50 Imponentes Frases Sobre Shanghai


Shanghai es uno de los puertos marítimos más grandes del mundo y un importante centro industrial y comercial de China, es la ciudad más poblada de este país asiático y está ubicada en la costa del Mar Oriental de China.

Las frases sobre Shanghai te inspiran e invitan a conocer más de cerca esta maravillosa y agitada ciudad. 

A continuación 50 imponentes frases sobre Shanghai.

1. “Nueva York puede ser la ciudad que nunca duerme, pero Shanghai ni siquiera se sienta, y no solo porque no hay espacio”. Patricia Marx.

2. “Dentro de mi propia vida, leí todas las queridas novelas de lámparas de aceite vegetal; vi el Standard Oil invadiendo mi propia aldea, vi lámparas de gas en las tiendas chinas en Shanghai; y vi su eliminación por luces eléctricas”. Hu Shih.

3. “Ciertamente gané mucho leyendo sobre Shanghai”. Ralph Fiennes.

4. “Los habitantes de Shanghai son buenos negociadores, son muy persistentes y uno crece en una atmósfera así, muy competitiva. Eso se convierte en parte de tu personalidad, la personalidad de Shanghai se convierte en parte de la tuya”. Amy Tan.

5. “El ascenso o la caída de Shanghai significa el nacimiento o la muerte de toda la nación”. Chiang Kai-Shek.

6. “Y Shanghai es asombroso. Soy fanática de la ciencia ficción, así que cuando estás allí en la noche con todas las luces y toda esta modernidad, es como un plató en una película”. Berenice Marlohe.

7. “Hice ‘Empire of the Sun’ en Shanghai en la década de 1980 y quiero volver algún día para hacer una película en China”. Steven Spielberg.

8. “En la Ciudad de México, Teherán, Kolkata, Bangkok, Shanghai y cientos de otras ciudades, el aire ya no es seguro para respirar. En algunas ciudades, el aire está tan contaminado que la respiración es equivalente a fumar dos paquetes de cigarrillos por día”. Lester R. Brown.

9. “Fui a China para una breve visita de trabajo y pensé que Shanghai era interesante, pero Beijing me atrapó por completo”. Marcus Brigstocke.

10. “Shanghai se propuso reemplazar a Hong Kong y creo que ya está hecho. Tiene el horizonte futurista más sorprendente que rivaliza e incluso mejora Tokio”. Paul Oakenfold.

11. “Estaba en Shanghai cuando los japoneses invadieron China. Estuve allí en Shanghai cuando, la mañana después de Pearl Harbor, se apoderaron de Shanghai”. J. G. Ballard.

12. “En 1949, mi padre se quedó en Shanghai después de la guerra. Pero en 1949, los comunistas se apoderaron de toda China, y de hecho, mi padre fue atrapado por los comunistas en Shanghai. Y estuvo allí durante aproximadamente un año hasta que finalmente pudo salir”. J. G. Ballard.

13. “Mirando hacia atrás, me desconcierta que mis padres decidieron quedarse en Shanghai cuando deben haber sabido que la guerra era inminente. Pero las labores de algodón eran responsabilidad de mi padre, y el deber contaba para algo”. J. G. Ballard.

14. “Cuando me mudé por primera vez de Shanghai, tenía cinco años, y me consideraba china”. Jenny Zhang.

15. “Shanghai era una ciudad peculiar: mucha gente; todos parecían estar trabajando todo el tiempo. El horizonte era hermoso”. Yung Lean.

16. “La estrella brillante del mundo es Shanghai. Eso es lo que dicen los CEO de las grandes empresas: «si quiero que se haga un trabajo analítico matemático, se hace en China”. Hans Rosling.

17. “Fui a una exposición en el Museo de Arte Asiático de San Francisco sobre Shanghai, sobre cómo las cortesanas habían influido en traer la cultura occidental a Shanghai. Compré un libro y en él vi a este sorprendente grupo de mujeres en una fotografía llamada ‘Las diez bellezas de Shanghai”. Amy Tan.

18. “Eso es parte del carácter del pueblo de Shanghai. Son buenos negociadores, son muy persistentes y uno crece en una atmósfera así, muy competitiva. Eso se convierte en parte de tu personalidad: la personalidad de Shanghai se convierte en parte de la tuya. Al igual que los neoyorquinos, a menudo son así”. Amy Tan.

19.  “Veo el Baccarat en las principales ciudades de entrada como París, Tokio, Shanghai y Hong Kong y lugares turísticos exóticos”. Barry Sternlicht.

20. “Hay algo en Shanghai que es muy emocionante y vivo: la idea de una ciudad con dos almas diferentes, una de hoy y otra de hace mucho tiempo”. Alessandro Michele.

21. “Shanghai está en camino de convertirse en el punto de referencia cultural más nuevo, con el objetivo de dar a las principales ciudades de arte de todo el mundo una carrera seria por su dinero”. Anónimo.

22. “Pero principalmente se debe a que la ciudad es un imán magnífico y pulsante para los inmigrantes de toda China que vienen a Shanghai en busca de trabajo. Cuando no pueden encontrar los trabajos con los que soñaban, muchos inician negocios de comida callejera, llevando la cultura alimentaria de su provincia natal y algunas de las mejores comidas de toda China directamente al corazón de Shanghai”. Anónimo.

23. “Necesito ver los callejones y calles laterales; Estos son los lugares que contienen el verdadero Shanghai. Es por estos callejones donde he encontrado algunas de las mejores tiendas y comida callejera. Es por estas calles laterales donde se encuentran los pintorescos jardines. Está fuera del circuito turístico que los lugareños conocen y viven. Esa es la Shanghai que quiero saber”. Caleb Kostreva.

24. “Si Beijing es tradicional de China, un hermano mayor responsable, Shanghai es la hermana menor de moda y adicta a las compras de Wall Street que trabaja duro y juega aún más duro”. Anónimo.

25. “A los ojos de mi hijo, que no había visto nada más, Shanghai era un sueño despierto donde todo lo que podía imaginar ya había sido llevado al extremo”. J. G. Ballard.

26. “El crecimiento explosivo en lugares como Shanghai ha ayudado a sacar a cientos de millones de personas de la pobreza y a una nueva clase media próspera. Lo que China ha hecho es nada menos que una transformación económica, y los ciudadanos de este país tienen todo el derecho a estar orgullosos”. Gary Locke.

27. “Conocí a un fotógrafo de Shanghai que encuentra estas viejas calles y relaciona los nombres franceses con lo que son hoy. Pude encontrar la cuadra de mi abuelo, y caminar por las mismas calles y encontrar su casa fue profundamente conmovedor. Finalmente me sentí conectado con China”. Kevin Kwan.

28. “Y la luna y las estrellas son las mismas que ves / Es el mismo sol de siempre en el cielo Y tu voz en mi oído es como el cielo para mí / Como las brisas aquí en el viejo Shanghai”. John Denver.

29. “Cuando caminas por Shanghai, la llamé la ciudad de las señoritas cercanas, porque no se detienen para los peatones. Y los peatones no tienen derecho de paso. Son esas pequeñas cosas que nadie te dice”. Eliza Coupe.

30. “Ahora soy dueño de Shanghai”. Iwane Matsui.

31. “Lo interesante es que mientras Shanghai se ha vuelto estelar, literalmente, en estos edificios masivos que han aparecido desde mi primera visita, Beijing se ha convertido en un lugar mucho más vibrante e interesante. Aquí se hacen muchos más negocios”. George Osborne.

32. “Los surrealistas, y el movimiento moderno en la pintura en general, parecían ofrecer una clave para el extraño mundo de la posguerra con su amenaza de guerra nuclear. Las dislocaciones y ambigüedades, tanto en el cubismo y el arte abstracto como en los surrealistas, me recordaron mi infancia en Shanghai”. J. G. Ballard.

33. “Debo decir que soy bastante aventurero. Acabo de ir a Shanghai para las Olimpiadas Especiales y probé el dim sum. Nunca lo había tenido antes y algunos parecían bastante aterradores, pero lo intenté de todos modos. Mi filosofía es que no sabrás si te gusta hasta que lo pruebes”. Brenda Song.

34. “Mi abuela iba a pilotos de Shanghai en el aeropuerto de La Habana para que me trajeran cajas de comida para bebés con mango, el único tipo que comería. Aprendí a comer durazno más tarde. Y en cada caja de cartón, ella deslizaría un disco cubano”. Gloria Estefan.

35. “Entras en los parques infantiles de Shanghai y Pekín, y ves jóvenes que son más bajos, se sacuden, se calientan y tienen actitud. Y Jeremy Lin los va a inspirar a todos”. David Stern.

36. “Los padres mueren, las hijas crecen y se casan, pero las hermanas son para toda la vida. Es la única persona que queda en el mundo que comparte mis recuerdos de nuestra infancia, nuestros padres, nuestra Shanghai, nuestras luchas, nuestras penas y, sí, incluso nuestros momentos de felicidad y triunfo”. Lisa See.

37. “Nuestra compañía solo ha estado activa en Beijing y Shanghai, dos ciudades muy dominadas por el mercado. Esto fue una ventaja. La tierra se compra aquí en subastas públicas, de manera transparente”. Zhang Xin.

38. “Durante la década de 1960, el Shanghai de mi infancia parecía un presagio de las ciudades mediáticas del futuro, dominado por la publicidad y los periódicos de circulación masiva y barrido por la violencia impredecible”. J. G. Ballard.

39. “Sin embargo, espero que los dos nuevos Grandes Premios de Shanghai y Laguna Seca sean pistas fantásticas y será bueno competir en ellas”. Valentino Rossi.

40. “Puedes estar en Shanghai un jueves, en Londres el viernes y en la cama en casa el viernes por la noche”. Julie Sweet.

41. “Si Shanghai quiere ser un centro cultural internacional, tienen que hacer algo al respecto. La razón por la que me fui es porque quería explorar de qué se trata el ballet, y si me hubiera quedado, eso no habría sucedido”. Yuan Yuan Tan.

42. “Shanghai, la ciudad donde nací y pasé mis primeros cuatro años y medio. No es necesariamente el lugar más agradable o más reconfortante, pero tengo memoria de sangre allí, mi núcleo se formó allí, así que necesito volver a menudo, o me vuelvo vacía, perdida, sin sentido”. Jenny Zhang.

43. “Recordé que mi abuelo había pasado su adolescencia en Shanghai y que regresó después de terminar la escuela de medicina para trabajar allí en un hospital. Así que volví a los archivos de mi familia y pude averiguar su dirección exacta; era una calle que estaba en la concesión francesa”. Kevin Kwan.

44. “Creo que, al menos para mí, estoy muy impresionado por Shanghai y por cómo China sigue evolucionando. En un nivel de estilo, estás viendo esta mayor sofisticación y reconocimiento de marca”. Kevin Kwan.

45. “Para mí, ‘Shanghai’ está más allá del lenguaje. Para mí, es buen cine. El lenguaje es incidental”. Prosenjit Chatterjee.

46. “Mi consejo para los líderes africanos es asegurarse de que si, de hecho, China está colocando carreteras y puentes, número uno, que están contratando trabajadores africanos; número dos, que las carreteras no solo conducen desde la mina hasta el puerto de Shanghai”. Barack Obama.

47. “Mi madre tiene una familia muy grande en Shanghai, así que tengo casi 40 primos, así que nos quedamos juntos todo el tiempo. Entonces, cuando llego a Hong Kong, me convierto en el único hijo y el único rodeado de adultos, ya sabes”. Wong Kar-wai.

48. “Hoy, cualquier acción en cualquier parte del mundo tiene una repercusión inmediata en los cinco continentes. La noticia de una victoria de los ejércitos orientales en Marruecos o Shanghai viaja instantáneamente, gracias a los medios modernos de comunicación, a todos los pueblos orientales y los llena de entusiasmo y fe. Este fenómeno, por supuesto, no tiene precedentes en la historia del hombre”. Nikos Kazantzakis.

49. “Lo que tenemos ahora es una capacidad de comunicación. Tenemos la capacidad de ver ideas de trabajo que están sucediendo en las grandes ciudades de todo el mundo y si vives en Shanghai o vives en Sao Paulo, tienes la capacidad de ver y conocer las ideas de algunas de las mejores mentes de nuestra generación”. Kehinde Wiley.

50. “Justo después del 11 de septiembre, parecía que la idea de un gran rascacielos podría considerarse obsoleta. Regresó, pero creo que está más estrechamente relacionado con el auge de las ciudades de Asia y Medio Oriente en la economía mundial (Dubái, Shanghai, Taipéi, etc.) que cualquier otra cosa”. Paul Goldberger.

Reflexiones de las frases sobre Shanghai.

Shanghai ha prosperado en las últimas dos décadas debido al deseo de China de verla convertirse en un centro internacional de finanzas y cultura. Muchas empresas prosperan en Shanghai y ofrecen nuevas oportunidades a la creciente clase media de China y a los extranjeros que buscan expandir el mercado chino.

La ciudad ha experimentado una tasa de crecimiento constante y es el centro de muchas empresas internacionales que trabajan en China. También se ha convertido en un centro de cultura con notoriedad en moda, arte y diseño. Shanghai también es conocida como la cuna del cine chino, que está ganando popularidad en todo el mundo.

El gobierno chino se propuso hacer de Shanghai, la Nueva York de Asia, ciertamente tomaron en serio el lema de «ciudad que nunca duerme».

En estas frases sobre Shanghai tendrás la oportunidad de trasladarte a esta potente ciudad asiática que cada día crece más. 

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes