130 Increíbles Frases De Simon Sinek


Simon Sinek es referencia para emprendedores en todo el mundo, inspirando a líderes para centrarse en el propósito de sus empresas y de sus vidas. Es un escritor y orador motivacional que se dio a conocer por su concepto de “El circulo dorado”.

Las frases de Simon Sinek, están orientadas a motivar a los emprendedores para construir organizaciones inspiradoras con líderes que generan lealtad y crean verdaderos movimientos.

A continuación 130 frases de Simon Sinek.

1. «Independientemente de lo que hagamos en nuestras vidas, nuestro POR QUÉ, nuestro propósito, causa o creencia, nunca cambia».

2. «Es mejor decepcionar a las personas con la verdad que apaciguarlas con una mentira».

3. «El arte del liderazgo consiste en inspirar a las personas a construir algo que no amenace con romper algo».

4. «Encontrar POR QUÉ es un proceso de descubrimiento, no de invención».

5. «El logro ocurre cuando perseguimos y logramos lo que queremos. El éxito llega cuando buscamos claramente por qué lo queremos».

6. «Cuando rompemos el contacto visual para revisar nuestros teléfonos, degradamos la confianza. Mantengamos nuestros teléfonos lejos de comidas y reuniones».

7. «Para los grandes líderes, El Circulo Dorado está en equilibrio. Están buscando POR QUÉ, se hacen responsables de CÓMO lo hacen y LO QUE hacen sirve como prueba tangible de lo que creen».

8. «La gente no compra lo que haces; compran por qué lo haces. Y lo que haces simplemente prueba lo que crees».

9. «Solo hay dos formas de influir en el comportamiento humano: puede manipularlo o inspirarlo».

10. «Sueña en grande, comienza en pequeño. Pero sobre todo, comience».

11. «Como dice el dicho budista zen, cómo haces cualquier cosa es cómo haces todo».

12. «Muy pocas personas o empresas pueden articular claramente POR QUÉ hacen QUÉ hacen. ¿POR QUÉ me refiero a su propósito, causa o creencia? ¿POR QUÉ existe su empresa? ¿POR QUÉ te levantas de la cama todas las mañanas? ¿Y POR QUÉ debería importarle a alguien?»

13. «La vida es bella no por las cosas que vemos o hacemos. La vida es hermosa gracias a las personas que conocemos».

14. «La pasión sola no puede cortarlo. Para que la pasión sobreviva necesita estructura. Un por qué sin cómo tiene pocas probabilidades de éxito».

15. «Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, eres un líder».

16. «Un equipo no es un grupo de personas que trabajan juntas. Un equipo es un grupo de personas que confían entre sí».

17. «Cuando nos ayudamos, encontramos momentos de felicidad. Cuando ayudamos a otros, encontramos satisfacción duradera».

18.»El trabajo de un líder no es hacer el trabajo por otros, es ayudar a otros a descubrir cómo hacerlo ellos mismos, hacer las cosas y tener éxito más allá de lo que creían posible».

19. «El objetivo no es ser perfecto al final, el objetivo es ser mejor hoy».

20. «Una estrella quiere verse a sí misma llegar a la cima. Un líder quiere ver a los que la rodean convertirse en estrellas».

21. «Y eso es lo que es la confianza. No solo confiamos en que las personas obedezcan las reglas, también confiamos en que sepan cuándo romperlas».

22. «Hay una diferencia entre escuchar y esperar tu turno para hablar».

23. «No es el genio en la parte superior que da instrucciones lo que hace a las personas grandiosas. Son las personas geniales las que hacen que el tipo de arriba parezca un genio».

24. «Los líderes son los que tienen el coraje de ir primero, ponerse en riesgo personal para abrir un camino para que otros lo sigan».

25. «Contrata personas inspiradas para lograr algo grande sobre las personas que demandan algo grande antes de sentirse inspiradas».

26. «Mucha gente confunde ser rico o famoso con ser un líder. La riqueza y la fama son subproductos, no calificaciones para liderar».

27. «La mayoría de nosotros vivimos nuestras vidas por accidente, vivimos como sucede. La satisfacción plena llega cuando vivimos nuestras vidas a propósito».

28. «Si quieres sentirte feliz, haz algo por ti mismo. Si quieres sentirte satisfecho, haz algo por otra persona».

29. «La capacidad de un grupo de personas para hacer cosas notables depende de lo bien que esas personas se unan en equipo».

30. «En empresas bien dirigidas, la gente habla sobre la fortaleza de los valores. En las compañías mal dirigidas, la gente se queja del pago y los beneficios».

31. «La única forma en que las personas sabrán lo que crees es por las cosas que dices y haces, y si no eres coherente con las cosas que dices y haces, nadie sabrá lo que crees».

32. «Liderar no es lo mismo que ser el líder. Ser el líder significa que tienes el rango más alto, ya sea ganándolo, buena fortuna o navegando por la política interna. Liderar, sin embargo, significa que otros lo siguen voluntariamente, no porque tengan que hacerlo, no porque se les pague, sino porque quieren hacerlo».

33. «El valor de las redes no se mide por la cantidad de personas que conocemos, sino por la cantidad de personas que presentamos a los demás».

34. «El liderazgo se trata de integridad, honestidad y responsabilidad. Todos los componentes de la confianza».

35. «No somos víctimas de nuestra situación. Somos los arquitectos de la misma».

36. «Trabajar duro por algo que no nos importa se llama estrés; Trabajar duro por algo que amamos se llama pasión».

37. «Todas las organizaciones comienzan con POR QUÉ, pero solo las grandes mantienen claro su POR QUÉ año tras año».

38. «El ingrediente principal para el progreso es el optimismo. La creencia inquebrantable de que algo puede ser mejor impulsa a la raza humana hacia adelante».

39. «Los correos electrónicos obtienen reacciones. Las llamadas telefónicas inician conversaciones».

40. «Las personas que aman ir a trabajar son más productivas y más creativas. Se van a casa más felices y tienen familias más felices. Tratan mejor a sus colegas y clientes».

41. «La confianza se mantiene cuando los valores y las creencias se gestionan activamente. Si las empresas no trabajan activamente para mantener la claridad, la disciplina y la coherencia en equilibrio, entonces la confianza comienza a romperse».

42. «Si nadie viola las reglas, nunca avanzaríamos».

43. Los empleados inspirados crean empresas más fuertes y economías más fuertes».

44. «Solo hay un problema con los sentimientos. Pueden ser tremendamente difíciles de expresar con palabras. Esa es la razón por la que a menudo recurrimos a metáforas y analogías».

45. «¿De qué sirve una idea si sigue siendo una idea? Tratar. Experimentar. Iterar. afligir. Inténtalo de nuevo. Cambiar el mundo».

46. «En lugar de preguntar, ¿QUÉ debemos hacer para competir? las preguntas deben formularse: ¿POR QUÉ comenzamos a hacer QUÉ estamos haciendo en primer lugar y QUÉ podemos hacer para dar vida a nuestra causa teniendo en cuenta todas las tecnologías y oportunidades de mercado disponibles en la actualidad?»

47. «Hay muchas maneras de motivar a las personas a hacer cosas, pero la lealtad proviene de la capacidad de inspirar a las personas».

48. «El carisma no tiene nada que ver con la energía; proviene de una claridad de POR QUÉ. Proviene de una convicción absoluta en un ideal más grande que uno mismo. La energía, por el contrario, proviene de una buena noche de sueño o de mucha cafeína. La energía puede excitar. Pero solo el carisma puede inspirar. El carisma exige lealtad. La energía no».

49. «Hay una diferencia entre trabajar juntos y trabajar en la misma oficina».

50. «Cuando les decimos a las personas que hagan su trabajo, obtenemos trabajadores. Cuando confiamos en las personas para hacer el trabajo, obtenemos líderes».

51. «Nuestras visiones son el mundo que imaginamos, los resultados tangibles de cómo sería el mundo si pasáramos todos los días en busca de nuestro POR QUÉ».

52. «Para que los valores o principios rectores sean verdaderamente efectivos tienen que ser verbos. No es «integridad», es «siempre hacer lo correcto». No es «innovación», es «mirar el problema desde un ángulo diferente». Articular nuestros valores como verbos nos da una idea clara: tenemos una idea clara de cómo actuar en cualquier situación».

53. «No conozco ningún estudio de caso en la historia que describa una organización que haya sido manejada fuera de una crisis. Todos y cada uno de ellos fueron guiados».

54. «El liderazgo no es un rango o una posición, es una elección, una opción para cuidar de la persona a la izquierda de nosotros y la persona a la derecha de nosotros».

55. «Preguntar, «¿Qué es lo mejor para mí?» Es un pensamiento finito. Preguntar: «Lo que es mejor para nosotros» es pensar infinitamente».

56. «El objetivo no es simplemente que cruces la línea de meta, sino que veas a cuántas personas puedes inspirar a correr contigo».

57. «Las personas están motivadas o no. A menos que le des a las personas motivadas algo en lo que creer, algo más grande que su trabajo para trabajar, se motivarán a sí mismas para encontrar un nuevo trabajo y estarás atrapado con quien queda».

58. «La confianza en uno mismo es la capacidad de ejercer moderación ante la falta de respeto y aún mostrar respeto en respuesta».

59. «Cuando las personas invierten financieramente, quieren un retorno. Cuando las personas están emocionalmente invertidas, quieren contribuir».

60. «No contratas por habilidades, contratas por actitud. Siempre puedes enseñar habilidades».

61. «Los empleados felices aseguran clientes felices. Y los clientes felices aseguran accionistas felices, en ese orden».

62. «Aquellos que sean capaces de inspirar crearán un grupo de personas (simpatizantes, votantes, clientes, trabajadores) que actúen por el bien del conjunto no porque tengan que hacerlo, sino porque quieren hacerlo».

63. «La tontería de pensar que eres parte de la pequeña minoría de aquellos que realmente pasarán tres años y desafiarán las probabilidades es parte de lo que hace que los empresarios sean quienes son, impulsados ​​por la pasión y completamente irracionales».

64. «Si contratas personas solo porque pueden hacer un trabajo, trabajarán por tu dinero. Pero si contrata a personas que creen lo que usted cree, trabajarán para usted con sangre, sudor y lágrimas».

65. «Las grandes compañías no contratan a personas calificadas y las motivan, contratan a personas ya motivadas y las inspiran».

66. «Puedes juzgar fácilmente el carácter de un hombre por cómo trata a aquellos que no pueden hacer nada por él».

67. «Cuando compites contra todos los demás, nadie quiere ayudarte. Pero cuando compites contra ti mismo, todos quieren ayudarte».

68. «Algunos en puestos gerenciales operan como si estuvieran en un árbol de monos. Se aseguran de que todos en la parte superior del árbol mirando hacia abajo solo vean sonrisas. Pero con demasiada frecuencia, los que están en la parte inferior mirando hacia arriba solo ven traseros».

69. «Obtener claridad de POR QUÉ, irónicamente, no es la parte difícil. Es la disciplina confiar en el instinto, mantenerse fiel al propósito, la causa o las creencias de uno. Permanecer completamente en equilibrio y auténtico es la parte más difícil».

70. «El papel de un líder no es presentar todas las grandes ideas. El papel de un líder es crear un entorno en el que puedan surgir grandes ideas».

71. «Regresar del trabajo sintiéndose inspirados, seguros, realizados y agradecidos es un derecho humano natural al que todos tenemos derecho y no un lujo moderno que solo unos pocos afortunados pueden encontrar».

72. «Henry Ford lo resumió mejor. «Si le hubiera preguntado a la gente qué querían», dijo, «habrían dicho un caballo más rápido».

73. «Si quieres lograr algo en este mundo, debes acostumbrarte a la idea de que no le agradarás a todos».

74. «El valor no está determinado por quienes establecen el precio. El valor lo determinan quienes eligen pagarlo».

75. «Hay líderes y hay quienes lideran. Los líderes tienen una posición de poder o influencia. Los que lideran nos inspiran».

76. «La innovación no nace del sueño, la innovación nace de la lucha».

77. «Los estudios muestran que más del 80 por ciento de los estadounidenses no tienen el trabajo de sus sueños».

78. «Si más supiéramos construir organizaciones que inspiren, podríamos vivir en un mundo en el que esa estadística era la inversa, un mundo en el que más del 80 por ciento de las personas amaban sus trabajos».

79. «Un jefe quiere pagar por los resultados, un empleado quiere un reconocimiento por el esfuerzo. Si un jefe reconoce el esfuerzo, obtendrá resultados aún mejores».

80. «El estrés y la ansiedad en el trabajo tienen menos que ver con el trabajo que hacemos y más con la gestión y el liderazgo débiles».

81. «Un líder debe estar inspirado por la gente antes de que un líder pueda inspirar a la gente».

82. «Los niños están mejor teniendo un padre que trabaja hasta la noche en un trabajo que aman que un padre que trabaja menos horas pero llega a casa infeliz».

83. «El rango de la oficina no es lo que hace a alguien un líder. El liderazgo es la opción de servir a otros con o sin rango formal».

84. «Aquellos que olvidan POR QUÉ fueron fundados, se presentan a la carrera todos los días para superar a alguien en lugar de superarse a sí mismos. La búsqueda, para aquellos que pierden de vista POR QUÉ están corriendo la carrera, es por la medalla o para vencer a alguien más».

85.»La integridad es cuando nuestras palabras y acciones son consistentes con nuestras intenciones».

86. «Esto es importante porque nuestro comportamiento se ve afectado por nuestras suposiciones o nuestras verdades percibidas. Tomamos decisiones basadas en lo que creemos saber».

87. «Y la mejor manera de impulsar el rendimiento en una organización es crear un entorno en el que la información pueda fluir libremente, se puedan destacar los errores y se pueda ofrecer y recibir ayuda».

88. «Los grandes líderes son aquellos que confían en su instinto. Son los que entienden el arte antes que la ciencia. Ganan corazones antes que mentes. Ellos son los que comienzan con POR QUÉ».

89. «Si el líder de la organización no puede articular claramente POR QUÉ existe la organización en términos más allá de sus productos o servicios, entonces, ¿cómo espera que los empleados sepan POR QUÉ ir a trabajar?»

90. «La oportunidad no es descubrir la compañía perfecta para nosotros. La oportunidad es construir la compañía perfecta el uno para el otro».

91. «Bajo líderes pobres sentimos que trabajamos para la empresa. Con buenos líderes sentimos que trabajamos el uno para el otro».

92. «El liderazgo requiere trabajo. Se necesita tiempo y energía. Los efectos no siempre se pueden medir fácilmente y no siempre son inmediatos. El liderazgo es siempre un compromiso con los seres humanos».

93. «Los líderes no buscan el reconocimiento de otros, los líderes buscan que otros reconozcan».

94. «Nuestra necesidad de pertenecer no es racional, pero es una constante que existe en todas las personas en todas las culturas».

95. «Los saltos de grandeza requieren la capacidad combinada de resolución de problemas de las personas que confían entre sí».

96. «No son las demandas del trabajo las que causan más estrés, sino el grado de control que los trabajadores sienten que tienen durante todo el día».

97. «Los clientes nunca amarán una empresa hasta que los empleados la amen primero».

98.»El liderazgo no es una licencia para hacer menos; es una responsabilidad hacer más».

99. «Si hubieran comenzado su argumento de venta con POR QUÉ el producto existía en primer lugar, el producto en sí se habría convertido en la prueba de la causa más alta: prueba de POR QUÉ».

100. «Los empleados inspirados crean empresas más fuertes y economías más fuertes».

101. «Usamos símbolos. Creamos cosas tangibles para aquellos que creen lo que creemos para señalar y decir: «Es por eso que estoy inspirado». Si se hace correctamente, en eso se convierten el marketing, la marca y los productos y servicios».

102. «El costo del liderazgo, explica el teniente general George Flynn del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, «es el interés propio»».

103. «Si ofreces algo verdaderamente novedoso, alguien pronto encontrará algo similar y tal vez incluso mejor».

104. «En otras palabras, la mayoría de las empresas no tienen idea de por qué sus clientes son sus clientes. Esta es una realización fascinante».

105. «Siempre planifique el hecho de que ningún plan nunca va de acuerdo con el plan».

106. «Nos atraen los líderes y las organizaciones que son buenos para comunicar lo que creen. Su capacidad para hacernos sentir que pertenecemos, para hacernos sentir especiales, seguros y no solos es parte de lo que les da la capacidad de inspirarnos».

107. «La falta de un conjunto claro de valores y creencias, junto con la cultura débil que resultó, creó las condiciones para un ambiente de cada uno para sí mismo, cuyo impacto a largo plazo podría producir poco más que un desastre. Esto es cosa de hombres de las cavernas».

108. «El liderazgo siempre se trata de las personas».

109. «Y cuando un líder asume su responsabilidad de cuidar a las personas en lugar de preocuparse por los números, entonces las personas lo seguirán, resolverán problemas y se asegurarán de que la visión de ese líder cobre vida de la manera correcta, estable y no conveniente».

110. «Las compañías promedio le dan a su gente algo para trabajar. En contraste, las organizaciones más innovadoras le dan a su gente algo por lo que trabajar».

111. «Todas las ventajas, todos los beneficios y ventajas que puede obtener para el rango o la posición que ocupa, no son para usted. Están destinados al papel que desempeña».

112. «Los estudios también encontraron que el esfuerzo requerido por un trabajo no es estresante en sí mismo, sino más bien el desequilibrio entre el esfuerzo que damos y la recompensa que sentimos. En pocas palabras: menos control, más estrés».

113. «Si nuestros líderes van a disfrutar de las trampas de su posición en la jerarquía, entonces esperamos que nos ofrezcan protección».

114. «El problema es que, para muchos de los líderes pagados en exceso, sabemos que tomaron el dinero y las ventajas y no ofrecieron protección a su gente».

115. «El verdadero precio del liderazgo es la disposición a colocar las necesidades de los demás por encima de las suyas».

116. «Dio el discurso «Tengo un sueño», no el discurso «Tengo un plan»».

117. «Los grandes líderes no pueden hacer todo; ellos son los que buscan a los demás para ayudarlos. Los grandes líderes no se ven a sí mismos como grandes; se ven a sí mismos como humanos».

118. «Los líderes que obtienen el máximo provecho de su gente son los líderes que más se preocupan por su gente».

119. «La mayor contribución de un líder es hacer otros líderes».

120. «El liderazgo requiere dos cosas: una visión del mundo que aún no existe y la capacidad de comunicarlo».

121. «Los grandes líderes y las grandes organizaciones son buenos para ver lo que la mayoría de nosotros no puede ver. Son buenos para darnos cosas que nunca pensaríamos pedir».

122. «Como cualquiera que inicie un negocio lo sabe, es una carrera fantástica. Hay una estadística que se cierne sobre su cabeza: más del 90 por ciento de todas las empresas nuevas fracasan en los primeros tres años».

123. «Para cualquiera que tenga un poco de espíritu competitivo, especialmente para alguien que se define a sí mismo como emprendedor, estas abrumadoras probabilidades de fracaso no son intimidantes, solo agregan combustible al fuego».

124. «El liderazgo verdaderamente humano protege a una organización de las rivalidades internas que pueden destruir una cultura. Cuando tenemos que protegernos unos de otros, toda la organización sufre».

125. «Los líderes no son responsables de los resultados, los líderes son responsables de las personas responsables de los resultados».

126. «Pero cuando la confianza y la cooperación prosperan internamente, nos unimos y la organización se fortalece como resultado».

127. «Cada empresa, organización o grupo con la capacidad de inspirar comienza con una persona o un pequeño grupo de personas que se inspiraron para hacer algo más grande que ellos mismos».

128. «Ese es el problema con el amor; solo sabemos cuándo lo encontramos porque «se siente bien».

129. «Los grandes líderes realmente se preocupan por aquellos a quienes tienen el privilegio de liderar y entienden que el verdadero costo del privilegio de liderazgo se produce a expensas del interés personal».

130. «Para aquellos que están inspirados, la motivación para actuar es profundamente personal. Es menos probable que se vean influidos por los incentivos».

Libros de Simon Sinek

Sinek ya ha escrito varios libros:

  • En 2009 escribió: «Comience con por qué: cómo los grandes líderes inspiran a todos a tomar acción». En el que desarrolla su idea de «círculo dorado» un patrón biológico que, según él, explica por qué nos inspiran algunos pensadores, organizaciones y, ante todo, líderes. Y por qué otros no.
  • En el 2014: «Los líderes comen por última vez: por qué algunos equipos se unen y otros no hacen cartera».
  • En el 2016. «Juntos es mejor»: un pequeño libro de inspiración.
  • En el 2017. «Encuentre su por qué»: una guía práctica para descubrir el propósito para usted y su equipo.

La charla de Sinek «Cómo los grandes líderes inspiran la acción» es la tercera charla TED más popular de todos los tiempos.

Las frases de Simon Sinek explican los alcances que tiene un líder y cómo manejar su liderazgo: El líder debe de tener carisma, integridad, honestidad, responsabilidad con la finalidad de incentivar a sus empleados y fortalecer la empresa.

Los buenos lideres formaran equipos optimistas, confiados, sentirán pasión por su trabajo. Los empleados inspirados crean empresas más fuertes y economías más fuertes.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes