50 Frases Reflexión Sobre Presumir


Las personas que presumen lo que no tienen, ya sea amigos, amor, dinero, felicidad o de saber, puede que realmente no tengan todo lo que dicen, hay un dicho que dice: que la gente presume, lo que no tiene.

Las frases sobre presumir sirven de reflexión para entender y controlar nuestros impulsos, además de entender el verdadero valor de la humildad, por más difícil que nos pueda parecer cuando queremos presumir de aquello que tenemos. Ya que presumir es un intento de confirmar nuestro propio valor.

A continuación 50 Frases sobre Presumir.

1. “Deja que tu personalidad hable más duro que la presunción”. Upasana Gupta.

2. “Requiere agallas el alabar la nobleza de alguien, en vez de presumir o auto-alabarnos”. Chetan Patel.

3. “Aquel que presume quiere convencerse a sí mismo de su propio valor”. Domenico Cieri.

4. “No pretendas ser un gran maestro y no intentes presumir tu fuerza”. Gichin Funakoshi.

5. “Cuando todo está preparado para mostrarme inteligente el tonto que llevo escondido se toma la palabra en mi boca”. Pablo Neruda.

6. “Mi madre me ayudó a entender cómo no presumir lo que sabía, sino utilizarlo para que otros se puedan beneficiar”. Dorothy Height.

7. “Él es un hombre tímido. La vida le ha enseñado a no presumir lo que le es más preciado”. Yann Martel.

8. “La iglesia nunca es un lugar para presumir. Haz tus buenas acciones callado”. Max Lucado.

9. “El conocimiento y la habilidad eran herramientas, no cosas para presumir”. Haruki Murakami.

10. “Mientras mejor te sientas sobre ti mismo, menos sientes la necesidad de presumir”. Robert Hand.

11. “La enfermedad del conocimiento es la arrogancia, y la enfermedad de la adoración es la presunción”. Ibn Taymiyyah.

12. “La vanidad, el presumir, es una actitud que reduce la espiritualidad a una cosa terrenal, lo cual es el peor pecado que se puede cometer en la iglesia”. Papa Francisco.

13. “Un maestro, a diferencia del principiante, se mantiene en reserva. Es callado y modesto, sin deseos de presumir”. Bruce Lee.

14. “El poder no tiene que presumir. El poder es confiado, seguro, auto-cálido y auto-justificador. Cuando lo tienes, lo sabes”. Ralph Ellison.

15. “El conocimiento es como la ropa interior. Es útil tenerla, pero no es necesario presumirla”. Nicky Gumbel.

16. “Si haces algo muy bien, entonces luego de un tiempo, si no estás pendiente de ello, comienzas a presumir. Y entonces ya no eres tan bueno como antes”. J. D. Salinger.

17. “No presumas todos los días, o dejarás de sorprender a la gente”. Baltasar Gracian.

18. “Sirve. No busques ser visto”. Max Lucado.

19. “Cada generación tiene muy pocas personas que publican sus fracasos y esconden sus éxitos, mientras que tiene muchas otras que hacen lo opuesto”. Mokokoma Mokhonoana.

20. “Presumir es la idea de gloria del tonto”. Bruce Lee.

21. “Aquellos que no tienen nada que contribuir a la sociedad, presumen sus carros, motocicletas, tarjetas de crédito y otras posesiones materiales inútiles”. Abhijit Naskar.

22. “El orgullo es una debilidad brillosa”. Toba Beta.

23. “Mientras más intentas impresionar, más te deprimes, y más ellos se cansan de tu compulsión”. Michael Bassey Johnson.

24. “La ropa cara es el intento de un pobre para aparentar prosperidad”. Mokokoma Mokhonoana.

25. “Algunas de las personas que presumen de su velocidad, están en camino a la dirección equivocada”. Mokokoma Mkhonoana.

26. “Compara los lujos con los de un vecino para sentirte mal. Compara las miserias con un vecino para sentirte bien”. Amir Kalantri.

27. “¿Por qué no mostrarlo si tienes algo para mostrar?” January Jones.

28. “Los novatos tienden a presumir”. Toba Beta.

29. “Si quieres llamar la atención a tu buena acción entonces no es una buena acción, es un servicio a ti misma. ¿Por qué? Porque no solamente te has felicitado a ti misma, sino que estás buscando que otros te feliciten también”. Donna Lynn Hope.

30. “Nunca subestimes la sabiduría en silencio”. Anthony Liccione.

31. “No uso palabras rebuscadas para presumir, porque es ostentoso”. Don Roff.

32. “Los adultos que usan palabras rebuscadas para parecer inteligentes son fastidiosos, especialmente aquellos que no son inteligentes”. Mokokoma Mokhonoana.

33. “Ser engreído es una muestra de un estilo de vida vacío”. Michael Bassey Johnson.

34. “¿Pero cuál era la utilidad de la apariencia de poder sin la sustancia del poder?” Alison Weir.

35. “Un hombre sabio no necesita ser un exhibicionista. Si deseas saber si es gentil o no, ese será tu propio descubrimiento”. Osho.

36. “Cada hombre tiene tres mundos. El que percibe, el que le muestra al mundo y su realidad. El tercero es el misterio que debe ser vivido”. Harshit Walia.

37. “Presumir es más ridículo en las ocasiones donde la cosa que es presumida fue comprada con crédito”. Mokokoma Mokhonoana.

38. “La intención de llamar la atención es una adicción. Un ciclo vicioso que afecta tu salud, finanzas y relaciones”. Maddy Malhotra.

39. “La persona que muestra un poco cada día mantiene las expectativas, y nadie descubre los límites de su talento”. Baltasar Gracian.

40. “No hay utilidad en tener información privada que no puedes presumir”. Mark Twain.

41. “Una de las raíces más comunes de nuestra infelicidad es nuestro deseo de darle a la gente una idea de cuánto dinero hacemos”. Mokokoma Mokhonoana.

42. “Puedes persuadir a alguien para que vea tu cara, pero no los puedes persuadir para que vea la belleza adentro”. Michael Bassey Johnson.

43. “La evidencia no siempre está en un montón de palabras”. Anthony Liccione.

44. “La intención de buscar atención NO mejorará tu auto-imagen, no incrementará tu valor ni llenará la necesidad de elogios genuinos”. Maddy Malhotra.

45. “El sabio no presume, y por ende, brilla”. Laozi.

46. “Es más fácil emocionalmente cuando uno ve la vida como un experimento en vez de una lucha de popularidad”. Criss Jami.

47. “El conocimiento no es para presumir. Si hago un buen trabajo, las personas deberían darse cuenta solas”. Chetan Bhagat.

48. “No pretendas ser alguien que no eres. En lugar de eso, pretende ser quien deseas ser.  No es una pretensión, es un viaje a la auto-realización”. Michael Bassey Johnson.

49. “Los héroes son héroes sin importar si todos están viéndolos o nadie está viéndolos”. Amir Kalantri.

50. “Nunca se aprende mucho de escucharse a uno mismo hablar”. George Clooney.

Reflexiones, frases sobre presumir.

Presumir, aunque no quiera decir que las cosas de las que presumes sean malas, puede ser una señal de un mundo interno con poca autoestima y autovaloración.

Aun así, sí es cierto que recibir elogios de parte de familiares y colegas es un sentimiento agradable que nos hace sentir justificados. Esto puede explicar que algunas personas lo busquen tan impetuosamente. La cuestión es que debe de ser algo natural que ocurra debido a la calidad de tus acciones en lugar de tu búsqueda de atención.

Como señala la autora Donna Lynn Hope, una buena acción donde te felicitas a ti mismo y buscas atención puede llegar a cancelar el atributo de “buena” acción. La necesidad de recibir buenos comentarios y palmadas en el hombro es natural, pero puede perder su significado si buscamos generar estos elogios artificialmente.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes