Ley de Pareto En Tu Vida. (Concepto, Aplicación y Ejemplos).


La famosa ley de pareto te puede ayudar a lograr más, si consigues identificar las actividades que te reportan los mayores beneficios.

La ley de pareto dice que el 80% de tus resultados viene del 20% de tu esfuerzo, los números no siempre son exactos, puede que sea 90/10 o 95/5 pero lo cierto es que se cumple en todo momento, basado en esta ley puedes encontrar las actividades claves que te dan los resultados que quieres.

Esta ley funciona muy bien en el mundo de los negocios, por ejemplo poder identificar el 20% de los productos que contribuyen al 80% de los ingresos.

Aplicado a tu vida, te ayudará a descubrir a qué dedicarle más tiempo y eliminar o disminuir las actividades, personas y hábitos que menos aportan a tu vida.

Aplicación de la ley de Pareto en tu vida.

Basado en la ley de pareto, puedes empezar a identificar en cada área de tu vida las actividades que dan los resultados que quieres y empezar a ser consciente de las actividades que no te traen resultados.

Por ejemplo si aún no consigues estar en tu peso ideal, puedes identificar el 20% de los alimentos que consumes el 80% del tiempo, los cuales son responsables tu peso. Si identificas que el 80% del tiempo consumes refresco y el 20% agua, revirtiendo la fórmula puedes conseguir cambiar tus resultados.

En el caso de querer identificar tus hobbies, piensa en que utilizas el 20% de tu tiempo haciendo actividades que te dan el 80% de felicidad. En las relaciones personales pregúntate ¿Quién son el 20% de las personas con las que estás cerca que te hacen más feliz?

Cuando tienes las respuestas a estas preguntas, puedes concentrarte fácilmente en hacer lo que te da mejores resultados o te hace sentir mejor. Y deshacerte de lo que no funciona, si identificas el 20% de la ropa que usas el 80% del tiempo, puedes donar el resto de la ropa.

El objetivo de la ley de pareto es ser consciente de las actividades que dedicas tu tiempo, probablemente has escuchado personas decir que no saben en que se les va el tiempo o que tienen poco tiempo, un análisis exhaustivo puede revelar cuántas actividades sin valor les roba el tiempo que les falta para las actividades que quieren hacer pero que paradójicamente no tienen tiempo.

Saber que te aporta resultados y que no, es poder, un poder que pocas personas son conscientes. Por el hecho que somos criaturas de hábitos y los hábitos son una manera automática de hacer las cosas, sin pensar si esta bien o no.

Cuando te detienes a pensar y te preguntas, qué estoy haciendo y que me está dando los resultados que tengo, encontrar la respuesta es todo lo que necesitas para conseguir mejores resultados.

Las 4 áreas de la vida y la ley de pareto.

Descubre el 20% de tu trabajo que lleva al 80% de resultados.

Haz un seguimiento del tiempo que dedica en tus actividades laborales cada hora de cada día durante una semana. ¿Cuántas de estas actividades te llevaron a conseguir los resultados que esperabas? ¿Cuántos fueron una pérdida de tiempo? Selecciona el 20% de las tareas que producen el 80% de los resultados y externaliza o simplemente suspende el resto.

Consigue el 20% de las personas que brindan el 80% de felicidad.

Prioriza el 20% de tus amigos que brindan el 80% de su apoyo y felicidad: si aplicas 80/20 a tus relaciones, encontrarás que algunas personas en tu vida son las que proporcionan la mayoría de su apoyo, entusiasmo y sentimientos de conexión.

Por otro lado, es probable que haya otro grupo que aportan poco o nada, elimina este grupo y dedica el tiempo al 20% que importa. La calidad de nuestra vida se reduce a la calidad de las personas y las experiencias que la llenan.

Identifica el 20% de ejercicios que aporta el 80% de tus ganancias.

Realiza el 20% de los entrenamientos que llevan al 80% de sus ganancias físicas: la mayoría de los resultados de acondicionamiento físico provienen de una pequeña parte de la mayoría de los entrenamientos. El 80% del músculo se construye en el último 20% de las repeticiones. O dedica más tiempo a ejercicios compuestos que ejercicios aislados.

Duplica el 20% las experiencias que te traen el 80% de felicidad.

Llena tu vida con el 20% de tus experiencias que proporcionan el 80% de tu felicidad, encuentre las pocas personas, cosas, lugares y experiencias que proporcionan el 80% de tu felicidad, satisfacción, placer y emoción.

La dificultad de aplicar la ley de pareto.

Una vez hayas identificado cuales son las actividades menos relevantes, las personas menos importantes en tu vida, los hábitos que no te aportan nada bueno, viene la parte difícil.

Tienes que dejar a un lado todo lo que no aporta valor a tu vida y reemplazarlo por actividades, personas y hábitos que se alineen con los resultados que quieres obtener.

Básicamente consiste en un cambio de paradigma. La buena noticia, si ya has identificado tu 80/20 estas un paso adelante de muchas personas, ahora toca el trabajo duro, cambiar para conseguir maximizar tus resultados.

Cambiar tus hábitos de vida aunque difícil puede ser más simple de lo que piensas. Con unos pocos trucos psicológicos, puedes ganar o perder cualquier hábito que desees.

Ejemplos de la ley de pareto.

  • El 80% del trabajo se completa con el 20% de tu equipo.
  • El 80% de las ventas proviene del 20% de tus vendedores.
  • El 80% de tus quejas provienen del 20% de tus clientes.
  • El 80% de la riqueza es propiedad del 20% de las personas.
  • El 80% de las ventas provienen del 20% de tus productos.
  • El 80% de las ventas provienen del 20% de tus clientes.
  • El 80% de los clientes solo usa el 20% de las funciones de un software.

Llamado a la acción.

Visita la lista de libros que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content