70 Frases Reflexión De La Desconfianza


La desconfianza puede representar una virtud como mecanismo de defensa o una amenaza hacia nosotros mismos cuando es desmedida, se presentan en las relaciones de pareja, familia, amigos, trabajo o con personas con las que nos relacionamos ya sea en tema de dinero u otros cosas.

La recopilación de frases de la desconfianza te servirán para reflexionar y a aprender cuando desconfiar y cuando no, en diversas situaciones.

A continuación 70 frases de la desconfianza.

1. “Los hombres confían más en sus oídos que en sus ojos”. Herodoto.

2. “Cuando la confianza muere, pero la desconfianza florece”. Sófocles.

3. “El que no confía lo suficiente. No será de confianza”. Lao Tzu.

4. “El mejor uso que uno puede hacer de tu mente es desconfiar de ella”. Francois Fenelon.

5. “La desconfianza de la autoridad debería ser el primer deber cívico”. Norman Douglas.

6. “Los padres pueden hacernos desconfiar de nosotros mismos. Para ellos, siempre parecemos ser trabajos en progreso”. Frank Pittman.

7. “Desconfíe de cualquier empresa que requiera ropa nueva”. Henry David Thoreau.

8. “La falta de transparencia genera desconfianza y una profunda sensación de inseguridad”. Dalai Lama.

9. “El miedo es el enemigo. Yo desconfío de cualquier sentimiento o decisión que podría estar motivado por el miedo”. Andrea Riseborough.

10. “La desconfianza y la precaución son los padres de la seguridad”. Benjamin Franklin.

11. “En un mundo lleno de odio, aún debemos atrevernos a esperar. En un mundo lleno de ira, aún debemos atrevernos a consolarnos. En un mundo lleno de desesperación, aún debemos atrevernos a soñar. Y en un mundo lleno de desconfianza, aún debemos atrevernos a creer”. Michael Jackson.

12. “Las mejores reglas para formar un joven son: hablar poco, escuchar mucho, reflexionar solo sobre lo que ha pasado en compañía, desconfiar de las propias opiniones y valorar a otros”. William Temple.

13. “Es más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos que ser engañados por ellos”. Confucio.

14. “Creo que una de las razones por las que tiendo a permanecer en el agua la mayor parte del tiempo es porque desconfío de la comodidad”. Frank Langella.

15. “No se puede aprender de alguien en quien se desconfía”. Idries Shah.

16. “Desconfíe de todos aquellos en quienes el impulso de castigar es poderoso”. Friedrich Nietzsche.

17. “Como ser humano, la ira es parte de nuestra mente. La irritación también forma parte de nuestra mente. Pero puedes hacerlo: la ira va, y viene. Nunca la mantengas en tu mundo interior, luego ella crea muchas sospechas, y mucha desconfianza, muchas cosas negativas, y más preocupación”. Dalai Lama.

18. “La desconfianza es como un fuego vicioso que sigue y sigue, incluso apagándose, se volverá a encender, devorando lo bueno con lo malo y aún alimentándose de vacío”. Anthony Liccione.

19. “No necesitamos más desconfianza y división. Lo que necesitamos ahora es aceptación”. Tom Daschle.

20. “Cuando hay más gratitud, hay menos desconfianza”. Cheng Yen.

21. “¿Qué soledad es más solitaria que la desconfianza?” Mary Anne Evans.

22. “La desconfianza y la cautela son los padres de la seguridad”. Benjamin Franklin.

23. “La fe es un lujo para aquellos que pueden ignorar lo que el resto de nosotros debe ver todos los días. El pesimismo, la desconfianza y la ironía son la santa trinidad de mi religión, la ironía en particular”. Brando Skyhorse.

24. “La desconfianza sincera es el signo más seguro de fortaleza mental”. Georg Christoph.

25. “En la era de la desconfianza pública de la policía, es de sentido común no ser un oficial de policía”. Steven Magee.

26. “Si la confianza y la falta de experiencia condujeron a errores de juicio, la única forma de estar a salvo debe ser desconfiar de todos”. Kathleen Buckley.

27. “El celo, hijo de la desconfianza, es hermano de la credulidad”. Ignacio Altamirano.

28. “Las mentiras generan desconfianza, y la desconfianza genera conflictos”. Robin Jarvis.

29. “Tenemos que desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición”. Tennessee Williams.

30. “Los mayores logros de la mente humana generalmente se reciben con desconfianza”. Arthur Schopenhauer.

31. “La intención y el resultado de la vulnerabilidad es la confianza, la intimidad y la conexión. El resultado de compartir demasiado es la desconfianza, la desconexión y, por lo general, un poco de juicio”. Brene Brown.

32. “El silencio es el curso más seguro para cualquier hombre que desconfíe de sí mismo”. Francois de La Rochefoucauld.

33. “Sin embargo, desconfiamos mucho de la sinceridad de aquellos con quienes conversamos, y aún así creemos que nos dicen más verdad que a nadie”. Francois de La Rochefoucauld.

34. “Siempre desconfío de las personas que saben tanto sobre lo que Dios quiere que hagan con sus semejantes, porque noto que siempre coincide con sus propios deseos”. Susan B. Anthony.

35. “Las únicas personas que desconfían de los policías son los delincuentes. No están ahí afuera solo acosando a personas inocentes. Quizás a veces lo hacen. Pero no hay una situación inherente en la que los policías deliberadamente acosen a las personas”. Charles Barkley.

36. “La desconfianza del gobierno no es cinismo sin fundamento. Es realismo”. Ben Shapiro.

37. “Desconfía de situaciones que te hayan dejado pistas anteriormente”. Anónimo.

38. “La preocupación, el miedo, la desconfianza en sí mismo arquea el corazón y convierte el espíritu en polvo”. Samuel Ullman.

39. “Desconfíe de aquellos que lo amen extremadamente con poco conocimiento de usted, y sin ninguna razón visible”. Lord Chesterfield.

40. “Un usurpador siempre desconfía del mundo entero”. Vittorio Alfieri.

41. “La principal lección que he aprendido en una larga vida es que la única manera de hacer que un hombre sea confiable es confiar en él; y la forma más segura de hacer que no sea confiable es desconfiar de él”. Henry L. Stimson.

42. “Busca la simplicidad pero desconfía de ella”. Alfred North Whitehead.

43. “Debe llegar el día en que la confianza sea tan natural para su naturaleza como ahora parece ser la desconfianza”. Deepak Chopra.

44. “No hay felicidad para una sociedad gobernada por la desconfianza”. Elsa Triolet.

45. “Nuestra desconfianza justifica el engaño de los demás”. Francois de La Rochefoucauld.

46. “El silencio es la mejor táctica para el que desconfía de sí mismo”. Francois de La Rochefoucauld.

47. “No cabe duda de que la desconfianza de las palabras es menos nociva que la injustificada confianza en ellas”.Vaclav Havel.

48. “La desconfianza sin razones puede provenir del ego o de tu instinto”. Georg C. Lichtenberg.

49. “Desconfío de cualquier consejo que contenga la palabras ‘deberías”. Tamora Pierce.

50. “Las personas en las que más desconfío son aquellas que quieren mejorar nuestras vidas pero que solo tienen un curso de acción”. Frank Herbert.

51. “Nunca confíes en nadie, quien envidie lo que tienes, amigo o no, La envidia es una emoción abrumadora”. James Hubert Blake.

52. “Confieso que en 1901 le dije a mi hermano Orville que el hombre no volaría durante cincuenta años … Desde entonces, he desconfiado de mí mismo y he evitado todas las predicciones”. Wilbur Wright.

53. “No sé si mi desconfianza hacia los hombres de ciencia es congénita o adquirida, pero creo que debería haberla transmitido a los descendientes”. Samuel Butler.

54. “El objetivo final de la Web es apoyar y mejorar nuestra existencia web en el mundo. Nos agrupamos en familias, asociaciones y empresas. Desarrollamos confianza a través de las millas y desconfianza a la vuelta de la esquina”. Tim Berners-Lee.

55. “Sin confianza y respeto, solo queda el miedo y la desconfianza de los motivos e intenciones de los demás. Sin confianza y respeto entre las partes, es casi imposible encontrar buenas soluciones para una comunicación efectiva”. Deborah A. Beasley.

56. “Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición”.Tennesse Williams.

57. “Cuando la oración elimina la desconfianza y la duda y entra en el campo de la certeza mental, se convierte en fe; y el universo está construido sobre la fe”. Ernest Holmes.

58. “Las personas en las que más desconfío son aquellas que desean mejorar nuestras vidas pero que solo tienen un curso de acción”. Frank Herbert.

59. “La enfermedad de la desconfianza mutua entre las naciones es la ruina de la civilización moderna”. Franz Boas.

60. “Estas trabajando para mostrar algo. He aprendido a desconfiar de ese sentimiento”. Ralph Fiennes.

61. “Desconfío de lo incomunicable; es la fuente de toda violencia”. Jean-Paul SartreI.

62. “Muchas veces la desconfianza nos protege”. Samuel Ullman.

63. “El hombre que confía en los hombres cometerá menos errores que el que desconfía de ellos”. Camillo Benso.

64. “Hemos crecido en un entorno determinado y todo lo que sea diferente nos causará (en primera instancia) desconfianza o rechazo”. Eduardo Punset.

65. “Tu desconfianza me inquieta y tu silencio me ofende”. Miguel Unamuno.

66. “La vulnerabilidad engendra el miedo y el miedo engendra la desconfianza”. Anónimo.

67. “Es una regla en la amistad que cuando la desconfianza entra por la puerta, el afecto sale por la ventana”. Anónimo.

68. “Una cierta desconfianza es saludable, pero no tanto de los demás, como de nosotros mismos”. Samuel Johnson.

69. “El silencio es el curso más seguro para cualquier hombre que adopte y desconfíe de sí mismo”. Francois de La Rochefoucauld.

70. “La aparición de la fuerza inclina a la desconfianza. Si deseas convencerme, suelta el palo, y si alzas el palo, sobran los discursos. Con las armas no se afirma la realidad: se la viola”. Rafael Barrett.

Reflexión sobre las frases de desconfianza. 

En estas frases sobre la desconfianza se mencionan principios claves para el éxito que tú también puedes aplicar en tu vida diaria, como son: 

  • Confiar más en lo que ves, que en lo que oyes. Esto te ayudará a no prestar atención a los rumores.
  • Confiar en ti mismo. Expertos afirman que mientras más confianza tienes en ti y en tus habilidades mejor es tu experiencia de vida. 
  • Dar confianza es mejor que dar amor. La confianza se ha convertido en un cumplido más valorado que el mismo amor.
  • Confiar en tus instintos. La desconfianza es un mecanismo de defensa ante la traición, debemos prestar atención a pistas anteriores como buenas razones. 
  • Cuando la desconfianza es desmedida, se debe controlar el ego.
  • Sentir gratitud. La gratitud desvanece la desconfianza, cuando no hayan razones para desconfiar lo mejor es estar agradecidos.

Continua leyendo 100 frases para incrementar la confianza. Opens in a new tab.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes