50 Inspiradoras Frases De Daisaku Ikeda


Daisaku Ikeda es un filósofo budista, educador, autor. Daisaku Ikeda es el presidente fundador de la Soka Gakkai International (SGI), la organización laical budista más grande del mundo con aproximadamente 12 millones de practicantes en 192 países y territorios.

Las frases de Daisaku Ikeda te sirvan de reflexión y meditación.

A continuación 50 frases de Daisaku Ikeda.

1. «Una visión sana del futuro no es posible sin un conocimiento preciso del pasado».

2. «La determinación de ganar es la mejor parte de ganar».

3. «Una persona genuinamente feliz es aquella que ha hecho felices a los demás».

4. «Con amor y paciencia, nada es imposible».

5. «Las reacciones del corazón humano no son mecánicas y predecibles, sino infinitamente sutiles y delicadas».

6. «Es natural que nosotros, como seres humanos, miremos hacia adelante. Nuestros ojos miran naturalmente hacia adelante. En este sentido, estamos hechos para avanzar hacia una meta».

7. «Habiendo vivido la transición del totalitarismo, soy muy consciente de la necesidad de nunca dar por sentado las libertades básicas de pensamiento, expresión y creencia que la democracia trae».

8. «Divorciados del cosmos, de la naturaleza, de la sociedad y de los demás, nos hemos fracturado y fragmentado».

9. «No debes, ni por un instante el esfuerzo por construir nuevas vidas por vosotros mismos».

10. «Pero creo que no debemos permitir que los sentimientos de derrota echen raíces en nuestros corazones».

11. «Los ojos de un poeta descubren en cada persona una humanidad única e insustituible. Mientras el intelecto arrogante busca controlar y manipular el mundo, el espíritu poético se inclina con reverencia ante sus misterios».

12. «No hay tesoros más grandes que las más altas cualidades humanas, como la compasión, el coraje y la esperanza. Ni siquiera un trágico accidente o desastre puede destruir tales tesoros del corazón».

13. «Nadie debe sufrir solo».

14. «No se puede fomentar el compromiso con los derechos humanos simplemente mediante la transmisión de conocimientos. La acción y la experiencia juegan un papel crucial en el proceso de aprendizaje».

15. «Es imposible construir la propia felicidad sobre la infelicidad de los demás. Esta perspectiva está en el corazón de las enseñanzas budistas».

16. «Cuando uno toma medidas por los demás, el propio sufrimiento se transforma en la energía que puede mantener a uno avanzando; una luz de esperanza que ilumina un nuevo mañana para uno mismo y los demás se enciende».

17. «La sabiduría y la experiencia de las personas mayores es un recurso de valor inestimable. Reconocer y atesorar las contribuciones de las personas mayores es esencial para el florecimiento a largo plazo de cualquier sociedad».

18. «El liderazgo genuino se encuentra en esfuerzos incesantes para fomentar a los jóvenes, para allanar el camino a seguir para ellos».

19. «Creo que debemos mantener el orgullo de que las acciones que tomamos, basadas en nuestras propias decisiones como individuos, se vinculan directamente con el magnífico desafío de transformar la historia humana».

20. «Es crucial que desarrollemos una conciencia real de nosotros mismos».

21. «Nadie nace odiando a los demás».

22. «Todas las personas tienen un deseo natural de ser necesarias, de tener su importancia para los demás confirmadas de manera tangible».

23. «El diálogo y la educación para la paz pueden ayudar a liberar nuestro corazón del impulso hacia la intolerancia y el rechazo de los demás».

24. «Los efectos de la educación en derechos humanos pueden ser dramáticos al despertar a las personas al valor y al poder de sus propias vidas».

25. «La gratificación del deseo no es la felicidad».

26. «Una persona, que no importa cuán desesperada sea la situación, da esperanza a los demás, es un verdadero líder».

27. «Viviendo aquí en la Tierra, respiramos los ritmos de un universo que se extiende infinitamente por encima de nosotros. Cuando surgen armonías resonantes entre este vasto cosmos externo y el cosmos humano interior, nace la poesía».

28. «Podemos dar forma y dirigir la historia».

29. «Sólo a través de tales luchas y desafíos diarios de la vida real se puede inculcar una verdadera sensibilidad a los derechos humanos».

30. «La satisfacción del deseo no es felicidad».

31. «Una gran revolución en un solo individuo ayudará a lograr un cambio en el destino de una sociedad y permitirá un cambio en el destino de la humanidad».

32. «Nadie puede vivir enteramente por sí mismo, ni ningún país o sociedad puede existir aislado».

33. «Comunicar las verdades de la historia es un acto de esperanza para el futuro».

34. «La pobreza extrema amenaza el derecho de las personas a la vida misma y hace imposible el disfrute de los derechos y libertades esenciales para un modo de vida humano».

35. «Aquellos que abandonan los sueños, lesionan sus propios corazones y al final no pueden disfrutar de una profunda sensación de satisfacción».

36. «Cuando los seres humanos viven juntos, el conflicto es inevitable. La guerra no lo es».

37. «Mientras las armas nucleares siguen existiendo, por lo que será la tentación de poner en peligro a los demás con la fuerza militar abrumadora».

38. «Nadie puede vivir por su propia cuenta, ni ningún país o sociedad pueden existir aisladamente».

39. «Los derechos humanos serán una fuerza poderosa para la transformación de la realidad cuando no se entiendan simplemente como normas de comportamiento definidas externamente, sino que se vivan como la manifestación espontánea de los valores internalizados».

40. «Creo firmemente que la misión de la religión en el siglo 21 debe ser la de contribuir concretamente a la convivencia pacífica de la humanidad».

41. «En lugar de alejarse de la escala asombrosa y la profundidad de la miseria causada por la guerra, debemos esforzarnos por desarrollar nuestra capacidad de empatizar y sentir el sufrimiento de otros».

42. «Los hombres y mujeres que conocen la brutal realidad de la guerra, que saben que las tiras de guerra la gente de su propia humanidad, deben unirse en una nueva asociación mundial para la paz».

43. «Los problemas del envejecimiento representan una oportunidad para repensar nuestra vida social y personal con el fin de garantizar la dignidad y el bienestar de cada individuo».

44. «En el pasado, la sociedad humana siempre alento y dió oportunidades a las personas a ampliar el apoyo a los demás, especialmente en situaciones altamente estresantes».

45. «No somos sólo peones pasivos de las fuerzas históricas, ni somos víctimas del pasado. Podemos dirigir y dar forma a la historia».

46. «Liderazgo de hazañas y sacrificios a los jóvenes sobre el altar de sus objetivos es más que, crudo poder demoníaco».

47. «Japón aprendió de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki que la tragedia causada por las armas nucleares no debe repetirse y que la humanidad y las armas nucleares no pueden coexistir».

48. «La verdadera felicidad sólo se puede lograr cuando transformamos nuestro modo de vida de la búsqueda irreflexiva de placer a uno comprometido a enriquecer nuestra vida interior, cuando nos centramos en ‘ser más’ en lugar de simplemente tener más».

49. «La historia está llena de ejemplos trágicos de las guerras que se derivan de impasse diplomático. Ya sea en nuestras comunidades locales o en las relaciones internacionales, el hábil uso de nuestras capacidades comunicativas para negociar y resolver las diferencias es la primera evidencia de la sabiduría humana».

50. «Donde hay una ausencia de liderazgo político internacional, la sociedad civil debe intervenir para llenar el vacío, proporcionando la energía y la visión necesarios para mover el mundo en una nueva y mejor dirección».

Análisis frases de Daisaku Ikeda..

Daisaku Ikeda uno de los fundadores del partido político humanista japonés Nuevo Kōmeitō, filósofo budista, escritor y poeta. Como presidente del movimiento budista Sōka Gakkai Internacional , se ha dedicado a diversas actividades por la paz y el fortalecimiento de las personas, y ha fundado instituciones culturales, educativas y de investigación sobre la paz en más de 192 países.

Podemos reflexionar sobre sus enseñanzas, pueden ayudarnos en nuestra vida diaria para ir creciendo espiritualmente, algunas de ellas son:

  • Conociendo nuestro pasado tendremos un mejor futuro.
  • Tu felicidad aumentara en  la medida que haces feliz a los demás. Es imposible construir la propia felicidad sobre la infelicidad de los demás.
  • No permitas que las derrotas echen raíces en tu corazón.
  • Apóyate en la sabiduría y la experiencia de las personas mayores es un recurso de valor inestimable.
Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes