71 Frases Reflexión De Madres Solteras


Ser una madre soltera ya sean jóvenes o adultas presenta muchos desafíos y sacrificios. Sin embargo, las circunstancias convierten a las madres solteras en madres fuertes, luchadoras y orgullosas.

Las frases de madres solteras sirven de inspiración y reflexión para todas aquellas madres que deben criar a sus hijos solas, en ellas encontrarás las reflexiones de otras madres solteras sobre los aspectos más reconfortantes e inspiradores de la maternidad y de hijas criadas por madres solteras.

Regístrate en esta clase onlineOpens in a new tab. GRATUITA y descubre cómo cultivar una relación armoniosa con tu hija o hijo para crear una conexión profunda que durará para toda la vida.

A continuación 71 frases de madres solteras para otras madres.

1. “Quisiera decir a los padres solteros que estén sintiendo el peso del estereotipo o del estigma, que estoy orgullosa de mis años como madre soltera más que cualquiera otra parte de mi vida”. J. K. Rowling.

2. “Las madres solteras, al igual que las casadas, tienen muchas cosas que enseñarles a sus hijos, y la misma cantidad de amor para dar, tal vez incluso más”. Anne Cassidy.

3. “Quiero demostrar que puedes ser una madre soltera, trabajar y encargarte de muchas cosas al mismo tiempo”. Christina Milian.

4. “Creo que las madres, solteras o no, ponen mucha presión sobre ellas mismas tratando de balancearlo todo. Pero las cosas nunca estarán perfectamente balanceadas. Mientras más rápido aprendan eso, más rápido podrán disminuir esa presión en sus hombros”. Denise Richards.

5. “No creo que tengas que ser parte de una familia nuclear necesariamente para ser una buena madre”. Mary Louise Parker.

6. “Sé cómo hacer cualquier cosa. Soy una mamá”. Roseanne Barr.

7. “Aprecio a tantas personas que trabajan a tiempo completo, entre ellas definitivamente las madres solteras. Su trabajo es el trabajo más arduo. Lo valoro mucho”. Molly Sims.

8. “El momento en que nace el bebé, nace la madre también. Nunca había existido hasta ese momento”. Rajneesh.

9. “No puedo explicarte lo mucho que aprecio a todos los padres solteros en este momento haciéndolo todo por su cuenta”. Jennie Finch.

10. “¿Qué es el tiempo libre? Soy una madre soltera. Mis momentos libres estoy ocupada amando a mi niña.” Roma Downey.

11. “Es posible criar a buenos hijos en hogares de padres solteros, y muchas personas hoy en día vienen de ese tipo de ambiente”. Sam Brownback.

12. “El ser una madre trabajadora y soltera te inculca un sentido de determinación”. Felicity Jones.

13. “Dios no pudo estar en todas partes, y por eso creó a las madres”. Rudyard Kipling.

14. “Criar una familia es difícil de por sí. Pero es más difícil para padres solteros que luchan por llevar el pan a la mesa. No necesitan más obstáculos, sino más oportunidades”. Bill Richardson.

15. “Las madres, especialmente las madres solteras, son heroicas con sus esfuerzos en criar los niños de la nación”. Evan Bayh.

16. “La mejor parte de ser una madre para mí es el amor incondicional. Nunca he sentido amor tan puro, tan satisfactorio”. Monica Denise Brown.

17. “Ser una madre es difícil y no fue un tema que yo jamás haya estudiado”. Ruby Wax.

18. “Tiene que tener cuatro brazos, cuatro piernas, cuatro ojos, dos corazones y el doble de amor. No hay nada singular en la madre soltera”. Mandy Hale.

19. “Cuando eres una madre, nunca estás sola en tus pensamientos. Una madre siempre tiene que pensar dos veces, una por ella y otra por sus hijos”. Sophia Loren.

20. “Como madre soltera descubrirás fuerzas y capacidades internas que no sabías que tenías”. Emma-Louise Smith.

21. “Es mejor una familia de un solo padre amoroso que una familia ‘convencional’ donde los padres se odian y el papá es un demagogo”. Moby.

22. “Una madre soltera lo intenta aun cuando las cosas son difíciles”. Denice Williams.

23. “Siendo una madre soltera, tengo que alternar muchas cosas y trabajas horas largas. Puede costarles un poco a mis hijos, pero a cambio tienen a una madre energética y contenta”. Edie Falco.

24. “Madre soltera, tú eres una doctora, maestra, enfermera, sirvienta, cocinera, heroína, proveedora, defensora, protectora, una verdadera Súper Mujer. Viste con orgullo tu capa”. Mandy Hale.

25. “Yo no planeé ser madre soltera, pero debes lidiar con las cartas que te da la vida de la mejor forma que puedas”. Tichina Arnold.

26. “Ser una madre soltera es el doble trabajo, estrés y lágrimas, pero también es el doble de amor, abrazos y orgullo”. Anónimo.

27. “Las madres son la necesidad de la invención”. Bill Watterson.

28. “Adoro ser una madre soltera, pero es definitivamente diferente cuando estás saliendo”. Brooke Burns.

29. “Las madres solteras son el mejor invento que la Voluntad ha tenido”. Nick Hornby.

30. “Todo padre hace lo que sea necesario por sus hijos y una madre soltera no es diferente”. Paula Miranda.

31. “Sólo las madres pueden pensar en el futuro, pues le hacen nacer a través de sus hijos”. Maxim Gorky.

32. “Sólo porque una madre soltera no se preocupa en colocarse maquillaje no significa que ya no le gusta el romance”. Kemmy Nola.

33. “Soy una madre soltera y soy la que trae el pan a la mesa. No creo que eso le moleste a mi hijo”. Charisma Carpenter.

34. “El ser madre soltera es algo que le importa el Señor”. Ezra Taft Benson.

35. “El trabajo de un padre es diario. El trabajo de una madre nunca acaba”. Anónimo

36. “Las madres les tienen más cariño a sus hijos porque saben bien que son suyos”. Aristoteles.

37. “Las madres son seres que nos aman sin ninguna razón. Y aquellas de nosotras que somos madres sabemos que es el amor más exquisito que existe”. Maggie Gallagher.

38. “Las buenas madres saben que su relación con sus hijos está constantemente evolucionando y cambiando”. Sue Wooman.

39. “Ser madre soltera es uno de los trabajos mejor pagados que hay, ya que el pago es amor puro”. Mildred B. Vermont.

40. “Una madre soltera cree en su familia, incluso cuando la situación es difícil”. Denice Williams.

41. “Las madres llevan a sus hijos de la mano por poco tiempo, pero llevan sus corazones por siempre”. Anónimo.

42. “El corazón de una madre es un gran pozo en cuyo fondo siempre encontrarás misericordia”. Honoré de Balzac.

43. “Cualquier madre podría realizar el trabajo de varios directores de vuelo con facilidad”. Lisa Alther.

44. “Cuando una madre observa que sólo hay cuatro pedazos de torta para cinco personas, dice que nunca le ha gustado comer torta”. Tenneva Jordan.

45. “Algunas madres besan y otras regañan, pero siempre es con amor, y muchas madres besan y regañan al mismo tiempo”. Pearl S. Buck.

46. “Las madres solteras que usan su tiempo proveyéndoles a sus hijos en vez de buscando un hombre son las personas más admirables del mundo”. Anónimo.

47. “Mi vida entera se puede resumir una oración: No fue acorde a mi plan, y eso está bien”. Rachel Wolchin.

48. “Las madres solteras que confían en Dios no crían a sus hijos solas”. Anónimo.

49. “Las madres solteras trabajadoras le enseñan una ética de trabajo sólida a sus niños. Les enseñan que hay que trabajar por las cosas que queremos”. Anónimo.

50. “No podemos elegir de quién nos enamoramos. Si fuera así, el mundo tendría menos madres solteras”. Margaret A. Belt.

51. “Sólo porque sea una madre soltera no significa que no puedo tener éxito”. Yvonne Kaloki.

52. “Una madre soltera sabe que, por sobre todas las cosas, el amor de una madre es más que suficiente”. Denice Williams.

53. “Ser una madre soltera me hizo más fuerte”. Anónimo.

54. “Ser una madre soltera no es una vida de luchas, sino un viaje para los fuertes”. Meg Lowrey.

55. “La madre soltera tiene un espinazo de acero y un corazón de oro”. Anónimo.

56. “Los amores de mi vida son mis hijos y mi madre. No siento que necesito ningún hombre”. Diane Keaton.

57. “No estoy realmente soltera. Lo soy, pero tengo un hijo. Ser una madre soltera es diferente de ser una mujer soltera”. Kate Hudson.

58. “Tengo tiempo para todo lo que hacía antes. Sólo que ahora una cosa increíble añadida a mi vida”. January Jones.

59. “A veces la fuerza de la maternidad es mayor que las leyes de la naturaleza”. Barbara Kingsolver.

60. “Ser madre soltera es difícil, pero está muy lejos de ser imposible y sonreímos mucho más de lo que lloramos”. Regina King.

61. “Feliz día del padre a todas las mujeres solteras que hacen doble trabajo”. Anónimo.

62. “Al final, yo soy la única que le puede dar a mis hijos una madre feliz que ama a la vida”. Janene Wolsey Baadsgaard.

63. “Recuerda que una madre soltera es como cualquier otra madre y que nuestra principal prioridad sigue siendo nuestros hijos”. Paula Miranda.

64. “Sé que es difícil ser una madre soltera, pero prefiero hacerlo por mi cuenta a tener que hacerlo con alguien que no quiere”. Anónimo

65. “Al ser criada por una madre soltera aprendí a apreciar y valorar a las mujeres independientes”. Kenny Conley.

66. “Yo soy una madre soltera. ¿Cuál es tu súper-poder?” Anónimo.

67. “Un desafío de las madres solteras es encontrar tiempo para hacer cualquier cosa. A pesar de eso, siempre habrán momentos para dedicárselos al cuidado propio”. Emma Johnson. 

68. “Es el único estilo de vida que conozco. Yo fui criada por una madre soltera”. Padma Lakshmi.

69. “Puedes ser una buena madre y continuar persiguiendo tus sueños. Puedes hacerlo, si lo deseas”. Anónimo

70. “Tengo una gran carrera y tengo a mi hija, por lo que no tengo no es tan importante para mí como lo que sí tengo”. Padma Lakshmi.

71. “Habrá muchos momentos en los que sentirás que fallaste. Pero en los ojos, oídos y mente de tus hijos, eres una Súper Mamá”. Stephanie Precourt.

Reflexiones sobre Madres Solteras.

Una de las cosas que une a todas las madres es el amor inmenso que tienen por sus hijos. Como hemos podido leer en todos estos testimonios, este elemento no se pierde aún al tener que enfrentarse a las dificultades de criarlos sola. El amor sigue allí y el amor es lo que mantiene el hogar de una madre soltera a flote.

Además, la calidad de la crianza que se le pueda dar a un hijo no depende únicamente de la presencia o ausencia de un padre. Al crecer bajo el cuidado de sus madres, muchas personas aprenden a ser fuertes y responsables.

Ser madre soltera representa grandes desafíos pero como menciona algunas de las frases estos desafíos te harán más fuerte y sacarán lo mejor de ti.

Continua leyendo 70 frases de reflexión sobre el amor de una madre que te inspirará y motivará a seguir adelante.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes