Ventajas De Madrugar A Las 5 AM. (Y Claves Para Conseguirlo)


Levantarte temprano, es uno de los grandes secretos de la personas exitosas, que por lo general al empezar el día ya han conseguido mucho más que la persona promedio.

Si quieres convertirte en un persona más productiva, alcanzar un objetivo o conseguir más tiempo en tu vida, levantarse en la madrugada es un hábito sencillo que puede darte grandes beneficios.

Si aún no lo habías pensado, las recomendaciones de este artículo, es que hagas la prueba, de esa manera podrás beneficiarte de todas las ventajas que aprenderás a continuación:

  1. Un tiempo sin interrupciones.
  2. Dos horas extras al día.
  3. Levantarse temprano es uno de los secretos del éxito.
  4. Menos posibilidades de postergar actividades.
  5. Mejora tu disciplina.
  6. Consigue más en el día.
  7. Reducir los niveles de estrés.
  8. El secreto de madrugar.

«Acostarse temprano y levantarse temprano hace a un hombre sano, rico y sabio»

Ben Franklin.

1. Un tiempo sin interrupciones.

Las personas exitosas comparten algo en común, la capacidad de concentrarse en una tarea en concreto por largos periodos de tiempo, este nuevo horario te brinda la posibilidad de tener acceso a esas horas sin interrupciones, cero llamadas, ni ruidos, ni solicitudes, un tiempo necesario donde puedes desarrollar al máximo tu concentración.

2. Dos horas extras al día.

Tiempo, el recurso que todos desearíamos tener más, solo imagina poder tener un mes extra al año para hacer lo que quieras.

Eso es lo que puedes conseguir al levantarte dos horas antes de tu hora habitual, dos horas extras al día, lo que se traduce en 14 horas semanales, un total de 728 horas extras o lo que es igual a 30 días por año.

Treinta días extras, sin interrupciones, que se pueden convertir en aprender un nuevo idioma, conseguir las condiciones físicas que deseas, aprender una nueva habilidad, empezar a desarrollar una idea de negocio, las posibilidades son ilimitadas.

La próxima vez que pienses que te falta tiempo para hacer tus cosas, recuerda que con un cambio de hábito lo puedes conseguir.

3. Levantarse temprano es uno de los secretos del éxito.

Este ha sido y será una de las técnicas de las personas exitosas alrededor del mundo, todos tenemos las mismas 24 horas del día los 365 días del año, la única diferencia entre Bill Gate y los demás es el uso que hacen del tiempo.

Cuando empiezas a leer biografías de personas exitosas, te das cuenta que la mayoría comparte un hábito en común y es el de madrugar, David Goggins ultramaratonista se levanta a las 3:30 AM, Ed Mylett está en el top 50 de los hombre más ricos del mundo de menos de 50 años se levanta a las 4:30 AM, Grant Cardone considerado el mejor vendedor del mundo y en vía de conseguir entrar en la lista Forbes dice que parte de su éxito es levantarse antes que salga el sol, Caroline Burckle atleta y ganadora de medalla de bronce en las olimpiadas empieza su entrenamiento a las 5:30 AM y la lista continúa…

Se puede escribir todo un artículo englobando todas las personas exitosas que se levantan temprano, pero entiendes el punto, la importancia para estas personas de levantarse temprano y el impacto que ha tenido en sus logros.

4. Menos posibilidades de postergar.

Tratar de incluir una nueva actividad en el ajetreado estilo de vida que llevamos se vuelve complicado, pero liberando dos horas del día para ti, te da la posibilidad de realizar esa actividad que pones para después constantemente por falta de tiempo.

Adicional, la mañana es la hora donde nuestros niveles de fuerza de voluntad son más altos, la fuerza de voluntad se va desgastando durante el día a mayor uso más se debilita, es como un músculo.

Por esa razón, recomiendan atacar las actividades más importantes y difíciles a primera hora de la mañana, cuando tus niveles de voluntad son más elevados.

5. Mejora tu disciplina.

Es uno de las beneficios más importantes cuando decides cambiar tu horario a las 5 AM.

Cuando consigues tener disciplina en un área de tu vida tiene un efecto dominó a otras áreas, ya que no solo desarrollas la disciplina de levantarte a las 5 AM también la aplicas a la actividad que decidas realizar al levantarte.

Son dos beneficios en uno, igual cuando haces ejercicio, luego del ejercicio tienes mayores probabilidades de comer sano que de comer comida chatarra o tomar agua en vez de refresco, cuando consigues disciplina en una actividad positiva esta se esparce a otras actividades.

6. Consigue más en el día.

Los atletas olímpicos han conseguido a las 7 AM, lo que las personas promedio consiguen en todo un día. Si quieres convertirte en una máquina de productividad, cambiar tu horario puede ser el inicio de ese cambio.

Lo normal es dejarte llevar por la rutina del día a día, el tráfico para llegar al trabajo, las actividades del día a día de tu empleo, para luego llegar a casa a cenar y descansar, esta rutina por lo general son improductivas.

El cambio de horario, te llevará a conseguir más, gracias a esas horas extras dedicadas exclusivamente a actividades productivas que te den resultados tangibles y de mejora para tu vida.

7. Reduce los niveles de estrés.

Levantarse tarde, es empezar el día con mal pie, el estrés por llegar a tiempo al trabajo, por el contrario, cambiando tus hábitos puedes conseguir una mañana productiva, además de reducir los niveles de estrés, desayunar con calma y salir al trabajo con un espacio de tiempo donde no hay apuros.

Adicional a la satisfacción de todo lo que has conseguido antes de empezar el día.

8. El Secreto de madrugar.

En mi caso, no solo desarrolle el hábito de madrugar, también desarrolle al mismo tiempo otros hábitos, puede ser el hábito de una hora de lectura diaria, el hábito del ejercicio, etc.

Además, de tener nuevos hábitos, tuve que cambiar algunos viejos hábitos, como por ejemplo dejar de acostarme tarde. Porque para levantarte a las 5 AM también tienes que desarrollar el hábito de acostarte temprano, las personas intentan levantarse temprano, colocan la alarma y se esfuerzan para terminar unas semanas después volviendo a sus antiguos hábitos.

El secreto está en la hora en que vas a la cama, acostarse tarde casi seguro hará que desarrollar el hábito de las 5 AM sea muy difícil, ya que el cuerpo necesita dormir, no se trata de privarte de sueño, se trata de ser más productivo.

El cuerpo se recupera mejor en el horario de 10 PM a 2 AM, acostarse después de las 10 AM puede considerarse un mal hábito, por el hecho de que:

Se ha demostrado que los seres humanos obtienen las secreciones hormonales más beneficiosas y se recuperan al dormir durante las horas de 10 p.m. a 2 p.m. Esto es lo que yo llamo tiempo de dinero. Obtienes los efectos más rejuvenecedores durante este período, y cualquier sueño que obtengas además es una buena ventaja.

Shawn Stevenson. Experto de Salud.

Según el experto, la hora ideal es justo antes de las 10 PM, a más tardar a las diez, con eso consigues 7 horas de sueño recuperadoras y consigues levantarte a las 5 AM. Con este horario puedes conseguir el máximo rendimiento.

Depende de a quien escuches te dirán una u otra cosa sobre el tiempo ideal para dormir, si Arnold Schwarzenegger fuera tu mentor personal, te diria que duermas seis horas diarias, y que si no es suficiente para ti, aprendas a dormir seis horas diarias.

Por el contrario Tai Lopez, te diría que la recuperación es importante, y que depende de la persona necesita más o menos horas, hay personas que solo necesitan 6 horas y otras que necesitan más, por lo que va de 6 a 8 horas en promedio dependiendo de cada uno.

El escenario ideal es dormir antes de las 10 PM, hay personas que para maximizar el rendimiento, consiguen 7 horas de sueño diarias y luego a mediodía una siesta rápida de 18 minutos, que te puede dar hasta dos horas extras de energía. El concepto de «power nap» (siesta de poder) es usado por muchas personas de alto rendimiento desde presidentes de países, corporaciones y atletas.

¿Cómo madrugar?

Si bien es cierto que para muchos es difícil levantarse tan temprano, por no decir imposible, se trata de crear el hábito, sin embargo, para poder crear este hábito debe existir una razón, un deseo intenso de algo que quieras conseguir.

Levantarte temprano por el deseo de levantarte temprano no es suficiente para muchos, tiene que existir un propósito, por ejemplo, si te dijeran que tienes que trabajar dos horas extras en tu trabajo actual, y para ello tienes que levantarte a las 5 AM ganando lo mismo, probablemente tu voluntad de levantarte tan temprano sea muy baja, cercana a CERO.

Por el contrario, si te dicen que por levantarse dos horas antes y realizar una actividad específica conseguirás duplicar tus ingresos, las cosas cambian, ya no sería tan difícil levantarte temprano.

Lo primero que tienes que hacer es decidir a qué le vas a dedicar dos horas al día, qué actividad puede darte una recompensa que realmente deseas.

Puede ser en el área de la salud, dos horas extras de ejercicio al día que te llevarán a quitarte los kilos extras de grasa y conseguir tu peso ideal o dos horas para desarrollar un plan de negocio que te llevará a dejar tu empleo de 8 a 5 y conseguir convertirte en tu propio jefe.

Lo que sea, tiene que ser algo que desees tanto, que levantarte a las 5 AM no sera problema para conseguirlo.

Este blog que lees hoy, ha sido posible GRACIAS al hábito de las 5 AM, de lo contrario no existirá el blog, ni tiempo para escribirlo.

Llamado a la acción.

Visita la lista de libros que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content