fbpx

50 Interesantes Frases Sobre Chile


Chile, es una país extraordinario que sabiamente a utilizado sus recursos naturales no renovables, para invertirlo en recursos naturales renovables.

Las frases de Chile, te ilustrarán parte de su historia, puntos de vista tanto político, como económico y la idiosincrasia del pueblo chileno. Pensamientos y frases de escritores y poetas de la talla de Isabel Allende y Pablo Neruda.

A continuación 50 frases sobre Chile.

1. «Los trabajadores más enérgicos que he encontrado en mis viajes por el mundo son los mineros vegetarianos de Chile». Charles Darwin.

2. «Chile no es el país más grande, rico o poderoso del mundo, pero debemos dedicarnos a transformarlo en el mejor país del mundo. No tenemos ni un minuto que perder». Sebastian Piñera. (Presidente de Chile)

3. «Había criado desde Chile a un agente de contratos cuya portada era la de un editor de periódicos en Santiago, un joven y muy talentoso hombre, llamado Dave Phillips, quien más tarde esculpió una gran carrera para sí mismo en la agencia». E. Howard Hunt.

4. «Todo lo que hice, todas mis acciones, todos los problemas que tenía lo dedico a Dios y a Chile, porque e impedí que Chile se convirtiera en comunista». Augusto Pinochet. (Exdictador de Chile)

5. «Vivo en California pero tengo un lugar que es mío en Chile y pertenezco allí. Ya no soy una exiliada». Isabel Allende.

6. «Nací en tiempos antiguos, en el fin del mundo, en una familia católica y conservadora patriarcal. No es de extrañar que a los cinco años yo fuera una feminista furiosa, aunque el término aún no había llegado a Chile, así que nadie sabía lo que me pasaba». Isabel Allende.

7. «No creo que fuera escritora, si me hubiera quedado en Chile. Estaría atrapado en las tareas, en la familia, en la persona que la gente esperaba que fuera». Isabel Allende. (Escritora Chilena)

8. «Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos». Pablo Neruda.

9. «Subí por un camino y desde arriba miré hacia Chile. Podía ver el río, brillando y deslizándose a través de los acantilados de color blanco hueso con tiras de cultivo de esmeralda a ambos lados». Bruce Chatwin.

10. «En medio de esta América Latina convulsionada, nuestro país es un verdadero oasis». Sebastian Piñera.

11. «Chile podría funcionar como doble para L.A.; es muy amigable con la producción y hay un gran talento ahí abajo». Eli Roth.

12. «En Santiago, la capital del reino de Chile, en el momento del gran terremoto de 1647 en el que muchos miles perdieron la vida, un joven español llamado Jerónimo Rugera estaba junto a uno de los pilares de la prisión». Heinrich von Kleist.

13. «Lo mismo sucederá en China, lo que sucedió en Chile. La libertad política finalmente saldrá de sus grilletes. La plaza de Tiananmen fue sólo el primer episodio. Se dirige a una serie de plazas de Tiananmen». Milton Friedman.

14. «Dada la historia política en Chile, me pareció que había una tarea crítica de consolidar una democracia y crear relaciones sanas cívico-militares y político-militares». Michelle Bachelet. (Expresidenta de Chile)

15. «Chile es el único país de América cuyo origen fue cantado en verso y celebrado en una epopeya del siglo XVI, tiempo en que ya no se escribían en Europa cantares épicos de gesta». Armando Uribe Arce.

16. «La minería creó Chile. La historia de los hombres que bajan a la montaña y se alejan de los minerales en la oscuridad y luego sufren un accidente que los deja a merced de esa oscuridad es parte del ADN de Chile, una parte integral de la historia del país». Ariel Dorfman.

17. «Apenas a mis 40 cumpleaños, le dije a mi esposa, Beth, que iba a construir un pequeño lugar de fin de semana en… bueno, en el hemisferio sur. El hemisferio sur profundo, en realidad. Nueva Zelanda, tal vez. O Argentina. Posiblemente Chile». Patrick Symmes.

18. «He estado trabajando. He tenido la bendición de haber compartido una película en el norte de Chile llamada ‘El 33’, con Gabriel Byrne y Juliette Binoche y Antonio Banderas, que es la hermosa historia de los mineros (atrapados bajo tierra durante 69 días en 2010). Y entonces, esta increíble y épica historia vino a mi mente». Cote de Pablo.

19. «Chile necesita recursos naturales bolivianos y Bolivia necesita acceso al mar. En estas circunstancias, debe ser posible encontrar una solución en interés de ambos países». Evo Morales. (Expresidente de Bolivia).

20. «La nación está tratando de hacer de Chile un país de propietarios, no de proletarios». Augusto Pinochet.

21. «Leí no hace tanto tiempo sobre la construcción de un gran telescopio en el desierto chileno de Atacama, donde las precipitaciones pueden promediar un milímetro al año y el aire es cincuenta veces más seco que el aire en el Valle de la Muerte». Brad Leithauser.

22. «Entre 1831 y 1891, las fuerzas armadas estadounidenses -generalmente los Marines- invadieron México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Nicaragua, Uruguay, Brasil, Haití, Argentina y Chile un total de treinta y una veces, un hecho que no muchos de nosotros estamos informados en la escuela». Michael Parenti.

23. «Sucedió: el primer 11 de septiembre de 1973, en Chile. Lo logramos. ¿Eso fue interferir o hackear una fiesta? Este récord está en todo el mundo, derrocando constantemente a los gobiernos, invadiendo, obligando a la gente a seguir lo que llamamos democracia, como en los casos que mencioné». Noam Chomsky.

24. «En América del Sur el eufemismo parece ser la espantosa reserva del poder violento. ‘Libertad’ fue el nombre de la prisión más grande de Uruguay bajo la dictadura militar, mientras que en Chile uno de los campos de concentración se llamaba «Dignidad». Isabel Fonseca.

25. «Nada nos divierte tanto a los chilenos como burlarnos de nosotros mismos, aunque jamás soportaríamos que lo hiciese un extranjero». Isabel Allende.

26. «Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso». Pablo Neruda. (Poeta Chileno)

27. «Chile necesita unirse detrás de los objetivos de reducir la pobreza y crear más igualdad de oportunidades para que todos puedan beneficiarse de lo que el país tiene para ofrecer». Michelle Bachelet.

28. «Chile es un país que vende barato y compra caro, porque tenemos que pagar por los productos manufacturados de países con niveles mucho más altos de desarrollo». Salvador Allende.

29. «Siempre he dicho a los trabajadores que tienen que trabajar duro, producir más y mejor. En Chile, necesitamos alcanzar un ingreso anual promedio de US$2.000, y para ello necesitamos aumentar la producción». Salvador Allende.

30. «Me enamoré de la vida, es la única que no me dejará sin antes yo hacerlo». Pablo Neruda.

31. «Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás». Cecilia Morel. (Primera Dama de Chile.).

32. «El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error». Pablo Neruda.

33. «En invierno, siempre estoy en Europa. Julio y septiembre son los campamentos de Nueva Zelanda y Chile. Siempre estoy de viaje». Lindsey Vonn.

34. «Mientras que Argentina, Brasil y Chile -lo que en los libros de texto solían llamarse los países ABC- parecen asentados en la política democrática y la economía del libre mercado, los países andinos están en desorden». Elliott Abrams.

35. «Chile no es un país rico en términos de gas, o petróleo o carbón, pero somos extremadamente ricos en términos de las energías del futuro». Sebastian Piñera.

36. «El hecho de que Brasil y Chile ahora tienen a China como su mayor socio comercial significa que la Doctrina Monroe es sin duda algo del pasado». Dambisa Moyo.

37. «Creyendo que en las circunstancias actuales puede contribuir a que la patria adquiera su tranquilidad el que yo deje el mando supremo del Estado, y habiendo acordado sobre este punto lo conveniente con el pueblo de Santiago reunido, he venido en abdicar la dirección suprema de Chile». Bernardo O¨Higgins.

38. «En 2003, casi muero de un bloqueo intestinal cuando estaba en una montaña en Chile, filmando un segmento para ‘Scientific American Frontiers'». Alan Alda.

39. «Se dijo que Chile no estaba listo para votar por una mujer, tradicionalmente era un país sexista. Al final, sucedió lo contrario: el hecho de ser mujer se convirtió en un símbolo del proceso de cambio cultural que el país estaba experimentando». Michelle Bachelet.

40. «Todos tenemos algo de médico, poeta y tonto». Proverbio chileno.

41. «La creación de la sociedad de mercado actual no fue el resultado de una secuencia de acontecimientos espontáneos, sino más bien de la interferencia y la violencia del Estado». Naomi Klein.

41. «Tengo experiencia y la estoy empleando al servicio de una carretera chilena para los problemas de Chile. Siempre aprovechamos la experiencia de donde venga, pero adaptándola a nuestra realidad». Salvador Allende.

42. «Los católicos forman una mayoría en Chile, aunque cada vez hay más evangélicos y pentacostales que irritan a todos porque tienen un entendimiento directo con Dios, mientras que todos los demás deben pasar por la burocracia sacerdotal». Isabel Allende.

43. «El cultivo del salmón-la colocación de grandes jaulas de metal o malla en el océano para cultivar peces-fue pionero en Noruega en la década de 1960. Desde entonces, la industria se ha expandido a Escocia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Chile, pero está dominada por las mismas corporaciones multinacionales. Dondequiera que se practique, el cultivo de salmón en jaulas de red es controvertido y plantea serias preocupaciones ambientales». David Suzuki.

44. «Al igual que Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y otros, México cree que debemos evaluar las políticas acordadas internacionalmente y buscar una respuesta más efectiva e integral». José Antonio Meade Kuribrena.

45. «Me alienta ver que las mujeres están siendo elegidas en Chile, Argentina, Liberia, Irlanda. Más es más». Dee Dee Myers.

46. «Hay un gran vino de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile y, por supuesto, California. Pero no hay nada como un gran vino francés, están tan bien equilibrados. Cuanto mejor sea el vino, menos sentirás los efectos que creo». Ridley Scott.

47. «La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad». Pablo Neruda.

48. «[En Bolivia] Queremos superar nuestros problemas históricos con Chile. El mar nos ha dividido y el mar debe reunirnos de nuevo». Evo Morales.

49. «La gente se nos acerca y pregunta cómo sabíamos tanto acerca de su propia familia… Hablo de gente de lugares lejanos, también. Hago que gente de Turquía y Chile se me acercara y diga que escribí sobre su familia». Paul Reiser.

50. «También soy muy consciente de que eres tú quien trajo la democracia a Chile, estableces una constitución adecuada para la democracia, la pusiste en práctica, se celebraron elecciones, y luego, de acuerdo con el resultado, renunciaste». Margaret Thatcher.

Reflexiones de las frases sobre Chile.

Como diría Arturo Uslar Pietri (autor Venezolano) «Hay que sembrar el petróleo«. En el caso de Chile sembraron el cobre.

Chile es el mayor exportador de cobre del mundo, además de otros minerales como el carbonato de litio, molibdeno, abonos minerales y químicos nitrogenados, yodo, nitrato de potasio.

Como recurso natural renovable exportan uvas frescas, filetes de salmones frescos, filetes de salmones congelados, arándonos frescos, pasta química de coníferas (celulosa cruda), molduras de madera, filetes de trucha congelados, mejillones en conserva, ciruelas deshidratadas, ciruelas frescas, algas de uso industrial, erizos de mar ahumados, congelados y en conserva.

Chile es un país que tiene una franja de territorio con apenas 445 kilómetros de ancho, es el cuarto mayor exportador de vino del mundo por detrás de Francia, Italia y España.

Chile, es un país pequeño, tiene una geografía, que lo transforma en unas tierras apropiadas para el cultivo de la uva. Su geografía lo protege de las plagas propias de este cultivo, debido tener por el norte un desierto, por el sur los glaciares de la Patagonia, por el Este la cordillera de los Andes y por el Oeste el Océano Pacífico.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content