fbpx

53 Maravillosas Frases Sobre China


La cultura de China es una de las más antiguas del mundo, siendo cuna de una de las primeras civilizaciones humanas. A través de los milenios se ha mantenido en pie, generando una gran fascinación en otros países.

Las siguientes frases engloban la mística detrás de la cultura china, haciendo honor a su próspera longevidad e invitándonos a explorar todo lo que tiene para ofrecer. Encontraras una recopilación de citas, reflexiones, pensamientos, proverbios y dichos de China.

A continuación 53 Frases Sobre China.

1. “La cultura china no le pertenece sólo a China sino también al mundo entero”. Hu Jintao.

2. “China ha colocado su industria cultura como su pilar industrial”. Wang Jianlin.

3. “China es un gran país con una gran cultura, poblado por personas fascinantes, laboriosas y talentosas”. Vladimir Putin.

4. “China es el hecho más mistificante del mundo moderno”. Lin Yutang.

5. “El desarrollo de China es beneficioso para los demás países”. Li Keqiang.

6. “Si fuera un inglés, estimaría como el más grande enemigo de mi país al hombre que aconsejase hacer guerra con China, pues sería derrotado al final”. Napoleón Bonaparte.

7. “Así como la India es la tierra por excelencia de la metafísica y la religión, China es por preeminencia el hogar de la filosofía humanista”. Will Durant.

8. “La historia de China es el registro de una cultura en expansión”. Charles Patrick Fitzgerald.

9. “Los chinos son industriosos, dóciles, pulcros y prudentes”. Frederick Douglass.

10. “Quiero decirle a todo el mundo que tenemos una filosofía y cultura profundas y fuertes”. Jet Li.

11. “China es una gran nación, incapaz de ser suprimida permanentemente por extranjeros”. Bertrand Russell.

12. “Los chinos dijeron de ellos mismos hace miles de años, que China es un mar que provee de sal a todas las aguas que fluyen en ella”. Winston Churchill.

13. “Los chinos son industriosos, valientes, honestos e inteligentes. Crearon la espléndida civilización de la antigua China y hoy en día están comprometidos firmemente con el camino del desarrollo pacífico y haciendo continuamente progreso”. Jintao Hu.

14. “China ha terminado teniendo un rol crítico en la geopolítica más rápidamente de lo que nadie había anticipado”. Emanuel Pastreich.

15. “Poner nuestro ecosistema en gran peligro ciertamente no es una parte de la cultura china que yo conozco”. Yao Ming.

16. “En Asia, el rojo es el color de la alegría, de las festividades y la celebración. En la cultura china, el azul es el color del luto”. Vincent Tan.

17. “Todo lo que hago tiene que ver con la cultura china. Mis platos tienen que simbolizar algo porque saben mejor cuando las personas los entienden”. Alvin Leung.

18. “En la cultura china no se le ocurriría a los niños cuestionar o responderle a sus padres. En la cultura americana, los niños en libros, series de televisión y películas ganan puntos constantemente con sus actitudes”. Amy Chua.

19. “La persona china promedio es simultáneamente animista, taoísta, budista y confucionista”. Will Durant.

20. “Son las únicas personas en el mundo que genuinamente creen que la sabiduría es más preciosa que los rubíes”. Bertrand Russell.

21. “Los chinos tienen manos habilidosos y pacientes en el esfuerzo”. Frederick Douglass.

22. “La asociación de la orquídea en la cultura china con virtudes tales como la elegancia, el buen gusto, la amistad y la fertilidad viene desde el mismo Confucio, de quien se decía que tenía un cariño particular por la flores”. Lawrence Osborne.

23. “Debido a la cultura china de obediencia, no haces ninguna pregunta. Sigues y obedeces”. Bai Ling.

24. “La cultura china tiene muchas virtudes que son tremendamente valiosas no sólo para nosotros como asiáticos-americanos sino también para todo el mundo en general”. Martin Yan.

25. “Usualmente en la cultura china, la educación es lo más valorado”. Lauren Tom.

26. “Si observas la antigua cultura china puedes ver que las relaciones entre las personas y la naturaleza era muy diferente. Casi se siente como si los sentimientos siempre eran relacionados a un cierto paisaje”. Jia Zhangke.

27. “Aquel que aprende pero no piensa, está perdido. Aquel que piensa pero no aprende es un gran peligro”. Confucio.

28. “La cultura china ha sobrevivido por más de cinco milenios en parte porque los chinos se han aferrado al mismo lenguaje y cultura”. Richard Paul Evans.

29. “Dudo que los chinos sean más desconfiables que otras personas”. Frederick Douglass.

30. “En la cultura de negocios china, la humildad es una virtud”. Stefan H. Verstappen.

31. “Mis obras son literatura china, la cual es parte de la literatura mundial. Muestran la vida de las personas chinas así como la cultura y costumbres únicas del país”. Mo Yan.

32. “Cuando se escribe en chino, la palabra ‘crisis’ está compuesta de dos caracteres. Uno representa el peligro y el otro representa la oportunidad”. John F. Kennedy.

33. “Un pueblo sin el conocimiento de su historia pasada, orígenes y cultura es como un libro sin raíces”. Marcus Garvey.

34. “Me gustaría ser un filósofo en la antigua Atena y un poeta en la antigua China”. Shan Sa.

35. “El verdadero conocimiento es conocer la extensión de la propia ignorancia”. Confucio.

36. “Me gusta el hecho de que en el arte antiguo de China los grandes pintores siempre incluían un error a propósito en sus obras. La creación humana nunca es perfecta”. Madeleine L’Engle.

37. “En la antigua China, la Vía Láctea era un río luminoso, el Río del Cielo, el Arroyo Plateado”. Lafcadio Hearn.

38. “China es el más grande y antiguo de los países asiáticos, pero no significa que podamos decir que tenemos el derecho a hablar sobre ella como si tuviera una posición de liderazgo sobre los otros países”. Chiang Kai-shek.

39. “Sólo con la madurez fue que empecé a apreciar mis propias raíces chinas. No solamente la comida y la historia antigua, sino también la filosofía de respeto por la educación y el conocimiento”. Tess Gerritsen.

40. “La sociedad china está organizada alrededor de la unidad familiar”. Guo Guangchang.

41. “El hacer una obra de arte suficientemente buena como para adentrarse en el corazón de las personas es como lo que los antiguos chinos llamaron ‘convertir piedra en oro. Es alquimia”. Li Shan.

42. “¿Qué es el Tao Te Ching? Quinientos años antes del nacimiento de Jesús, un ser iluminado llamado Lao-tzu en la antigua China dictó 81 versos que han sido considerados por muchos como el más grande texto sobre la naturaleza de la existencia”. Wayne Dyer.

43. “Crecí en una familia china donde la prioridad número uno de mis padres era la educación de los niños”. Weili Dai.

44. “Los chinos tienen un hábito de lectura. Muchas familias consideran que los libros son el más valioso activo familiar”. Li Yuanchao.

45. “Enséñale a tus hijos o a tus nietos el idioma chino. Va a ser el lenguaje más importante de sus épocas”. Jim Rogers.

46. “La vida y la sociedad humana son la mayor preocupación del Confucionismo y, a través de él, la mayor preocupación del pueblo chino”. Hu Shih.

47. “En las artes tradicionales asiáticas, la palabra y la imagen siempre deben estar una al lado de la otra. Tengo una tía quien me dijo que al hacer una pintura de pincel chino debes combinar el arte con algo de poesía”. Gene Luen Yang. 

48. “Aquel que se conquista a sí mismo, es el más poderoso guerrero”. Confucio.

49. “El humor de las personas chinas al inventar la pólvora y encontrando su mejor uso en la creación de fuegos artificiales para los cumpleaños de sus abuelos es meramente simbólico de la inventiva que tienen de manera pacífica”. Lin Yutang.

50. “El comienzo de la sabiduría, dicen los chinos, está en llamar a las cosas por sus nombres correctos”. E. O. Wilson.

51. “Nada ni nadie puede destruir al pueblo chino. Son sobrevivientes implacables. Pueden ser movidos por el viento, pero no se quiebran”. Pearl S. Buck.

52. “En la antigua China, la auto-gobernación era altamente desarrollada en la vida comunitaria y personal. La costumbre de mutua protección y ayuda estaba muy esparcida”. Chiang Kai-shek.

53. “Fui criada por padres inmigrantes chinos extremadamente estrictos pero extremadamente amorosos. Hasta el día de hoy, creo que las altas expectativas que tenían de mí, junto con el amor, fue el mayor regalo que cualquier persona me ha dado”. Amy Chua.

Reflexiones de las frases sobre China.

La cultura china continúa siendo un tema de atracción para personas alrededor del mundo desde perspectivas filosóficas, artísticas, literarias o culinarias. Sin embargo, una de las observaciones que más se suelen realizar, en parte gracias al esparcimiento de familias chinas en varios países, es en el estándar que llevan consigo de trabajo y educación.

Su elegancia cultural, la invención del compás, la pólvora y la imprenta, las enseñanzas filosóficas del Confucianismo, la majestuosidad de la Gran Muralla, las artes marciales y la belleza de su caligrafía son sólo algunas de las muchísimas características que hacen de este país inagotablemente admirable e inspirador.

Uno de los adjetivos más comunes a la hora de describir a China, especialmente por extranjeros, es el de disciplinados, y no es audaz el suponer que esta ha sido una de las razones por las cuales su cultura ha perdurado tanto tiempo.

Pero no todo es estricta perfección. Como nos lo indica la escritora Madeleine L’Engle, una aparente práctica artística en la antigua China era incluir errores en sus obras, lo cual se puede asociar a conceptos del budismo como la impermanencia, lo cual también es aplicado en el arte japonés.

No hay duda de que China continuará siendo un país importante en el panorama mundial. La brecha entre su cultura y la occidental sigue siendo un tanto amplia, pero con optimismo podemos esperar que el intercambio cultural sea más prevalente y podamos disfrutar de las enseñanzas que pueden proveer.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content