50 Frases De Reflexión Sobre La Místicas


El Mundo Místico y El Misticismo

A lo largo de la historia encontramos personajes filosóficos, autores y escritores místicos, que hacen referencia a esa parte espiritual a veces esotérica, que entra en lo inexplicable y misterioso. Que está oculto a los sentidos y a la ciencia, pero puede ser percibido por nuestras facultades superiores si prestamos atención.

Las frases místicas es una recopilación de citas, pensamientos, opiniones y puntos de vista sobre el misticismo, son interesantes y sirven de reflexión para tratar de diferenciar entre la realidad y lo místico. Hay eventos que ocurren, sin explicación científica. En las reflexiones te contaremos hechos curiosos sobre situaciones místicas.

A continuación mejores frases de místicas y misticismo

1. «El poder místico, como sabes, tiene un sabor totalmente diferente. A veces es mucho más estridente; a veces es mucho más conmovedor. Implica más al cuerpo emocional». Frederick Lenz.

2. «La incapacidad de aceptar la experiencia mística es más que una desventaja intelectual». Alan Watts.

3. «Un místico es un hombre que separa el cielo y la tierra aunque disfrute de ambos». G.K. Chesterton.

4. «El místico vive y mira; y habla el desconcertante lenguaje de la experiencia de primera mano». Evelyn Underhill.

5. «Toda experiencia mística es una coincidencia; y viceversa, por supuesto». Tom Stoppard.

6. «Quieres que la comprensión mística del cosmos se sienta compatible con la comprensión científica del cosmos, como si ampliara nuestra comprensión en lugar de desescribirla». Jon Spaihts.

7. «Existen vínculos místicos e irrompibles entre todos los miembros del mundo natural, incluidos los seres humanos y los animales. Tanto si recordamos como si no reconocemos esta relación, sigue existiendo». Elizabeth Eiler.

8. «Las experiencias místicas no aportan necesariamente nuevas ideas a la mente, sino que transforman lo que uno cree en lo que conoce, convirtiendo conceptos abstractos, como el amor divino, en realidades vívidas y personales». R.M. Jones.

9. «La vida es algo místico y trágico. Es un viaje a menudo lleno de miedo, cuando debería estar lleno de esperanza. Es fascinante echar la vista atrás y sentir que la mayor parte de la vida fue un precursor del resto; de lo que siempre debió ser». L.K. Hill.

10. «La visión mística y la iluminación se producen cuando se levanta el velo entre los mundos, se tienden puentes entre ellos, se cierra la brecha y se cruza». Tom Cowan.

11. «Misticismo» significa aquí, en sentido literal, un cambio de las impresiones sensoriales y de las sensaciones orgánicas hacia algo irreal y más allá de este mundo». Wilhelm Reich.

12. «Una mística es una histérica que ha conocido a su confesor antes que a su médico». Umberto Eco.

13. «Un camino místico requiere coraje, ya que hay que dar un primer paso de fe para que el segundo sea de ciencia». Luis Marqués.

14. «Lo místico no es cómo es el mundo, sino que es». Ludwig Wittgenstein.

15. «Hay algo divino, místico, mágico e inexplicable en el universo que nos escucha y responde a cada uno de nosotros». Bryant McGill.

16. «La verdad tiene una virtud: tiene un poder casi místico. Al igual que el radio, parece emitir eternamente granos de energía, átomos de luz». Virginia Woolf.

17. «Los jóvenes están fascinados con la idea del amor, tal vez porque no lo han experimentado. Cuanto más viejo te haces, más hastiado estás con esto del amor místico. No es tan emocionante porque no es desconocido». Nikki Reed.

18. «En todos los países hay una corriente mística, y los eclipses suelen sacarla a la luz». Richard Dawkins.

19. «No inventamos nada, de verdad. Tomamos prestado y recreamos. Desvelamos y descubrimos. Todo ha sido dado, como dicen los místicos. Sólo tenemos que abrir los ojos y el corazón, para hacernos uno con lo que es». Henry Miller.

20. «La dicha mística, la alegría y el éxtasis surgen cuando te das cuenta del Sol interior». Amit Ray.

21. «Para la mayoría de las personas, la energía mística kundalini es más fácil de percibir inicialmente, a menos que seas extremadamente sensible. Es más bien un impulso, un destello. Tiene una cualidad eléctrica, un calor ardiente». Frederick Lindemann.

22. «Los poderes místicos se desarrollan principalmente a través de la elevación de la kundalini. La kundalini es un tipo de energía que existe dentro de todas las cosas. Es posible tirar de esa energía, masificarla y transmitirla». Frederick Lenz.

23. «No es nada místico, necesariamente. No es nada secreto. Es simplemente que lo que hacemos con nuestro cuerpo lo hacemos con nuestra alma». Max Lucado.

24. «Un mundo totalmente sin mística sería un mundo totalmente ciego y loco». Aldous Huxley.

25. «No hace falta ser capaz de absorber una cantidad tremenda de la kundalini mística para realizar a Dios». Frederick Lenz.

26. «En el transcurso de la actuación conjunta puede ocurrir algo místico que trasciende las palabras y las ideologías. Las personas que no coinciden en las ideas pueden crear un terreno común en el acto de amar». Shane Claiborne.

27. «Hay mística en nuestros rostros, ciertos caracteres que llevan en ellos el lema de nuestras almas, en los que el que no sabe leer puede leer nuestras naturalezas». Thomas Browne.

28. «Las experiencias místicas (a diferencia de las conclusiones científicas) no pueden ser comunicadas de una persona a otra. Los filósofos y los niños pequeños se asombran continuamente de que, inexplicablemente, nos encontremos en un mundo algo inteligible». Sam Keen.

29. «Muchos son los portadores de tiros, pero pocos los místicos». Platón.

30. «Por jardín se entiende místicamente un lugar de reposo espiritual, de quietud, de paz, de refresco, de deleite». John Henry Newman.

31. «Las explicaciones místicas se consideran profundas. La verdad es que no son ni siquiera superficiales». Friedrich Nietzsche.

32. «El viaje místico nos conduce a nosotros mismos, a una llama sagrada en nuestro centro». Marianne Williamson.

33. «El verdadero místico es siempre humilde y compasivo, porque sabe que no sabe». Richard Rohr.

34. «El impulso místico en los hombres es de alguna manera un deseo de poseer el universo. En las mujeres, es un deseo de ser poseídas». Colin Wilson.

35. «El psicótico se ahoga en las mismas aguas en las que el místico nada con deleite». Joseph Campbell.

36. «Los teólogos pueden pelearse, pero los místicos del mundo hablan el mismo idioma». Meister Eckhart.

37. «Las referencias místicas a la sociedad y sus programas de ayuda pueden calentar los corazones de los crédulos, pero lo que realmente significa es poner más poder en manos de los burócratas». Thomas Sowell.

38. «La religión no es más que misticismo institucionalizado. La trampa es que el misticismo no se presta a la institucionalización. En el momento en que intentamos organizar el misticismo, destruimos su esencia. La religión, entonces, es misticismo en el que se ha matado a lo místico. O, al menos, disminuido». Tom Robbins.

39. «Mi objetivo en la pintura es crear superficies palpitantes, luminosas y abiertas que emanen una luz mística, de acuerdo con mi visión más profunda de la experiencia de la vida y la naturaleza». Hans Hofmann.

40. «Prefiero las nubes místicas de la nostalgia a la realidad, la verdad». Robert Wyatt.

41. «Es una máxima mística que cuanto más bajo en la escala de la evolución se sitúa un ser, más ciertamente responde a los rayos planetarios, y a la inversa, cuanto más ascendemos en la escala de la realización, más el hombre conquista y gobierna sus estrellas, liberándose de los hilos conductores de las Jerarquías Divinas». Max Heindel.

42. «El misticismo y la exageración van juntos. Un místico no debe temer el ridículo si quiere llegar hasta los límites de la humildad o los límites del deleite». Milan Kundera.

43. «El observador científico de la Naturaleza es una especie de buscador místico en acto de oración». Muhammad Iqbal.

44. «Siempre he sido un gran fan de la ciencia ficción y de los mundos de lo espiritual y lo místico». Dan Aykroyd.

45. «El mundo entero, tal como lo experimentamos visualmente, nos llega a través del reino místico del color». Hans Hofmann.

46. «La resignación, no mística, no desprendida, sino la resignación de ojos abiertos, consciente e informada por el amor, es el único de nuestros sentimientos por el que es imposible convertirse en una farsa». Joseph Conrad.

47. «Al igual que en la vida terrenal los amantes anhelan el momento en que son capaces de exhalar su amor mutuo, de dejar que sus almas se mezclen en un suave susurro, el místico anhela el momento en que en la oración puede, por así decirlo, colarse en Dios». Soren Kierkegaard.

48. «El verdadero artista ayuda al mundo revelando verdades místicas». Bruce Nauman.

49. «La mejor emoción de la que somos capaces es la emoción mística». Albert Einstein.

50. «En el Arte, la Ciencia, la Filosofía y la Mística descansa el templo de la Sabiduría». Samael Aun Weor.

Reflexiones de frases místicas

Mística, es una actividad que realiza una persona que busca tener un contacto con la divinidad a través de diferentes medios como la devoción, contemplación o éxtasis.

Alrededor de esta experiencia, sea especulado mucho, sin embargo hay pruebas que los cíentificos no han podido refutar o por lo menos dar una explicación. Tal como son los milagros en la ciencia médica.

Hay un hecho curioso que ocurrió en el siglo XVII, en Italia con el monje José María Desa de Cupertino, que al entrar en éxtasis, el monje levitaba, tuvo muchos testigos entre ellos el papa Urbano VIII y el príncipe Juan Federico. Además se cuenta que el monje también podía realizar el fenómeno de bilocación (estar en dos lugares al mismo tiempo). Se cuenta que cuando su madre murió en la provincia de Lecce, él estaba en el monasterio San francisco de Asís, aproximadamente a 560 Km en línea recta, y lo vieron en ambos sitios el mismo día. En el siglo XVII era imposible recorrer esa distancia en un día.

Experimentos realizados, asociados al misticismo, son con las sustancias alucinógenas, los estudios indican que un alto porcentaje de pacientes estudiados, tuvieron sus experiencias místicas bajo el efecto de sustancias alucinógenas, lo cual no es válido el estudio, ya que estas sustancias distorsionan las señales eléctricas en el cerebro.

En la actualidad existen muchos maestros místicos que hablan sobre como acceder a estas estados a través de las la mente para crear sincronicidades en la vida, atraer eventos o situaciones, acceder a la intuición, experimentar sueños lucidos y mucho más. Si te interesa este tema, ve a la sección de masterclass y busca las clases que hay publicada como: el método silva, estados alterados de conciencia o sueños lucidos.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes