50 Frases De Reflexión Sobre Alma y Cuerpo


El cuerpo humano es una máquina asombrosa. Es capaz de curarse a sí mismo, adaptarse a nuevos entornos e incluso reparar daños en el ADN. Pero ¿y el alma? ¿Qué es el alma y de dónde viene?

Hay muchas teorías sobre el alma, pero nadie sabe a ciencia cierta qué es. Algunos creen que el alma es parte de la chispa divina que anima toda la vida. Otros creen que el alma se desarrolla con el tiempo a través de nuestras interacciones con los demás. Independientemente de sus orígenes, el alma es una parte esencial de lo que somos.

A menudo se piensa que el alma está separada del cuerpo, pero en realidad están interconectados. El alma afecta nuestra salud física y bienestar, y viceversa. Es por eso que cuidar nuestro cuerpo es importante no solo para nuestra salud física, sino también para nuestra salud espiritual. Cuando cuidamos nuestro cuerpo, también cuidamos nuestra alma.

Las frases sobre el alma y el cuerpo es una recopilación de citas, pensamientos e ideas interesantes que hablan de la importancia y la conexión que tiene uno con el otro. Que estas frases te inspiren a cuidar tanto de tu cuerpo, como el alma.

A continuación frases de alma y cuerpo

1. «La relación espiritual es mucho más preciosa que la física. La relación física divorciada de la espiritual es cuerpo sin alma». Mahatma Gandhi.

2. «No se debe hacer ningún intento de curar el cuerpo sin el alma». Platón.

3. «Este cuerpo es de mi padre humano y esta alma es de mi padre celestial, la muerte es para mi cuerpo no para mi alma». P.S. Jagadeesh Kumar.

4. «Un evangelio individual sin un evangelio social es un alma sin cuerpo y un evangelio social sin un evangelio individual es un cuerpo sin alma. Uno es un fantasma, el otro un cadáver». E. Stanley Jones.

5. «Mucho más indispensable que el alimento para el cuerpo físico es el alimento espiritual para el alma». Mahatma Gandhi.

6. «Trata todas las cosas como si te las prestaran sin ninguna propiedad, ya sea cuerpo o alma, sentido o fuerza, bienes u honores externos, casa o salón …todo». Meister Eckhart.

7. «El que estudia sólo a los hombres, obtendrá el cuerpo de conocimiento sin el alma, y el que estudia sólo los libros, el alma sin el cuerpo». Charles Caleb Colton.

8. «El alma está colocada en el cuerpo como un diamante en bruto, y debe ser pulida, o su brillo nunca aparecerá». Daniel Defoe.

9. «No se puede tener el cuerpo de una mujer sin tener su corazón, mente y alma, aunque solo sea momentáneamente». Pushpa Rana.

10. «El alma de un poeta debe contener la forma perfecta de todas las cosas buenas, sabias y justas. Su cuerpo debe estar impecable y sin mancha, su vida pura, sus pensamientos altos, sus estudios intensos». Augustine Birrell.

11. «Cuando aprendes un idioma, es difícil desaprenderlo. El alma ha aprendido el lenguaje del cuerpo». Saroj Aryal.

12. «Así como el cuerpo no puede ser sostenido sin alimento corporal, ni continuar en la vida natural, así sin este alimento vivificante el alma no puede persistir en la vida espiritual de la gracia». Dionisio Cartujano.

13. «Tu cuerpo es la prisión más grande para tu alma». P.S. Jagadeesh Kumar.

14. «El cuerpo es un barco que aplaude el alma en el espacio y el tiempo». Saroj Aryal.

15. «El cuerpo no es más que un alma fusionada. El alma no es más que el cuerpo místico». Laurence Galian.

16. «El espíritu no necesita un cuerpo, pero el cuerpo necesita espíritu, o no puede vivir. El alma puede vivir sin cuerpo, pero el cuerpo sin alma muere». Abdu’l- Bahá.

17. «Desde el reino de la actividad sin el cuerpo a través de los deseos y propósitos del alma misma». Edgar Cayce.

18. «Declaramos que aquel que usa el cuerpo dado por Dios a otro sin la sanción divina abusa del alma misma de ese individuo, abusa del propósito central y los procesos de la vida». Jeffrey R. Holland.

19. «El cuerpo es el contenedor del alma. Por ello, es vital mantenerlo en condiciones óptimas, haciendo ejercicio a diario y comiendo sano. Debido a que la comida es energía, con ella reconstruyes tu cuerpo día a día». Caro Briones.

20. «La madurez y el envejecimiento no son lo mismo, la madurez es para el alma y el envejecimiento es para la carne». P.S. Jagadeesh Kumar.

21. «Son los cuerpos los que nos hacen reales. ¿Qué es un alma sin ojos para mirar a través o manos para sostener?». Laini Taylor.

22. «El equilibrio físico que aprendemos en la práctica del Yoga se refleja en nuestra vida. El yoga trae equilibrio en nuestra mente, cuerpo y alma». Purvi Raniga.

23. «Comienza a verte como un alma con un cuerpo en lugar de un cuerpo con un alma». Wayne Dyer.

24. «El amor se compone de una sola alma que habita dos cuerpos». Aristóteles.

25. «El alma, como el cuerpo, vive de lo que se alimenta». J. G. Holland.

26. «La salud es un estado de completa armonía del cuerpo, la mente y el espíritu». B.K.S. Iyengar.

27. «No tienes un alma. Eres un alma. Tienes un cuerpo». C. S. Lewis.

28. «Lo bueno para el cuerpo es obra del cuerpo, lo bueno para el alma es obra del alma, y lo bueno para cualquiera de los dos es obra del otro». Henry David Thoreau.Opens in a new tab.

29. «Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo». 1 Tesalonicenses 5:23.

30. «Uno ciertamente tiene un alma; pero cómo llegó a dejarse encerrar en un cuerpo es más de lo que puedo imaginar». Lord Byron.

31. «El amor es una porción del alma misma, y es de la misma naturaleza que la respiración celestial de la atmósfera del paraíso». Victor Hugo.

32. «La esperanza es para el alma, lo que el oxígeno es para el cuerpo. Así como el cuerpo sin oxígeno muere, así está muerta el alma sin esperanza». Bangambiki Habyarimana.

33. «Como se ha dado, los sueños son de diferentes naturalezas, y tienen su inicio a partir de influencias, ya sea en el cuerpo, en la mente». Edgar Cayce.

34. «Suponiendo que el hombre tiene una naturaleza espiritual distinta, un alma, ¿por qué debería pensarse antinatural que en condiciones apropiadas de inadaptación, su alma podría morir antes de que su cuerpo lo haga?, o que su alma podría morir sin que él lo supiera?». Albert J. Nock.

35. «La salud es un estado de completa armonía del cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando uno está libre de discapacidades físicas y distracciones mentales, las puertas del alma se abren». B.K.S. Iyengar.

36. «Mantén una buena compañía, lee buenos libros, ama las cosas buenas y cultiva el alma y el cuerpo tan fielmente como puedas». Louisa May Alcott.

37. «El cambio personal e interior sin un cambio en las circunstancias y estructuras es una ilusión idealista, como si el hombre fuera sólo un alma y no un cuerpo también». Jurgen Moltmann.

38. «Mediante la separación artificial del alma y el cuerpo, los hombres han inventado un Realismo que es vulgar y un Idealismo que es nulo». Oscar Wilde.

39. «Una voz dijo: Mírenme en las estrellas y díganme de verdad, hombres de la tierra, si todas las cicatrices del alma y del cuerpo no fueron demasiado para pagar el nacimiento». Robert Frost.Opens in a new tab.

40. «Los que ven alguna diferencia entre el alma y el cuerpo no tienen ninguno de los dos». Oscar Wilde.

41. «El cuerpo sin alma ya no está en el sacrificio. En el día de la muerte llega al renacimiento. El espíritu divino hará que el alma se regocije viendo la eternidad del mundo». Nostradamus.

42. «El amor es el mayor poder y es, si es natural, el más alto «alimento invisible» del infinito para el alma y el cuerpo». Arnold Ehret.

43. «Las almas y los cuerpos deben seguir juntos». Louisa May Alcott.

44. «La sustancia esencial de cada pensamiento y sentimiento permanece incomunicable, encerrada en la impenetrable cámara acorazada del alma y el cuerpo individuales». Aldous Huxley.

45. «Un alma no puede desarrollarse y progresar sin un cuerpo apropiado, porque es el cuerpo físico el que proporciona el material para su desarrollo». Franz Hartmann.

46. «La poesía es una canción sin música. Una canción sin música es como un cuerpo sin alma». Patrick Rothfuss.

47. «Decir no en el momento oportuno, y luego mantenerlo, es el primer elemento del éxito. Es el hombre sabio que, durante toda su vida, puede mantener la mente, el alma y el cuerpo limpios». David Starr Jordan.

48. «La Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, es el «yo quiero» de Dios para cada buscador de la salvación completa del espíritu, el alma y el cuerpo». Kenneth E. Hagin.

49. «Un hogar sin libros es un cuerpo sin alma». Marco Tulio Cicerón.

50. «Hay dos clases de escritores, los que lo son y los que no lo son. Con los primeros, el contenido y la forma van juntos como el alma y el cuerpo; con los segundos, van juntos como el cuerpo y la ropa». Karl Kraus.

Reflexiones de las frases Alma y Cuerpo

Los científicos se plantean las siguientes preguntas ¿Existe el alma? ¿Hay algo más allá de la muerte? ¿Hay algo que permanece en el tiempo?

Si hablamos sobre el alma, caemos en el terreno teológico. Si aceptamos esa premisa de que cada cuerpo humano tiene un alma. Sabemos que el cuerpo muere, pero si hay un alma no sabemos qué pasa.

Los últimos descubrimientos científicos indican que cada cuerpo tiene consciencia, que algunos llaman alma, otros dicen que en el alma se guardan los recuerdos, emociones y sentimientos. Pero a ciencia cierta no está demostrado la existencia del alma.

Según el Dr. Robert Lanza (Director de Advanced Cell Technologies), defensor de la teoría del Biocéntrismo y la Física Cuántica. Nos dice que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia, la vida no termina cuando el cuerpo muere, continua en otro ambiente diferente al que habitaba antes.

El Dr. Eber Alexander, neurocirujano, tuvo una experiencia ECM(Encuentro Cercano a la Muerte), en su libro «La prueba del cielo» explica detalladamente su experiencia de vida después de la muerte. Esto es una prueba con un especialista del cerebro que reconoce que no fueron sustancias químicas que indujeron al cerebro producir alucinaciones.

La Fundación Templeton en los próximos años invertirá cinco millones de dólares americanos en investigación acerca del ECM, con el objeto de aclarar temas relacionados con la vida después de la muerte. Si los resultados son lo que se espera, es evidente que hay un cuerpo que se separa del alma, queda por hacerse más preguntas como: ¿A dónde va el alma? ¿Por qué no la vemos? ¿Podemos reconocer a familiares y amigos en el más allá?

Los próximos años, la ciencia resolverá un problema que nació con la humanidad; sin embargo, quedarán muchas preguntas sin respuestas.

Libera tu cerebro de todas las limitaciones
Aprender esta habilidad ÚNICA te pondrá instantáneamente por delante de todos los demás, especialmente cuando la mayoría de las personas se están ahogando en una "sobrecarga de información".
¿Te gustaría poder aprender lo que sea en una fracción del tiempo? Aprende cómo GRATIS
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes