90 Inspiradoras Frases De Rudolf Steiner


El Dr. Rudolf Steiner fue fundador del movimiento antroposófico, fundador de la educación Waldorf, y fundador de la agricultura y jardinería biodinámica. Nació en Croacia en el año 1861 y murió en 1925 en Suiza.

Las frases de Rudolf Steiner te harán entender algunos misterios de la vida cotidiana para empoderar tu sabiduría en el camino hacia el éxito.

A continuación 90 frases de Rudolf Steiner.

1. “Para cada enfermedad humana, en algún lugar del mundo existe una planta que es la cura”. Rudolf Steiner.

2. “Una medicina real solo puede existir cuando penetra en un conocimiento que abraza al ser humano con respecto al cuerpo, alma y espíritu”.

3. “Las capacidades mediante las cuales podemos obtener información sobre mundos superiores permanecen latentes dentro de cada uno de nosotros”. 

4. “El rasgo común de todo mal no es más que el egoísmo … Básicamente, todo mal humano proviene de lo que llamamos egoísmo, el mal uso de nuestro Ego”.

5. “El hombre no es un ser que se detiene, es un ser en proceso de convertirse. Cuanto más se capacita para ser, más cumple su verdadera misión”.

6. “El corazón del método Waldorf es que la educación es un arte, debe hablar de la experiencia del niño. Para educar al niño completo, se debe alcanzar su corazón y su voluntad, así como la mente”.

7. “Todos los días se debe lograr algo internamente”.

8. “Cuando el ser humano escucha música, tiene una sensación de bienestar, porque esos tonos armonizan con lo que ha experimentado en el mundo de su hogar espiritual”.

9. “El materialismo ha llevado al hombre a tales profundidades que es necesaria una poderosa concentración de fuerzas para criarlo nuevamente. Está sujeto a enfermedades del sistema nervioso que son verdaderas epidemias de la vida del alma”.

10. “Los sentimientos son para el alma lo que el alimento es para el cuerpo”. Rudolf Steiner.

11. “La antroposofía es un camino de conocimiento, para guiar lo espiritual en el ser humano a lo espiritual en el universo”.

12. “El amor es más alto que la opinión. Si las personas se aman, las opiniones más variadas pueden conciliarse, por lo que una de las tareas más importantes para la humanidad hoy y en el futuro es que debemos aprender a vivir juntos y entendernos. Si no se logra este compañerismo humano, toda charla sobre desarrollo está vacía”.

13. “Nuestro mayor esfuerzo debe ser desarrollar seres humanos libres que puedan por sí mismos impartir propósito y dirección a sus vidas. La necesidad de imaginación, un sentido de la verdad y un sentimiento de responsabilidad: estas tres fuerzas son el nervio de la educación”.

14. “Ser libre es ser capaz de pensar con propios pensamientos, no sólo los pensamientos del cuerpo o de la sociedad, sino los pensamientos generados por el ser más profundo, más original, más esencial y espiritual, la individualidad de uno”.

15. “Reciba a los niños en reverencia, eduquelos en el amor y envíelos en libertad”.

16. “Los adultos necesitan vivir en una sociedad que sea económicamente social, gubernamental democráticamente y culturalmente libre”.

17. “La observación y el pensamiento son los dos puntos de partida para todo el esfuerzo espiritual del hombre”.

18. “Si un niño ha podido en su juego renunciar a todo, podrá, en las tareas serias de la vida posterior, dedicarse con confianza y poder al servicio del mundo”.

19. “Para conocer verdaderamente el mundo, mira profundamente dentro de tu propio ser; para conocerte realmente, toma verdadero interés en el mundo”.

20. “Solo una persona que ha pasado por la puerta de la humildad puede ascender a las alturas del espíritu”. Rudolf Steiner.

21. “Cuando los seres humanos se encuentran buscando el espíritu con unidad de propósito, también encontrarán el camino el uno para el otro”.

22. “Somos completamente humanos solo mientras jugamos, y jugamos solo cuando estamos humanos en el verdadero sentido de la palabra”.

23. “Que mi alma florezca en amor por toda la existencia”.

24. “Una vida social saludable se encuentra solo cuando toda la comunidad está viviendo la virtud de cada uno”.

25. “Todos los filósofos reales han sido artistas en el ámbito de los conceptos”.

26. “Aprender ciertas cosas puramente a través de la memoria está relacionado con las fuerzas de desarrollo que están presentes entre el sexto o séptimo año y el decimocuarto año de vida”.

27. “Podrás obtener información y llegar a una conclusión solo aplicando los poderes de la mente, el intelecto, el alma, el corazón, el espíritu y la imaginación. Esto es lo que realmente significa «mirar algo espiritualmente”.

28. “Todo ser humano debería mostrar el mayor interés en la apicultura porque nuestras vidas dependen de ello”.

29. “Toda la naturaleza comienza a susurrarnos sus secretos a través de sus sonidos. Los sonidos que antes eran incomprensibles para nuestra alma ahora se convierten en el lenguaje significativo de la naturaleza”.

30. “El amor comienza cuando hacemos a un lado nuestro ego y hacemos espacio para alguien más”.

31. “Ha llegado el momento de darse cuenta de que el conocimiento suprasensible ahora tiene que surgir de la tumba materialista”.

32. “Si no creemos dentro de nosotros mismos este sentimiento profundamente arraigado de que hay algo más alto que nosotros mismos, nunca encontraremos la fuerza para evolucionar hacia algo más elevado”.

33. “Que mi alma florezca en amor por toda la existencia”.

34. “No serán buenos maestros si se concentran solo en lo que hacen y no en quienes son”.

35. “La mayoría de las acciones no se derivan de tu propia iniciativa, sino de las circunstancias de tu familia, tu educación, tu vocación, etc”.

36. “Vive a través de actos de amor y deja que otros vivan con tolerancia por tus intenciones únicas”.

37. “Para acercarnos a una creación tan sublime como el Bhagavad-Gita con plena comprensión, es necesario sintonizar nuestra alma con ella”.

38. “Aquellos que juzgan a los seres humanos según sus características genéricas solo alcanzan el límite, más allá del cual las personas comienzan a ser seres cuya actividad se basa en la libre autodeterminación”.

39. “Los elementos esenciales y vivos en nuestras actividades arquitectónicas provienen de lo que se implantó en nosotros durante la evolución del Viejo Saturno”.

40. “Si queremos desarrollar la veracidad interna, nunca debemos ir más allá de lo que nos hablan los hechos del mundo exterior”.

41. “En general, se supone que el sueño fortalece y repone el organismo. Despertarse con dolor de cabeza podría corregir esta opinión”.

42. “Nuestra experiencia de tragedia es. . . como si algo en nuestro estómago no pudiera ser digerido”.

43. “No es el espíritu el problema en el espiritualismo”.

44. “Algo que no podemos prescindir: humor. Necesitamos humor para pensar, en el momento correcto, en lo desconocido o medio conocido, a través del cual evocamos tensiones y relajaciones como ayudas para la memoria, y también para algo más”.

45. “Si hay algo más poderoso que el destino, este debe ser el ser humano que lleva el destino inquebrantable”.

46. “Debemos llevar a cabo ejercicios de pensamiento y ejercicios de voluntad si los portales del mundo suprasensible se nos abren”.

47. “Hoy ciertas ideas definidas se están desarrollando a partir de las ideas egipcias. . . los viejos puntos de vista han despertado nuevamente, pero el hombre ha descendido más profundamente en el mundo material”.

48. “Un verdadero artista puede crear su imagen en un desierto solitario … y los dioses miran por encima de su hombro; él crea con esa compañía. ¿Qué le importa si alguien admira o no su arte?”

49. “Cuando intentes dar un paso adelante para alcanzar el conocimiento sobre las verdades ocultas, da tres pasos hacia adelante al mismo tiempo para perfeccionar tu personaje”.

50. “La antroposofía no es una religión sino una herramienta”.

51. “Debes aprender a percibir como tu ser, lo que está fuera de ti”.

52. “Mirar solo dentro de uno mismo conduce a un endurecimiento en uno mismo, a un mayor egoísmo”.

53. “Lo más importante en aritmética no son las formas de los números sino la realidad que vive en ellos. Esta realidad viviente tiene mucho más significado para el mundo espiritual que lo que vive en la lectura y escritura”.

54. “El conocimiento esotérico o interno no es diferente de otros tipos de conocimiento y habilidad humana. Es un misterio para la persona promedio solo en la medida en que la escritura es un misterio para aquellos que aún no han aprendido a escribir”.

55. “Nunca debemos olvidar que un conocimiento superior tiene que ver con revertir la verdad y la percepción y no con revertir a las personas”.

56. “La fuerza que las personas necesitan para avanzar en el camino del desarrollo humano solo puede venir de los mundos espirituales”.

57. “Lo que es de la naturaleza del espíritu y el alma debe deducirse de los hechos que pertenecen al espíritu y al alma”.

58. “Toda la astrología antigua debe su origen a la conversación con las inteligencias cósmicas. Pero para la época de los primeros siglos después del surgimiento del cristianismo, la astrología antigua, es decir, la conversación con inteligencias cósmicas, era cosa del pasado”.

59. “Lo que asegura la vida del agotamiento se encuentra en el mundo invisible, profundamente en las raíces de las cosas”.

60. “Incluso los más sabios pueden aprender incalculablemente de los niños”.

61. “La tranquilidad de los momentos apartados también afectará la existencia cotidiana. En todo su ser se calmará; logrará una firme seguridad en todas sus acciones y dejará de ser ignorado por todo tipo de incidentes”.

62. “Hay sueños en todas las facultades de los seres humanos por medio de las cuales puedes adquirir por sí mismo un conocimiento de mundos superiores. Místicos, gnósticos, teósofos: todos hablan de un mundo de alma y espíritu que para ellos es tan real como el mundo que vemos con nuestros ojos físicos y tocamos con nuestras manos físicas”.

63. “Algún día, cuando haya crecido lo suficiente, alcanzaré lo que estoy destinado a lograr”.

64. “Él recuerda que se le dijo: Nuestros antepasados ​​eran formas animales. Pero él no recuerda que estas formas eran dioses. Esta es la base psicológica para el surgimiento del darwinismo”.

65. “Nuestra comunión con este mundo interior no es a través de la contemplación sino a través de los libros. Hemos pasado de la intuición al intelectualismo”.

66. “En el universo no tenemos que ver con las repeticiones, cada vez que se pasa un ciclo, se agrega algo nuevo a la evolución del mundo y a su etapa de desarrollo humano”.

67. “¿Dónde está el libro en el que el maestro puede leer sobre lo qué es la enseñanza? Los niños mismos son este libro. No deberíamos aprender a enseñar de otro libro que no sea el que ya yace abierto ante nosotros y que consiste en los propios niños”.

68. “La tarea del arte es apoderarse del resplandor, la manifestación, de lo que el espíritu teje y vive en todo el mundo. Todo arte genuino busca el espíritu. Incluso cuando el arte desea representar lo feo, lo desagradable, no se ocupa de lo sensorial, desagradable como tal, sino de lo espiritual que proclama su naturaleza en medio de lo desagradable. Si lo espiritual brilla a través de lo feo, incluso lo feo se vuelve hermoso. En el arte, la belleza depende de una relación con lo espiritual”.

69. “La música es la expresión de la voluntad de la naturaleza, mientras que todas las demás artes son expresiones de la idea de la naturaleza”.

70. “Debemos ser educados en la modestia humana interna, para que podamos reconocer que no somos, ni siquiera por un momento, completos como seres humanos”.

71. “Si las personas rubias y de ojos azules se extinguen, la raza humana se volverá cada vez más densa … El cabello rubio realmente otorga inteligencia”.

72. “Las personas de cabello castaño y oscuro introducen las sustancias en sus ojos y cabello que las personas bellas retienen en sus cerebros”.

73. “Lo más pequeño en el lugar que le corresponde puede conducir a los objetivos más altos”.

74. “Reverencia, entusiasmo y sentido de la tutela, estos tres son en realidad la panacea, el remedio mágico, en el alma del educador y el maestro”.

75. “Es importante que descubramos un método educativo en el que las personas aprendan a aprender y sigan aprendiendo toda su vida”.

76. “En el futuro, ningún ser humano debe encontrar la paz en el disfrute de la felicidad si otros a su lado son infelices”.

77. “Seguimos desarrollándonos desde el nacimiento hasta la muerte”.

78. “Dondequiera que el amor y la compasión estén activos en la vida, podemos percibir el aliento mágico del espíritu que sopla a través del mundo de los sentidos”.

79. “El mundo exterior, con todos sus fenómenos, está lleno de esplendor divino, pero debemos haber experimentado lo divino dentro de nosotros mismos, antes de poder descubrirlo en nuestro entorno”.

80. “Si la humanidad va a vivir en el futuro de una manera socialmente correcta, la humanidad debe educar a sus hijos de una manera socialmente correcta”.

81. “El color es el alma de la naturaleza y de todo el cosmos”.

82. “Todo el conocimiento perseguido simplemente para el enriquecimiento del aprendizaje personal y la acumulación de tesoros personales te aleja del camino; pero todo el conocimiento perseguido para crecer hasta la madurez dentro del proceso de ennoblecimiento humano y desarrollo cósmico te lleva un paso adelante”.

83. “Busca la vida verdaderamente práctica, pero búscala de tal manera que no te ciegue al espíritu que trabaja en ella. Busca el espíritu, pero no lo busques por codicia espiritual, sino para que puedas aplicarlo en la vida genuinamente práctica”.

84. “Cuando el pasado nos ha enseñado que tenemos más dentro de nosotros de lo que hemos usado, nuestra oración es un grito a lo divino para que venga a nosotros y nos llene de su poder”.

85. “Pensar … no es ni más ni menos un órgano de percepción como el ojo o el oído. Así como el ojo percibe los colores y el oído suena, el pensamiento percibe ideas”.

86. “Solo cuando sigo mi amor por mi objetivo, soy yo mismo quien actúa”.

87. “La geometría es un conocimiento que parece ser producido por seres humanos, pero cuyo significado es totalmente independiente de ellos”.

88. “Lo que es necesario para seguir brindando un buen cuidado a la naturaleza ha caído completamente en la ignorancia durante la era del materialismo”.

89. “Se deben verificar las opiniones erróneas en nuestra comunidad escolar; tenemos que corregir e iluminar a los padres. Sin embargo, no podemos decir a los padres: Deberían estar agradecidos por el hecho de que su hijo no puede leer y escribir con fluidez a la edad de nueve años”.

90. “Debemos asimilar la idea de que la vida entre la muerte y un nuevo nacimiento está tan constituida que todo lo que hacemos despierta un eco en el medio ambiente”.

Análisis frases Rudolf Steiner. 

En las frases sobre Rudolf Steiner se mencionan principios claves para el éxito personal que tu también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

  • Manejar de manera adecuada nuestro Ego. El ego es definido como la raíz de todo mal en la sociedad por las comunidades gnósticas y esotéricas, es una realidad pero también es una realidad que el ego es una entidad que nace en cada uno de nosotros y no se puede desligar, por lo cual el ego debe ser manejado de mejor manera para no ocasionar problemas en nuestro entorno a través de la introspección y el trabajo interno que señala la gnosis.
  • Seguir aprendiendo. Cada día debemos aprender algo nuevo o haber crecido espiritualmente, debido a que el ser humano es una entidad la cual se mantiene en desarrollo desde que nace hasta que muere, luego de la muerte nos espera otra vida, y si deseamos alcanzar el éxito en esta vida con más razón debemos avanzar diariamente hacia nuestra meta con el desarrollo y el aprendizaje.
  • Activar la creatividad. La creatividad es el generador de la imaginación y la imaginación es la fuente de todo emprendimiento en este mundo, por lo que es preciso ejercitar nuestra creatividad a través del pensamiento, te daré una pista: “la lectura” esta activa nuestra capacidad de resolver problemas y de ser más creativos con las ideas, solo debes leer con atención diariamente media hora, convertirlo en un hábito y ya veras que pasa con tu vida.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes