60 Interesantes Frases Sobre La Recesión
En economía, una recesión es una contracción del ciclo económico cuando hay una disminución general de la actividad económica.
Que estas frases sobre la recesión iluminen tu carrera para aprender a enfrentar una recesión y recordar que después de la recesión viene un crecimiento y después de un crecimiento viene un recesión, entiende los ciclos y prepárate.
A continuación 60 frases sobre la recesión para afrontarla y salir ganador de ella.
1. “Los ganadores en recesión son las personas que producen nueva tecnología, eso es lo que la gente realmente quiere”. James Dyson.
2. “Desafortunadamente, en una recesión, las personas que más sufren no son los ricos, sino los que quieren ser ricos y los pobres”. Robert Kiyosaki.
3. “Una recesión es cuando su vecino pierde su trabajo. Una depresión es cuando pierdes el tuyo”. Ronald Reagan.
4. “Los años 90 y principios de los 2000 fueron la década del ‘yo’. iPhone, iPod: todo fue sobre mí. ¿Mira a donde nos llevó eso? a una terrible recesión”. Adam Neumann.
5. “Tan seguro como la primavera seguirá al invierno, la prosperidad y el crecimiento económico seguirán a la recesión”. Robert Foster Bennett.
6. “Creo firmemente que necesitamos una industria financiera que sea buena para la economía, y no creo que nadie pueda argumentar que durante los ocho años previos a la Gran Recesión, se hicieron muchas apuestas y se corrieron riesgos”. Hillary Clinton.
7. “La vivienda fue la zona cero para la Gran Recesión. Entre principios de 2006 y la inauguración de Obama en 2009, los precios promedio de las viviendas cayeron en un tercio en todo el país”. Mark Zandi.
8. “La mayoría de las ganancias en los últimos años desde la Gran Recesión han llegado a lo más alto”. Hillary Clinton.
9. “El hecho es que los graduados universitarios recientes no están sufriendo mucho. Sufrieron durante la Gran Recesión como todos los demás, pero en general, probablemente sufrieron un poco menos que la mayoría de los otros grupos”. Kevin Drum.
10. “Una reducción temporal en las tasas impositivas sobre los ingresos individuales es un arma poderosa contra la recesión”. Paul Samuelson.
11. “En el centro de cada recesión hay un grave desequilibrio en la economía y es reflejado en el sistema financiero”. Mark Zandi.
12. “La recesión de principios de los años ochenta fue buena para los buenos restaurantes, sobre todo porque sacó del negocio a los malos”. John Lanchester.
13. “No hubo un plan o manual de instrucciones para solucionar un colapso financiero global, una crisis automotriz, dos guerras y una gran recesión, todo al mismo tiempo”. Rahm Emanuel.
14. “Si podemos sacarnos de esta depresión, esa palabra será consagrada en los corazones del pueblo estadounidense en los años venideros”. Franklin D. Roosevelt.
15. “En una sociedad de poco desarrollo económico, la inactividad universal acompaña a la pobreza universal”. Ryszard Kapuściński.
16. “Pocos pueden creer que el sufrimiento, especialmente por parte de oros, es en vano. Cualquier cosa que sea desagradable seguramente debe tener efectos económicos beneficiosos”. John Kenneth Galbraith.
17. “El CDO era, en efecto, un servicio de lavado de crédito para los residentes de la clase media baja de América. Para Wall Street fue una máquina que convirtió el plomo en oro”. Michael Lewis.
18. “Las crisis económicas engendran guerra”. Alex Callinicos.
19. “Esto explica por qué he estado haciendo té de recesión, dejando una bolsita de té empinada la mitad del tiempo que debería para poder usarla nuevamente por una segunda taza más tarde”. Suzan Colon.
20. “Si hay una recesión, compraría acciones. Ahí es cuando ganas dinero: cuando los mercados están asustados”. Ben Stein.
21. “El mundo necesita un nuevo orden de economía moderna”. Toba Beta.
22. “Alquimia: en tiempos de recesión no es aconsejable discutir sobre el precio del oro”. Robin Sacredfire.
23. “La recesión y la regresión de cualquier sociedad son siempre una indicación de lo mal que los ciudadanos de ese país entienden el valor del tiempo”. Sunday Adelaja.
24. “Durante la recesión, la avaricia muere, la frugalidad sobrevive”. Amit Kalantri.
25. “No se pueden subir los impuestos en recesión”. Mariano Rajoy.
26. “En medio de una recesión, donde estamos saliendo de ella, donde la economía -empleo todavía está en 9.7 por ciento, la idea de aumentar los impuestos y reducir el gasto es una receta para el desastre”. Joe Biden.
27. “Creo que el factor más importante para salir de la recesión en realidad es solo la capacidad regenerativa del capitalismo estadounidense”. Warren Buffett.
28. “Lo último que quieres hacer es aumentar los impuestos en medio de la recesión porque eso simplemente absorbería y sacaría más demanda de la economía y colocaría a las empresas en un agujero más”. Barack Obama.
29. “Han pasado muchas cosas a lo largo de los años. Y aunque esta nación ha sido probada por la guerra, y ha sido probada por la recesión y todo tipo de desafíos, me presento ante usted nuevamente esta noche, después de casi dos períodos como su presidente, para decirle que soy más optimista sobre el futuro de Estados Unidos que nunca antes”. Barack Obama.
30. “Todavía estamos en recesión. Vamos a estar fuera por un tiempo, pero saldremos”. Warren Buffett.
31. “En Dios, no hay falta, ni recesión”. Marianne Williamson.
32. “Durante la última década, los economistas parecieron compartir un amplio consenso sobre la política económica, con las viejas divisiones entre monetaristas y keynesianos aparentemente resueltas por los acontecimientos. Pero la Gran Recesión de los últimos dos años ha cambiado todo”. Gavyn Davies.
33. “Las personas que hacen que este país funcione, las personas que pagan sus hipotecas, las personas que se levantan y van a trabajar, luchando en esta recesión para no participar en ella, no son el enemigo”. Rush Limbaugh.
34. “En medio de una recesión, ningún aumento de impuestos está justificado porque mata empleos, y cualquier aumento de impuestos es una medida que mata el trabajo y debe ser derrotado”. Newt Gingrich.
35. “Nadie vio venir la recesión”. Gordon Ramsay.
36. “Se ha puesto de moda criticar la intervención del gobierno en la economía, y la FHA es un ejemplo favorito de aquellos que intentan mostrar la extralimitación del gobierno. En realidad, la FHA muestra cómo la acción del gobierno durante la Gran Recesión evitó un destino económico mucho peor”. Mark Zandi.
37. “El éxito de la FHA proporciona una fuerte evidencia de que el gobierno puede y debe desempeñar un papel en el sistema de financiamiento hipotecario de la nación”. Mark Zandi.
38. “Antes de que Barack Obama asumiera el cargo, parecía que ese orgullo podría haber desaparecido para siempre, pero hoy, desde las asombrosas profundidades de la Gran Recesión, la nación ha tenido 29 meses consecutivos de crecimiento laboral. Los trabajadores de mi estado y de todo el país están recuperando la dignidad de un buen trabajo y un buen salario”. Ted Strickland.
39. “Sin embargo, lo más estimulante que puedes hacer es crear formas innovadoras de obtener salarios dignos. Eso comienza con un estilo de vida libre de deudas”. Brandi L. Bates.
40. “En estos tiempos de la «Gran Recesión», no deberíamos tratar de cambiar los beneficios de la riqueza detrás de una cortina”. Mark Cuban.
41. “Cuando eres un republicano conservador, nunca piensas que la gente está haciendo dinero estafando a otras personas», dijo. Su mente ahora estaba completamente abierta a la posibilidad. «Ahora me di cuenta de que había toda una industria, llamada financiación al consumo, que básicamente existía para estafar a la gente”. Michael Lewis.
42. “Las manadas abundantes de escritores de revistas continuarán siendo sacrificados, por Internet, por la recesión, por el público estadounidense, que preferiría mirar televisión o jugar videojuegos o informar electrónicamente a sus amigos”. Gillian Flynn.
43. “Siempre se queja de la jodida recesión y de cómo el gobierno está trabajando contra personas como él. Se llama a sí mismo clase trabajadora, lo que creo que es un poco irónico ya que no trabaja”. Ida Løkås.
44. “Debido a que los prestamistas vendieron muchos, aunque no todos, de los préstamos que otorgaron a otros inversores, en forma de bonos hipotecarios, la industria también estaba llena de riesgos morales”. Michael Lewis.
45. “Los accidentes financieros ocurren precisamente porque las personas que recuerdan el último fallecieron o se jubilaron y, por lo tanto, ya no están”. N.T. Wright.
46. “La creación del mercado de bonos hipotecarios, una década antes, había extendido a Wall Street a un lugar en el que nunca antes había estado: las deudas de los estadounidenses comunes”. Michael Lewis.
47. “A principios de 2005, todos los grandes bancos de inversión de Wall Street estaban inmersos en el juego de alto riesgo. Bear Stearns, Merrill Lynch, Goldman Sachs y Morgan Stanley tenían lo que llamaron «estanterías» para sus productos de alto riesgo, con nombres extraños como HEAT and SAIL y GSAMP, lo que hizo un poco más difícil para la audiencia general ver que estos principales nombres de Wall Street estaban suscribiendo bonos de alto riesgo”. Michael Lewis.
48. “Creo que el capitalismo en general es responsable, no de la recesión mundial, sino de mucho sufrimiento, tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo”. Michael Moore.
49. “La crisis financiera y la gran recesión dejaron a las empresas con exceso de capacidad, reduciendo los incentivos para invertir. Si las empresas esperan un crecimiento más lento para continuar, eso también detendrá la inversión”. Jerome Powell.
50. “Las personas no se alejan de sus hogares a menos que no puedan hacer los pagos. Eso es una indicación de que estamos en una recesión”. Eugene Fama.
51. “No veo nada que apunte a una recesión en Alemania. Pero veo tareas considerables a largo plazo por delante que tienen que ver con que los mercados recuperen la confianza en Europa y que tengan mucho que ver con la reducción de la deuda”. Angela Merkel.
52. “Creo que la pobreza es el mayor desafío para Los Ángeles y para muchas de nuestras ciudades que han regresado de la recesión”. Eric Garcetti.
53. “En la última recesión, el 99 por ciento de nosotros hemos perdido riqueza, pero ¿sabías que el 1 por ciento superior aumentó su riqueza cinco veces? Eso te dice que crean recesiones para que se vuelvan más ricos”. Jesse Ventura.
54. “El estrés en el sistema financiero en el otoño de 2007 fue significativo, pero no tanto como para amenazar la estabilidad general de la economía estadounidense, aunque sí condujo al comienzo de una recesión a fines de 2007”. Ben Bernanke.
55. “No creo que haya una recesión como resultado de una votación para irse”. Michael Gove.
56. “En China, cualquier crecimiento inferior al 6% es una recesión, lo que significa que también causa problemas financieros y es perjudicial y es un problema”. Ray Dalio.
57. “La experiencia muestra que una recesión nunca es el resultado de unas pocas grandes industrias que arrastran la economía hacia abajo mientras que otras continúan expandiéndose”. Edgar Fiedler.
58. “Entramos en una recesión porque la economía mundial entró en recesión y somos una gran nación exportadora”. Stephen Harper.
59. “Una recesión es predominantemente para la clase media. De donde yo vengo, la mayoría de la gente siempre ha vivido en una recesión”. Curtis Jackson.
60. “Ocurra lo que ocurra, pensé, la vida continúa igual, y hacemos las mismas cosas… No hay crisis capaz de quebrar la corteza de lo habitual”. Daphne du Maurier.
Análisis frases de recesión.
En las frases sobre la recesión se mencionan principios claves para el éxito personal que tu también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:
- Mantener ahorros siempre. Nunca sabremos cuando nuestra economía se verá afectada ante una recesión o situación desfavorable y lo mejor es mantener un ahorro del 10 o 20 % de nuestros ingresos mensuales, para así tener tranquilidad en épocas de crisis.
- Tener siempre mente positiva. Antes las adversidades hay que tener mente positiva en todo momento, esto es un principio millonario, debido a que siempre luego de la tormenta llega la calma, así mismo llega el crecimiento económico luego de una recesión.
- Usar la frugalidad. Ser frugal es gastar menos de lo que ganas y siempre tratar de economizar los gastos, para así tener ahorros.