos periodos de estrés o de preocupación pueden debilitar y deteriorar tu cuerpo, protégete dándole a tu vida una buena dosis de positividad diaria.

9. La positividad aumenta tu motivación

Es difícil encontrar la motivación cuando te encuentras en estado negativo o no consigues ver lo mejor de una situación. Por otro lado, la positividad te permite ver lo bueno en cualquier situación y te impulsa a crear ese resultado positivo que consigues ver.

La vida es una cuestión de perspectiva, cuando cambias tu perspectiva de algo eso que ves cambia. Cuando te enfocas en lo positivo, es más probable que encuentres soluciones a los problemas y tengas éxito en alcanzar tus metas.

10. La positividad te ayuda en las relaciones

La positividad te ayuda de muchas formas, una es que puede ayudarte a comunicarte mejor. Cuando eres positivo, tiendes a ser más abierto y honesto con tus palabras. Esto puede ayudar a generar confianza entre ti y tu pareja.

Además, la positividad también puede facilitar la resolución de conflictos. Si aborda los problemas con una actitud positiva, será más fácil encontrar soluciones que funcionen para ambos.

Finalmente, la positividad también puede hacer que las relaciones sean más divertidas y placenteras. Cuando ambos socios son positivos, habrá más risas y felicidad en la relación. Todas estas cosas pueden conducir a una relación más fuerte y saludable en general. Entonces, si quieres mejorar tus relaciones, ¡comienza trabajando en tu propia positividad!

5 Consejos sobre cómo ser más positivo cada día

Todos tenemos días en los que nos sentimos bajos de energía y un poco negativos. Tal vez tuvimos una pelea con un amigo o familiar, no nos fue tan bien como queríamos en el trabajo, o simplemente nos sentimos negativos acerca de la vida.

Es normal tener este tipo de días de vez en cuando, pero si te encuentras sintiéndote así la mayoría de las veces, podría ser el momento de hacer algunos cambios. Aquí hay cinco consejos sobre cómo puede ser más positivo en su vida diaria:

1. Comienza el día con buen pie

El primer consejo es comenzar tu día haciendo algo que te haga feliz y disfrutes tan pronto como te despiertes. Esto podría ser leer tu libro favorito durante media hora, salir a correr o prepararte un desayuno saludable. Sea lo que sea, comenzar el día con una actividad positiva ayudará a establecer el tono para el resto del día.

2. Ten un diario de gratitud

El segundo consejo es hacer una lista de las cosas por las que estás agradecido cada día. Esto podría ser cualquier cosa, desde cosas grandes como tener un techo sobre la cabeza y comida en la mesa, hasta cosas pequeñas como dormir bien por la noche o poder ver el sol brillando afuera. Centrarse en las cosas positivas de tu vida puede ayudar a cambiar tu perspectiva de negativa a positiva.

3. Haz algo bueno por alguien más

El consejo número tres es tratar de hacer una cosa buena por otra persona cada día. Esto podría ser algo tan simple como mantener la puerta abierta para alguien, dejar que vaya delante de ti en la fila o felicitarlo por su vestimenta. Algo tan pequeño puede marcar una gran diferencia en el día de otra persona y, a su vez, también puede hacerte sentir bien.

4. Corta el diálogo interno negativo

El cuarto consejo es eliminar el diálogo interno negativo. A menudo somos nuestros peores críticos y podemos ser muy duros con nosotros mismos cuando cometemos errores. En lugar de castigarte, trata de concentrarte en los aspectos positivos de quién eres y lo que has logrado. Todo el mundo comete errores, ¡es parte del ser humano! pero eso no significa que debamos detenernos en ellos o dejar que nos definan.

5. Rodéate de gente positiva

El consejo número cinco es rodearte de gente positiva. Esto no significa que tengas que deshacerte de todos tus amigos que están pasando por un momento difícil; todos necesitamos alguien con quien desahogarnos de vez en cuando. Pero trata de pasar más tiempo con personas que te hagan sentir bien y con las que puedas tener conversaciones positivas. Estas son las personas que te ayudarán a levantarte cuando te sientas deprimido y estarán allí para celebrar tus éxitos contigo.

Pensamientos finales

La implementación de algunos de estos consejos en tu vida diaria puede marcar una gran diferencia en lo positivo que te sientes. Es importante concentrarse en las cosas buenas de la vida, incluso cuando parece que no pasa nada bueno. Confía en mí, ¡siempre lo hay! El pensamiento positivo es una elección que hacemos todos los días, así que elige ser positivo hoy y todos los días después de eso.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes