48 Mejores Frases De P. T. Barnum


P.T. Barnum nos muestra cómo pensaba un hombre de negocios en el siglo XIX, de los cuales muchos principios se mantienen vigentes hasta el día de hoy, cómo conocer bien tu negocio, ser perseverante y tener paciencia hasta lograr los resultados esperados.

Las frases son recopilación de citas, pensamientos y experiencias de P.T. Barnum en el mundo del espectáculo, donde se refleja la forma de pensar de un empresario del entretenimiento en el siglo XIX, la mayoría enfocada a tener éxito y el alcance que tiene la publicidad en el mundo de los negocios.

A continuación frases de P.T. Barnum

1. «El arte más noble es el de hacer felices a los demás».

2. «No hay tal cosa como la mala publicidad».

3. «Si dudas, alguna mano más audaz se extenderá ante ti y obtendrá el premio».

4. «Debes ser cauto al trazar tus planes, pero ser audaz al llevarlos a cabo».

5. «La literatura es una de las expresiones más interesantes y significativas de la humanidad».

6. «La fortuna siempre favorece a los valientes, y nunca ayuda a un hombre que no se ayuda a sí mismo».

7. «El dinero no sirve para nada si no se conoce su valor por la experiencia».

8. «La base del éxito en la vida es la buena salud: ese es el sustrato de la fortuna; también es la base de la felicidad. Una persona no puede acumular muy bien una fortuna cuando está enferma».

9. «Preferiría escuchar la risa complacida de un niño por algún rasgo de mi exposición que recibir como yo los halagos del Príncipe de Gales».

10. «La energía y la paciencia en los negocios son dos elementos indispensables para el éxito».

11. «Cuando un hombre está en el camino correcto, debe perseverar».

12. «El dinero es en algunos aspectos el fuego de la vida: es un sirviente muy excelente, pero un amo terrible».

13. «La publicidad es como el aprendizaje: un poco es algo peligroso».

14. «La ocupación de cada hombre debe ser beneficiosa para su prójimo, así como rentable para sí mismo. Todo lo demás es vanidad y locura».

15. «Perdonar cura la herida, olvidar cura la cicatriz».

16. «Sin promoción, ocurre algo terrible… ¡nada!»

17. «La cortesía y la urbanidad son el mejor capital jamás invertido en los negocios. Los grandes almacenes, los carteles dorados, los anuncios llamativos, todo resultará inútil si usted o sus empleados tratan a sus clientes con brusquedad».

18. «Toda muchedumbre tiene un forro de plata».

19. «Un centavo aquí, y un dólar allá, colocados a interés, se van acumulando, y de esta manera se alcanza el resultado deseado. Requiere un poco de entrenamiento, tal vez, para lograr esta economía, pero una vez acostumbrado a ella, encontrará que hay más satisfacción en el ahorro racional que en el gasto irracional».

20. «Deja que tu lema sea siempre ‘Excelencia’, porque al estar a la altura, no existe la palabra fracaso».

21. «No hay ninguna clase de gente en el mundo que tenga tan buena memoria como los acreedores».

22. «Más personas, en general, son humilladas por no creer en nada, que por creer demasiado».

23. «A menos que un hombre entre en la vocación prevista para él por la naturaleza, y que mejor se adapte a su genio peculiar, no puede tener éxito».

24. «Nada atrae a una multitud, como una multitud».

25. «La verdad es que cuanto más amable y liberal sea un hombre, más generoso será el patrocinio que se le otorgue».

26. «Los payasos son las clavijas en las que se cuelga el circo».

27. «Si no fuera un hombre notablemente modesto, probablemente debería presumir un poco, y decir que había hecho lo que ningún estadounidense había logrado antes al visitar a la reina en su palacio dos veces en ocho días».

28. «La política y el gobierno están ciertamente entre los más importantes de los intereses humanos prácticos».

29. «Nunca intentes atrapar una ballena con un pececillo».

30. «En Estados Unidos, donde tenemos más tierras que personas, no es nada difícil que las personas con buena salud ganen dinero».

31. «Participe en un solo tipo de negocio y apéguese fielmente a él hasta que tenga éxito, o hasta que concluya abandonarlo. Un martilleo constante en un clavo generalmente lo llevará a casa por fin, para que pueda ser apretado».

32. «No hay mejor imagen que la de 10.000 niños sonrientes. No hay música más brillante que su risa clara. Que yo, con mis pequeñas diversiones, haya creado un arte tan precioso es el logro más orgulloso de mi vida».

33. «No me importa lo que digan los periódicos sobre mí, siempre y cuando deletreen bien mi nombre».

34. «Soy showman de profesión… y todo el dorado no hará nada más de mí».

35. «Hagas lo que hagas, hazlo ardientemente».

36. «Tu éxito depende de lo que hagas tú mismo, con tus propios medios».

37. «Si disparo al sol, puede que le dé a una estrella».

38. «Aquellos que realmente desean alcanzar una independencia, solo han puesto sus mentes en ella y adoptan los medios adecuados, como lo hacen con respecto a cualquier otro objeto que deseen lograr, y la cosa se hace fácilmente».

39. «Si un hombre no tiene la suerte de seguir publicitando, todo el dinero que ya ha gastado se pierde».

40. «La ciencia es la búsqueda de la verdad pura, y la sistematización de la misma».

41. «Cada multitud tiene un lado positivo».

42. «Arriesgué mucho, pero gané mucho».

43. «La posesión de un conocimiento perfecto de su negocio es una necesidad absoluta para asegurar el éxito».

44. «Ningún hombre tiene derecho a esperar tener éxito en la vida a menos que entienda su negocio, y nadie puede entender su negocio a fondo a menos que lo aprenda por aplicación personal y experiencia».

45. «Estoy más orgulloso de mi título ‘El amigo de los niños’ que si me llamaran ‘El Rey del Mundo'».

46. «El plan de «contar los pollos antes de que nazcan» es un error de fecha antigua, pero no parece mejorar por edad».

47. «De hecho, como cosa general, los que obtienen dinero son los benefactores de nuestra raza».

48. «El deseo de riqueza es casi universal, y nadie puede decir que no es loable, siempre que el poseedor de ella acepte sus responsabilidades y la use como amiga de la humanidad».

Datos sobre P.T. Barnum

En este artículo nos hemos enfocado en el lado positivo de P.T. Barnum y la razón de su éxito, que está asociado a su forma de pensar sobre el dinero y los negocios.

P.T. Barnum (1810-1891) fue un empresario dedicado al mundo del espectáculo, que exhibía personas poco comunes o con enfermedades que no se conocían en aquella época, además de animales, payasos, cantantes.

En el 2017 se estrenó una película sobre su biografía llamada El Gran Showman que puedes ver para saber más sobre su vida. También escribió una autobiografía llamada Barnum’s Own Story: The Autobiography of P. T. Barnum.

Por otro lado, escribió varios libros, entre ellos The Art of Money GettingOpens in a new tab. con principios que puedes usar el día de hoy para crear más abundancia en tu vida.

Hasta el día de hoy podemos aprender de grandes personajes del siglo XIX tomar lo bueno de cada uno de ellos para nutrirnos de su experiencia.

Si quieres aprender más de otro personaje del siglo XIX te recomiendo continuar leyendo las inspiradoras frases de Andrew CarnegieOpens in a new tab. quien fue el mentor de Napoleón HillOpens in a new tab. el autor de uno de los libros más vendidos sobre el éxito y al que se le acredita haber creado un gran número de personas exitosas gracias a sus enseñanzas.

Programa De Afirmaciones Subliminales Descarga Inmediata
Cambia tus hábitos con solo tocar un botón... ¡Ahora con 25% de DTO. un solo pago, puede instalar hasta en cuatro ordenadores, actualizaciones gratis y acceso de por vida!
¡¡¡Último Día!!! Programa con más de mil afirmaciones subliminales en oferta
$67.00

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes