50 Mejores Frases De Judo Arte Marcial


El judo generalmente categorizado como un arte marcial moderno, se ha convertido en un deporte de combate olímpico. El deporte fue creado en 1882 por Jigoro Kano como una pedagogía física, mental y moral en Japón. 

Las frases de judo te muestran los beneficios de esta arte marcial no solo como autodefensa, también como forma de pensar, sobre como utilizar la energía del oponente y como aplicar los conceptos de judo en la vida diaria. Te brindaran la sabiduría necesaria para afrontar retos y creer en ti.

A continuación 50 frases de Judo como deporte, arte marcial y aplicación en la vida.

1. “Tu oponente no es tan débil como piensas. Tu oponente no es tan fuerte como piensas”. Yasuhiro Yamashita.

2. “No importa cuán buena gente habrán pensado que yo era, siempre sentí que aún no estaba en la cima del judo”. Yasuhiro Yamashita.

3. “La mente, si se afloja aunque sea un poco, provocará la derrota, al igual que temer que el oponente te haga incapaz de usar toda la fuerza”. Kyuzo Mifune.

4. “Sobre todo, deportes como el judo, en mi opinión, enseñan a las personas a relacionarse entre sí. Nos enseñan a respetar a una pareja, nos enseñan a entender que una pareja externamente débil no solo puede resistir dignamente, sino que, si te relajas y das demasiado por sentado, incluso puedes ganar”. Vladimir Putin.

5. “Por muy poderosos que sean los oponentes, debes analizarlos para encontrar las pequeñas grietas en su armadura”. Yasuhiro Yamashita.

6. “Comencé a pelear con mis hermanas, y mis padres me pusieron en judo como una salida. Me volví muy competitivo y gané muchas medallas”. Cesar Millan.

7. “Por supuesto, ganar no es todo en judo como en cualquier otro deporte, pero, para mí, en el concurso, ganar es realmente todo”. Yasuhiro Yamashita.

8. “Algunas veces lloré de frustración cuando sentí que realmente me había decepcionado. Pero es importante que no dudé en analizar cómo había sido derrotado y que haya puesto esa experiencia en práctica. De esta manera, lo bueno puede salir del fracaso”. Yasuhiro Yamashita.

9. “El judo nos ayuda a comprender que la preocupación es un desperdicio de energía”. Kano Jigoro.

10. “El mejor luchador no es un boxeador, karateca o judista. El mejor luchador es alguien que puede adaptarse a cualquier estilo”. Bruce Lee.

11. “El judo nos enseña a buscar el mejor curso de acción posible, independientemente de las circunstancias individuales”. Kano Jigoro.

12. “En Judo, el que piensa es arrojado inmediatamente. La victoria está asegurada para el combatiente que es física y mentalmente resistente”. Robert Linssen.

13. “El judo es un estudio de técnicas con las que puedes matar si quieres matar, herir si quieres herir, someter si deseas someter y, cuando eres atacado, defenderte”. Kano Jigoro.

14. “Si hay un esfuerzo, siempre hay un logro”. Kano Jigoro.

15. “El judo se basa en la acción flexible de la mente y el cuerpo”. Kyuzo Mifune.

16. “El verdadero espíritu del judo no es más que el espíritu libre gentil y diligente”. Kyuzo Mifune.

17. “Sin embargo, la palabra flexible nunca significa debilidad, sino algo más como adaptabilidad y mentalidad abierta. La gentileza siempre vence a la fuerza”. Kyuzo Mifune.

18. “Cuanto menos esfuerzo, más rápido y más poderoso serás”. Bruce Lee.

19. “El propósito del estudio del judo es perfeccionarse y contribuir a la sociedad”. Kano Jigoro.

20. “El judo es el camino hacia el uso más efectivo de la fuerza física y espiritual”. Kano Jigoro.

21. “El judo me enseñó que soy capaz de cualquier cosa … puedo superar mentalmente cualquier cosa y salir victoriosa”. Ronda Rousey.

22. “Camina un solo camino, no te vuelvas arrogante con la victoria, ni te rompas con la derrota”. Kano Jigoro.

23. “Antes y después de practicar Judo o participar en un partido, los oponentes se inclinan entre sí. La reverencia es una expresión de gratitud y respeto. En efecto, le estás agradeciendo a tu oponente por darte la oportunidad de mejorar tu técnica”. Kano Jigoro.

24. “No progresas a través de lo que haz hecho, sino cuando alcanzas lo que aún no se ha hecho”. Khalil Gibran.

25. “Por un lado, el judo en realidad no es un mero deporte o juego. Lo considero un principio de vida, arte y ciencia. De hecho, es un medio para el logro cultural personal”. Kano Jigoro.

26. “Sé gentil, amable y hermoso, pero firme y fuerte, tanto mental como físicamente”. Keiko Fukuda.

27. “Al entrenar en ataques y defensas, refinas tu cuerpo y tu alma y te ayuda a hacer que la esencia espiritual del judo sea parte de tu propio ser. De esta forma, puedes perfeccionarte y aportar algo de valor al mundo. Este es el objetivo final de la disciplina de Judo”. Kano Jigoro.

28. “Los japoneses tienen una palabra para eso. Es Judo, el arte de conquistar cediendo. El equivalente occidental del Judo es «Sí, querido»”. J. P. McEvoy.

29. “Para apreciar la mejor oportunidad de ataque y defensa, debes comprender completamente el ritmo del movimiento”. Sadami Yamada.

30. “Horas de preparación para algo que se supera con extrema precisión y en pocos minutos. Al igual que con un tiro de judo”. Yves Klein.

31. “Una cosa que aprendí del judo … Máxima eficiencia y mínimo esfuerzo”. Ronda Rousey.

32. “Para ganar dominio debes unir las cualidades del espíritu, la fuerza, la técnica y la capacidad de tomar la iniciativa”. Sadami Yamada.

33. “Enfrentamos al enemigo y luchamos con él; si se da vuelta, lo dejamos ir”. Sadami Yamada.

34. “Un cinturón negro debería ser …… una REFLEXIÓN de lo que ESTÁ adentro… ¡NO la PRUEBA de ello!”. Robert Dallmann.

35. “Primero aprende a ser invencible, luego espera el momento de vulnerabilidad de tu enemigo”. Sun Tzu.

36. “La acción es la chispa que enciende el potencial”. John Long, carrera de judo.

37. “Antes de que puedas controlar el cuerpo de tu oponente, primero debes controlar su mente”. Sadami Yamada.

38. “El conocimiento técnico no es suficiente. Hay que trascender las técnicas para que el arte se convierta en un arte sin arte, que nazca del inconsciente”. D.T. Suzuki.

39. “No es el tamaño del perro en la pelea, es el tamaño de la pelea en el perro”. Mark Twain.

40. “El rock and roll se está imponiendo por todas partes. . . Francia . . . Inglaterra . . Incluso lo tienen en Japón, solo allí lo llaman judo”. Bob Hope.

41. “No es la acumulación de conocimiento extraño, sino la realización del ser interno, lo que constituye un verdadero progreso”. Okakura Kakuzo.

42. “El judo debe ser libre como arte y ciencia de cualquier influencia externa, política, nacional, racial y financiera o cualquier otro interés organizado. Y todas las cosas relacionadas con él deben dirigirse a su objeto final, el beneficio de la Humanidad”. Kano Jigoro.

43. “Ser divertido en la vida se parece mucho más al judo. Está usando la energía”. Jon Stewart.

44. “Nada es más terrible que la actividad sin una visión”. Thomas Carlyle.

45. “Tienes que tener miedo para tener coraje”. Ronda Rousey.

46. “En Randori, enseñamos al alumno a actuar según los principios fundamentales del judo, sin importar cuán físicamente inferior pueda parecerle su oponente, e incluso si por pura fuerza puede vencerlo fácilmente; porque si actúa en contra de los principios, su oponente nunca estará convencido de la derrota, sin importar la fuerza bruta que haya usado”. Kano Jigoro.

47. “Si piensas, llegas tarde. Si llega tarde, se utiliza la fuerza. Si usas la fuerza te cansas. Y si te cansas, te mueres!”. Saulo Ribeiro.

48. “Seguiré activo en judo”. Ryoko Tani.

49. “El alumno de judo, por lo tanto, debe cultivar su mente; nunca debe sentir miedo, nunca perder los estribos, nunca estar fuera de guardia; pero debe ser tranquilo y sereno, aunque no distraído; debe actuar tan rápido como piensa, según las circunstancias. También debe ser diestro y audaz tanto en ataque como en defensa”. Yokoyama Sakujiro.

50. “Honestamente, ni siquiera sé si esto está en el itinerario de visita, pero si hay tiempo, estaría encantado de ir a Kodokan. Para cualquier persona interesada en el judo, que ama el judo, Kodokan es un lugar especial”. Vladimir Putin.

Análisis de Judo.

En las frases sobre el Judo se mencionan principios claves para el éxito personal que tu también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

  • Evitar desperdiciar energía. Según filósofos del judo preocuparse por el oponente sobre su fuerza y técnica merma nuestra energía, debemos enfocarnos en nosotros mismos y no en lo demás, al igual que cuando nos surge un problema debemos pensar positivamente en las soluciones y no en el problema en sí. Un truco que funciona muy bien para cuando alguna preocupación nos persigue es tener 3 pensamientos (Mantra) positivos, los cuales bloquean los pensamientos de preocupación.
  • Capacidad de adaptación. Al igual que el mejor luchador se adapta a cualquier estilo, en la vida de un emprendedor es igual, tener la capacidad de adaptación en circunstancias difíciles como las crisis harán florecer el verdadero potencial. 
  • Aprender de los fracasos. Una vez más, mientras más fracasos hayas tenido más sabiduría tendrás para conseguir el éxito.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content