72 Frases De Metafísica Para Reflexionar


Lo que está más allá de lo físico. La metafísica se encarga de explorar preguntas sobre la existencia, sobre el ser, la relación entre nuestra percepción y el mundo material, el espacio-tiempo, el efecto y la causa, la realidad misma. 

Las frases de metafísica es una recopilación de citas de grandes mentes que sirven para reflexionar y pensar acerca de estas preguntas y los misterios de la vida y entender el mejor la relación mente realidad.

Descubre como controlar y potenciar tu mente con este legendario método en esta masterclass gratisOpens in a new tab. de 90 minutos, donde aprenderás técnicas probadas para controlar tu mente.

A continuación 72 frases sobre Metafísica.

1. “¿Por qué existen los seres, en vez de Nada?” Martin Heidegger.

2. “Nuestras virtudes y nuestras fallas son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el Hombre deja de existir”. Nikola Tesla.

3. “Siempre he pensado que no existe un ‘yo’ en lo absoluto. Que simplemente somos las expresiones de algo más”. Aleister Crowley.

4. “Es mi suposición que todas las cosas que veo son ilusiones. Creo en que nada ha existo de todo lo que mi mentirosa memoria me dice”. René Descartes.

5. “La ciencia no sólo es compatible con la espiritualidad. Más bien, es una fuente profunda de espiritualidad”. Carl Sagan.

6. “El humano sufre porque se toma en serio lo que los dioses hicieron por diversión”. Alan Watts.

7. “Después de todo, ¿cómo sabemos que dos y dos es igual a cuatro? ¿O que la fuerza de gravedad funciona? ¿O que el pasado es incambiable?” George Orwell.

8. “Buscamos el secreto, ya sea la Piedra Filosofal, Dios o lo que sea. Y todo este tiempo lo hemos cargado nosotros mismos. Es el sistema nervioso humano”. Robert Anton Wilson.

9. “Muchas veces me doy cuenta que mi vida interna y externa está construida sobre los fundamentos de mis prójimos, vivos o muertos, y de cuánto debe darles en retorno por todo lo que he recibido”. Albert Einstein.

10. “¿Entonces qué puede ser considerado verdad? Tal vez una sola cosa. Que nada en lo absoluto es certero”. René Descartes.

11. “Los cambios ocurren muy lento y muy repentinamente”. Dorothy Bryant.

12. “Lo física depende enteramente de un universo infinitamente centrado en un signo igual”. Mark Z. Danielewski.

13. “No vivas acorde a mis palabras. No mueras por ellas. Mastícalas lentamente, digiérelas y sonríe si nutren tu alma”. Stanley Victor Paskavich.

14. “Los adultos pensamos que apreciamos la música, pero si nos diéramos cuenta del sentido que tiene un niño para apreciar el sonido y el ritmo, nunca diríamos que conocemos la música. El niño es la música en sí”. Hazrat Inayat Khan.

15. “¿Qué es lo que hace que una persona insista con pasión en la existencia de realidades metafísicas que no pueden ser demostradas o refutadas?” Stephen Batchelor.

16. “El mapa no es el territorio”. Alfred Korzybski.

17. “Cada estrella es un espejo reflejando la verdad dentro de ti”. Aberjhani.

18. “Pienso que no tengo sentidos. Creo en que cuerpo, forma, extensión, movimiento y ubicación son funciones”. René Descartes.

19. “Cuando el dogma entra en el cerebro, toda actividad intelectual cesa”. Robert Anton Wilson.

20. “La realidad está en el ojo de la mente”. Stanley Victor Paskavich.

21. “Estamos aquí para ayudar al otro, en especial aquellos de quienes dependen nuestras sonrisas y bienestar, y también por las incontables almas con quienes estamos conectados por un lazo de simpatía”. Albert Einstein.

22. “Si tanto el pasado como el mundo externo existen únicamente en la mente, y la mente en sí es controlable, ¿entonces qué?” George Orwell.

23. “En el comienzo no había nada. Y eso explotó”. Terry Pratchett.

24. “Lo que sea que haya, está en Dios, y sin Dios nada puede haber o ser concebido”. Baruch Spinoza.

25. “La energía define a la vida, no la carne o la sangre. Nosotros somos energías infinitas experimentando la infinidad. A través de una apertura temporal”. Stanley Victor Paskavich.

26. “Muchas cosas son mecánicas y deben quedarse así. Pero los pensamientos y sentimientos mecánicos sí deben estudiarse y cambiarse. Puedes pensar mecánicamente en muchas cosas pero no ganarás nada haciéndolo”. P. D. Ouspensky.

27. “Mi religión es vivir, y morir, sin arrepentimiento”. Milarepa.

28. “¿Qué es más preciado? ¿Mil respuestas derivadas de una sola pregunta, o una sola respuesta a mil preguntas?” G. F. Smith.

29. “Una mente optimista encuentra docenas de soluciones posibles para cualquier problema que el pesimista considera incurable”. Robert Anton Wilson.

30. “La poesía es como la metafísica. A uno le gusto la de uno, pero no le gusta la de otra persona”. Samuel Butler.

31. “El menú no es la comida”. Alan Watts.

32. “Obtener conciencia está conectado con una liberación gradual de lo mecánico, pues el humano está completamente bajo leyes mecánicas”. P. D. Ouspensky.

33. “La luz de la luna brilla sobre todo el cielo de horizonte a horizonte. Cuanto puede iluminar tu habitación depende de tus ventanas”. Rumi.

34. “Incluso uno mismo, ese hecho aparentemente central, era un mero fantasma, tan engañoso, que incluso el ser humano más honesto debe cuestionar su propia honestidad, tan insustancial que debe dudar su propia existencia”. Olaf Stapledon.

35. “Ahora que el origen del hombre ha sido demostrado, la metafísica debería florecer. Aquel que comprende al babuino puede hacer más por la metafísica que Locke”. Charles Darwin.

36. “Uno puede imaginarse una consciencia pura y auto-consciente que piensa sobre sí misma como una espontaneidad impersonal”. Jean-Paul Sartre.

37. “La vida no es una feria, es una escuela”. Franz Bardon.

38. “La realidad siempre es plural y mutable”. Robert Anton Wilson.

39. “¿Puede ser que todo esto es sólo un accidente? ¿O podría haber alguna inteligencia alienígena detrás de todo?” Gene Rodenberry (creador de Star Trek).

40. “Por sobre todos los compases en el mundo, sólo hay una dirección, y el tiempo es su única medida”. Tom Stoppard.

41. “Una posibilidad: Dios no es más que el poder del Universo para organizarse a sí mismo”. Lee Smolin.

42. “La mitad de las grandes preguntas o problemas teológicos y metafísicos son como preguntar cuántas horas hay en una milla o si el amarillo es cuadrado o redondo”. C. S. Lewis.

43. “Vivo en la Eternidad. Las maneras de este mundo son las maneras del Cielo”. Allen Ginsberg.

44. “Uno nunca cae en el amor. Uno se eleva a él. El amor es un estado mental”. T. C. Carrier.

45. “Es correcto que nos preocupemos por la moralidad e integridad científicas de la metafísica”. Gabriel Marcel.

46. “Nacido una vez de la carne, luego del fuego, renací una tercera vez al sonido de los haikus tarareados en la boca del cielo”. Aberjhani.

47. “Un filósofo es un hombre ciego en un cuarto oscuro buscando a un gato que no está ahí. Un teólogo es el hombre que sí lo encuentra”. H. L. Mencken.

48. “La metafísica podría ser, después de todo, tan sólo el arte de estar seguro de que algo no lo es, y la lógica el arte de estar equivocado con confianza”. Joseph Wood Krutch.

49. “Después de tu muerte, serás lo que eras antes de tu nacimiento”. Arthur Schopenhauer.

50. “La metafísica no significa sino hacer un inusualmente obstinado esfuerzo en pensar claramente”. William James.

51. “Llamamos a la metafísica la Ciencia de la Vida, porque conocer la metafísica pura es renovar la vida y hacer de la muerte y el accidente imposibles”. Emma Curtis Hopkins.

52. “En la metafísica, la noción de que la Tierra y todo lo que está en ella son un constructo mental es el producto de personas que pasan sus vidas dentro de sus habitaciones. Es una filosofía bajo techo”. Edward Abbey.

53. “La metafísica es el encontrar malas razones para lo que creemos instintivamente. Pero el encontrar estas razones no dejar de ser un instinto”. F. H. Bradley.

54. “La metafísica es el intento de la mente de elevarse por encima de la mente”. Thomas Carlyle.

55. “La metafísica es una ciencia, o complemento de ciencias, exclusivamente ocupado con la mente”. Sir William Hamilton.

56. “La metafísica es universal y está preocupada exclusivamente con la substancia primaria”. Aristóteles.

57. “La metafísica es una telaraña que la mente teje alrededor de las cosas”. Edward Abbey.

58. “La metafísica debe basarse en lo que existe, pues tiene la tarea de explicarlo”. Franz Grillparzer.

59. “La metafísica casi siempre es un intento de probar lo increíble al apelar a lo ininteligible”. H. L. Mencken.

60. “La metafísica abstrae la mente de sus sentidos, y la facultad poética debe sumergir toda la mente en sus sentidos”. Giambattista Vico.

61. “La metafísica intenta descubrir la naturaleza definitiva de la realidad, y en este sentido, el espacio interno de la ciencia ficción es ficción metafísica”. Kate Wilhelm.

62. “Una y otra vez el alma usa muchas caras, cuerpos, climas y actitudes. El pasado es una cara, el presente una segunda cara, y el futuro es otra cara”. Aberjhani.

63. “Al grado en que tu consciencia se expanda, es el grado al que te entiendes a ti mismo y al universo”. Gina Charles.

64. “Si ser es plural, debe ser parecido y diferente, y esto es imposible, pues lo parecido no puede ser diferente, y lo diferente no puede ser parecido”. Zenón de Citio.

65. “Hay suficiente metafísica en no pensar sobre nada”. Alberto Caeiro.

66. “La especulación metafísica es independiente de la validez física del Big Bang y es irrelevante para nuestra comprensión de ello”. Lawrence M. Krauss.

67. “Cuando todo haya acabado y el polvo del cuerpo de nuestros ancestros y el nuestro se vayan en los cuatro vientos, solamente ahí veremos que estuvimos aquí”. Stanley Victor Paskavich.

68. “Pero me gusta la forma en que hablas sobre ciencia sin necesariamente usar matemática, sino con metáforas”. Scarlett Thomas.

69. “La metafísica es la ciencia que determina lo que puede y no puede ser sabido del ser y las leyes del ser”. Samuel Taylor Coleridge.

70. “La metafísica es un océano oscuro sin costas ni faro, poblado de muchos naufragios filosóficos”. Immanuel Kant.

71. “La metafísica es una ciencia que estudia lo que es, tanto en su esencia como en las propiedades que posee”. Aristóteles.

72. “El mundo es, de hecho, nada más que nuestra percepción de él”. Anton Chekhov.

Reflexiones de las frases de metafísica.

Una cosa importante que se puede aprender de estas frases es que hablar de metafísica nos hace reflexionar sobre cuál debe ser la forma en que elegimos o concluimos un propósito de vida. 

También puede ser una oportunidad para reírse de lo ridículo de la existencia y nuestros intentos de entender la realidad, como lo hicieron el filósofo Alan Watts (frases #6 & #31) y el escritor de fantasía Terry Pratchett (frase #23).

Aunque parezcan simples de antemano, las preguntas sobre la esencia de la realidad y nuestra percepción de ella tienen una profundidad y misterio aparentemente infinitos. Al final, lo importante es aceptarlas y admitir con humildad aquello que desconocemos.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes