fbpx

50 Frases Reflexión Sobre La Superioridad


Las frases de superioridad son de análisis y reflexión, es un tema complicado porque depende del ángulo que lo veas, hay citas sobre la superioridad en el área personal, intelectual, femenina, de amor e incluso algunas graciosa.

A continuación frases de Superioridad.

1. «Los sentimientos de superioridad siempre provienen de una ilusión». Marty Rubin.

2. «La superioridad de una mente sobre otra depende de la rapidez con la que se organizan las experiencias». George Henry Lewes.

3. «El hombre superior es aquel que desarrolla, en proporciones armoniosas, su naturaleza moral, intelectual y física». Douglas Jerrold.

4. «La superioridad permanente nunca ha sido realizada por ninguna nación en la historia. Después de la subida, llega la caída». Paul Harris.

5. «El hombre superior piensa siempre en la virtud; el hombre común piensa en la comodidad». Confucio.

6. «Una marca de una mente superior es entender y ser influenciado por la superioridad de los demás». Harriet Beecher Stowe.

7. «El camino de un hombre superior es triple: virtuoso, está libre de ansiedades; sabio, está libre de perplejidades; audaz, está libre de miedo». Confucio.

8. «Quien envidia a otro, confiesa su superioridad». Samuel Johnson.

9. «Sentirse superior continuamente es una característica de la inmadurez». Eraldo Banovac.

10. «Muchos cerebros superiores están bloqueados por pensamientos inferiores». Henry S. Haskins.

11. «La superioridad de algunos hombres es meramente local. Son geniales porque sus asociados son pequeños». Samuel Johnson.

12. «La superioridad racial es un mero pigmento de la imaginación». Anónimo.

13. «Superioridad fresca como máscara para la inseguridad desbordante». Deb Caletti.

14. «Un hombre sabio es superior a cualquier insulto que se le pueda poner, y la mejor respuesta al comportamiento indecoroso es la paciencia y la moderación». Moliere.

15. «La naturaleza nos ha hecho diferentes, pero no ser iguales no significa superioridad, ni inferioridad». Albert Jacquard.

16. «La tolerancia es la suposición de superioridad». Wendell Willkie.

17. «La mayor amenaza a la compasión es la tentación de sucumbir a fantasías de superioridad moral». Stephen Batchelor.

18. «Lo que nos hace sentir superiores a los demás, lo que nos tiente a transmitir una sensación de superioridad, esa es la gravedad de nuestra naturaleza pecaminosa, no de la gracia». Philip Yancey.

19. «La mayoría hace violencia a su aptitud natural, y así alcanza la superioridad en nada». Baltasar Gracian.

20. «La superioridad es hacer las cosas un poco mejor de lo que nadie puede hacerlo». Orison Swett Marden.

21. «Hay mucha gente que está haciendo cosas maravillosas, en silencio, sin motivo de codicia, u hostilidad hacia otras personas, o delirios de superioridad». Charles Kuralt.

22. «No es cierto que las personas son naturalmente iguales porque no hay dos personas que puedan estar juntas ni siquiera media hora sin que una adquiera una superioridad evidente sobre la otra». Samuel Johnson.

23. «La superioridad se compromete a proteger a los inferiores». Vincent Marc Hoherz.

24. «El hombre superior es la providencia de los inferiores. Es ojos para los ciegos, fuerza para los débiles y un escudo para los indefensos. Se encuentra erguido agachándose por encima de los caídos. Se levanta levantando a los demás». Robert G. Ingersoll.

25. «Los sentimientos de inferioridad y superioridad son los mismos. Ambos vienen del miedo». Robert Anthony.

26. «Uno debe cambiar sus tácticas cada diez años si desea mantener su superioridad». Napoleón Bonaparte.

27. «No existe la superioridad humana». Dwight D. Eisenhower.

28. «Siempre es legítimo desear elevarse por encima de uno mismo, nunca por encima de los demás». Julia Ward Howe.

29. «La noción misma de superioridad de un tipo sobre otro tendrá que desaparecer, aunque las diferencias entre especies permanecerán». Marilyn French.

30. «El último refugio del insomnio es un sentido de superioridad al mundo dormido». Leonard Cohen.

31. «El hecho de que el hombre sepa lo correcto del mal demuestra su superioridad intelectual a las otras criaturas; pero el hecho de que pueda hacer algo malo demuestra su inferioridad moral a cualquier criatura que no pueda». Mark Twain.

32. «Todos los argumentos para probar la superioridad del hombre no pueden romper este hecho duro: en el sufrimiento, los animales son nuestros iguales». Peter Singer.

33. «La arrogancia que expresa una autoimagen de superioridad, demuestra una inferioridad profundamente oculta». Sam Owen.

34. «Una regla simple al tratar con aquellos con los que son difíciles de llevar es recordar que esta persona se esfuerza por afirmar su superioridad; y debes tratar con él desde ese punto de vista». Alfred Adler.

35. «Un hombre superior es modesto en su discurso, pero excede en sus acciones». Confucio.

36. «Los críticos pueden decir cosas estúpidas y podemos disfrutar de ellas, si tenemos el sentimiento legítimo de superioridad es la satisfacción de un deber cumplido». Paul Gauguin.

37. «Amar y respetar a la mujer. Mírala no sólo para saber si me reconforta, sino que nos inspires y que se dobles de tus poderes intelectuales y morales. Saca de tu mente cualquier idea de superioridad; no tienes ninguno». Giuseppe Mazzini.

38. «La fama que acompaña a la riqueza y a la belleza es fugaz y frágil; la superioridad intelectual es una posesión gloriosa y eterna». Salustio.

39. «Una persona sarcástica tiene un complejo de superioridad que sólo puede ser curado por la honestidad de la humildad». Lawrence G. Lovasik.

40. «Mi éxito no se debe a ninguna superioridad personal sobre otras personas». John Philip Sousa.

41. «Todos podemos percibir la diferencia entre nosotros y nuestros inferiores, pero cuando se trata de una cuestión de la diferencia entre nosotros y nuestros superiores no apreciamos los méritos de los cuales no tenemos concepciones apropiadas». James F. Cooper.

42. «La ambición es un deseo de superioridad; y un hombre puede llegar a ser superior, ya sea haciendo que los demás sean menos o a sí mismo más grande». Fulke Greville.

43. «Entre hombre y hombre no hay gran diferencia. La superioridad consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia». Tucídides.

44. «La sociedad, al ser codificada por el hombre, decreta que la mujer es inferior; ella puede acabar con esta inferioridad sólo destruyendo la superioridad del macho». Simone de Beauvoir.

45. «Sé amable; sólo estás aquí por un tiempo. No hay sentido de superioridad, sólo hacer cosas por los demás. Es muy divertido». Frederick Lenz.

46. «Los celos son el miedo o la aprensión de la superioridad: envidian nuestra inquietud bajo ella». William Shenstone.

47. «La superioridad siempre es detestada». Baltasar Gracian.

48. «El simio más perfecto no puede dibujar un simio; sólo el hombre puede hacer eso; pero, del mismo modo, sólo el hombre considera la capacidad de hacer esto como un signo de superioridad». Georg C. Lichtenberg.

49. «El humor es una afirmación de dignidad, una declaración de superioridad del hombre a todo lo que le sucede». Romain Gary.

50. «Las grandes mentes son para hacer grandes a los demás. Su superioridad debe ser utilizada, no para romper a la multitud en el vasallaje intelectual, no para establecer sobre ellos una tiranía espiritual, sino para despertarlos del letargo, y para ayudarles a juzgar por sí mismos». William Ellery.

Reflexión de frases de Superioridad.

La superioridad, tiene puntos de vista muy variados, todo depende del ángulo que lo veas.

Esta el que se cree superior y no lo es, por otro lado esta el que es superior pero no lo dice, como por ejemplo Michael Jordán era superior a muchos de los jugadores de la época pero humilde a la hora de entrenar y recibir consejos.

Hay un dicho que dice de lo que mucho alardeas poco tienes o quien mucho presume, de mucho carece.

Generalmente el que presume ser superior no lo es.

Bien lo dice, Douglas Jerrold, en la frase Nº3, el hombre superior, es aquel que desarrolla su naturaleza, moral, intelectual y física.

Julia Ward Howe, en la frase Nº28, nos dice que es legítimo elevarse por encima de uno mismo. Todos los días deberíamos ser mejores personas y más sabias que el día anterior, de lo contrario estamos estancados.

Parafraseando a un filosofo (que no recuerdo el nombre) que dijo: «uno debe apuntar a elevarse por encima de las masas» pero en el buen sentido.

Ir más allá que las masas siempre siendo humilde e intentando ayudar a los demás. En expande tu mente queremos esparcir el conocimiento del desarrollo personal para que cualquier pueda usar su mente y facultades mentales para elevarse. Visita las masterclass gratuitas aquí.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Posts