100 Reveladoras Frases De Libre Albedrío


El tema de libre albedrío es controversial existen los que piensan que toda persona tiene libre albedrío y otros piensan que no se tiene. Lo importante es que lo creas o no, la decisión que elijas siempre tendrán consecuencia.

El libre albedrío es el poder que tienen las personas para elegir entre el bien y el mal. Las frases sobre el libre albedrío seleccionadas te ayudaran a conocer el alcance y las consecuencias del libre albedrío.

A continuación 100 frases sobre el Libre Albedrío.

1. «La esencia de la vida espiritual es simplemente usar nuestro libre albedrío adecuadamente». Radhanath Swami.

2. «El hombre es más libre que todos los animales, debido a su libre albedrío, con el que está dotado por encima de todos los demás animales».
Tomás de Aquino.

3. «No hay errores ni accidentes. El presente es maleable. Influir en las probabilidades. El libre albedrío es tu pluma, escribe tu vida». Pharrell Williams.

4. «El libre albedrío, aunque hace posible el mal, es también lo único que hace posible cualquier amor, bondad o alegría que valga la pena tener». C. S. Lewis.

5. «La vida es como un juego de cartas. La mano que te dan es determinismo, la forma en que juegas es libre albedrío». Jawaharlal Nehru.

6. «Las fuerzas del bien y del mal están trabajando dentro y alrededor de mí, debo elegir, y en un universo de libre albedrío tengo una opción». Martin Luther.

7. «El mayor juicio que Dios mismo puede, en la vida actual, infligir a un hombre es dejarlo en manos de su propio libre albedrío». Augustus Toplady.

8. «Y el que es solo por su propia voluntad(libre albedrío) no carecerá de felicidad; y él nunca llegará a la ruina absoluta». Esquilo.

9. «El libre albedrío es una ilusión. La gente siempre elige el camino percibido de mayor placer». Scott Adams.

10. «Tienes el libre albedrío para permitir que gobierne tu vida o para que no te afecte. La elección es siempre tuya». Peace Pilgrim.

11. «La visión neutral del libre albedrío es imposible. Implica elección sin deseo. R. C. Sproul.

12. «El libre albedrío es a la mente lo que el azar es a la materia». Charles Darwin.

13. «El libre albedrío no es la libertad de hacer lo que quiera, sino el poder de hacer lo que sea que se vea, incluso ante el impulso abrumador. Ahí reside la libertad, de hecho». George Macdonald.

14. «La moralidad pertenece solo a la esfera del libre albedrío del hombre, solo a aquellas acciones que están abiertas a su elección». Ayn Rand.

15. «El hombre tiene razón, discriminación y libre albedrío tal como es». Mahatma Gandhi.

16. «La humanidad tiene libre albedrío; pero es gratis ordeñar vacas y construir casas, nada más». Martin Luther.

17. «Si Dios piensa que este estado de guerra en el universo es un precio que vale la pena pagar por libre albedrío … entonces podemos considerar que vale la pena pagarlo». C. S. Lewis.

18. «El libre albedrío no significa una voluntad, pero muchas voluntades entran en conflicto en un solo hombre. La libertad no se puede concebir simplemente». Flannery O’Connor.

19. «No puedes tenerlo en ambos sentidos. No puedes tener tanto libre albedrío como un poder superior benevolente que te proteja de ti mismo». Arthur C. Clarke.

20. «Si nada es aleatorio y todo está predeterminado, ¿cómo puede haber libre albedrío? Mark Helprin.

21. «Nadie tiene libre albedrío hasta que sean adultos, y para entonces las elecciones que se tomaron para ellos, ya los han establecido en un curso que les da libertad limitada en las elecciones a tomar». J.D. Stroube.

22. «La cuestión del libre albedrío es insoluble por razones estrictamente psicológicas». William James.

23. «Ninguna tribu se une con otra de su propio libre albedrío». Arthur Keith.

24. «Una de mis creencias centrales es que la creencia en sí misma es una elección que se puede hacer por nuestra propia voluntad». Steve Pavlina

25. «El libre albedrío, aunque hace posible el mal, es también lo único que hace posible cualquier amor, bondad o alegría que valga la pena tener». C.S. Lewis.

26. «Piense en el destino más como potencialidad debido a un elemento llamado – libre albedrío». Ruben Papian.

27. «El desprecio por las cosas que las personas eligen por voluntad propia es, en esencia, desprecio por el libre albedrío». James Lileks.

28. «El libre albedrío no permite a ningún hombre realizar buenas obras, a menos que sea asistido por la gracia; de hecho, la gracia especial que solo los elegidos reciben a través de la regeneración». John Calvin.

29. «Intente excluir la posibilidad de sufrimiento que implica el orden de la naturaleza y la existencia de libre albedrío, y descubre que ha excluido la vida misma». C. S. Lewis.

30. «El destino y el libre albedrío son fuerzas igualmente poderosas, pero considero que el libre albedrío es más importante, ya que es su libre albedrío el que determina su destino». Vyasa.

31. «Mi primer acto de libre albedrío será creer en el libre albedrío». William James.

32. «En todas partes, el alma humana se encuentra entre un hemisferio de luz y otro de oscuridad en los confines de dos imperios eternos: Necesidad y Libre Albedrío». Thomas Carlyle.

33. «El mal proviene del ABUSO del libre albedrío». C. S. Lewis.

34. «El ser humano está dotado de libre albedrío, y puede elegir entre el bien y el mal. Si sólo puede actuar bien o sólo puede actuar mal, no será más que una naranja mecánica». Anthony Burgess

35. «La propaganda funciona mejor cuando aquellos que están siendo manipulados están seguros de que están actuando por su propia voluntad». Joseph Goebbels.

36. «El libre albedrío sin destino no es más concebible que el espíritu sin materia, el bien sin el mal». Friedrich Nietzsche.

37. «El pecado, tanto de los hombres como de los ángeles, fue posible por el hecho de que Dios nos dio el libre albedrío». C. S. Lewis.

38. «El libre albedrío llevó muchas almas al infierno, pero nunca un alma al cielo». Charles Spurgeon.

39. «Un hombre puede ser un determinista pesimista antes del almuerzo y un creyente optimista en la libertad del testamento después de él». Aldous Huxley.

40. «Tengo libre albedrío, pero no de mi propia elección. Nunca he elegido libremente tener libre albedrío. ¡Tengo que tener libre albedrío, me guste o no!». Raymond Smullyan.

41. «En la mente no hay absoluto o libre albedrío; pero la mente está determinada a desear esto o aquello por una causa, que también ha sido determinada por otra causa, y esta última por otra causa, y así hasta el infinito». Baruch Spinoza.

42. «La verdadera compasión proviene del libre albedrío al atraer la empatía desde adentro». Shane Barbi.

43. «E iré tan lejos como Martín Lutero, en esa fuerte afirmación suya, donde dice: «Si alguno atribuye alguna salvación, incluso la más mínima, al libre albedrío del hombre, no sabe nada de la gracia, y no ha aprendido a Jesucristo correctamente»». Charles Spurgeon.

44. «Elimina la gracia, y no tienes nada por lo que ser salvo. Elimine el libre albedrío y no tendrá nada que pueda salvarse». Anselmo de Canterbury.

45. «Lo que me lleva a mi conclusión sobre el libre albedrío y la predestinación, a saber, que el lector lo marque, que son idénticos». Winston Churchill.

46. «Soy determinista. Como tal, no creo en el libre albedrío … Prácticamente, sin embargo, estoy obligado a actuar como si existiera la libertad de la voluntad. Si deseo vivir en una comunidad civilizada, debo actuar como si el hombre fuera un ser responsable». Albert Einstein.

47. «He escuchado sobre el libre albedrío, pero nunca lo he visto. Siempre me he encontrado con voluntad, y en abundancia, pero ha sido llevada cautiva por el pecado o mantenida en los benditos lazos de la gracia». Charles Spurgeon.

48. «No hay libre albedrío si ejercerlo de cierta manera produce castigo. Eso hace una burla del libre albedrío y lo hace falso». Neale Donald Walsch.

49. «Una de las cosas molestas de creer en el libre albedrío y la responsabilidad individual es la dificultad de encontrar a alguien a quien culpar de sus problemas. Y cuando encuentras a alguien, es notable la frecuencia con la que su foto aparece en tu licencia de conducir». P. J. O’Rourke.

50. «La educación debe apuntar a destruir el libre albedrío para que después de que los alumnos sean educados sean incapaces durante el resto de sus vidas de pensar o actuar de otra manera que no hubiera sido lo que hubieran deseado sus maestros». Johann Gottlieb Fichte.

51. «Por supuesto que creo en el libre albedrío. ¿Tenemos alguna opción?» Isaac Bashevis Singer.

52. «Hacer trapos en su forma más inofensiva es vergonzoso y tonto, pero en el peor de los casos, intenta evitar que los estudiantes individuales piensen de manera independiente, de hecho, intenta erradicar el libre albedrío». Debalina Haldar.

53. «El libre albedrío es fractal». R.A.Delmonico.

54. «Dios no nos obliga a servirlo. Es una elección de libre albedrío que hacemos, entonces, ¿por qué, en nombre de todo lo que es sagrado y correcto, creemos que podemos obligar a otras personas a vivir según nuestro tipo particular de religión? Se nos ordena amar si somos servidores de Cristo». Linda Wells.

55. «Esa es la cuestión del libre albedrío: cada decisión que tomamos es una elección en contra de algo tanto como lo es para otra cosa». Rebecca Serle.

56. «La libertad nunca rendirá igualdad. El libre albedrío produce un desastre que usted acepta o rechaza a favor de la esclavitud». A.E. Samaan.

57. «La vigilancia permite la sabiduría y es la clave del libre albedrío». Michael J Cooper.

58. «Maravillas del abismo del libre albedrío encontrando gritos de los ojos huecos de ayer clamando por una segunda oportunidad». John M. Sheehan.

59. «Mientras que los griegos dieron a la voluntad los límites de la razón, hemos llegado a poner el impulso de la voluntad en el centro mismo de la razón, que, como resultado, se ha vuelto mortal». Albert Camus.

60. «Dios no está dispuesto a hacer todo, y así eliminar nuestro libre albedrío y esa parte de la gloria que nos pertenece». Nicolás Maquiavelo.

61. «Donde hay dos deseos en el corazón de un hombre, no tiene elección entre los dos, pero debe obedecer al más fuerte, ya que no existe el libre albedrío en la composición de ningún ser humano que haya existido». Mark Twain.

62. «No tienes que dejar de pensar y hacer preguntas para creer en Dios, niña. Si hubiera querido un rebaño de ocho mil millones de ovejas, no nos habría dado pulgares oponibles, mucho menos libre albedrío». Hillary Jordan.

63. «El libre albedrío no impune la soberanía de Dios, de hecho lo afirma». R. Alan Woods.

64. «El libre albedrío aparece sin trabas, deliberado; Es ilimitadamente libre, errante, el espíritu. Pero el destino es una necesidad; a menos que creamos que la historia mundial es un error soñado, las penas indescriptibles de las fantasías de la humanidad, y que nosotros mismos no somos más que los juguetes de nuestras fantasías». Friedrich Nietzsche.

65. «El libre albedrío es algo con lo que la gente lucha mucho, pero para mí es muy simple». Wayne Dyer.

66. «En el amor no existe el libre albedrío, nadie puede decidir de quién va a enamorarse». Alejandro Dolina.

67. «El libre albedrío humano implica la decisión previa de Dios de no alterar la base metafísica de ese libre albedrío». Don Richardson.

68. «Las personas se permiten ser esclavas de sus malos hábitos y de los malos hábitos de la sociedad, pero tienen libre albedrío y, si desean ser libres, pueden hacerlo». Peace Pilgrim.

69. «Lo que hace bella a la humanidad es nuestro libre albedrío, nuestra individualidad, nuestro esfuerzo interminable a pesar de nuestra imperfección». Dean Koontz.

70. «No hay nada como una orientación naturalista para disipar todos estos pensamientos morbosos de «pecado» y «libre albedrío» y «responsabilidad moral»». Raymond Smullyan.

71. «El destino es la fuerza ilimitada de oposición contra el libre albedrío. El libre albedrío sin destino es tan impensable como el espíritu sin realidad, el bien sin el mal. Solo la antítesis crea la calidad». Friedrich Nietzsche.

72. «La combinación de necedad en el corazón y libre albedrío en la cabeza es extremadamente volátil». John Rosemond.

73. «El hombre es un ser con libre albedrío; por lo tanto, cada hombre es potencialmente bueno o malo, y depende de él y solo de él (a través de su mente racional) decidir qué quiere ser». Ayn Rand.

74. «El propósito de los problemas es empujarlo hacia la obediencia a las leyes de Dios, que son exactas y no se pueden cambiar. Tenemos el libre albedrío para obedecerlos o desobedecerlos». Peace Pilgrim

75. «Creo que para que Dios no permita que suceda dolor en el mundo es para Él extraer el libre albedrío del mundo». Max Lucado.

76. «Me siento muy cómodo con la idea de que podemos anular la biología con el libre albedrío». Richard Dawkins.

77. «¡Sufrimos los males que, por nuestra propia voluntad, nos infligimos a nosotros mismos y los atribuimos a Dios, que está lejos de estar conectado con ellos!». Maimónides.

78. «Si los experimentadores tienen libre albedrío, entonces también lo tienen las partículas elementales». John Horton Conway.

79. «Dos veces dos serán cuatro incluso sin mi voluntad. ¿Es eso lo que llamas libre albedrío del hombre?» Fiódor Dostoievski.

80. «Fui educado para creer en el libre albedrío. Aunque llegué a dudar de toda revelación, nunca puedo aceptar la idea de que el Universo sea un accidente físico o químico, resultado de una evolución ciega». Isaac Bashevis Singer.

81. «¿Acaso ningún límite impuesto sobre uno inspira un deseo de ir más allá? ¿No surge nuestro sufrimiento más agudo cuando se cruza nuestro libre albedrío?» Honore de Balzac.

82.»Si el concepto de conciencia cayera en la ciencia, ¿qué pasaría con nuestro sentido de agencia moral y libre albedrío? » Daniel Dennett.

83. «Un hombre sabio ve el camino que todos deben caminar y abraza el libre albedrío de la humanidad, incluso si verlo desplegarlo le causa dolor». Colleen Houck.

84. «Nuestras manos las abrimos por nuestra propia voluntad y las buenas moscas, que nunca podemos recordar». Johann Wolfgang von Goethe.

85. «La mayoría de nosotros supone que los seres humanos tienen libre albedrío. Sin embargo, . . . [nosotros] estamos muy condicionados por nuestra especie, cultura, familia y por el pasado en general. . . . Es raro que un ser humano tenga libre albedrío». Ravi Ravindra.

86. «El libre albedrío es lo que debe tener si va a ser responsable de esta manera de todo o nada. Eso es lo que quiero decir con libre albedrío. Eso es lo que creo que no tenemos y no podemos tener». Galen Strawson.

87. «El hombre interior no puede ser forzado a hacer por su propia voluntad, lo que debe hacer, excepto que la gracia de Dios cambie el corazón y lo haga querer». Martin Luther.

88. «Creo que la ciencia moderna apoya el libre albedrío, al demostrar que el cerebro puede actuar espontáneamente, no solo en respuesta a estímulos externos». Mario Bunge.

89. «¡También implica la capacidad del hombre de rechazar la persuasión que Dios usa para influir en el libre albedrío mientras deja intacta su base metafísica! ¡La persuasión, no la compulsión, es en lo que incluso Él debe confiar! ¡Y la persuasión, por su propia definición, debe ser resistible!». Don Richardson.

90. «No creo en el libre albedrío. Las palabras de Schopenhauer: «El hombre puede hacer lo que quiera, pero no puede querer lo que quiere», me acompañan en todas las situaciones a lo largo de mi vida y me reconcilian con las acciones de los demás, incluso si son bastante dolorosas para mí». Albert Einstein.

91. «Que todo el «libre albedrío» del mundo haga todo lo que pueda con todas sus fuerzas; nunca dará lugar a una sola instancia de habilidad para evitar ser endurecido si Dios no da el Espíritu, o de merecer misericordia si se le deja con sus propias fuerzas». Martin Luther.

92. «Vivo en pecado, para matarme vivo; ya no es mi vida, sino la mía; mi bien me es dado por el cielo, mi mal por mí mismo, por mi libre albedrío, del cual estoy privado». Miguel Ángel.

93. «Somos esclavos de los dictados del libre albedrío». Vijay Fafat.

94. «Puedes amarrarme la pierna, pero el propio Zeus no puede sacar lo mejor de mi libre albedrío». Epicteto.

95. «El mayor regalo que Dios nos dio es también nuestra mayor maldición, que es el libre albedrío. Estamos hechos a la imagen de Dios, dice la Biblia, lo que significa que tenemos la capacidad de amarlo o no amarlo, rechazarlo o no rechazarlo». Rick Warren.

96. «Dios no sabe nada por contingencia, sino que prevé, tiene propósitos y hace todas las cosas de acuerdo con su voluntad inmutable, eterna e infalible. Por este rayo, el «libre albedrío» se postra y se hace pedazos». Martin Luther.

97. «Esta conciencia de la falta de libre albedrío me impide tomarme a mí mismo y a mis semejantes demasiado en serio como personas que actúan y deciden, y que pierdo los estribos». Albert Einstein.

98. «El hombre es una obra maestra de la creación si no por otra razón que eso, a pesar de todo el peso de la evidencia del determinismo, él cree que tiene libre albedrío». Georg C. Lichtenberg.

99. «No vale la pena tener una fe no examinada, porque el fundamentalismo y la certeza acrítica implican el rechazo de uno de los grandes dones humanos: el libre albedrío, la libertad de tomar nuestras propias decisiones basadas en la evidencia, la tradición y la razón». Jon Meacham.

100. «Un hombre seguramente puede hacer lo que quiere hacer, pero no puede determinar lo que quiere». Arthur Schopenhauer.

Análisis sobre el libre albedrío.

El libre albedrío es el poder que tienen las personas para elegir entre el bien y el mal, se entiende que es una acción inducida por su propia voluntad.

Esa libertad tiene sus consecuencias ya que la persona que actúa según su libre albedrío es también responsable de sus acciones, tanto si  fueron acertadas o erradas.

Basado en lo anterior hay personas que cuestionan el libre albedrío o no creen en él, como es el caso de Albert Einstein.

El principio del libre albedrío tiene implicaciones en otros ámbitos de la vida del ser humano como en lo religioso, filosóficos, en la ciencia o el derecho.

Desde el punto de vista religioso, las personas les fue dado el libre albedrío por Dios, para elegir entre el bien y el mal, sin embargo Dios aconseja que no te desvíes del camino del bien.

El libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas según las cuales las personas tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes