90 Curiosas Frases Sobre La Economía


Una economía es un sistema de hacer y comercializar cosas de valor. Se supone que hay un medio de intercambio, que en el mundo moderno es un sistema de finanzas. Esto hace posible el comercio.

Que estas frases sobre la economía te ayuden a entender este sistema correctamente y a usarlo a tu favor para el buen uso de tu dinero.

A continuación 90 frases y un análisis que te ayudarán a mejorar tu economía.

1. “Nunca gastes tu dinero antes de haberlo ganado”. Jefferson.

2. “El arte es la hermosa forma de hacer las cosas. La ciencia es la forma efectiva de hacer las cosas. Los negocios son la forma económica de hacer las cosas”. Elbert Hubbard.

3. “El crecimiento económico sin progreso social permite que la gran mayoría de las personas permanezca en la pobreza, mientras que unos pocos privilegiados cosechan los beneficios de la creciente abundancia”. John F. Kennedy.

4. “La mejor manera de impulsar la economía es redistribuir la riqueza a la baja, ya que las personas más pobres tienden a gastar una mayor proporción de sus ingresos”. Ha-Joon Chang.

5. “La enfermedad es el mayor generador de dinero en nuestra economía”. John H. Tobe.

6. “Economía y medio ambiente son lo mismo. Esa es la regla de la naturaleza”. Mollie Beattie.

7. “Una economía fuerte provoca un aumento en la demanda de vivienda; La mayor demanda de viviendas impulsa los precios inmobiliarios y las rentas por las nubes. Y luego la vivienda asequible se vuelve completamente inaccesible”. William Baldwin.

8. “Nuestra economía se basa en gastar miles de millones para persuadir a las personas de que la felicidad es comprar cosas, y luego insistir en que la única forma de tener una economía viable es hacer que las personas compren para que tengan trabajo”. Philip Slater.

9. “Con frecuencia, la economía no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que se gasta, sino con la sabiduría utilizada para gastarlo”. Henry Ford.

10. “La competencia no es solo la base de protección para el consumidor, sino que es el incentivo para progresar”. Herbert Hoover.

11. “En la nueva economía, la información, la educación y la motivación lo son todo”. William J. Clinton.

12. “Toda la economía mundial se basa en abastecer los antojos del dos por ciento de la población mundial”. Bill Bryson.

13. “Una economía libre y comunidades fuertes honran la dignidad de cada persona, premiando el esfuerzo con justicia, promoviendo la movilidad ascendente y construyendo la solidaridad entre los ciudadanos”. Paul Ryan.

14. “Cuando reemplazamos un sentido de servicio y gratitud con un sentido de derecho y expectativa, rápidamente vemos la desaparición de nuestras relaciones, sociedad y economía”. Steve Maraboli.

15. “Una economía única hace que los ajustes constantes necesarios para facilitar el comercio sean imposibles”. Vladimir Bukovsky.

16. “El crecimiento económico no solo es innecesario, sino también ruinoso”. Alexander Solzhenitsyn.

17. “Si todos los economistas fueran puestos de punta a punta, no llegarían a una conclusión”. Shaw.

18. “El punto de vista del gobierno sobre la economía podría resumirse en unas pocas frases cortas: si se mueve, gravarlo. Si sigue moviéndose, regúlelo. Y si deja de moverse, subsidíelo”. Reagan.

19. “Es realmente gratificante, por ejemplo, visitar India ahora y ver que debido a que han tenido buenas instituciones educativas y se han centrado en ello, hay cada vez más personas en India que participan en la economía mundial”. Gates.

20. “La forma de cambiar nuestra economía no es empobrecer a las personas ricas, sino enriquecer a las personas pobres”. Marco Rubio.

21. “El informe económico del presidente es un insulto para todo estadounidense trabajador. Es una economía antipatriótica y debería disculparse por ello”. Kennedy.

22. “Parafraseando a Winston Churchill, no hice el juramento que acabo de hacer con la intención de presidir la disolución de la economía más fuerte del mundo”. Reagan.

23. “Hicimos Disneyland, sabiendo que la mayoría de las personas con las que hablé pensaron que sería un desastre financiero, cerrado y olvidado durante el primer año”. Disney.

24. “Si hay una parte de la economía que se entrega a todos los ciudadanos, debe ser el trabajo que nosotros y nuestros socios en nuestra industria hemos realizado”. Gates.

25. “El estudio de la economía generalmente nos muestra que el mejor momento para la compra fue el año pasado”. Allen.

26. “En lugar de tener un conjunto de políticas que están equipando a las personas para la globalización de la economía, tenemos políticas que aceleran las tendencias más destructivas de la economía global”. Obama.

27. “El país que está más desarrollado industrialmente solo muestra, para los menos desarrollados, la imagen de su propio futuro”. Karl Marx.

28. “De la agonía y el trabajo de la América económica nació el Comité para la Organización Industrial”. John L. Lewis.

29. “América: un gran experimento social y económico, de motivos nobles y de gran alcance”. Herbert Hoover.

30. “Permítame recordarle que el crédito es el alma de los negocios, el alma de los precios y los empleos”. Herbert Hoover.

31. “Creo que la música está conectada por pasiones y curiosidades humanas más que por estrategias de marketing”. Elvis Costello.

32. “Los empleados hacen las mejores citas. No tiene que recogerlos y siempre son deducibles de impuestos”. Andy Warhol.

33. “No importa qué razones políticas se den para la guerra, la razón subyacente es siempre económica”. A. J. P. Taylor.

34. “La economía en Irlanda ha estado arrasando por los últimos 15 años. Salvo una catástrofe internacional, política o natural, las cosas solo pueden mejorar para los irlandeses”. Eddie Murphy.

35. “Ninguna nación fue arruinada por el comercio”. Benjamin Franklin.

36. “Solo puede haber economía donde hay eficiencia”. Benjamin Disraeli.

37. “Primera regla de Economía 101: nuestros deseos son insaciables. Segunda regla: podemos soportar solo tres Big Macs a la vez”. Doug Horton.

38. “De hecho, soy rico, ya que mis ingresos son superiores a mis gastos, y mis gastos son iguales a mis deseos”. Edward Gibbon.

39. “El comercio es un juego de habilidad que todos no pueden jugar y pocos pueden jugarlo bien”. Ralph Waldo Emerson.

40. “La economía es demasiado tarde cuando estás en el fondo de tu bolso”. Séneca.

41. “Los hombres no pueden vivir intercambiando artículos, sino produciéndolos. Viven por trabajo, no por comercio”. John Ruskin.

42. “En economía, la esperanza y la fe coexisten con una gran pretensión científica y también con un profundo deseo de respetabilidad”. John Kenneth Galbraith.

43. “En economía, la mayoría siempre está equivocada”. John Kenneth Galbraith.

44. “El propósito de la teoría económica es hacer que quienes se sienten cómodos se SIENTAN cómodos”. Lord Balogh.

45. “La confianza es fundamental para una economía que funciona”. Stephen Covey.

46. “Elegimos adelante. Elegimos inclusión. Elegimos crecer juntos. Elegimos el poder y la fuerza económica estadounidense, manteniéndonos firmes en la base del ideal estadounidense: una clase media fuerte, empoderada y en constante crecimiento”. Senador Cory Booker.

47. “Cuando todo vale el dinero, entonces el dinero no vale nada”. David Byrne.

48. “No hemos creado un Brave New World, sino un mercado vulgar, donde los atributos humanos tienen un precio”. Linda Chavez.

49. “Todos los recursos públicos van a los ricos. Los pobres, si pueden sobrevivir en el mercado laboral, bien. De lo contrario, mueren. Eso es economía en pocas palabras”. Noam Chomsky.

50. “Creo que hay una mayoría estadounidense emergente para el cambio económico progresivo”. Bill de Blasio.

51. “La clase propietaria económica es siempre la clase política dominante”. Eugene V. Debs.

52. “Hay suficiente en este planeta para las necesidades de todos, pero no para la codicia de todos”. Mohandas Gandhi.

53. “La política económica resulta ser la política ambiental más importante”. Randy Hayes.

54. “Los fundamentos de una economía fuerte no descansan solos en las decisiones de los cancilleres o los programas de gasto del gobierno”. George Osborne.

55. “Hemos debilitado nuestra economía en Estados Unidos. Necesitamos una economía fuerte”. Mitt Romney.

56. “Un ambiente saludable es esencial para un Oregon habitable y una economía fuerte”. Ted Kulongoski.

57. “Definición de economista: es un experto que mañana sabrá explicar por qué las cosas que predijo ayer no han sucedido hoy.”. Lawrence J. Peter.

58. “Lo último que quieren es una economía revitalizada ahora. No digo que los demócratas no quieran una economía fuerte. No me malinterpreten. Simplemente no la quieren ahora”. Rush Limbaugh.

59. “Es una recesión cuando tu vecino pierde su trabajo; Y es una depresión cuando tu pierdes el tuyo”. Harry S. Truman.

60. “A través del trabajo duro y la educación, podemos ofrecer una economía sólida y oportunidades para todos”. Julia Gillard.

61. “No pude retroceder y ver cómo la economía fuerte que mi padre imaginaba se arruinaba”. Park Geun-hye.

62. “Por lo general, pensamos que una economía fuerte conduce a un aumento en la satisfacción con la vida de la población. Descubrimos que ese no es el caso en Escocia”. David Blanchflower.

63. “La gente no entiende lo que es una gran economía de ingresos”. Marco Tulio Cicerón.

64. “En la industria de la moda, todo se vuelve retro excepto los precios”. Criss Jami.

65. “El poder de gravar es el poder de destruir”. John Marshall.

66. “En este momento, la economía es muy parecida a una chica con muerte cerebral bastante atractiva en un coma vegetativo persistente. Realmente no puedes despertarla, pero hay cosas para las que todavía es buena”. Cintra Wilson.

67. “El alcohol barato es una economía falsa”. Christopher Hitchens.

68. “El precio no se trata solo de números. Es un sacrificio satisfactorio”. Toba Beta.

69. “El dinero negro es una parte importante de nuestra economía blanca, un tumor en el centro del cerebro. Intenta eliminarlo y matarás al paciente”. Rohinton Mistry.

70. “La banca no implica fraude, la banca es un fraude”. Tim Madden.

71. “En los negocios no existen los amigos: no hay más que clientes”. Alejandro Dumas.

72. “El socialismo democrático significa que debemos crear una economía que funcione para todos, no solo para los muy ricos”. Bernie Sanders.

73. “La energía renovable es un claro ganador cuando se trata de impulsar la economía y crear empleos”. Tom Steyer.

74. “El socialismo democrático significa que nuestro gobierno hace todo lo posible para crear una economía de pleno empleo”. Bernie Sanders.

75. “La inflación es un impuesto que se impone sin legislación”. Milton Friedman.

76. “Con la economía cambiante, nadie tiene empleo de por vida. Pero las universidades comunitarias brindan empleabilidad de por vida”. Barack Obama.

77. “El optimismo es el enemigo del comprador racional.”. Warren Buffet.

78. “Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa”. Alfred Marshall.

79. “El papel de la Reserva Federal de Estados Unidos es llevarse la fuente de ponche cuando la fiesta está empezando”. Alan Greenspan.

80. “El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente”. John Keynes.

81. “Nadie gasta el dinero de otra persona tan cuidadosamente como gasta el suyo. Nadie usa los recursos de otra persona con tanto cuidado como utiliza los suyos. Así que si quieres la eficiencia, si desea que el conocimiento sea utilizado apropiadamente, usted tiene que hacerlo a través de los medios de propiedad privada”. Milton Friedman.

82. “La economía es el comienzo y el final de todo. No puedes tener una reforma educativa exitosa o cualquier otra reforma si no tienes una economía fuerte”. David Cameron.

83. “Una economía fuerte comienza con una fuerza laboral fuerte y bien educada”. Bill Owens.

84. “La economía es la base de la sociedad. Cuando la economía es estable, la sociedad se desarrolla. La economía ideal combina lo espiritual y lo material, y las mejores mercancías para comerciar son la sinceridad y el amor”. Morihei Ueshiba.

85. “La economía del tiempo humano es la próxima ventaja de la maquinaria en las manufacturas”. Charles Babbage.

86. “La economía no es béisbol, donde el juego siempre se juega con las mismas reglas”. Nate Silver.

87. “Una economía global requiere una moneda global”. Paul Volcker.

88. “La economía es el método por el cual nos preparamos hoy para permitirnos las mejoras del mañana”. Calvin Coolidge.

89. “La economía siempre ha sido el motor de nuestra seguridad nacional”. James Mattis.

90. “Si la economía crece, la vivienda mejora, más rápido”. Jamie Dimon.

Análisis. 

En las frases sobre la economía se mencionan principios claves para el éxito personal que tu también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

  • Evitar las tarjetas de crédito. Evitar el gasto con tarjetas de crédito es vital para tener buenas finanzas personales, las tarjetas deben ser usadas por las personas que entienden el crédito, no por todo el mundo.
  • La competencia es necesaria. Como emprendedor de éxito debes saber que tener competencia es más una oportunidad de evolucionar que una amenaza, la competencia estimula la mejora progresiva del valor agregado que otorgues a la sociedad.
  • Usar eficientemente los recursos que dispongas, sin malgastar. El uso eficiente de los recursos que poseas se denomina como “economía”, la economía no es más que el buen uso que le des a tu dinero y a tus recursos para satisfacer tus necesidades.
Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes