10 Creencias Limitantes Sobre Dinero Que Limitan Tus Ingresos


Ganar más dinero es algo a lo que mucha gente aspira. Desafortunadamente, muchas personas se ven restringidas por sus creencias limitantes sobre el dinero.

A continuación 10 de las creencias limitantes más comunes sobre el dinero, son ejemplos de creencias que muchas personas consideran ciertas y limitan su capacidad de generar más. Si desea ganar más dinero, es importante identificar y abordar estas creencias de frente.

También te puede interesar leer «25 creencias potenciadoras que pueden transformar tu vida hoy»Opens in a new tab. y «7 formas de atraer más dinero espiritualmente».Opens in a new tab.

1. «No hay suficiente dinero para todos»

La creencias de que hay escasez en el mundo en vez de abundancia puede limitar tu capacidad de ganar dinero porque evita que veas las oportunidades y la realidad de que hay más dinero en este mundo del que podemos imaginar el cual está distribuido de una forma desigual, por lo que pareciera que no hay suficiente, pero esto es solo una ilusión.

Si puedes ver más allá de lo que tus cinco sentidos te muestran podrás acceder a este suministro ilimitado. Esta creencia también puede hacerte reacio a pedir lo que quieres o necesitas, lo que en última instancia puede conducir a una falta de estabilidad financiera.

2. «El dinero es la raíz de todos los males»

Si crees que el dinero es la raíz de todos los males es más probable que le temas a la riqueza. Creerás que acceder a ella solo te traerá cosas malas, lo cual no es cierto. En realidad las escrituras lo que dicen es que «el amor por el dinero es la raíz de todo los males» no el dinero en sí.

El dinero es una herramienta que puedes usar, si usas el dinero y amas a las personas, entonces el dinero se convertirá en algo bueno que podrás usar para el bien.

3. «Los ricos son codiciosos»

Si crees que los ricos son codiciosos, es menos probable que te asocies con ellos o aprendas de ellos. Esta creencia puede limitar tu capacidad de ganar dinero a través de la creación de redes y evitar que busque asesoramiento financiero de aquellos que han alcanzado la riqueza.

4. «Nunca seré rico»

Si cree que nunca será rico, es posible que no tome las medidas necesarias para lograr la riqueza. Es posible que no inviertas en ti mismo o en tu futuro, o que no trabajes de forma inteligente para ganar más dinero. Estas creencias pueden impedirle alcanzar sus metas financieras, y es más común de lo que piensas.

Personas allegadas a mí incluyen en sus discursos la frase «uno sabe que uno nunca será rico» para expresar que la riqueza jamás llegará a sus vida, lo expresan de forma natural e inconscientes de que esto los mantendrá alejados de la abundancia que pudieran alcanzar si dejan a un lado esta creencia, pero a su vez son personas que sufren de escasez y les gustaría tener más dinero en sus vidas.

5. «El dinero no puede comprar la felicidad»

Si cree que el dinero no puede comprar la felicidad, es menos probable que trabaje duro o corra riesgos para ganar más dinero. También es más probable que gastes el dinero sin cuidado, ya que crees que de todos modos no te hará feliz.

Si crees que el dinero no puede comprar la felicidad, es menos probable que inviertas tu tiempo y energía en actividades lucrativas.

Lo interesante de este punto es que en la sociedad actual en la que vivimos se necesita un mínimo de dinero para poder vivir, si tienes estrés financiero por no poder pagar las cuentas, esto disminuye tu tranquilidad y puede causar infelicidad.

El otro lado de la moneda, es que puedes ser infeliz con mucho dinero, el dinero no llenará los vacíos e inseguridades que tengas. También es posible tener momentos felices en los que no está incluido el dinero.

Pero sí está comprobado que una persona que gane salario mínimo o bajos niveles de ingreso, y consiga aumentar sus ganancias también aumentará sus niveles de felicidad, al disminuir el estrés financiero de su vida y tener más opciones.

En tal sentido, más dinero te ayudará a ser más feliz. Pero si crees que el dinero no te ayudará a ser más feliz esto realmente puede limitar tu capacidad para ganar dinero.

6. «Tienes que nacer en el dinero para tener éxito»

Si crees que tienes que nacer con dinero para tener éxito, entonces puedes sentir que no eres capaz de ganar dinero por tu cuenta. Esto puede limitar tu capacidad para ganar dinero y tener éxito financiero.

Esta creencia es bastante común las personas atribuyen el éxito de otros por venir con familia de dinero y es la excusa perfecta para poder decir porque ellos no tienen dinero y otros si. Cuando la realidad es que existen personas que nacen sin dinero y aún así alcanzan el éxito y la libertad financiera.

7. «Es imposible ganar dinero por tu cuenta»

La creencia de que es imposible ganar dinero por tu cuenta puede limitarte de tomar acciones que podrían llevarte a ganar dinero. Por ejemplo, puedes dudar en iniciar tu propio negocio o invertir en una nueva empresa porque crees que no es posible tener éxito. Esta creencia también puede impedirte buscar oportunidades para ganar más dinero, cómo pedir un aumento de sueldo o encontrar un nuevo trabajo.

8. «Tienes que hacer trampa o mentir para ganar dinero»

La creencia de que tienes que hacer trampa o mentir para ganar dinero puede limitar tu capacidad de ganar dinero a través de medios honestos. Esta creencia puede impedirle buscar oportunidades legítimas o participar en prácticas comerciales honestas, lo que podría conducir al éxito financiero.

Alternativamente, esta creencia puede hacer que participes en un comportamiento poco ético, lo que podría llevarlo a la ruina financiera.

9. «Ser rico es malo»

Esta es una creencia que se ha esparcido por el mundo como un virus, tener esta creencia puede limitar tu capacidad de ganar dinero ya que nadie quiere ser malo. Es mejor ser honesto y pobre que rico y malo.

La realidad es que ser rico es un deber moral que te permitirá ayudar a tu familia, amigos y a tu comunidad. Hacerse rico de forma honesta es una expresión de que estás contribuyendo con el mundo de alguna manera.

10. «El dinero no crece en los árboles»

Esta expresión se usa para expresar que el dinero no viene fácil, si tienes esta creencia es posible que siempre estés trabajando duro por dinero y que para ganar más tengas que esforzarte más. Para las personas con esta creencia el dinero nunca viene de forma fácil ni abundante.

Reflexiones finales

Si bien hay muchas otras creencias limitantes que las personas suelen tener sobre el dinero, estas son algunas de las más comunes, existen otras como hay que trabajar duro por dinero o si tengo dinero no tendré amigos de verdad. Ya sea que nos las hayan enseñado nuestros padres, amigos o la sociedad en general, cada una de estas creencias puede ser increíblemente perjudicial para nuestra capacidad de lograr el éxito financiero.

Si te encuentras luchando con una o más de estas creencias limitantes existen acciones que puedes tomar para eliminar cada una de ellas, el primer paso es ser consciente de cual de estas creencias sostienen. Es mucho más fácil ver las creencias limitantes que otros tienen sobre el dinero que las de uno mismo, pero si eres consciente de la forma en que te refieres al dinero empezarás a ver patrones.

Luego simplemente podrás refutar esa creencia que te limita a ganar más. Existe un programa que explora en profundidad 24 bloqueos sobre el dinero, tener al menos uno de ellos puede limitar tus ingresos, y se ha descubierto que la mayoría de las personas tiene al menos 10 de estos bloqueos.

Es uno de los programas más completos que he visto cuando se refiere a dinero y creencias limitantes, puedes ver una lección gratuitaOpens in a new tab. a través del enlace.

Expande tu conciencia con esta Masterclass Gratuita
Ya sea un cambio que deseas ver en el mundo o un problema que deseas resolver, descubre cómo acceder a estados superiores de conciencia y hacer posible lo imposible.
Descubre cómo reconstruir tu realidad y lograr tus objetivos rápidamente ¡POR TIEMPO LIMITADO!
99,99

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes