fbpx

70 Mejores Frases Del Mes De Noviembre


La recopilación de frases del mes de noviembre son una serie de citas celebres, dulce, bonitas, graciosas para este maravilloso mes del año, en el que se celebran diferentes eventos alrededor del mundo, siendo el penúltimo mes para el cierre de año que te harán reflexionar y revivir el sentimiento que trae este mes.

A continuación70 frases del mes de noviembre.

1. «En noviembre empiezas a saber cuánto tiempo será el invierno». Martha Gellhorn.

2. «Noviembre es auspicioso en tantas partes del país: la cosecha de arroz ya está, el clima comienza a enfriarse, y el resplandor festivo que precede a la Navidad ha comenzado a iluminar el paisaje». F. Sionil Jose.

3. «En noviembre, el olor a comida es diferente. Es un olor a naranja. Un olor a calabaza. Sabe a canela y puede llenar una casa por la mañana, puede sacar a todos de la cama en una niebla. La comida es mejor en noviembre que en cualquier otra época del año». Cynthia Rylant.

4. «En noviembre, la tierra se está quedando tranquila. Está haciendo su cama, una cama de invierno para flores y pequeñas criaturas. La cama es blanca y silenciosa, y mucha vida puede esconderse debajo de sus mantas». Cynthia Rylant.

5. «Algunos de los días en noviembre llevan toda la memoria del verano como un ópalo de fuego lleva el color de la salida de la luna». Gladys Taber.

6. «Noviembre es el mes para recordarnos estar agradecidos por las muchas cosas positivas que suceden en nuestra vida». Anónimo.

7. «En noviembre, los árboles están de pie todos los palos y huesos. Sin sus hojas, lo hermosas que son, extendiendo sus brazos como bailarines. Saben que es hora de estar quieto». Cynthia Rylant.

8. «Cada año, en noviembre, en la estación que sigue a la hora de los muertos, la coronación y majestuosas horas de otoño, voy a visitar los crisantemos … Son, de hecho, las más universales, las más diversas de las flores». Maeterlinck.

9. «El mes de noviembre me hace sentir que la vida está pasando más rápido. En un esfuerzo por ralentizarlo, trato de llenar las horas de manera más significativa». Henry Rollins.

10. «Las hojas caídas en la hierba, bajo el sol de noviembre traen más felicidad que los narcisos». Cyril Connolly.

11. «Y noviembre triste, – un salmo Tender, confiado, lleno de bálsamo, Debes respirar en espíritus tranquilos». Caroline May.

12. «Ahora en noviembre más cerca viene el sol por el cielo abandonado».D. H. Lawrence.

13. «El viento de noviembre tiene un sonido diferente a cualquier otro. Es fácil imaginar la cueva de los vientos en alguna mítica Northland donde nacen los vientos y los dioses los envían a conquistar el aire tranquilo». Gladys Taber.

14. «Noviembre es frío, las mañanas escarchadas con un sol plateado que sale detrás de los árboles, cardenales rojos en los comederos, y ardillas corriendo vieiras a lo largo de las copas de las paredes de piedra gris». Jean Hersey.

15. «Bienvenido dulce noviembre, la temporada de los sentidos y mi mes favorito de todos». Gregory F. Lenz.

16. «Si los meses estuvieran marcados por los colores, noviembre en Nueva Inglaterra sería de color gris». Madeleine M. Kunin.

17. «Incluso cuando el sol de noviembre es bajo y el invierno azaba sus alas de vellón, Tu oro entre su nieve plateada un consuelo en la tristeza trae». James Rigg.

18. «Llega un momento en que la gente se cansa de ser expulsada de la luz del sol, de los mosquitos de la vida de julio y se queda de pie en medio del escalofrío penetrante de un noviembre alpino». Martin Luther King Jr.

19. «Qué hermosas hojas envejecen. Qué llenos de luz y color están sus últimos días». John Burrough.

20. «Noviembre en su mejor momento, con una especie de deliciosa brisas». Anne Bosworth Greene.

21. «Noviembre siempre me parece la Noruega del año». Emily Dickinson.

22. «El cielo de noviembre es frío y sombrío, la hoja de noviembre es roja y corta». Sir Walter Scott.

23. «Sin sombra, sin brillo, sin mariposas, sin abejas, sin frutas, sin flores, sin hojas, sin pájaros – Noviembre!». Thomas Hood.

24. «El viento que hace música en noviembre, el maíz tiene prisa. Los tallos tararea, las cáscaras sueltas baten hacia el cielo en remolinos a medias, y el viento se apresura». Aldo Leopold.

25. «El otoño llega temprano en la mañana, pero la primavera al final del día». Elizabeth Bowen.

26. «El vientre no es un reloj / ni una campana de peaje, / pero en el undécimo mes de su vida / siento el noviembre / del cuerpo así como del calendario. / En dos días será mi cumpleaños / y como siempre la tierra se hace con su cosecha». Anne Sexton.

27. «Este es el mes de pensamientos locos, noviembre cuyo nombre suena tan sombrío y alegre. Tal vez su cosecha de pensamiento vale más que todos los demás cultivos del año». Henry David Thoreau.

28. «Octubre es el mes para las hojas pintadas. Su rico resplandor ahora parpadea alrededor del mundo. Como frutas y hojas y el día en sí adquieren un tinte brillante justo antes de que caigan, por lo que el año cerca de su entorno. Octubre es su cielo de puesta de sol; Noviembre el crepúsculo posterior». Henry David Thoreau.

29. «La primavera es marrón; verano, verde; otoño, amarillo; invierno, blanco; Noviembre, gris». Henry David Thoreau.

30. «Otoño me encanta tu último final para ver / En fríos noviembres días tan sombrío y desnudo / Cuando como el hilo menguante de la vida usado casi a veces». John Clare.

31. «No hable de noviembre triste, cuando un día / De sol cálido, alegre llena el cielo del mediodía». John Greenleaf Whittier.

32. «Mientras noviembre se derrumba entumeció, este hayedo, pesado como la muerte en el césped, se prepara para cortar la garganta de hielo, vendando nieve». Edwin Honig.

33. «Hay un incendio en el cielo de noviembre». Anónimo.

34. «Aparte de los placeres de la jardinería, noviembre tiene belleza propia. Los sajones lo llamaron mes del viento, pues entonces los pescadores elaboraron sus barcos y abandonaron la pesca hasta la primavera; también se llamaba el mes de sacrificio, cuando los cerdos y el ganado eran salados para su conservación durante todo el invierno». Victoria Sackville-Oeste.

35. «Esta luz del sol averguenza noviembre donde llora / En hojas rojas muertas, y no lo dejará rehuir». Dante Gabriel Rossetti.

36. «No puedo más que recordar / Cuando el año envejece— / Octubre—Noviembre— / ¡Cómo no le gustaba el frío!». Edna St. Vincent Millay.

37. «De lo que realmente estamos hablando es de un día maravilloso reservado el cuarto jueves de noviembre cuando nadie hace dieta. Quiero decir, ¿por qué más lo llamarían Acción de Gracias?». Erma Bombeck.

38. «Era noviembre, el mes de puestas de sol carmesí, aves de despedida, himnos profundos y tristes del mar, cantos apasionados por el viento en los pinos». L.M. Montgomery.

39. «Tan aburridos y oscuros son los días de noviembre. La niebla perezosa en lo alto de la noche acurrucado, y ahora la mañana se esconde en el humo y la neblina; El lugar que ocupamos parece todo el mundo». John Clare.

40. «Nuevo mes, nuevo día, nueva fecha, nuevo capítulo, nueva página, nuevos deseos! Bienvenida Noviembre». Anónimo.

41. «No sólo puedo ver los colores ahora / puedo hacer todo, todo / no sólo puedo ver los cielos de noviembre / Te veo en todas partes, en todas partes!». Tomas Barfod.

42. «Más dulce noviembre, el invierno no estuvo aquí para siempre / Tiempo de descansar su cabeza cansada en el sol / Más dulce noviembre, el mundo ha renovado su color / Sólo justo a tiempo para dar la bienvenida al Verano». Cranny Blasko.

43. «Los vientos de finales de noviembre caen / (Pobres pequeños fracasos) muy bajos, / Como arriba y abajo de la granja pasan, / Pasen arriba y abajo, y de un lado a otro». John Crowe Ransom.

44. «Días de noviembre en Irlanda / Son sólo una ronda de oración, / De ayuda amorosa, y sacrificio». Alice Guerin Crist.

45. «Las hojas caen, el viento sopla y el campo agrícola cambia lentamente de los algodón de verano a sus lanas de invierno». Henry Beston.

46. «Ayer no aprendí a conocer / El amor de los días de noviembre desnudos / Antes de la llegada de la nieve, / Pero fueron vanidosos decirle así, / Y son mejores para su alabanza». Robert Frost.

47. «En el triste tiempo de noviembre, / Cuando la hoja ha dejado la cal, / Y la leva, con lodos y limo». James Clerk Maxwell.

48. «Más grueso que las gotas de lluvia en la espina de noviembre». Samuel Taylor Coleridge.

49. «Octubre se extinguió en un apuro de vientos aullando y lloviendo y llegó noviembre, frío como hierro congelado, con heladas duras cada mañana y corrientes heladas que mordieron a las manos y caras expuestas». J.K. Rowling.

50. «Hay octubre en cada noviembre y hay noviembre en cada diciembre! ¡Todas las estaciones se derritieron en la vida del otro!». Mehmet Murat ildan.

51. «Sé que he muerto antes, una vez en noviembre». Anne Sexton.

52. «Pero siempre hay un espacio de noviembre después de que las hojas han caído cuando sintió que era casi indecente inmiscuirse en el bosque… porque su gloria terrestre se había ido y su gloria celestial de espíritu y pureza y blancura aún no habían llegado sobre ellos». Montgomery.

53. «La casa estaba muy tranquila, y la niebla —estamos en noviembre ahora— presionada contra las ventanas como un fantasma excluido». E.M. Forster.

54. «¡Y serenataremos y haremos el amor a la pasión de noviembre!» Avijeet Das.

55. «La tranquilidad de octubre es refrescante. El silencio de noviembre, oprimiendo». Terri Guillemets.

56. «Noviembre», le dije. «Sí. Ni invierno, ni otoño. Siempre me ha gustado noviembre en el país de Corot». André Aciman.

57. «Las hojas envejecen con gracia, traen tanta alegría en sus últimos días persistentes. Qué vibrante y brillante es su ráfaga final de vida». Karen Gibbs.

58. «Noviembre; Los cuervos se acercan: las hojas heridas caen al suelo». Kristian Goldmund.

59. «Un septiembre para recordar. Un octubre lleno de esplendor. Un noviembre para atesorar». Anónimo.

60. «Noviembre trae la explosión, entonces las hojas están girando rápido». Sara Coleridge.

61. «El mundo está cansado, el año es viejo, Las hojas descoloridas se alegran de morir». Sara Teasdale.

62. «Cada hoja me habla dicha, revoloteando desde el otoño». Emily Bronte.

63. «El otoño sigue adelante: incluso los espantapájaros llevan hojas muertas». Otsuyu Nakagawa.

64. «Las largas noches frías marcan el regreso de noviembre, las lluvias grises caen, el viento camina en las hojas de roble de bronce». Gladys Taber.

65. «Noviembre… lleva los meses su ronda invernal». Anne Hunter.

66. «Es el primer día de noviembre y así, hoy, alguien morirá». Maggie Stiefvater.

67. «La cifra de noviembre es una aberración». Abheek Barua.

68. «Noviembre suele ser un mes tan desagradable como si el año de repente se hubiera enterado de que estaba envejeciendo y no podía hacer nada más que llorar y preocuparse por él». Anne Shirley.

69. «Noviembre es el mes más desagradable de todo el año». Anónimo.

70. «¡Qué triste sería noviembre si no tuviéramos conocimiento de la primavera!». Edwin Way Teale.

Reflexiones sobre las frases de noviembre.

Noviembre, es un mes controversial que dependiendo de la óptica con que se mire, será bueno, regular o malo.

Para el hemisferio norte es fin del otoño, comienzo del invierno. Para el hemisferio sur es fin de la primavera comienzo del verano.

Estos cambios climáticos afectan a las mayorías de las personas, originando cambios de humor, de actitud, pero algo común sin importar el hemisferio en que te encuentres, que todos nos preparamos para celebrar la navidad en familia.

En el mes de noviembre además de celebrarse muchas fiestas patronales y religiosas, hay fechas históricas de gran significado. A continuación alguna de ellas:

  • Mes de la calidad, creada por los japoneses en 1959.
  • El 1 de noviembre se celebra el día de los Santos.
  • El 2 de noviembre se celebra el día de Muertos en muchos países.
  • El 5 de noviembre se celebra la independencia de Panamá y su separación de la Federación Centroamericana.
  • El 8 de noviembre se celebra el día Mundial del Urbanismo, desde 1949.
  • El 9 de noviembre de 1989 cae el muro de Berlín. El Muro de Berlín denominado oficialmente «Muro de Protección Antifascista» por la socialista República Democrática Alemana.  También fue apodado «Muro de la vergüenza» por parte de la opinión pública occidental.
  • El 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición, en Argentina, en memoria del poeta José Hernández, creador del poema narrativo El Gaucho Martín Fierro, y La Vuelta de Martin Fierro.
  • El 11 de noviembre se firma el armisticio que pone fin a la Primera Guerra Mundial.
  • El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.
  • El 15 de noviembre de 1974 se lanza al espacio el primer satélite español, Intasat.
  • El 18 de noviembre de 1903 Panamá concede a EEUU la construcción del canal.
  • El 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre.
  • El cuarto jueves de noviembre se celebra en USA el día de Acción de Gracias y al día siguiente Black Friday.

Y ahora a disfrutar del mes de noviembre.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content