fbpx

Familias Conscientes Con La Dra. Shefali


La masterclassOpens in a new tab. de la Dra. Shefali titulada familias conscientes o crianza consciente es una de las clases más reveladora que he visto para padres que quieran crear una conexión real con sus hijos.

Familias conscientes es una nueva forma de mirar la crianza que cambiara la vida de tus hijos y la tuya. Es un cambio de paradigma para padres y madres con las claves y herramientas para crear una conexión real con tus hijos que desafían por completo la forma tradicional que conocemos hasta hoy.

Si quieres mejorar la crianza de tus hijos y experimentar un mayor conexión con ellos este programa puede ser la clave, es programa de 35 días creado por la Dra. Shefali, cambiara la vida de ambos y hoy te explicare el porque.

Te ayudara a criar niños más resilientes, con más confianza, autoestima y amor propio, además el trabajo de padre y madre se volverá una tarea mucho más fácil.

No dejes de ver la masterclassOpens in a new tab. de la Dra. Shefali en sesenta minutos experimentaras una transformación y una nueva perspectiva sobre lo que significa la crianza consciente, además te dará las herramientas necesarias para crear una verdadera conexión con tus hijos.

Familia consciente opinión.

Existen cientos de libros y programas sobre la maternidad y paternidad, sin embargo lo primero que hizo la Dra. Shefali fue tirar todos estos libros y empezar de cero, esto le permitió crear un nuevo programa totalmente nuevo.

Dio un giro de 180 grados a la conocida paternidad tradicional y esta literalmente cambiando la vida de miles de padres, madres y hijos con una nueva forma de criar niños.

Ser padres y madres no es fácil, queremos lo mejor para nuestros hijos pero no siempre sabemos como guiarlos por el camino que consideramos correcto o si la forma en que hacemos las cosas con ellos esta bien o mal, nos falta mucho que aprender.

Lo que más me gusto de la masterclassOpens in a new tab. de la Dra. Shefali es que se sale de lo convencional, es una forma totalmente nueva de ver la crianzas, que te hace sentir mucho mejor contigo mismo y con tu hijo, comparado con implementar las técnicas tradicionales.

A veces no sabemos como hacer, para que los hijos hagan lo que queremos que hagan, como educarlos para que aprendan a comportarse o como influenciarlos para que aprendan ciertas habilidades, en el fondo queremos tener el control de nuestros hijos y que hagan lo que les decimos, bajo la premisa de que solo queremos lo mejor para ellos.

Sin embargo, lo que aprendí con la Dra. Shefali es que la corrección nunca genera una conexión. Y que una conexión profunda es lo más importante para que los niños desarrollen resiliencia, amor propio, alta autoestima y confianza.

La paternidad tradicional trata de arreglar a los niños, crear una obra maestra, que sean buenos en lo que nosotros no lo fuimos, es un paradigma basado en el control.

En cambio para las familias conscientes la conexión siempre debe ir antes que la corrección. Debemos admitir que a nosotros nos criaron con un mayor o menor grado de inconsciencia, algo que no queremos repetir con nuestros hijos.

A partir de allí, la Dra. empezó a hablar sobre otras ideas y formas de ver la crianza, que nunca había escuchado antes pero que tienen mucho sentido, algunas de las cuales compartiré a continuación.

Nadie nos enseña a ser padres.

Es cierto, ¡nadie nos enseña a ser padres! Creemos que solo por que fuimos niños alguna vez, por que vimos lo que hacían nuestros padres o por que procreamos biológicamente a un niño podemos asumir el rol de padre o madre… Pero nada más alejado a la realidad.

Todo lo que creemos que sabemos, quizás por que pensamos en lo que hicieron bien o mal nuestros padres, junto a una serie de mitos y costumbres sobre la crianza, que aprendimos inconscientemente solo mirando a los mayores, nos lleva a repetir muchos errores.

Algo que vemos en las estadísticas actuales dice que la ansiedad en los adolescentes va en aumento y que los niños tienen menos autoestima cuando dejan la escuela que cuando entran.

Algo anda mal en la forma de criar a nuestros hijos.

Es muy fácil repetir los errores del pasado o tratarnos de ayudar con la crianza tradicional.

Cuantos de nosotros nos educamos y profundizamos en el tema de la crianza y buscamos cambiar paradigmas del pasado, que afecta a nuestros hijos.

Poco tiempo he dedicado a estudiar como criar a mi hijo y digo poco, por no querer admitir que no he dedicado ningún tiempo en aprender a ser padre, aunque amo a mi hijo y quiero lo mejor para el.

No leemos libros o hacemos cursos sobre esto, ni nos tomamos el tiempo para investigar en profundidad, aunque sea un tema sumamente importante.

Solo sentía que tratando de hacer el mejor trabajo posible como padre, dar todo el amor posible y evitando cosas que no me gustaban cuando era niño lo podía hacer mejor.

Lo irónico es que, no siempre lo que pienso que es lo mejor para el, es realmente lo mejor para el. Esto lo aprendí con la Dra. Shefali.

Después de ver la masterclassOpens in a new tab. de familias consciente siento que lo correcto es aplicar esta nueva forma de crianza y compartirla con el mayor numero de padres y madres posible.

Puede hacer una gran diferencia y cambiar el rumbo de sus vidas creando niños resilientes, con amor propio, alta autoestima y creando una conexión profunda con ellos, que a la final es lo que más queremos.

Evitando la crianza tradicional, que inconscientemente repetiremos si no aprendemos algo nuevo.

Algo que me quedo grabado es que NO es lo que aprendemos de nuestros padres, más bien se trata de un cambio de mentalidad sobre lo que significa ser padres, un nuevo modelo, un nuevo paradigma.

Por suerte encontré esta masterclass que me ha abierto los ojos y he aprendido a poner la conexión sobre la corrección.

Crianza tradicional vs Crianza consciente.

La Dra. Shefali nos dice que la crianza tradicional nos da demasiado control obviando las decisiones de nuestros hijos. Nos habla de la falacia de creer que nuestros hijos nos pertenecen.

La vieja forma de criar a los hijos nos programa para planificar sus vidas, generalmente queremos que vayan a la mejor universidad, queremos que sean los mejores en la escuela, que saquen buenas notas y usualmente queremos que sean buenos en aquello que nosotros no lo fuimos, queremos que ellos sean mejores que nosotros.

Creamos toda una agenda para ellos y los presionamos para ser mejores.

Por ejemplo si quieres que tu hijo se acueste temprano y lo obligas a que lo haga, esa es tu decisión no la de el.

Sin embargo olvidamos sintonizar con lo que realmente necesitan.

Detrás de cada comportamiento de un niño hay una necesidad y debemos cambiar nuestras reacciones para responder a sus necesidades y no a su comportamiento.

Cuando vemos su comportamiento etiquetamos a los hijos como bueno o malo. Y los niños no son buenos o malos solo son…

En ves de reaccionar a un comportamiento hay que aprender a ver la necesidad, que es lo que nos quiere decir el niño con ese comportamiento y que necesidad necesita ser atendida.

Hay una nueva forma de hacer las cosas . Un cambio de paradigma del modelo tradicional que nos dice que tenemos que crear niños perfectos y corregir su comportamiento.

Entonces ¿Qué es crianza consciente? La crianza consciente nos enseña a ver a nuestros hijos como seres soberanos, independientes y que están aquí para seguir su propio destino. Nos enseña a respetar a los hijos como seres individuales y a poner la conexión por delante de la corrección.

Si ves a tu hijo como un ser soberano no pensaras en imponerle tus propias ideas y forzarlo a hacer lo que quieres para el. Le dejaras espacio para tomar sus propias decisiones, crearas un conexión con ellos, además aprenderás a entender sus necesidades y dejar de etiquetar sus comportamientos como buenos o malos.

Las 3 cosas que todo niño quiere saber.

La Dra. Shefali nos dice que hay tres cosas que todo niño quiere saber que son ¿se me ve?, ¿se me valora?, ¿importo?.

¿se me ve? El niño se pregunta se me ve por quien soy, por mi esencia se me acepta incondicional tal y como vine al mundo.

¿se me valora? Soy digno de tu atención, de tu aprobación, de tu aprecio tal y como soy, sin necesidad de ser nada más.

¿Importo? Te importo, creo un impacto en tu vida y en la vida familiar.

La idea de familias consciente es ver a tus hijos seres completos y que ya son dignos sin tener que probar algo. También empiezas a ver más allá del comportamiento.

Herramientas para crear conexión con tus hijos.

Una de las cosas que me enseño la masterclassOpens in a new tab. es aprender a ver a tus hijos como maestros, están aquí para enseñarnos. Solo con ese cambio de mentalidad veremos a nuestros hijos totalmente diferente.

La Dra. Shefali nos dice que cuando explotamos o reaccionamos ante un comportamiento, el detonante nunca es externo, no es tu hijo, siempre es interno y esta enraizado en nuestros miedos.

La nueva premisa es que debemos sanar nosotros primeros, aquellas carencia que experimentamos en el pasado y que tratamos de llenar con nuestros hijos y solo entonces podremos ser el mejor guía para elos.

En la masterclassOpens in a new tab. harás un ejercicio para aprender a diagnosticar tu mayor miedo, que muchas veces proyectamos en nuestros hijos.

No estamos aquí para imponerles nuestras ideas y la forma en que queramos que sea su vida a partir de nuestras vivencias. El paradigma actual esta basado en el miedo, por ejemplo:

Si tu hijo no hace la cama, piensas ¡Oh Dio! mi hijo será un flojo.

Si tu hijo no hace la tarea, piensas: ¡Oh Dios! mi hijo no va a ser exitoso.

Este paradigma nos hace vivir en el futuro y no en el presente. Lo que nos enseña la doctora es a dejar a un lado los planes que tenemos para nuestros hijos, dejar a un lado nuestros miedos, dejar de tratar de llenar vacíos emocionales a través de ellos.

Para enfocarnos en crear una conexión profunda y en descubrir que es lo que nuestros hijos tienen que enseñarnos a nosotros y como podemos crecer a través de ellos.

Familias Consciente lo que aprenderás en el programa.

Solo con la masterclassOpens in a new tab. aprenderás muchas cosas, sin embargo el programa es transformador y te da las herramienta que necesitas para crear esa conexión profunda que te hará más fácil la crianza a ti y ayudaras a tu hijo a crecer interiormente como un ser fuerte, resiliente y confiando.

Es un programa de 35 días que para cuando lo termines tu forma de ver la paternidad se habrá transformado completamente.

Descubrirás 7 creencias tóxicas sobre ser padres. Algunas de ellas son:

  • Etiquetar a los niños como buenos o malos.
  • La creencia de que debes tener el control.
  • La creencia de que amor es lo único que necesitan.
  • La creencia que debes criar niños exitosos.

Además aprenderás:

  1. A elevar la consciencia de tus hijos.
  2. 5 técnicas transformadoras para la paternidad.
  3. Pasar del caos y el control a la conexión.
  4. Ayudar a tu hijo a encontrar su propia voz.
  5. Convertirte en un influencia positiva.
  6. Fortalecer tu relación con tu niño interior.
  7. Manejar conflictos efectivamente.
  8. Apoyar el aprendizaje y crecimiento de tus hijos.
  9. Mejorar tu inteligencia emocional.
  10. Y mucho más…

Puedes ver todo el programa de familias conscientesOpens in a new tab. en el enlace. Solo con ver la masterclassOpens in a new tab. que es totalmente gratis conseguirás un gran descuento si decides regístrate en el programa, este truco te ayudara a ahorrar dinero.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Posts