85 Curiosas Frases Sobre La Infidelidad


La infidelidad es considerada como la mayor traición que se le puede hacer a una persona dentro de una relación amorosa, genera una ruptura en la confianza y en la intimidad de la pareja.

Las frases sobre la infidelidad están hechas especialmente para ayudarte a superar ese momento tan difícil en tu vida en caso de que te hayan sido infiel o para reflexionar en caso de ser tu el que has sido infiel.

A continuación 85 grandes frases sobre la infidelidad.

1. “La enfermera de la infidelidad es la sensualidad”. Lord David Cecil.

2. “Para la felicidad del hombre es necesario que sea mentalmente fiel a sí mismo. La infidelidad no consiste en creer o no creer; consiste en profesar creer lo que él no cree”. Thomas Paine.

3. “La infidelidad en la mujer es un rasgo masculino”. Anónimo.

4. “Cuando el amor se hace difícil, damos la bienvenida a un acto de infidelidad hacia nosotros mismos para liberarnos de la fidelidad”. François de la Rochefoucauld.

5. “Puedes construir castillos en el aire, y humo, y preocuparte, y adelgazar y adelgazar, y pálido y feo, si quieres. Pero te digo, ningún hombre que valga la pena, es fiel a su esposa, ni puede serle fiel a su esposa, ni lo fue, ni lo será”. Sir John Vanbrugh.

6. “Debido a que he estado recibiendo la infidelidad, sé cuánto duele”. Rachel Hunter.

7. “Los infieles conocen los placeres del amor; son los fieles quienes conocen las tragedias del amor”. Oscar Wilde.

8. “Si dices: «Te amo», entonces ya te has enamorado del lenguaje, que ya es una forma de ruptura e infidelidad”. Jean Baudrillard.

9. “La persona con la que te casas, no es la persona de la que te divorcias”. Anónimo.

10. “Las mujeres sabias casadas no se preocupan por la infidelidad de sus esposos”. Samuel Johnson.

11. “No es una falta de amor, sino una falta de amistad lo que hace que los matrimonios sean infelices”. Friedrich Nietzsche.

12. “Nunca le digas a un ser querido de una infidelidad: serías recompensado por tus problemas. Aunque a uno no le gusta ser engañado, a uno le gusta aún menos ser engañado”. Ninon De Lenclos.

13. “Ningún amante, si es de buena fe y sincero, negará que preferiría ver a su amante muerta que infiel”. Marqués De Sade.

14. “No creo que haya hombres que sean fieles a sus esposas”. Jacqueline Kennedy-Onassis.

15. “Los esposos son principalmente buenos amantes cuando traicionan a sus esposas”. Marilyn Monroe.

16. “Una mujer que amamos rara vez es suficiente para todas nuestras necesidades, por lo que las engañamos con otra a quien no amamos”. Marcel Proust.

17. “La locura de un hombre es a menudo la esposa de otro hombre”. Helen Rowland.

8. “No es difícil engañar la primera vez, porque el engañado no posee anticuerpos; no vacunada por la sospecha, pasa por alto la tardanza, acepta excusas absurdas, permite los parches más endebles para reparar grandes alquileres en el cotidiano”. John Updike.

19. “Una amante debe ser como un pequeño refugio rural cerca de la ciudad, no para vivir constantemente, sino solo por una noche y lejos”. William Wycherley.

20. “La infidelidad física es la señal, el aviso dado, de que todas las fidelidades están socavadas”. Katherine Anne Porter.

21. “Ella sospechaba de él de infidelidad, con y sin razón, mañana, mediodía y noche”. Ada Leverson.

22. “Lo que los hombres llaman gallardía, y dioses infidelidad, es mucho más común donde el clima es bochornoso”. Lord Byron.

23. “Cuando traicionas a alguien más, también te traicionas a ti mismo”. Isaac Bashevis.

24. “La nueva infidelidad es entre personas que, sin darse cuenta, forman conexiones profundas y apasionadas antes de darse cuenta de que han cruzado la línea de la amistad platónica al amor romántico. La infidelidad es cualquier intimidad emocional o sexual que viole la confianza”. Shirley Glass. 

25. “¿Por qué salir a comer hamburguesas cuando tienes carne en casa?” Paul Newman.

26. “La infidelidad debe extinguir el amor, y no debemos estar celosos cuando hay motivos para hacerlo. Solo aquellos que no dan motivos para los celos son dignos de ello”. Francois La Rochefoucauld.

27. “Cuando un hombre debe obligarse a ser fiel en su amor, esto es apenas mejor que la infidelidad”. Francois La Rochefoucauld.

28. “Las personas que están tan terriblemente “dedicadas” a sus esposas son muy propensas, por simple costumbre, a dedicarse también a las esposas de otras personas”. Jane Welsh Carlyle.

29. “No quiero venderme en corto. Dañas a tu cónyuge, no tanto por la infidelidad, sino por los sentimientos negativos sobre ti que traes a casa”. Michael Zaslow.

30. “La infidelidad no da nada a cambio de lo que le quita. ¿Qué vale, entonces? Todo lo valioso como poder compensador. No es una brizna de hierba que se marchita, o la hierba más fea que se arroja para pudrirse y morir, sino que reproduce algo”. Thomas Chalmers.

31. “La infidelidad, como la muerte, no admite grados”. Delphine de Girardin.

32. “El amor se entiende, de manera histórica, como una de las grandes vocaciones humanas, pero su contragolpe siempre ha sido la infidelidad. Esta terrible, terrible traición que puede destrozar no solo a otra persona, no solo a uno mismo, sino a familias enteras”. Junot Díaz.

33. “A la gente siempre le fascina la infidelidad porque, al final, ya sea que hayamos tenido experiencia directa o no, hay una parte de ti que sabe que no hay absolutamente más traición penetrante. La gente se deshace por eso”. Junot Díaz.

34. “La infidelidad plantea profundas preguntas sobre la intimidad”. Junot Díaz.

35. “Pueden tomarte como un tonto, prometen bañarte con el mundo, usar su lengua devastadora y astuta para manipular y dominar tu mente, pero es mejor ponerles a la gente a la altura de los brazos en lugar de caer en los brazos de la infidelidad”. Michael Bassey Johnson.

36. “Hay que ser infiel, pero nunca desleal”. Gabriel García Márquez.

37. “La infidelidad tiene una tenacidad que el matrimonio solo puede envidiar”. Esther Perel.

38. “Cuando su pareja sale regularmente a bares y clubes nocturnos y no regresa a casa hasta después del amanecer, es probable que tenga alguna forma de infidelidad”. Steven Magee.

39. “Casi en todas partes la gente se casa, la monogamia es la norma oficial y la infidelidad la clandestina”. Esther Perel.

40. “Ahora se daba cuenta de que la infidelidad no tenía nada que ver con la falta de amor, y todo que ver con la falta de respeto”. Kiran Manral.

41. “La fidelidad lleva una máscara en estos días. El sol no puede reconocer sus propios rayos”. Munia Khan.

42. “Les costaba acusar a sus esposas de infidelidad cuando su rival era un hombre invisible”. Diane Wakoski.

43. “Nunca te van a cambiar por algo mejor, sólo por algo más fácil”. Paulo Coelho.

44. “¿Cuándo se daría cuenta de que no era su infidelidad lo que no podía soportar, sino su cobardía?” Tatiana de Rosnay.

45. “Hacer trampa y mentir no son problemas, son razones para romper”. Patti Callahan Henry.

46. “La infidelidad es como estar de socio con alguien y robar dinero de la caja”. Fernando Sabino.

47. “Le dije a mi esposa la verdad. Le dije que estaba viendo a un psiquiatra. Luego me dijo la verdad: que estaba viendo a un psiquiatra, dos fontaneros y un cantinero”. Rodney Dangerfield.

48. “Es el miedo a la mediana edad en los jóvenes, a la vejez en la mediana edad, que es la causa principal de la infidelidad, ese rejuvenecedor infalible”. Cyril Connolly.

49. “Los matrimonios malos no causan infidelidad; la infidelidad causa malos matrimonios”. Frank Pittman.

50. “Él y tú tienen mucho en común, ¡ambos están mintiendo!”. Susan Forward.

51. “No hay nada más humillante que amar a alguien tanto que perdonas las infidelidades”. Jerry Hall.

52. “Las esposas florecen invariablemente cuando están desiertas;… es el hombre desertor, el temerario idealista corriendo por el mundo buscando una felicidad inexistente, que a menudo termina en desastre”. William McFee.

53. “La infidelidad es una de esas monedas, una masa de dinero base que no pasará corriente con ningún corazón que ama de verdad, o cualquier cabeza que piense correctamente. Y los infieles son pobres criaturas tristes; llevan sobre ellos una carga de desánimo y desolación, no menos pesado que invisible. Es la ceguera temerosa del alma”. Thomas Chalmers.

54. “’Infiel’ es un término de reproche que cristianos y musulmanes, en su modestia, acuerdan aplicar a aquellos que difieren de ellos”. Thomas Huxley.

55. “Solo hay una cosa sin honor, herido de esterilidad eterna, incapacidad para hacer o ser, falta de sinceridad, incredulidad”. Thomas Carlyle.

56. “Soy profundamente consciente de la decepción y el dolor que mi infidelidad ha causado a tanta gente, sobre todo a mi esposa e hijos”. Tiger Woods.

57. “Hay muchas formas diferentes de hacer trampa. La gente piensa que la infidelidad es la forma de hacer trampa. Creo que a veces es mucho peor engañar emocionalmente a alguien”. Sandra Bullock.

58. “Como mujer que experimentó la infidelidad de primera mano, siempre aconsejaré a mis novias que solo confíen en sus esposos el 95 por ciento y que dejen el 5 por ciento por error humano”. Yolanda Hadid.

59. “La infidelidad es un factor decisivo para mí. He roto con la gente por eso. No puedes hacer monogamia el 90 por ciento de las veces”. Alanis Morissette.

60. “Creo que las mujeres son más sensibles a la infidelidad emocional que los hombres. Creo que los hombres tienen más miedo a la infidelidad física”. Olivia Wilde.

61. “En cierto modo, el fraude en los negocios no es diferente de la infidelidad en el matrimonio o el plagio en el trabajo académico. Incluso las personas comprometidas con altos estándares morales sucumben”. Miroslav Volf.

62. “La infidelidad proviene de la baja autoestima. Quieres hacer trampa cuando no te sientes bien contigo mismo”. Preity Zinta.

63. “Ninguna persona es perfecta. No, gracias a Dios, tuve problemas de infidelidad. Pero no puedes decir lo que nunca harás. Y no puedes decir que no tendrás perdón en tu corazón si hubiera un problema como ese”. Tasha Smith.

64. “La infidelidad es horrible: no hay nada peor que eso; es devastador”. Jessica Capshaw.

65. “Creo que con cualquier tipo de infidelidad, en algún nivel, a menos que se trate de un sociópata, siempre hay una razón”. Jessica Capshaw.

66. “Creo que lo que destruye los matrimonios de Hollywood es nuestro horario de trabajo, no tanta infidelidad”. Eva Longoria.

67. “Los hombres y las mujeres no nacen inconstantes: son creados por sus primeras experiencias amorosas”. Andre Maurois.

68. “La expectativa cultural debería ser si hay infidelidad, el matrimonio es más importante que la fidelidad”. Dan Savage.

69. “Él, sin embargo, quien comienza con Metafísica, no solo se confundirá en asuntos de religión, sino que caerá en una infidelidad completa”. Maimónides.

70. “Perdonamos las infidelidades, pero no las olvidamos”. Madame de la Fayette.

71. “¿Infidelidad en una relación seria? No, nunca he tenido ese tipo de conflicto. Mis conflictos han sido elementos de tiempo, elementos geográficos”. Sidharth Malhotra.

72. “En mi experiencia, creo que hay que adorar la fidelidad y la infidelidad. Creo que a veces las verdaderas relaciones emocionales pueden ir más allá de eso”. Karan Johar.

73. “Aunque escribí un libro sobre la infidelidad en todo el mundo, terminé concluyendo que la fidelidad es una muy buena idea”. Pamela Druckerman.

74. “La infidelidad siempre ha existido, pero siento que fue rozada debajo de la alfombra, detrás de escena. Ahora todos están en ello, y han dejado de fingir que no lo están”. Karan Johar.

75. “La infidelidad es tanto física como mental, estamos hechos de las dos cosas”. Sophie Marceau.

76. “Creo que la infidelidad es difícil, la monogamia es difícil y el matrimonio es difícil”. Maura Tierney.

77. “Muchas mujeres, en algún momento de su vida, llegarán a un punto en el que deberán admitir la infidelidad”. La India.

78. “Peor que ser infiel es ser fiel sin querer”. Briggitte Bardot

79. “’Amantes’ trata sobre la vida de cuatro mujeres, cada una de las cuales pasa por diferentes versiones de infidelidad. Su larga amistad es lo que los lleva a través de tiempos extremadamente desafiantes”. Rochelle Aytes.

80. “Los escritores siempre escriben sobre la infidelidad. Es muy dramático La maldad, el secreto, las complicaciones, el descubrimiento de que creías que eras una persona, pero también eres esta otra persona. La vida inocente y la vida culpable. Dios mío, está lleno de cosas para un escritor. Dudo que alguna vez pase de moda”. Alice Munro.

81. “La infidelidad es una ocurrencia bastante común en la sociedad, pero muy a menudo no se habla de ella”. Rasika Dugal.

82. “La infidelidad es mental, emocional y físicamente dolorosa para el cónyuge traicionado. Sé amable contigo mismo mientras te curas”. Dra. Karen Finn.

83. “La infidelidad es un opio de infidelidad”. Toba Beta.

84. “No te cases a menos que estés listo para ser fiel”. Habeeb Akande.

85. “Si crees que tu pareja ha estado engañando, echa un vistazo a su voluntad. Si hay un amante pasado allí, entonces es probable que haya ocurrido alguna forma de infidelidad”. Steven Magee.

Análisis.

La infidelidad es uno de los problemas más frecuentes en las relaciones amorosas. Cuando se comete un acto de infidelidad automáticamente se pierde el respeto que pudiese existir en la relación.

Por eso, es tan complicado volver a recuperarse después de pasar por una infidelidad aunque no es imposible, pues muchas parejas llegan a superar este momento tan delicado.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes