50 Frases De Reflexión Sobre El Debate


A continuación leerás increíbles frases de políticos, filósofos y personalidades reconocidas donde muestran su sabiduría acerca de lo que significa entrar en debate y en la discusión de diferentes puntos de vista y opiniones.

Las frases de debate es una recopilación de citas y pensamientos que sirven de análisis y reflexión sobre la importancia de debatir los diferentes puntos de vista que se plantean. Generalmente, la mejor solución está en sacar lo mejor de cada planteamiento.

A continuación frases sobre debate

1. «En todos los debates, que la verdad sea tu objetivo, no la victoria, o un interés injusto». William Penn.

2, «La mayoría de las veces, la ciencia no está en debate; está en ataque». Michael Shermer.

3. «Los seres humanos sólo piensan y razonan con lógica si el tema que se debate no desafía o ridiculiza su sistema de creencias». Paballo Nhambiri.

4. «Este es un debate sobre nuestra comprensión de la dignidad humana, sobre lo que significa ser un miembro de la familia humana, aunque sea pequeño, impotente y no deseado». Henry Hyde.

5. «La clave para mantener una discusión o un debate lógico es permitirse entender el argumento de la otra persona por muy divergentes que parezcan sus puntos de vista». Auliq Ice.

6. «Me encanta la discusión. Me encanta el debate. No espero de nadie que simplemente se siente ahí y esté de acuerdo conmigo; ese no es su trabajo». Margaret Thatcher.

7. «La información, normalmente considerada como la condición previa del debate, se entiende mejor como su subproducto». Christopher Lasch.

8. «Definir los términos del debate generalmente dicta quién lo va a ganar». Paul Begala.

9. «Todos los candidatos van a cada debate con la esperanza de poder adueñarse de un momento concreto». Peter Jennings.

10. «El poder del verdadero debate está en el lenguaje y la honestidad intelectual de los debatientes, junto con el compromiso de los espectadores». Ruzwana Bashir.

11. «El debate es un intento de aferrarse a la ilusión de control que proporciona un punto de vista diseñado para mantener el ego en su sitio; el diálogo es un intento de bailar con lo desconocido a riesgo de perder lo que creemos saber». Oli Anderson.

12. «El debate es casi inexistente y aparentemente nadie rinde cuentas a nadie, salvo a los jefes de sus partidos políticos. Son malas noticias para la democracia en este país». Helen Suzman.

13. «Hay un tiempo para el debate y otro para el consenso. Hay un tiempo para la defensa y otro para los primeros principios». Anthony Kennedy.

14. «Un debate tiene un propósito, un solo propósito, y es facilitar el intercambio de ideas directamente entre dos candidatos, y eso es todo». Jim Lehrer.

15. «Un buen debate conversacional es un fin en sí mismo, y hablar con amor en la conversación es lo que nos hace humanos». Bryce Courtenay.

16. «En un debate, prefiere hacer pedazos el argumento de tu antagonista que ofrecerle alguno de los tuyos; porque así lucharás contra él en su propio país». Henry Fielding.

17. «El debate político está más interesado en manipular la verdad, que en encontrar la verdad». George Soros.

18. «El debate es masculino, la conversación es femenina». Amos Bronson Alcott.

19. «El debate es angular, la conversación circular y radiante de la unidad subyacente». Amos Bronson Alcott.

20. «Es mejor debatir una cuestión sin resolverla, que resolver una cuestión sin debatirla». Joseph Joubert.

21. «La deliberación y el debate es la forma de agitar el alma de nuestra democracia». Jesse Jackson.

22. «Es mucho más fácil debatir con la gente cuando puedes fingir que tienen una posición estúpida en la que en realidad no creen». Glenn Greenwald.

23. «Cualquier debate entre políticos sobre la política monetaria es contraproducente». Gerhard Schroder.

24. «Toda diferencia de opinión no es una diferencia de principios. Hemos llamado con nombres diferentes a hermanos de un mismo principio». Thomas Jefferson.

25. «El debate y la divergencia de opiniones sólo pueden enriquecer nuestra historia y nuestra cultura». Ibrahim Babangida.

26. «El debate es mucho mejor que la negación». Julie Walters.

27. «A veces puede ocurrir que un largo debate se convierta en la causa de una larga amistad. Lo normal es que los que discuten entre sí al final se pongan de acuerdo». Elbert Hubbard.

28. «Este no es un debate nuevo. Los debates sobre los métodos de votación se llevan a cabo desde hace cientos de años». Borick.

29. «La forma inteligente de mantener a la gente pasiva y obediente es limitar estrictamente el espectro de opiniones aceptables, pero permitir un debate muy animado dentro de ese espectro». Noam Chomsky.

30. «Creo que la búsqueda de la verdad y de las ideas correctas mediante el debate honesto y la argumentación rigurosa es una empresa noble». Charles Krauthammer.

31. «¿Tiene algún sentido el debate público en una sociedad en la que apenas se le a enseñado a pensar, mientras que a millones se les ha enseñado qué pensar?». Peter Hitchens.

32. «En todos los debates intelectuales, ambas partes tienden a tener razón en lo que afirman y a equivocarse en lo que niegan». John Stuart Mill.

33. «No tomes el lado equivocado de una discusión sólo porque tu oponente haya tomado el lado correcto». Baltasar Gracián.

34. «La retórica es el arte de persuadir las mentes de los hombres». Platón.

35. «El debate es un combate. Sus armas son las palabras. En un debate hay una resolución. Un equipo, llamado el equipo afirmativo, defiende la resolución». Denzel Washington.

36. «El gobierno legislativo es, como su nombre indica, el gobierno mediante la promulgación de leyes tras un debate. El debate debe servir para ayudar a la legislación, para procurar una legislación sabia». Theodore Roosevelt.

37. «En las redes sociales, la rueda que chirría se lleva el aceite. Hay que salir a la calle para encontrar gente que se relacione o incluso debata contigo, dependiendo de lo que busques». Jessica Northey.

38. «El diálogo consiste en discutir con la intención de comprender, no en debatir con la intención de ganar». Jesse Lyn Stoner.

39. «Si la clase está debatiendo, cada alumno tiene derecho a decir lo que piensa». David Petrakis.

40. «Has abierto un debate. No puedes cerrarlo sólo porque no vaya a tu favor». David Petrakis.

41. «No intentes debatir conmigo. Deberías saber que soy una mujer sabia. Todavía intentas manipularme. No sabes dónde está tu interés». Paul Simon.

42 «Creo que en nuestro deseo de crear una América mejor, tenemos que tener un debate civilizado en este país y no sólo gritar». Craig Ferguson.

43. «Siempre parece que la definición de amor seguirá siendo debatible, para un mundo lleno de opiniones». Criss Jami.

44. «Las discusiones, los debates e incluso los argumentos serán fructíferos si se hacen con la mente abierta». Haresh Sippy.

45. «Se gana un debate con un argumento mejor, no por la fuerza». Frank Sonnenberg.

46. «Los verdaderos amigos debaten ferozmente y siguen siendo amigos». Frank Sonnenberg.

47. «La táctica más importante en una discusión, además de tener razón, es dejar una vía de escape para tu oponente, de modo que pueda pasarse con elegancia a tu lado sin una vergonzosa pérdida de prestigio». Sydney J. Harris.

48. «El teatro en mi opinión, nunca a sido el lugar idóneo para el debate». Peter Brook.

49. «No es el debate el que impide la acción, sino el hecho de no ser instruido por el debate antes de que llegue la hora de la acción». Tucídides.

50. «La retórica no es más que la razón bien vestida, y el argumento puesto en orden». Jeremy Collier.

Reflexiones de las frases sobre debate

Un debate honesto, con respeto, a la altura del lenguaje, sin intereses ocultos, con pensamientos claros, exponiendo la verdad, es un beneficio para ambas partes.

En la frase N° 10, Ruzwana Bashir, nos menciona la importancia, del lenguaje y la honestidad intelectual. Evitar los insultos en un debate es fundamental para llegar a una conclusión o por lo menos que cada quién adopte una posición. Al igual que la honestidad intelectual, los engaños, mentiras, enredos, chismes, no te llevan a la solución del problema.

Frank Sonnenberg, en la frase N° 45, nos indica que el mejor argumento es el que gana el debate, no la fuerza. Aun así, observamos en diferentes países (Gran Bretaña, Ucrania, Italia, Venezuela) del mundo, diputados del parlamento, han tenido peleas con puños, defendiendo sus ideas.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes